Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA

+12
Eduardo Marxista
Frank Brigada
manuel durruti
Pablo García
Pelayo Albasini
gazte ibarrola
Ernesto González
Errico Malatesta
César Gómez
Candido Lopez
Esperanza Díez
pablo buenaventura
16 participantes
Ir abajo
Miguel Ángel Gadget
Miguel Ángel Gadget
Cantidad de envíos : 25
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/01/2009

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty A Mara Santamaría

Lun 12 Ene 2009 - 0:39
Querida Mara, la demagogia es una compañera de viaje poco aconsejable. Apeála y hablemos en serio.

El hecho de que en Guatemala no haya una democracia estable no quiere decir que la solución sea un régimen totalitario. Nadie ha dicho, por otra parte, que la democracia sea la panacea, un sistema perfecto, infalible. Sólo -que es TODO- que se basa en un principio inalienable: la libertad.

Es de un humor negro atroz que digas que el pueblo cubano es libre. Librísimo, claro. Que se lo pregunten a los centenares de presos políticos hacinados en inmundas cárceles por ese gran pecado de pensar diferente. Si todos tuvieras esas ínfulas totalitarias que no tienes reparo en sacar a pasear, ahora mismo tú estarías en la cárcel por no pensar como yo. Gracias a Dios-democracia no es así.

Pero es que, además, hablas como si en Cuba (o en China, lo de allí ya no tiene nombre) comieran caliente todos los días. Qué poquito conoces la realidad cubana...o qué muchito conoces a los cuatro enchufados del Régimen que viven a cuerpo de rey a costa del resto de la población cubana. Y educación la tenemos todos, también en las democracias (consolidadas) y con un pequeño matiz diferenciador: la educación no está teledirigida.

De nada me sirve que me digas que en Cuba todo el mundo votó a Fidel o ahora vota a su hermano, pues no pueden votar a nadie más (y que no se les ocurra hacerlo). En Cuba no hay libertad. No la hay. No pueden comprarse un microondas sin autorización del Estado. Ni qué decir de esos móbiles, IPODS, videoconsolas que imagino que tú tendrás y de las que, en un alarde de solidaridad, deberías desprenderte.

Me produce escalofríos la gente que, como tú, defiende un sistema corrupto que, en menos de un siglo de historia, se ha llevado por delante a millones y millones de personas. A todos los que no comulgaban con él, sin excepción. Sometimiento, exilio o muerte: tú eliges.

El comunismo propone una sociedad gallinácea, de vuelo corto, sin píar, enjaulada en una granja, sin poder salir, sólo pienso (y del malo, por mucho que digas que en Cuba comen estupendamente). Pero el ser humano necesita algo más que pienso para vivir, mucho más. Que no nos quieran condenar a vivir en jaulas, el ser humano necesita volar. Y todos iguales, dicen, iguales en el sentido más perverso de la igualdad. Todos iguales de pobres, de mediocres, de esclavos de una élite que controla el cotarro. George Wells, que tan tempranamente identificó la farsa del comunismo, dejó en uno de sus obras de referencia, en la satírica "Animal Farm" (Rebelión en la granja), una frase lapidatoria (sobre y para el comunismo, claro está): "todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". ¡Qué razón tenía!
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty Re: CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA

Lun 12 Ene 2009 - 0:42
Por supuesto, estoy de acuerdo contig Monter, pero creo que al igual que critico esos países por ejemplo, debo criticar Cuba y la falsa idea de paraíso que a veces nos quieren mostrar, que tampoco es tan así.
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 15/11/2008

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty Re: CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA

Lun 12 Ene 2009 - 0:43
César Gómez escribió:Por supuesto, estoy de acuerdo contig Monter, pero creo que al igual que critico esos países por ejemplo, debo criticar Cuba y la falsa idea de paraíso que a veces nos quieren mostrar, que tampoco es tan así.

fdp: evidentemente mi comentario valía como critica para todos. mientra haya alguien arriba, abra alguien abajo sometido y callado.
Mara Santamaría
Mara Santamaría
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2009

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty Re: CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA

Lun 12 Ene 2009 - 1:09
Señor Gadget, he hablado y hablo completamente en serio.

Me gustaría que me mostrase una lista de esos “centenares” de presos políticos de los que hablas. La última lista realizada por una organización independiente (Amnistía Internacional, marzo del 2008) habla de 58 (FDP: ¿este dato sería valido en el sim?), es decir, tremendamente lejos de esos “centenares” de presos que comentas. ¿Presos por qué? Asociación ilícita con colectivos violentos, como Alpha 66.

Y en Cuba comen todos los días, según datos de la UNESCO. Todo es cuestión de buscar información. A modo de ejemplo, tiene la tasa de desnutrición infantil más baja de América Latina. No comen carne todos los días, cierto, pero lo que tampoco se hace es que alguien coma hamburguesas mientras otro se desnutre. La leche, producto escaso en Cuba, pese a todo está garantizada para los niños, por poner solo un ejemplo.

Vuelvo a insistirte en que te informes sobre el sistema electoral cubano y sobre las votaciones y los candidatos al parlamento en las últimas elecciones celebradas en Cuba. Y debatamos sobre esos datos.

Veo que para usted la libertad es, en última instancia, comprar microondas. En Cuba se vive en un estado de sitio por un bloqueo criminal por parte de la principal potencia militar y económica del planeta, lo que hace tremendamente difícil la entrada de electrodomésticos, o móviles, o IPODs, o videoconsolas (y por cierto, ni tengo videoconsola ni IPOD, y mi movil tiene ya unos cuantos años). Los productos más necesarios están dispuestos para garantizar su acceso a quien más lo necesite.

Por cierto, conozco medianamente la realidad latinoamericana y cubana, más allá de líderes y caciques. ¿Cuál es tu experiencia directa con estas realidades?

Y es Orwell, no Wells.
Miguel Ángel Gadget
Miguel Ángel Gadget
Cantidad de envíos : 25
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/01/2009

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty A Mara Santamaría

Lun 12 Ene 2009 - 2:11
George Orwell, sí, perdón por el lapsus.

(No sé a lo que se refiere con lo de FDP; soy bastante nuevo aquí y me cuesta aun controlar el código interno)


No me haga reír con lo de asociación delictiva con colectivos violentos. No hay colectivo más violento que el Régimen cubano. Los centenares son históricos, o acaso deberíamos hablar de miles. Sin tener en cuenta los "traidores" exiliados, claro, que también pertenecían a colectivos violentos, ¿no?. En cualquier caso, que defienda el Castrismo porque "sólo" haya 58 presos en la actualidad creo que le hace un flaco favor, retratándola a la perfección.

Ah, y la mayoría de ellos, la mayoría de los presos, y lo sabe de sobra, son periodistas. Ahí tiene, por ejemplo, a Juan Carlos González Leiva, torturado (hasta dejarlo ciego) y encarcelado desde marzo de 2002. ¿Delito? participar en una manifestación pacífica a favor de un colega periodista.

Yo estoy bien informadito al respecto, Sra. Santamaría, no sea tan arrogante. No tengo que ser cubano para saber qué es lo que pasa allí. Pese al sangriento esfuerzo de los suyos de silenciar a los que quieren la libertad del pueblo cubano, sigue habiendo voces que se alzan para criticar las atrocidades que los Castro pergeñan y usted tácitamente apoya. Cuéntele sus milongas a Raúl Rivero, o a Yoani "la bloggera", o a los miles de exiliados que tuvieron que dejar su amada Cuba para vivir en libertad o para que no les segaran con la hoz sus cabezas.

Le pedí que apeara la demagogia del carro de debate pero no me ha hecho caso. Al contrario: la ha puesto al volante. ¡Sálvese quien pueda!
No obstante, le reconozco que, a efectos retóricos, puro sofismo, le ha quedado muy efectista, sí, lo del microondas. La libertad no es comprarse un microondas o un DVD portátil sino disponer de la posibilidad de hacerlo. Sentirse libre de hacer lo que uno desea. Un ejemplo: fíjate que yo no creo en el matrimonio, ¿vale?, pero luché -pacíficamente, entiéndase- todo lo que pude y defendí el matrimonio homosexual en mi país. Yo jamás me casaré, ¿sabes?, pero me parecía imprescindible, de justicia social, que mi colectivo tuviera al menos la posibilidad, como los demás. Es tener el derecho a, la posibilidad de...en tus manos está ejercerlo. Así entiendo yo la libertad, no como esa burda caricatura -pasada por microondas- que me ha intentado cocinar.

La libertad no es que los cubanos cojan todos los viernes un avioncito y se vayan a un país exótico de fin de semana. Ni que tengan 3 microondas. Ni siquiera que obligatoriamente estén a favor de la democracia. La libertad, querida, y usted lo sabe muy bien, ya que disfruta de ella, es que tengan la posibilidad de elegir, de hacer lo que les venga en gana con sus vidas.

En cualquier caso, comunista mía, no crea que no lo paso mal pensando en lo terrorífico que tendrá que ser para usted vivir en un país como España. No sé qué le retiene aquí. Vuele, vuele, vuele. A Cuba, a China o a Vietnam. ¡Lástima que feneciera la Rusia comunista!


-

-
Mara Santamaría
Mara Santamaría
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2009

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty Re: CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA

Lun 12 Ene 2009 - 2:31
No defiendo al castrismo porque “solo” hay 58 presos, afirmo que esos presos tienen vinculaciones con grupos armados ilegales independientemente de su profesión (se puede ser profesor y estar vinculado a ETA, periodista y vinculado al GRAPO, informático vinculado a Yihad Islámica). Las pruebas están en los tribunales cubanos, creaselo o no, pero demuestre su inocencia también.

Insisto, y van tres, en que se informe sobre las últimas elecciones al parlamento cubano y me diga cuantos, con datos en la mano, pertenecen al PCC y cuantos no. Decir “todos” a secas no vale, quiero ver sus informaciones.

Me retienen muchas cosas en España: familia, amistades, trabajo... He podido volver a mi país natal en alguna ocasión, tras mucho esfuerzo, y he podido conocer a un gran número de cubanos no vinculados a ningún partido y a través de ellos he conocido la realidad cubana. No tengo ningún interés, por cierto, en viajar a China.

Sobre los que han abandonado Cuba, muchos (actualmente la mayoría) son por motivos económicos que políticos. Se produce una emigración económica en Cuba, en todo el tercer mundo, y ese exilio político (antiguos militares y funcionarios batistianos, terratenientes, etc.) es actualmente minoritario.

Usted, que usa como apelativos “comunista mia”, realiza afirmaciones como “que poquito conoces la realidad cubana” y otras de igual calado, no es el más indicado para hacer llamados por la humildad y contra la arrogancia.
Miguel Ángel Gadget
Miguel Ángel Gadget
Cantidad de envíos : 25
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/01/2009

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty A Mara Santamaría

Lun 12 Ene 2009 - 3:00
Fíjese, comunista (olvídese del "mía": no pretendía -ni pretendo- poseerla), que también dejaba la puerta abierta a la posibilidad de que conociera "un muchito" a los "enchunfaos'" del Régimen. No se me queje tanto.

No me andaré con rodeos: a mi lo que dicten los tribunales de un régimen totalitario como el cubano me lo paso un poco así, "fisnamente", por el Arco del Triunfo. O por la Bahía de Cochinos, respetando el ambiente.

Se lo repito (me acusa a mí pero usted también se resiste a ofrecer alguna respuesta): ¿Qué hizo el bueno de Raúl Rivero para merecerse la cárcel?

Van tres ya, eh. ¡Jopetines! ¿Me perdonarás una cuarta? Lo que hubieran tardao tus amigos comus en meterme en el trullo por ser tan impertenente (hete aquí mi modestia: no me importa reconocer mi impertinencia), eh. Qué feliz soy. A ver, Mara, qué se supone que tengo que tragarme, que en Cuba hay democracia. Jajai, jai, JA. Lo que hay es un poderosísimo régimen del terror que controla hasta cuántos pelos te rasuras del bigote. Atrévete a votar al traidor de Nicolás y, ¡zas!, palicita y a la cárcel que vas.

No quisiera convertir ésto en un tema personal, pero dado lo que sufres por no vivir en Cuba (la gente huye de allí como ratas: no hay comida ni horizonte de libertad), deberías plantearte convencer a tu gente y marcharos todos allí. Con suerte, con enchufada suerte, podrás escribirte correspondencia electrónica con los amigos que dejes atrás.

(Yo te seguiré escribiendo, eh, que conste, incluso cuando te instales allí.)
Miguel Ángel Gadget
Miguel Ángel Gadget
Cantidad de envíos : 25
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/01/2009

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty A Mara Santamaría

Lun 12 Ene 2009 - 3:20
Le recomiendo, por cierto, que lea la columna de Rosa Montero, excelsa y excelente escritora de este país, acerca del castrismo, y que he copiado en uno de mis comentarios en la página 5 de este hilo.

Por cierto2, una pregunta: ¿usted cree que yo tengo derecho de opinar lo que opino incluso aunque piense que estoy equivocado, manipulado (lo que piense)?
Christian Marx
Christian Marx
Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 02/01/2009

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty Re: CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA

Lun 12 Ene 2009 - 15:33
Admin Marcos escribió:fdp: bueno a tomar por el culo, quiero intervenir aunque sea minimamente:
En el mundo hay dos tipos de censura: La que se ejerce en países dictatoriales, a base de represión policial, censura en los medios y prohibición de manifestación, y la que se ejerce en los mal llamados países democraticos, a base de represión policial, censura en los medios y prohibición de manifestación. ¿cuantos anarquistas hay presos en Italia? absolutamente todos, yo creo que más de mil. No nos engañemos señores, Cuba no censura más que españa o francia, allí no puedes decir nada contra castro y aqui no puedes decir nada contra el rey.





no podia estar mas de acurdo con usted
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty Re: CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA

Lun 12 Ene 2009 - 15:39
se acuerdan del 2008, cuando chavez decidio no renovar la licencia de emision de una cadena de television, a muchos se les lleno la boca de palabras como dictador, censor y otras muchas mas. pero el caso es que esa television habia apoyado el golpe de estado de 2002 (como otras muchas), y por otra parte el gobierno no tiene ninguna obligacion de renovarla, ademas sigue emitiendo por cable. eso choca bastante con lo que dicen esos democratas, cuando aqui, en el paraiso de la democracia española se han cerrado medios de comunicacion como egin o egunkaria, y se han censurado otros como el jueves.

es un ejemplo de la doble moral de esta sociedad podrida.
Contenido patrocinado

CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA - Página 5 Empty Re: CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.