Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Vie 9 Sep 2016 - 1:33
EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Jl19oy

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV 1452814484132
Antoni Sànchez en la entrevista con Mónica Terribas

EN DIRECTO CON ANTONI SÀNCHEZ: ''QUEREMOS SER LA CENTRALIDAD CATALANA DE IZQUIERDAS, SOBERANISTA E INDEPENDENTISTA EN ESTA ETAPA FINAL DEL PROCÉS''

Mònica Terribas, CTV)) Bona vesprada conseller primer Sànchez, y candidato a la presidencia de Catalunya por Entesa. Este 23 de julio, finalizó, en Sabadell, la VI Assemblea Nacional de l’Entesa per la Llibertat, durante 3 días intensos hubo un gran movimiento en su ciudad natal en ocasión de este evento. Sabadell es una de las ciudades más grandes de Catalunya y donde su partido tiene la alcaldía, con Manuel Sabater. Usted mismo fue alcalde de la co-capital del Vallès Occidental...
Antoni Sànchez, ExLL)) Molt bona vesprada Mònica, pues si, sin duda fue un momento muy emotivo, porque que en tu ciudad te den un apoyo tan amplio y contundente para intentar con toda la humildad, aspirar a ser el presidente de todos los catalanes, pues realmente, emociona. Ahora que ha mencionado a Manuel, sin duda debo decir que es una gran persona, un gran luchador, que fue agredido por neonazis, y no tengo ni una sola duda que es un alcalde dedicado y comprometido, que deja bien atrás las apariencias pasadas del tiempo de los socialistas.
Mònica Terribas, CTV)) Esa última jornada de Asamblea, que además era el día de su cumpleaños salió bien reforzado, porque fue avalado, nada más ni nada menos, que por el 98% de las bases y simpatizantes de la formación independentista con una muy alta participación, sin duda una gran muestra de fuerza para con el resto de los partidos, ya que es el que más respaldo interno ha demostrado tener con diferencia, y las encuestas no le son desfavorables. Pero la cuestión que más nos interesa en este momento es la siguiente: ¿Porque decidieron UN y ExLL, ir por separado?
Antoni Sànchez)) Lo que digan los sondeos y las encuestas más bien nos lo cogemos con prudencia, nosotros seguimos trabajando a fondo desde el primer día y lo seguiremos haciendo igual o mucho mejor que como hasta ahora con encuestas favorables o con encuestas desfavorables, lo que en verdad nos interesa es la situación social y económica de la ciudadanía, y si, con todas las dificultades que hemos tenido todos, hacemos todo lo que podemos. 
La verdad es que nos lo han preguntado en bastantes ocasiones sobre porque hemos decidido ir por separado, pero la verdad es que es una respuesta bien sencilla, nuestra intención a la hora de hacer Junts pel Sí era acercar Catalunya al nacimiento de una nueva República, y creemos firmemente que hoy estamos más cerca que nunca de hacer realidad ese momento histórico, si así lo decide la mayoría del pueblo catalán a través de un referéndum que haremos posible bien pronto. Que no nos presentemos juntos en estas elecciones no significa que Junts pel Sí llega a su fin para siempre, ni mucho menos, estamos dispuestos a defender juntos el Sí a la independencia en una campaña por el Sí a la construcción de una República que apueste por la justicia social y por el progreso de este país.
Mónica Terribas, CTV)) Hablando de referéndum… ¿Creen que las negociaciones con Moncloa y el Partido Popular irán hasta buen puerto? ¿Realmente, se creen que Fernández cumplirá con la palabra dada de posibilitarlo?
Antoni Sànchez, ExLL)) Sólo hay que ver que el señor Rivera ha defendido en sede parlamentaria el mismo referéndum, aunque sea abanderando su típica proclama política que todos conocemos tan bien. Somos los primeros a los que nos sorprende decir que creemos que esta vez las negociaciones llegarán a tener muy pronto buenos acuerdos, y sean cuales sean estos nos comprometemos en todo momento a respetar el resultado de esa consulta sobre la independencia de Catalunya, salga Sí o salga No seguiremos luchando por el conjunto de la ciudadanía catalana como hasta ahora hemos hecho con toda nuestra determinación para hacer un país con más oportunidades para todos, pero obviamente defendemos que la independencia es la opción para poder hacer esa Catalunya más justa, social, digna y democrática.
Mónica Terribas, CTV)) Supongo que habrá oído las palabras de la presidenta Ferrusola después de ser elegida candidata a la presidencia por Unitat Nacional, en el que reprocha a Entesa de no haber concurrido juntos con la marca Junts pel Sí a Europa. ¿Qué me dice de esta cuestión?
Antoni Sànchez, ExLL)) Cómo ya dije… le tengo una gran estima a la Irene, pero debería tener claro y debería recordar que fue Entesa per la Llibertat la que llevó la iniciativa desde el principio para llevar Junts pel Sí a Bruselas, pero entre sus más altos dirigentes del 339 de Provença (sede de Unitat Nacional), se nos tiró a tierra desde el primer momento, cosa que nos disgustó profundamente, y más aún me ha disgustado escuchar esas duras palabras de la presidenta en las que critica que no se reedite JxSí, cuando es la primera en saber los motivos mútuos.
Mónica Terribas, CTV)) Habrá escuchado también la intervención de Ada Saura en la presentación de En Comú Podem, en Barcelona, donde reprocha a Entesa haber pactado antes con Unitat Nacional que buscar una alternativa progresista en Catalunya con ellos, en esta legislatura…
Antoni Sànchez, ExLL)) Bueno… la verdad es que la compañera Saura se respondió a ella misma diciendo que pactamos con UN porque buscábamos ‘’una vía democrática’’; supongo que hacía referencia al referéndum, y ella debería saber más que nadie que ExLL es independentista y catalanista, tan catalanista e independentista somos como la misma Ada Saura, pero ni ella ni nosotros somos nacionalistas ¿No cree? La alianza con Unitat Nacional, durante los últimos años, no ha sido mala para Catalunya, ni mucho menos y tampoco ha sido una legislatura con un monotema... No ha sido todo color de rosas, pero estamos satisfechos de todos los proyectos progresistas que hemos podido completar en esta legislatura que acaba en poco más de 1 año, una legislatura muy movida, no se lo negaré... pero este ha sido un mandato donde se han llevado a cabo políticas sociales y nacionales muy importantes, que le sirven a esta futura República en Catalunya, que tenemos a tocar si así el pueblo lo cree oportuno.
Mónica Terribas)) Volviendo a la cuestión de Unitat Nacional y de su II Congreso Nacional… ¿Qué le parece que la formación nacionalista se haya definido como liberal, de centro-derecha, y en palabras de Ferrusola, también católica?
Antoni Sànchez, ExLL)) La verdad es que conocemos que Unitat Nacional tradicionalmente ha tenido una base socialdemócrata bien presente en su día a día, y nos parece que este paso da a entender que este electorado ha dejado de ser una prioridad para la Dirección Nacional de Unitat Nacional, y se ha centrado, únicamente, en sus bases liberales y democristianas, y cogidos con pinzas sus filas más socioliberales, a mi parecer. En todo caso, creemos que Entesa per la Llibertat está demostrando que quiere ser la centralidad catalana de izquierdas donde socialdemócratas, socialistas, ecologistas, y la izquierda alternativa tenemos lugar. Somos la nueva Casa Gran del Catalanismo, del soberanismo y del independentismo, porque estamos demostrando que si nos lo proponemos todos juntos, movemos montañas... que si el señor Rivera es capaz de defender un referéndum en Catalunya es porque ha entendido que no se podía mantener más el mismo inmovilismo y la misma sordera de siempre, y porque en todo momento hemos ido en sintonia en Catalunya, esta nueva etapa que se avecina la deberíamos hacer conjuntamente las fuerzas soberanistas y las fuerzas independentistas.
Mónica Terribas)) Si usted fuese el 133è president de Catalunya sería avalado en su investidura por los diputados en el Parlament como tradicionalmente, pero sería el primero en someterse a un Referéndum de Confianza, a mitad de mandato, y de forma directa ante la población catalana en todo su conjunto…
Antoni Sànchez, ExLL)) Este apartado de la Ley de Consultas tan revolucionario democráticamente hablando la propusimos desde Entesa, y Unitat Nacional la avaló desde el primer momento, y es evidente que es la primera demostración que no queremos más de lo mismo de siempre, sino que exigimos una democracia participativa en mayúsculas, y este es el proyecto que tenemos por delante si saliese un Sí a la construcción de un nuevo comienzo para todos nosotros, además de muchos más que en su debido momento publicaremos. Esta es la regeneración democrática que defendemos, aunque Rivera se haga el desentendido y quiera mirar a otro lado que aquí se hacen cosas muy importantes y que nos dan las esperanzas y las fuerzas suficientes que todo es posible, y que si nos lo proponemos podemos derrumbar todos los muros que se nos pongan de por medio para hacer un futuro más justo para todos los catalanes, vengamos de donde vengamos, hablemos la lengua que hablemos, seamos independentistas o no; porque de eso va nuestro proyecto de construcción nacional, un proyecto donde todos nos podemos sumar.
Mónica Terribas, CTV)) Señor conseller primer, para finalizar… ¿Unitat Nacional o Unitat d’Esquerres?
Antoni Sànchez, ExLL)) (ríe) Dependerá sobretodo de los proyectos que ofrezcan cada una de las formaciones políticas y la concordancia con las nuestras.
Mónica Terribas)) Moltes gràcies conseller primer, y bona nit.
Antoni Sànchez, ExLL)) Molt bona nit Mónica.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty Re: EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Vie 9 Sep 2016 - 10:45
Es nuestro deber como servidores públicos que somos seguir trabajando, esperemos que desde una República, en solucionar todos aquellos baches que la deplorable financiacion de los gobiernos de turno de Moncloa crearon y perpetuaron. Entesa esta demostrando entereza y firmeza, y lo seguirá haciendo, en contra de las politicas neoliberales y de intervención indirecta de las autonomías, que han llevado siempre a cabo los señores del PP y que se han sumado los de Alianza Liberal, en esta odisea hacia el capitalismo salvaje que no queremos ni querremos en Catalunya.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty Re: EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Vie 9 Sep 2016 - 13:30
Jordi Espadaler.
Unos quieren ser y otros somos, porque no practicamos metamorfosis política, actuamos según nuestras convicciones, no las de los demás.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty Re: EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Vie 9 Sep 2016 - 13:35
Rodrigo Burgueño escribió:Jordi Espadaler.
Unos quieren ser y otros somos, porque no practicamos metamorfosis política, actuamos según nuestras convicciones, no las de los demás.
¡Nosotros seremos esa centralidad de izquierdas si el pueblo catalán así lo decide, nosotros no hacemos metamorfosis, hemos estado, estamos y seguiremos estando en contra de susplantemientos ideológicos y les seguiremos haciendo frente a través de las urnas y la voz ciudadana!
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty Re: EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Vie 9 Sep 2016 - 13:42
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Rodrigo Burgueño escribió:Jordi Espadaler.
Unos quieren ser y otros somos, porque no practicamos metamorfosis política, actuamos según nuestras convicciones, no las de los demás.
¡Nosotros seremos esa centralidad de izquierdas si el pueblo catalán así lo decide, nosotros no hacemos metamorfosis, hemos estado, estamos y seguiremos estando en contra de susplantemientos ideológicos y les seguiremos haciendo frente a través de las urnas y la voz ciudadana!
Jordi Espadaler.
En resumen, su partido será lo que el pueblo catalán quiera. Porque ustedes, no nacen con un proyecto político propio, no tienen ideas propias, sino que son ustedes algo en función de lo que digan los catalanes. Unos venimos por vocación y convicción, y otros por profesión.
Mejor no le digo la palabra que define esos planteamientos, pero no es muy positiva.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty Re: EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Vie 9 Sep 2016 - 13:58
Rodrigo Burgueño escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Rodrigo Burgueño escribió:Jordi Espadaler.
Unos quieren ser y otros somos, porque no practicamos metamorfosis política, actuamos según nuestras convicciones, no las de los demás.
¡Nosotros seremos esa centralidad de izquierdas si el pueblo catalán así lo decide, nosotros no hacemos metamorfosis, hemos estado, estamos y seguiremos estando en contra de susplantemientos ideológicos y les seguiremos haciendo frente a través de las urnas y la voz ciudadana!
Jordi Espadaler.
En resumen, su partido será lo que el pueblo catalán quiera. Porque ustedes, no nacen con un proyecto político propio, no tienen ideas propias, sino que son ustedes algo en función de lo que digan los catalanes. Unos venimos por vocación y convicción, y otros por profesión.
Mejor no le digo la palabra que define esos planteamientos, pero no es muy positiva.
Nuestro proyecto político sabe perfectamente cual es, y es contrario a lo que ustedes nos quieren imponer, sus medidas privatizadoras y neoliberales, restandonos autogobierno mientras se llenan la boca de descentralización. Haremos frente a sus proyectos, que llevan a cabo con el Partido Popular. Somos una fuerza catalanista, soberanista y de izquierdas, y nuestro objetivo es hacer una República que luche por la justicia social que ustedes quieren destruir. Tenemos vocación de servicio, no se equivoque... No olvidamos que tenemos un deber para con el conjunto del país, no sólo para una parte de los ciudadanos.
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty Re: EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Vie 9 Sep 2016 - 14:45
Ada Saura ante la prensa

Me limito a decir que es vergonzoso que un Señor que se presenta a la presidencia de la Generalitat mienta con esa alevosía y premeditación. UN no estaba para la vía democrática, sino para la vía independentista (esas fueron mis palabras por mucho que me las cambien). Quienes estaban para la vía democrática éramos nosotros y creo que no hemos dejado de decirlo. Si el pacto con UN era por un referéndum, ¿por qué no con la izquierda y sí con la derecha? Está claro. Se sienten más cómodos en ese espacio político. Lo han demostrado en el Parlament.

No sé como puede tener los bemoles de soltar que son una alternativa de izquierdas y ecologistas. Un partido de izquierdas no hubiera derogado un IRPF progresivo. Un partido de izquierdas no habría anunciado la construcción de viviendas sin hacer partidas presupuestarias, así como habría dado las ayudas económicas al alquiler, a las que está obligado por ley, que están esperando los arrendadores con problemas. Un partido ecologista hubiera aplicado la ley de medidas urgentes contra la pobreza energética rehabilitando viviendas para ahorrar energía. Me parece bien que se desobedezcan leyes injustas. Lo que me parece terriblemente retorcido es que las leyes justas no tengan cabida en el programa de un partido supuestamente "de izquierdas y ecologista".

Aquí los únicos que han propuesto políticas sociales somos nosotros, a pesar de tener sólo 17 diputados. La reforma fiscal para quitar deducciones a los ricos y habilitar ayudas para las personas en riesgo. La ley de transparencia. La de participación ciudadana, la de medidas urgetes para la pobreza energética. A parte, hemos tenido que enmendar textos de Govern para que no dejará algo tan importante como un Plan de Empleo en manos de la patronal. Así que menos aspavientos por parte de ExLL y más coherencia parlamentaria. Sus votantes lo agradecerán.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty Re: EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Vie 9 Sep 2016 - 15:55
Felip Viladecavalls escribió:Ada Saura ante la prensa

Me limito a decir que es vergonzoso que un Señor que se presenta a la presidencia de la Generalitat mienta con esa alevosía y premeditación. UN no estaba para la vía democrática, sino para la vía independentista (esas fueron mis palabras por mucho que me las cambien). Quienes estaban para la vía democrática éramos nosotros y creo que no hemos dejado de decirlo. Si el pacto con UN era por un referéndum, ¿por qué no con la izquierda y sí con la derecha? Está claro. Se sienten más cómodos en ese espacio político. Lo han demostrado en el Parlament.

No sé como puede tener los bemoles de soltar que son una alternativa de izquierdas y ecologistas. Un partido de izquierdas no hubiera derogado un IRPF progresivo. Un partido de izquierdas no habría anunciado la construcción de viviendas sin hacer partidas presupuestarias, así como habría dado las ayudas económicas al alquiler, a las que está obligado por ley, que están esperando los arrendadores con problemas. Un partido ecologista hubiera aplicado la ley de medidas urgentes contra la pobreza energética rehabilitando viviendas para ahorrar energía. Me parece bien que se desobedezcan leyes injustas. Lo que me parece terriblemente retorcido es que las leyes justas no tengan cabida en el programa de un partido supuestamente "de izquierdas y ecologista".

Aquí los únicos que han propuesto políticas sociales somos nosotros, a pesar de tener sólo 17 diputados. La reforma fiscal para quitar deducciones a los ricos y habilitar ayudas para las personas en riesgo. La ley de transparencia. La de participación ciudadana, la de medidas urgetes para la pobreza energética. A parte, hemos tenido que enmendar textos de Govern para que no dejará algo tan importante como un Plan de Empleo en manos de la patronal. Así que menos aspavientos por parte de ExLL y más coherencia parlamentaria. Sus votantes lo agradecerán.
Francesc Ducat
En su momento, ExLL habló con el PCPE, que le recuerdo son la fuerza mayoritaria de Esquerra Plural en el Parlament, pero nos dijeron expresamente que nos apoyarían sólo si estabamos dispuestos a nacionalizarlo todo por completo, así que un gobierno de izquierdas quedó en stand-by, y es obvio que entre PP, C's y PSC optaramos por iniciar la desconexión del Estado español con Unitat Nacional, ya que compartíamos buena parte de la cuestión nacional. Después, bastante más tarde, apareció Esquerra Plural en el panorama catalán.

Nos parece bastante replobable, que intenten apoderarse de todas las políticas sociales de esta legislatura... Intenten no copiar los malos hábitos de mirarse el ombligo que tiene el señor Rivera. 
La ley de medidas urgentes ya está vigente y se está aplicando, y como sabrá el Govern tiene organismos que se encargan de las cuestiones que usted comenta, en el caso de la vivienda, l'Agència de l'Habitatge. Sobre el Plan de Empleo que comenta, no diga medias verdades, porque esa cuestión se dejó en manos de expertos tanto de patronal como de sindicatos, ¿o ahora el Govern no puede contar con expertos para elaborar planes eficaces y beneficiosos para los catalanes? 

Le dejaremos claro señora Saura que la ley de Consultas y participación ciudadana viene de una enmienda a la totalidad a su propuesta inicial, que posibilitó dar paso a una democracia mucho más participativa para Catalunya.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty Re: EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Vie 9 Sep 2016 - 16:04
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Rodrigo Burgueño escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Rodrigo Burgueño escribió:Jordi Espadaler.
Unos quieren ser y otros somos, porque no practicamos metamorfosis política, actuamos según nuestras convicciones, no las de los demás.
¡Nosotros seremos esa centralidad de izquierdas si el pueblo catalán así lo decide, nosotros no hacemos metamorfosis, hemos estado, estamos y seguiremos estando en contra de susplantemientos ideológicos y les seguiremos haciendo frente a través de las urnas y la voz ciudadana!
Jordi Espadaler.
En resumen, su partido será lo que el pueblo catalán quiera. Porque ustedes, no nacen con un proyecto político propio, no tienen ideas propias, sino que son ustedes algo en función de lo que digan los catalanes. Unos venimos por vocación y convicción, y otros por profesión.
Mejor no le digo la palabra que define esos planteamientos, pero no es muy positiva.
Nuestro proyecto político sabe perfectamente cual es, y es contrario a lo que ustedes nos quieren imponer, sus medidas privatizadoras y neoliberales, restandonos autogobierno mientras se llenan la boca de descentralización. Haremos frente a sus proyectos, que llevan a cabo con el Partido Popular. Somos una fuerza catalanista, soberanista y de izquierdas, y nuestro objetivo es hacer una República que luche por la justicia social que ustedes quieren destruir. Tenemos vocación de servicio, no se equivoque... No olvidamos que tenemos un deber para con el conjunto del país, no sólo para una parte de los ciudadanos.
Jordi Espadaler.
Claro señor Sànchez. Si se quiere dar gobierno a los catalanes, hay que quitar autogobierno a España y a la Generalitat, para que el empoderamiento sea de las personas y no de los políticos.
Si tan descentralizador es, no imponga a todos los catalanes lo que opine la mayoría. Eso ya lo hacen los españolistas con Catalunya. ¡AL es un partido que dice NO a las imposiciones!
Los mismos que hablan de unidad de España dicen que la secesión es destruir la convivencia, la solidaridad y la justicia social. No les hagan el juego, que no tiene ningún sentido.

Por supuesto que tenemos un deber para el conjunto del país, y por eso hay que defender también a las minorías. Y la minoría más pequeña es el individuo.
Contenido patrocinado

EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV Empty Re: EN DIRECTO: Antoni Sànchez ''Queremos ser la centralidad catalana de izquierdas, soberanista e independentista en esta etapa final del procés''- CATALONIA TV

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.