Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

DESAFÍO SOBERANISTA: UN y l'ExLL presentan una declaración independentista en el Parlamento catalán - Libertad Digital

+6
Héctor Fernández.
Anselmo Lacasa
Manuel Calvo
Antón Lamas Figueiras
Clara Macià
Jimeno Losantos
10 participantes
Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

DESAFÍO SOBERANISTA: UN y l'ExLL presentan una declaración independentista en el Parlamento catalán - Libertad Digital - Página 3 Empty Re: DESAFÍO SOBERANISTA: UN y l'ExLL presentan una declaración independentista en el Parlamento catalán - Libertad Digital

Dom 19 Jul 2015 - 23:30
Héctor Fernández. escribió:
Joan Vidal i Casademunt escribió:
Héctor Fernández. escribió:
DESAFÍO SOBERANISTA: UN y l'ExLL presentan una declaración independentista en el Parlamento catalán - Libertad Digital - Página 3 Mayor_oreja_victoria_europeas_efe_250
Reacción ante la prensa de Héctor Fernández

Creo que el Gobierno catalán no ha entendido nada de lo que ha pasado como consecuencia del reciente golpe de Estado. Si algo ha podido enseñarnos es que los españoles avanzamos más si estamos unidos, es que si nos unimos podemos vencer a un enemigo común más fuerte. Cataluña avanza también en esta dirección, y creo que si algo ha aprendido la sociedad catalana, junto con la del resto de España, es que unidos somos más fuertes y podemos llegar más lejos.
Además, creo que gran parte de la sociedad catalana no entiende que su gobierno se niegue al diálogo para llegar a un acuerdo como el de Burgos. El Gobierno catalán tiene mucho que aprender del gobierno vasco.

Lo que también tengo muy claro es que el Partido Popular velará por la unidad de España, como hemos hecho hasta el momento y seguiremos haciendo. La integridad territorial de España es algo que no es objeto de cuestionamiento y pararemos cualquier escalada independentista por los medios que nos da la Ley y el Estado de Derecho y, además, por los medios que nos da el diálogo y la democracia.

¿Velarán por la ''unidad'' por la fuerza de las armas? ¿Ignorarán una vez más la voz de los catalanes? Fuentes de la Generalitat nos confirman que ustedes no han pedido ninguna reunión para llegar a ningún acuerdo de ningún tipo. Y en repetidas ocasiones el Govern ha dejado claro que las posibles propuestas que se hagan deben ser llevadas a las urnas para que la ciudadanía se pronuncie...
DESAFÍO SOBERANISTA: UN y l'ExLL presentan una declaración independentista en el Parlamento catalán - Libertad Digital - Página 3 Mayor_oreja_victoria_europeas_efe_250
Reacción ante la prensa de Héctor Fernández
La fuerza de las armas no ha sido nunca un buen instrumento para aplicar dentro de un modelo de libertades democráticas donde hay otros medios previos que los proporciona la Ley y el Estado de Derecho.

Respecto a las reuniones, creo que debería revisar mejor sus fuentes, pues personalmente yo he hablado en varias ocasiones con miembros destacados de los partidos del gobierno catalán y a la primera de cambio se da portazo. Un ejemplo de una reunión que se mantuvo fue la que concierne a los Acuerdos de Burgos, donde los partidos del gobierno catalán estuvieron invitados. Eso es público y notorio, me extraña que no estén bien informados a ese respecto. En esa ocasión estuvieron invitados, fueron, pero se negaron siquiera a debatir o a proponer algún cambio, pues directamente cogieron la puerta y se fueron. Por tanto, cuando el señor Herrera dice que no se les ha llamado para emprender ningún tipo de negociación, miente descaradamente.
No obstante nosotros ofrecemos nuestra mano para hablar, dialogar y llegar a acuerdos como lo hemos hecho con los partidos del gobierno vasco. Ahora bien, todo depende del sentido de la responsabilidad que se tenga, pues por el momento el Gobierno vasco ha sabido estar a la altura en unas circunstancias extraordinarias.
El Acuerdo de Burgos era un acuerdo con Euskadi, y por lo tanto tampoco conscernia demasiado a Catalunya entrometerse en ello. Si tienen alguna propuesta nos la pueden enviar para estudiarla, pero les decimos que debe contar con una votación democratica para que los catalanes puedan decidir si les convence o no.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.