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Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

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Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por AdminComandante el Lun 6 Oct 2008 - 14:17

El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (en catalán y oficialmente, Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya) es el medio de publicación oficial de las leyes de la Comunidad Autónoma de Cataluña y de las normas, las disposiciones de carácter general, los acuerdos, las resoluciones, los edictos, las notificaciones, los anuncios y otros actos de la Administración y del Gobierno de Cataluña, por tal de que se produzcan los efectos jurídicos correspondientes.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por AdminComandante el Lun 6 Oct 2008 - 14:18

Esta leyes fueron presenta en el anterio plataforma hackeada

Reforma de la ley de horarios comerciales (PL)

Preambulo

El comercio es un pilar básico de la Economia. En Cataluña la importancia de este sector es mayúscula. Por eso, con esta ley, damos mas libertad al sector comercial, para que tenga menos limitaciones, y pueda expandirse, aumentar el numero de personas que trabajen en este sector y aumente la competencia.

Artículo 1. Horario en días laborables.
1. Se reconoce la libertad de los comerciantes para fijar los horarios de sus establecimientos comerciales, dentro de las limitaciones establecidas en la presente Ley.
2. La franja horaria en que se desarrollará la actividad comercial será entre las 07.00 y las 00.00 horas. Sin embargo, los días 24 y 31 de diciembre, en caso de que sean laborales, el horario de cierre de los establecimientos comerciales se realizará, como máximo, a las 21.00 horas.
3. Como excepción al punto anterior, se encuentran los comercios detallados en el artículo 5, los cuales no tendran limitaciones ni a la hora de apertura ni a la de cierre.
4. Cada comerciante, dentro del límite máximo establecido en este artículo, determinará libremente el horario de apertura y cierre de su establecimiento y arbitrará todas las medidas necesarias para que las trabajadoras y los trabajadores, en función de sus necesidades personales y familiares, puedan acceder a cualquiera de las modalidades de jornada y horarios previstos legalmente


Artículo 2. Publicidad de horarios.

En todos los establecimientos comerciales deberá figurar la información del calendario y horario de apertura y cierre en sitio visible, tanto en el interior como en el exterior, incluso cuando esté cerrado el establecimiento.

Artículo 3. Actividad en domingos y festivos.

1. Los domingos y festivos no serán hábiles para el ejercicio de la actividad comercial en Cataluña, salvo los expresamente autorizados.

2. Anualmente se establecerá por el Gobierno previa audiencia de las asociaciones u organizaciones representativas del sector comercial, consumidores y usuarios y sindicatos más representativos en Cataluña, antes del 1 de diciembre de cada año, el calendario que regirá al año siguiente comprensivo de los domingos y festivos que se consideren hábiles con un mínimo de ocho al año.

3. Independientemente de lo establecido en el apartado segundo, a petición de las Corporaciones Locales, se podrá autorizar la actividad comercial en los dos días de fiesta local de cada municipio.

Artículo 4. Establecimientos con libertad horaria.

Tendrán plena libertad para abrir los domingos y festivos:

a) Los establecimientos comerciales cuya oferta habitual esté predominantemente formada por pan y bollería industrial (panaderías), pastelerías y reposterías, platos preparados, elaboración y venta de churros, patatas fritas, frutos secos y dulces, prensa, combustibles y carburantes, floristería y plantas, así como los instalados en estaciones, aeropuertos y medios de transporte terrestre y aéreo y los situados dentro de establecimientos hoteleros.

Se entenderá que existe oferta habitual predominante, a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el número de las referencias autorizadas supere en más de un 50 por 100, a las no autorizadas.

No se podrán vender en domingos o festivos otros artículos que aquellos que hayan justificado, en su caso, la consideración de establecimiento con libertad de apertura en festivos.

b) Los establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a la venta de productos culturales, así como los que presten servicios de esta naturaleza.

Son productos culturales aquellos cuya finalidad sea cultivar, desarrollar y formar los conocimientos humanos y el ejercicio de sus facultades intelectuales. Tendrán dicha consideración los siguientes: libros en soporte escrito o informático, la música en cualquier formato, periódicos, revistas, instrumentos musicales, cintas de vídeo, sellos, monedas, medallas conmemorativas, billetes para coleccionistas, artículos de dibujo y bellas artes, obras de arte, antigüedades, recuerdos y de artesanía popular.

c) Los establecimientos sitos en municipios declarados zona de gran afluencia turística, así como los homologados con horario especial de apertura en domingos y festivos.

d) Los pequeños y medianos establecimientos situados en el entorno inmediato de los mercados y mercadillos de venta ambulante autorizados que tradicionalmente se celebren en domingos y festivos, que podrán permanecer abiertos el mismo horario que éstos.

e) Los locales comerciales para la celebración en los mismos de exposiciones, certámenes comerciales para la actividad de lanzamiento de un nuevo producto, siempre que no se venda y que se comunique como mínimo con un mes de antelación a la fecha prevista de su realización a la Consejería competente en materia de certámenes comerciales.

Artículo 5. Establecimientos de conveniencia.

Tendrán plena libertad horaria las denominadas tiendas de conveniencia. Se entenderá como tales aquellas que, con una extensión útil no superior a 600 metros cuadrados, permanezcan abiertas al público al menos dieciocho horas al día y distribuyan su oferta, en forma similar, entre libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, regalos y artículos varios.

Artículo 6. Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística.

La Consejería competente en materia de comercio podrá declarar Zona de Gran Afluencia Turística a los municipios o parte de éstos, en los que regirá la libertad para la apertura y cierre de los establecimientos comerciales, cuando la media ponderada anual de población visitante sea significativamente superior al número de residentes.

El procedimiento para la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística se iniciará en todo caso a instancia del Ayuntamiento correspondiente, tras acuerdo al respecto del órgano de Gobierno municipal competente, y deberá fundamentarse en los siguientes criterios:

a) Relación de plazas en empresas de actividades turísticas con la población de derecho.

b) Relación de establecimientos de restauración, cafés, bares y similares con la población de derecho.

c) Descripción de atractivos turísticos que acrediten la afluencia turística.

d) Grado de aceptación de los comerciantes afectados por el régimen de aperturas de domingos y festivos.

Proposicion final
Esta ley entrará en vigor el 1 de Enero del proximo año
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por AdminComandante el Lun 6 Oct 2008 - 14:19

Decret per a la eliminació de l´impost de succesions i donacions (GOV)

MOTIUS

Amb la intenció de reduïr la pressió fiscal i ser més justos amb les families catalanes. El govern de Catalunya proposa eliminar l´impost de succesions i donacions, considerant que els guanys i el patrimoni generats per una persona o familia no es deuen a l´estat, sino al seu llur esforç i treball, i amb el dret a deixar en herència a familiars i hereus directes el que es propi de l´esforç d´aquella familia pel seu mèrit personal, els hereus directes quedaran lliures de pagar l´impost de donacions i succesions.

TÍTOL I: ELIMINACIÓ DE L´IMPOST

1. Queden exempts de pagar l´impost de donacions i succesions els fills i familiars directes de la persona.

2. També queda exempt de l´impost si el destinatari és una ONG catalana o amb seu/delegació a Catalunya.

DISPOSICIÓ DEROGATÒRIA

3. Queden derogats tots aquells articles de lleis anteriors que contradiguin els articles 1 i 2 del present decret.

DISPOSICIÓ FINAL

Aquest decret entrarà en vigor 20 dies després de publicar-se en el DOGC.

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Decreto para la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones

MOTIVOS

Con la intención de reducir la presión fiscal y ser más justos con las familias catalanas. El gobierno de Catalunya propone eliminar el impuesto de sucesionws y donaciones, considerando que las ganancias y el patrimonio generados por una persona o familia no se deben al estado, sino al propio esfuerzo y trabajo, y con el derecho a dejar en herencia a familiares y herederos directos lo que es propio del esfuerzo de aquella familia por su mérito personal, los herederos directos quedarán libres de pagar el impuesto de donaciones y sucesiones.

TÍTULO I: ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO

1. Quedan exentos de pagar el impuesto de donaciones y sucesiones los hijos y familiares directos de la persona.

2. También queda exento de l´impuesto si el destinatario es una ONG catalana o con sede/delegación en Catalunya.

DISPOSICIÓN DEROGATÒRIA

3. Quedan derogadas todos aquellos artículos de leyes anteriores que contradigan los artículos 1 y 2 del presente decreto.

DISPOSICIÓN FINAL

Este decreto entrará en vigor 20 días después de publicarse en el DOGC.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por AdminComandante el Lun 6 Oct 2008 - 14:19

Modificacion de la ley de educacion (GOV)

Exposición de motivos:

Las aspiraciones educativas de la sociedad catalana han ido evolucionando en el tiempo y las expectativas para el futuro inmediato no son las mismas que las planteadas cuando se reinició el camino de la democracia y de la autonomía. Si hace treinta años se aspiraba a una escolarización básica para todo el mundo, hoy –con aquel objetivo conseguido– se apunta a hitos más exigentes, centradas en la calidad
educativa y por razones de esta exigencia renovada que encontramos en los ámbitos educativo, social, económico y cultural.


Razones culturales y cívicas impulsadas por la voluntad de conformar una ciudadanía catalana identificada con una cultura común, en la cual la lengua catalana acontezca un factor básico de integración socia, es por ello que presentamos la siguiente enmienda al articulo tercero del titulo preeliminar, que quedaria redactado de la siguiente forma.

Articulo 3: La lengua de la enseñanza

1. Esta Ley establece los principios de la regulación del régimen lingüístico en el ámbito de la enseñanza.

2. El catalán, como lengua propia de Catalunya, es la lengua normalmente empleada como lengua vehicular y de aprendizaje en el sistema educativo. Por ello, a excepcion de las asignaturas de Lengua Castellana o de una tercera lengua, las asignaturas seran impartidas integramente en Catalàn.

3. Los currículums educativos han de establecer una presencia adecuada en los planos de estudio de las lenguas catalana y castellana por tal de garantizar el pleno dominio al finalizar la enseñanza obligatoria; en caso del castellano plenamente desarrollado en la asignatura de "Lengua Castellana". Asimismo, han de incluir la enseñanza, como mínimo, de una tercera lengua que habilite para el propio uso técnico y social.

4. No se admite la separación del alumnado en centros y en grupos clase por razón de su lengua habitual. Quienes se incorporan al sistema educativo sin conocer una de las lenguas oficiales tienen derecho a recibir apoyo lingüístico en el centro educativo.

5. El profesorado de todos los centros educativos, con independencia de la titularidad del centro, debe conocer y dominar las dos lenguas oficiales y han de estar en condiciones de hacer un uso adecuado, oral y escrito, en el ejercicio de la función docente.

6. Todos los centros han de elaborar, como parte del proyecto educativo, un proyecto lingüístico que enmarque el tratamiento de las lenguas en el centro.

7. El aranés debe tener una presencia adecuada en los currículums educativos del territorio aranés.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por AdminComandante el Lun 6 Oct 2008 - 14:20

Propuesta de Ley para la Construcción de cuatro parques eólicos. (PSC)

Exposición de Motivos:

Con motivo del agotamiento del petróleo y con motivo de reducir los efectos que provocan las emisiones de CO2 al medio ambiente, se construirán en Catalunya cuatro nuevos parques eólicos, en búsqueda de fuentes de energías renovables que puedan sustituir a medio plazo al petróleo como fuente principal de consumo de energía.

Articulado

Título I. De los enclaves donde se construirán.

Artículo 1.

a) El parque eólico "Sant Hilari" estará construido entre las localidades de Sant Hilari Sacalm, Arbúcies y Riells.

b) El parque eólico "Prades" estará construido entre las localidades de Prades, Capafonts, Mont-ral y Alcover.

c) El parque eólico "Ponts" estará constuido entre las localidades de Ponts, Artesa de Segre y Vilanova de Meià

d) El parque eólico "Tivissa" estará construido entre las localidades de Tivissa, Vandellós y Pratdip.


Título II. De la financiación.

Artículo 2.

La construcción de los diferentes parques eólicos saldrá a concurso en oferta pública en la que podrán participar empresas tanto privadas como públicas. El jurado de dicho concurso estará configurado por cuatro miembros del Govern, dos Ingenieros enviados por el Ilustre Colegio de Ingenieros de Barcelona y dos miembros de organizaciones ecologistas.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Maximiliano Salas el Jue 15 Ene 2009 - 22:05

Propuesta de seguridad industrial
por jorge villenueve el Dom Ene 04, 2009 7:30 pm

Introduccion:

En las sociedades desarrolladas se utilizan permanentemente, tanto para la producción como para el consumo, una gran cantidad de elementos técnicos: ascensores, grúas, instalaciones y aparatos eléctricos, instalaciones y aparatos de gas, calderas de vapor, instalaciones de calefacción y de frío, vehículos, máquinas diversas, etc. La población, que es usuaria de una gran variedad de productos industriales, a menudo debe compartir el territorio con núcleos de actividad industrial concentrada,Pero todo este conjunto de actividades, instalaciones y productos, además de proporcionar riqueza y ser útil, también puede convertirse en una fuente de riesgo. La seguridad industrial se ocupa de prevenir los accidentes y de mitigar las consecuencias que pueden tener si se producen. La esencia de la política pública de la seguridad industrial es organizar este sistema de prevención y mitigación.

TÍTULO I Disposiciones generales

1. El objeto de la presente Ley es la regulación, dentro del ámbito de competencias de la Generalidad, del marco jurídico general de la seguridad industrial en el territorio de Cataluña, incluyendo la vigilancia del mercado en esta materia.

2.La seguridad industrial es un servicio público de interés general que tiene por objeto prevenir los riesgos industriales, limitarlos a un nivel socialmente aceptable y mitigar las consecuencias de los accidentes, si se producen, que puedan causar daños o perjuicios a las personas, los bienes o el medio ambiente como resultado de la actividad industrial, de la utilización, el funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones industriales o de la producción, el uso, el consumo, el almacenaje o el desecho de los productos industriales.


TÍTULO II De la seguridad en las actividades industriales que pueden producir accidentes graves y de las limitaciones urbanísticas en su entorno


1.El planeamiento urbanístico debe evitar que las zonas con un riesgo industrial superior al aceptable,sean urbanizadas o que en ellas se edifiquen elementos vulnerables, salvo en el caso de las obras que tengan por finalidad la prevención de este riesgo, en los términos que establece la normativa de urbanismo.

2.La ordenación de la implantación y la distribución de los usos en el territorio que realice el planeamiento urbanístico debe respetar las distancias de seguridad entre los establecimientos industriales en que pueden producirse accidentes graves y las zonas de vivienda permanente, las zonas de concurrencia pública, las zonas de interés natural y los elementos vulnerables.

Ámbito de aplicación.


Esta Ley es aplicable, en el ámbito de las competencias de la Generalidad, a las actividades, las instalaciones y los productos industriales (incluyendo los vehículos automóviles), por su condición de fuentes de riesgo que, como consecuencia de un accidente, pueden producir daños o perjuicios a las personas, los bienes o el medio ambiente.


Disposición final Entrada en vigor

Esta Ley entra en vigor al día siguiente de su publicación el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya».
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Ley de Acceso a la Vivienda

Mensaje por Irene oliva el Lun 26 Ene 2009 - 11:47

Proyecto de Ley: Ley de Acceso a la Vivienda

Preambulo

La problemática de la vivienda en Cataluña ha sido y es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía catalana, especialmente teniendo en cuenta los efectos producidos por la salvaje especulación urbanística con respecto al suelo y las viviendas vacías.

Articulado

1. El gobierno catalán y la consejería de vivienda, de acuerdo y en colaboración con las instituciones municipales, deberá mantener un censo permanentemente actualizado sobre el uso y la ocupación de las viviendas.
2. Se considerarán viviendas vacías con fines especulativos aquellas que cumplan las siguientes características:
a) Se encuentren vacías por un periodo superior a los 20 meses consecutivos.
b) El propietario de las mismas disponga de al menos 3 viviendas en propiedad en igual estado.
c) No se haya ofertado en el mercado durante este periodo ni en la Agencia Pública para el Alquiler.
d) Se encuentren insertadas en un núcleo urbano.
3. El Gobierno Catalán se reserva el derecho a la compra de las viviendas vacías con fines especulativos al precio marcado por el mercado real y en condiciones de prioridad y su consiguiente uso como Vivienda de Protección Oficial o inclusión en la Agencia Pública para el Alquiler.
4. Las viviendas vacías con fines especulativos serán gravadas con un Impuesto Especial para la Especulación de 2€ el metro cuadrado, con un ascenso del 25% de dicho impuesto por cada año que la vivienda se mantenga en dicho estado.
5. El Impuesto Especial para la Especulación será recogido y gestionado por las instituciones municipales.
6. El Gobierno Catalán constituirá, en un plazo máximo de 12 meses desde la aprobación de la presente ley, una Agencia Pública para el Alquiler dependiente de la Consejería de Vivienda con las siguientes funciones:
a) Creación y mantenimiento actualizado de un censo público de demandantes de vivienda y ofertantes de viviendas en régimen de alquiler.
b) Vigilancia del cumplimiento de las obligaciones y derechos contraídos por ambas partes en los contratos de alquiler.
7. El 90% de las nuevas viviendas construidas deberán tener carácter de VPO.
8. El Gobierno Catalán deberá poner en marcha, en un plazo máximo de 12 meses desde la publicación de la presente ley, un Plan de Ayuda al Alquiler que contemple los siguientes puntos:
a) Ayudas económicas a aquellos demandantes de alquileres con rentas bajas.
b) Ayudas económicas a aquellos demandantes en situación de exclusión social o de riesgo.
c) Asesoramiento legal a aquellos perjudicados en litigios o incumplimientos de las condiciones expresadas en los contratos de alquiler.

Disposición final:

La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Daniel Villaespesa el Jue 5 Feb 2009 - 2:33

LEY DE MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE DE AGUA

Preambulo

Bien es sabido que uno de los problemas del agua es su pérdida por las conexiones interestatales de tranporte de agua, en la mayoria de casos por cañerias en mal estado, obsoletas o destrozadas por el tiempo, no adaptadas a los nuevos tiempos. Por ello presentamos esta ley.

Articulo 1

Se revisarán en la Comunidad todas las cañerías de transporte de agua, ya sean para uso urbano, uso agricola o derivados, en el plazo de 1 año deberan estar todas las cañerias revisadas.

Articulo 2

Se creará la Oficina de Revision de Infraestructuras, que se ocupará de anotar todos los desperfectos que hayan sido vistos en las revisiones, y se encargará de pasar los informes al Gobierno

2-1 Esta Oficina tendrá 8 vocales, elegidos acordes a sus aptitudes y especialidad, cada 5 años que serán todos los encargados de tramitar los informes al Gobierno.

2-2 Los trabajadores de la Oficina serán contratados de la Bolsa de Desempleo de la Comunidad.

Articulo 3

En el plazo de 1 mes tras haber recibido el informe, tendrá que haber un estudio y planificacion de obras que se acometerán para mejorar completamente todos los desperfectos.

Articulo 4

En el plazo de 6 meses tras la realización del estudio habrán de comenzarse las obras, que serán pagadas en su totalidad por la administracion autonomica, y los ayuntamientos en los que se realizen.Se dividirán en un 70% autonomico y un 30% municipal.

4-1 Las obras deberán ser realizadas por una empresa publica, y para ello se contará con trabajadores de la Bolsa de Desempleo dedicados a este respecto.

Articulo 5

Al final de la legislatura deberán haberse terminado las obras,o al menos obligatoriamente un 70% de ellas, garantizando asi el buen funcionamiento de las comunicaciones de agua de la CCAA, asi como sus comunicaciones con otras comunidades.

Articulo 6

La Oficina de Revision de Infraestructuras se ocupará tras la finalización de las obras del mantenimiento de todas las cañerias y comunicaciones de agua, evitando asi deterioro extremo y mejorando dia a dia las pérdidas de agua.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Daniel Villaespesa el Mar 10 Feb 2009 - 12:36

Plan de mejoras de Cercanías Barcelona.

OBJETIVOS

Garantizar el buen funcionamiento de Cercanías Barcelona. Se pretende arreglar, actualizar, modernizar e invertir en la red para dar a los usuarios el servicio que se merecen y situar la red de Cercanías en el lugar donde le correspodne, como red de transporte público masivo de la capital de Catalunya.

MEDIDAS

1. Creación de comisiones técnicas que elaborarán informes completos sobre dónde hay que invertir para lograr los objetivos, así como estimar su coste.

2. Estas comisiones dependerán de la Conselleria d´Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya.

3. Las inversiones se destinarán a:

a) modernizar aquello de la red que sea necesario para un buen funcionamiento del servicio, puesta al día general de la red.

b) aumentar el suminsitro eléctrico y reforzar los sistemas electrónicos de la red.

c) reparar todo aquello que no esté en condiciones óptimas para su funcionamiento.

d) matenimiento de vías, catenarias, trenes y demás elementos imprescindible spara el buen funcionamiento de la red.

e) contratación de empresas para llevar a cabo dichas tareas.

INVERSIONES

4. Se pone a disposición del plan un depósito inicial de 300 millones de euros.

5. Dicha cifra puede ser aumentada si así lo estima la Consellería d´Obres Públiques.

PLAZOS Y CONDICIONES

6. El terminio para cumplir los objetivos y garantizar un buen funcionamiento de la red de Cercanías es de dos años.

7. Una comisión permanente evaluará periodicamente la red para determinar nuevas inversiones y detectar deficiencias.

8. Los objetivos deben llevarse a cabo garantizando la seguridad y en la máxima medida de los posible, el confort de los usuarios.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta ley se publicará en el DOGC una vez aprobada pra su inmediata aplicación.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Daniel Villaespesa el Jue 5 Mar 2009 - 14:02

Ley contra la Explotacion de madera ilegal en Catalunya

Preambulo:

Parte de la madera que se consume y comercializa en Catalunya proviene de la nefasta práctica de la tala ilegal de bosques en cualquier parte del mundo. Esta práctica es delictiva y perjudica gravemente los países exportadores de madera y a todo el planeta al ser un acto claro de agresión medioambiental, que agrava el cambio climático y provoca daños irreparables en el ecosistema mundial.
El Gobierno de Catalunya, comprometido con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible, así como en la lucha contra el cambio climático, propone en la siguiente ley medidas para acabar con la comercialización y consumo de madera ilegal en Catalunya.

DE LOS REQUISITOS Y AFECTADOS

1. Para comercializar o consumir madera en Catalunya, hará falta que esta disponga de un certificado oficial que demuestre que no procede de talas ilegales, sea qué sea su origen geográfico.

2. Esta ley afecta a todos los comercios, empresas o instituciones que compren la madera para comercializarla o consumirla en Catalunya, ya sean de titularidad privada o pública.

DE LAS SANCIONES

3. Se sancionará todos aquellos ayuntamientos e instituciones públicas que no cumplan la ley con un expediente adminsitrativo y una multa de 40.000 euros por cada tonelada de madera ilegal comprada o empleada.

4. Se sancioanran todas aquellas empresas, comercios o entidades privadas que no cumplan la ley con una multa de 40.000 euros por cada tonelada de madera ilegal comprada o empleada, además de publicar su nombre públicamente.

5. La ley no se aplicará a aquellos comercios o empresas que en el momento de entrada en vigor de la ley tengan en stock madera ilegal hasta de aquí 1 año.

DIPSOICIÓN FINAL

Esta ley entrará en vigor después de publicarse al Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Daniel Villaespesa el Vie 20 Mar 2009 - 14:14

Ley para la construcción de asilos para ancianos

Preámbulo:

En los últimos años se ha visto incrementado el número de personas mayores y que requisan ser atendidas y cuidadas en nuestro país y al tendencia según todos los estudios sociológicos y demográficos es a la alza.
Este fenómeno se ha visto agravado por la falta de residencias públicas y concertadas, que no han podido cubrir gran parte de la demanda. Por estos motivos así como el elevado coste de las residencias privadas, que hacen muy dificultoso para muchas personas acceder a ellas.

TÍTULO I: DE LA CONSTRUCCIÓN DE RESIDENCIAS

1. Se construirán 50 residencias a concurso público para gente mayor en el plazo de cuatro años.

TÍTULO II: DE SU CARÁCTER

2. La titularidad de estas residencias será pública excepto 9, que tendrán carácter concertado.

TÍTULO III: DE SU UBICACIÓN

3. Se construirán 41 residencias, una en cada capital de comarca. Las nueve restantes se construirán en L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Lleida, Tarragona, Vila-Seca, Terrassa, Salt y Palamós.

TÍTULO IV: DEL ACCESO A ELLAS Y SU FINANCIACIÓN

4. Los trámites y requisitos para acceder a las residencias públicas se regirán por el baremo actual diseñado por la Conselleria de Benestar i Familia y el proceso habitual y vigente.

5. En las residencias concertadas, los baremos serán más flexibles con el objetivo de que las personas con rentas no tan bajas también tengan oportunidad de acceder a una plaza de residencia. Según sus ingresos la Generalitat cubrirá entre el 20 y el 60% del coste de su estancia.

6. En las residencias públicas, la Generalitat financiará el 100% de su estancia a cambio del 60% de la pensión de esa persona.

7. Para acceder a una residencia se deberán tener más de 65 años.

TÍTULO V: DE SUS CONDICIONES, EQUIPAMIENTOS, SERVICIOS E INSTALACIONES

8. Las residencias que se construyan deberán disponer además las instalaciones básicas de:

a) Personal médico asignado a la residencia, mínimo un médico y un enfermero.

b) Sala de rehabilitación y ejercicios físicos y mentales.

c) Sala de lectura.

d) Infermería.

e) Fisioterapeuta asignado.

f) Instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.

g) Vehículo adaptado de transporte de personas con movildiad reducida y evacuación rápida.

TÍTULO VI: DE SU GESTIÓN

9. La gestión y supervisión de las residencias públicas depende de la Conselleria de Benestar i Familia. En las residencias cocnertadas la Cosnelleria ejercerá las funciones se supervisión y colaboración con la empresa o grupo gestor y propietario.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta ley entrará en vigor después de ser publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Daniel Villaespesa el Vie 27 Mar 2009 - 10:59

Proposta no de llei per la qual s'exigeix col·laboració al Govern de Catalunya

EXPOSICIÓ DE MOTIUS:

Les Corts de Castella-Lleó han realitzat una petició oficial, publicada en el Butlletí Oficial de Castella-Lleó, al govern de la Generalitat de Catalunya que passo a publicar:

La Junta de Castilla y León, siguiendo su obligación moral y legal de preservar el patrimonio cultural e histórico de los territorios que actualmente integran nuestra comunidad, propone la aprobación de la presente Proposición No de Ley para instar al Gobierno de la Nación y a la Generalidad de Cataluña a devolver a los castellano-leoneses las obras de arte castellanas que siguen depositadas en el Museo Marés de Barcelona, muchas de las cuales arrancadas de sus lugares originales y robadas a sus legítimos propietarios.
Se adjunta la lista completa de las obras mencionadas junto con una descripción de su origen, que justifica la devolución solicitada.

Virgen Románica de Puentedura (Burgos)
Virgen con el niño, del Siglo XII. Procedente de la ermita de San Millán de Puentedura (Burgos).

Ventana de la iglesia de San Miguel, Tubilla del Agua (Burgos)
Ventana del campanario de la iglesia de San Miguel, en Tubilla del Agua (Burgos), siglos XII-XIII.

Pintura del Monasterio de San Pedro de Arlanza (Burgos)
Grifo y árbol del Maestro de Arlanza. Pertenece al Monasterio de Arlanza (Burgos).

Virgen de Villadiego (Burgos)
Virgen del tercer cuarto del Siglo XIII. Hay rasgos en ella de la escuela monumental de escultura de la Catedral.

Descendimiento. Porquera (Burgos)
Descendimiento del Siglo XIII, procedente de la localidad burgalesa de Porquera.

Calvario de San Pedro Tejada (Burgos)
Procedente del retablo mayor tardogótico de la iglesia de San Pedro de Tejada en Burgos, probablemente del S. XIII.

Pintura de San Miguel. Tubilla del Agua (Burgos)
Figuras de Arcángeles luchando con Águilas. Hacia 1130. Fue arrancada de la Iglesia de San Miguel en la década de los 50 por Frederic Marès.

Pantocrator, Iglesia de Rocamador (Palencia)
Pantócrator en piedra caliza del Siglo XII, procedente de la Iglesia de Rocamador en Palencia.

Arqueta relicario. (Palencia)
Arqueta relicario del Siglo XIV, procedente de la provincia de Palencia.

Cristo. (Palencia)
Cristo de hacia 1300. Ha perdido los brazos pero es visible la expresividad que se desprende de sus rasgos faciales.

Tabernáculo y figura de Santa Clara. Calabazanos (Palencia)
Sacado del Monasterio de las Clarisas, Siglo XV. Es una de las obras capitales del Museo Marès e importante de la escultura tardogótica europea.

Virgen del Pimiento. Calabazanos (Palencia)
Procedente del Monasterio de las Clarisas. Del Siglo XV. No se conoce en Castilla nada parangonable y se cree que debe proceder de los Países Bajos.

Virgen con el Niño. San Andrés del Arroyo. (Palencia)
Virgen con el niño, procedente del Monasterio de la localidad palentina de San Andrés del Arroyo. Del Siglo XIII.

Capitel. (Salamanca)
Capitel de orígen salmantino del S XIII, revela parentescos con piezas de la catedral vieja. Ostenta jinetes a caballo combinado con elementos de tipo vegetal.

Virgen con el Niño. Cuellar (Segovia)
Talla sedente de la Virgen con el Niño, de Gil de Siloe "El viejo", procedente de la localidad de Cuellar (Segovia).


Grupo Escultórico de La Piedad. Torrelobatón (Valladolid)
Grupo Escultórico de La Piedad, perteneciente a la Escuela Castellana, siglos XV-XVI, procedente de la localidad de Torrelobatón (Valladolid).

Crucificado de Medina de Rioseco. (Valladolid)
Uno de los más espectaculares de la exposición del Museo Marès. Se fecha en las proximidades de 1200.

Virgen con el Niño. Procedencia Castilla.
Virgen Con el niño de orígen castellano, se desconoce su procedencia. Segunda mitad del Siglo XII.

EXIGÈNCIA AL GOVERN:

Després d'això i sent coherents amb el que aquest Parlament va demanar fa uns anys al Govern d'Espanya i que va ser concedit (la devolució dels papers de Salamanca), el PSC-PSOE presenta aquest projecte no de llei pel qual s'exigeix al Govern de Catalunya l'acceptació i la col•laboració en la devolució a Castella-Lleó del seu patrimoni cultural.

-------------------------------------------------------------

Propuesta no de ley por la que se exige colaboración al Gobierno de Cataluña (PSC-PSOE)

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Las Cortes de Castilla y León han realizado una petición oficial, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, al gobierno de la Generalitat de Cataluña que paso a publicar:

La Junta de Castilla y León, siguiendo su obligación moral y legal de preservar el patrimonio cultural e histórico de los territorios que actualmente integran nuestra comunidad, propone la aprobación de la presente Proposición No de Ley para instar al Gobierno de la Nación y a la Generalidad de Cataluña a devolver a los castellano-leoneses las obras de arte castellanas que siguen depositadas en el Museo Marés de Barcelona, muchas de las cuales arrancadas de sus lugares originales y robadas a sus legítimos propietarios.
Se adjunta la lista completa de las obras mencionadas junto con una descripción de su origen, que justifica la devolución solicitada.

Virgen Románica de Puentedura (Burgos)
Virgen con el niño, del Siglo XII. Procedente de la ermita de San Millán de Puentedura (Burgos).

Ventana de la iglesia de San Miguel, Tubilla del Agua (Burgos)
Ventana del campanario de la iglesia de San Miguel, en Tubilla del Agua (Burgos), siglos XII-XIII.

Pintura del Monasterio de San Pedro de Arlanza (Burgos)
Grifo y árbol del Maestro de Arlanza. Pertenece al Monasterio de Arlanza (Burgos).

Virgen de Villadiego (Burgos)
Virgen del tercer cuarto del Siglo XIII. Hay rasgos en ella de la escuela monumental de escultura de la Catedral.

Descendimiento. Porquera (Burgos)
Descendimiento del Siglo XIII, procedente de la localidad burgalesa de Porquera.

Calvario de San Pedro Tejada (Burgos)
Procedente del retablo mayor tardogótico de la iglesia de San Pedro de Tejada en Burgos, probablemente del S. XIII.

Pintura de San Miguel. Tubilla del Agua (Burgos)
Figuras de Arcángeles luchando con Águilas. Hacia 1130. Fue arrancada de la Iglesia de San Miguel en la década de los 50 por Frederic Marès.

Pantocrator, Iglesia de Rocamador (Palencia)
Pantócrator en piedra caliza del Siglo XII, procedente de la Iglesia de Rocamador en Palencia.

Arqueta relicario. (Palencia)
Arqueta relicario del Siglo XIV, procedente de la provincia de Palencia.

Cristo. (Palencia)
Cristo de hacia 1300. Ha perdido los brazos pero es visible la expresividad que se desprende de sus rasgos faciales.

Tabernáculo y figura de Santa Clara. Calabazanos (Palencia)
Sacado del Monasterio de las Clarisas, Siglo XV. Es una de las obras capitales del Museo Marès e importante de la escultura tardogótica europea.

Virgen del Pimiento. Calabazanos (Palencia)
Procedente del Monasterio de las Clarisas. Del Siglo XV. No se conoce en Castilla nada parangonable y se cree que debe proceder de los Países Bajos.

Virgen con el Niño. San Andrés del Arroyo. (Palencia)
Virgen con el niño, procedente del Monasterio de la localidad palentina de San Andrés del Arroyo. Del Siglo XIII.

Capitel. (Salamanca)
Capitel de orígen salmantino del S XIII, revela parentescos con piezas de la catedral vieja. Ostenta jinetes a caballo combinado con elementos de tipo vegetal.

Virgen con el Niño. Cuellar (Segovia)
Talla sedente de la Virgen con el Niño, de Gil de Siloe "El viejo", procedente de la localidad de Cuellar (Segovia).


Grupo Escultórico de La Piedad. Torrelobatón (Valladolid)
Grupo Escultórico de La Piedad, perteneciente a la Escuela Castellana, siglos XV-XVI, procedente de la localidad de Torrelobatón (Valladolid).

Crucificado de Medina de Rioseco. (Valladolid)
Uno de los más espectaculares de la exposición del Museo Marès. Se fecha en las proximidades de 1200.

Virgen con el Niño. Procedencia Castilla.
Virgen Con el niño de orígen castellano, se desconoce su procedencia. Segunda mitad del Siglo XII.

EXIGENCIA AL GOBIERNO:

Tras lo cual y siendo coherentes con lo que este Parlamento pidió hace unos años al Gobierno de España y que fue concedido (la devolución de los papeles de Salamanca), el PSC-PSOE presenta este proyecto no de ley por el que se exige al Gobierno de Cataluña la aceptación y la colaboración en la devolución a Castilla y León de su patrimonio cultural.
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Daniel Villaespesa

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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Daniel Villaespesa el Sáb 2 Mayo 2009 - 11:04

Projecte de Llei relatiu als monuments de la Dictadura Franquista

Preambulo

Considerando que la denominada "ley de consideración de los monumentos históricos de la guerra civil española" podría proteger los monumentos de la dictadura franquista que está planeado retirar, reestablecer los ya retirados o devolver la denominación de las vías públicas a sus versiones predemocráticas, y considerando las competencias de Catalunya (Art 16a CE) y del Estado (Art 28a CE)

el Parlament de Catalunya aprueba la siguiente LEY:

Capítulo único

Artículo 1. La Generalitat de Catalunya declara como bienes de interés de Catalunya los monumentos franquistas de su territorio de acuerdo con las potestades que le otorga la legislación.

1.a Se establecerá una categoría especial de catalogación que los distinga de los demás en cuanto a su protección legal.
1.b Se establecerá un inventario de todos estos monumentos con la colaboración de las autoridades municipales, refundiendo los inventarios anteriores.
1.c Su destrucción posterior no implica su descatalogación ni la declaración como bien de interés.

Artículo 2. La Generalitat de Catalunya procedirá a su retirada o destrucción en un plazo no superior a los dos años a partir de la aprobación del registro.

1.a Un informe técnico del Departament de Cultura describirá el objeto del monumento, su composición y los elementos que se considera que enaltecen el régimen franquista, la sublevación militar, la represión durante la dictadura y sus protagonistas.
2.b Un segundo informe técnico del Departament d'Obres Públiques propondrá la actuación concreta de demolición o retirada. Corresponde a dicho Departament la emisión de una Orden referente a cada actuación.
2.c Corresponderá a los Ayuntamientos la ejecución de dicha orden, ya sea de demolición o de retirada.
2.d Si el Ayuntamiento, a partir de los 4 meses de la recepción de la Orden, no la hubiere ejecutado, la Generalitat podrá interponer acciones legales en los tribunales del contencioso-administrativo correspondientes.

Artículo 3. A efectos de la presente ley, se considerarán monumentos franquistas aquellos elevados entre 1939 y 1978 que enaltecen el régimen franquista, la sublevación militar, la represión durante la dictadura y sus protagonistas y estén situados en la vía pública o en fachadas principales con una separación de hasta hasta 5 metros de la vía pública. En ningún caso se considerarán monumentos franquistas los edificios con espacio habitable pero sí su simbología exterior.


Disposición final:

La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Sáb 2 Mayo 2009 - 11:50



ORDRE

De retirada de la estatua femenina del monumento franquista sito en el cruce de la Avinguda Diagonal y el Passeig De Gràcia de la ciudad de Barcelona.

Artículo 1. Precedentes
a) Fundamentados en la "Llei relativa als monuments de la Dictadura Franquista"
b) Atendidos los informes técnicos del DPTOP
c) Atendidos los informes de valoración cultural

Artículo 2. Orden. Se ordena al Ayuntamiento de Barcelona la retirada de la estatua femenina en el monolito situado en el cruce de la Avinguda Diagonal y el Passeig De Gràcia de la ciudad de Barcelona. Dispone de 30 días a partir de la fecha de publicación de esta orden.

Artículo 3. Consideración. Esta estatua del escultor Frederic Marés ha sido determinada como símbolo franquista. Se colocó por las autoridades de la dictadura en lugar de la que figuraba originalmente. La figura femenina conmemora el llamado 'alzamiento nacional', la sublevación miltar de 1939, con el brazo en alto.

Artículo 4. Recomendación. Como recomendación sin efectos legales, se hace constar en esta orden la recomendación del Departament de Cultura para que se reinstale la estatua original, un monumento a Pi i Margall actualmete situado en la plaça de Llucmajor de la ciudad.


Última edición por Elisenda Ferrer el Jue 7 Mayo 2009 - 17:36, editado 1 vez (Razón : error tipogràfic)
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Decret del Govern

Mensaje por Elisenda Ferrer el Jue 7 Mayo 2009 - 17:34

Decret pel qual s'anul·la l'eliminació de l'impost de successions i donacions

Exposición de motivos
Atendiendo al principio de que cada persona debe ser premiada fundamentalmente por su esfuerzo personal en primer lugar.

Atendiendo el gran número de sucesiones y donaciones provenientes de las personas físicas y jurídicas con gran patrimonio.

Considerando la disminución de ingresos que ha supuesto la eliminación de dicho impuesto, y la necesidad de la Generalitat de mantener sus servicios, sus compromisos de inversión y la redistribución de la riqueza y los recursos.

Atendiendo la contradicción entre la Llei del Parlament y el Decret del Govern que la desarrolla.

Dispongo,

Artículo 1, derogatorio
Queda derogado el denominado "Decreto para la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones".

Artículo 2
Queda restablecida íntegramente la legislación anterior en materia de este impuesto, cuya competencia normativa pertenece a la Generalitat de Catalunya de acuerdo con su Estatut.

Diposición final
El presente Decret entará en vigor el primero de mes siguiente al día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).


El President de la Generalitat de Catalunya


Anexo
Decreto anterior ahora derogado
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Dom 17 Mayo 2009 - 22:37

(Govern de la Generalitat - BEN)

Pla Nacional d'Investigació, Desenvolupament i Innovació 2012-2014

Exposición de Motivos

El presente Pla Nacional agrupa y potencia las políticas de investigación desarrolladas por el Departament d'Innovació, Universitats i Empresa, crea organismos de seguimiento y supervisión, y desarrolla las posibilidades de colaboración entre investigadores, el mundo universitario y el mundo empresarial. Su vigencia es de dos años, en previsión que una vez extinguido se apruebe el siguiente.

Objetivos
* Situar Catalunya en la vanguardia del conocimiento y la innovación.
* La mejora de la alta competitividad empresarial.
* El desarrollo del conocimiento aplicado.
* La prospección de oportunidades para el desarrollo de la política industrial del sector público.
* El fomento de una cultura social y empresarial favorable a la inversión en i+d.

Estructura
Una dirección, una gerencia y un Consell de Seguiment.
División según programas específicos:
1.Formación de RRHH
2.Movilidad de RRHH
3.Contratación e incorporación de RRHH
4.Proyectos de investitación fundamental
5.Proyectos de investigación aplicada
6.Proyectos de desarrollo experimental
7.Proyectos de innovación
8.Fortalecimiento institucional
9.Infraestructuras científico-tecnológicas
10.Transferencia de tecnología, valorización y promoción de empresas de base tecnológica
11.Redes
12.Cooperación público-privada
13.Internacionalización de la I+D

Consell de Seguiment
Estará formado por miembros de la Generalitat (1/3) miembros de las Universidades de Catalunya (1/3) y miembros del sector privado que se impliquen financieramente (1/3). Emitirá dictámenes sobre el seguimiento de los objetivos, los programas generales, los programas específicos y los convenios. Propondrá líneas de actuación a la dirección y al Departament.

Proyectos estratégicos 2012-2014

1. Propulsión por hidrógeno en navegación y aeronáutica
2. Propulsión por hidrógeno en automoción
3. Administración electrónica
4. Eficiencia del biodiesel
5. Eficiencia de la producción de silicio de grado solar
6. Recuperación de ecosistemas marinos degradados
7. Sistemas de información geográfica
8. Eficiencia del riego en los cultivos tipo de Catalunya
9. Recuperacion de gas y purines en explotaciones ganaderas intensivas

Formas de intervención
Se reconocen como formas de intervención la subvención, la promoción directa, los convenios de colaboración, la deducción y ventajas fiscales, y los préstamos bonificados del Institut Català de Finances (ICF).

Dotación presupuestaria
Inicial de 1.500 millones de euros, a cargo de los presupuestos del Departament d'Innovació, Universitats i Empresa y del Department d'Economia.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Vie 22 Mayo 2009 - 1:19

Govern de la Generalitat (BEN) escribió:Proposición No de Ley por la que se solicita autorización de consultas municipales

Exposición de motivos
De acuerdo con la necesidad de reorganizar el mapa comarcal de Catalunya y de acuerdo con la legislación vigente (Llei 6/1987, de 4 d'abril, sobre l'organització comarcal de Catalunya), que obliga a realizar consultas municipales en cuanto a la creación de nuevas comarcas y el cambio de adscripción de los municipios.

Visto el informe del Departament d'Administracions Públiques favorable a la creación de las comarcas Segre Mitjà, Terra Roja, Alta Segarra, Lluçanès, Moianès, Pla de Montserrat, Montseny, Alt Maresme y la comarca denominada 'Àrea Metropolitana de Barcelona'.

Visto el informe del Departament d'Administracions Públiques referido a la propuesta del cambio de adscripción comarcal de algunos municipios.

El Parlament de Catalunya aprueba la siguiente proposición no de Ley por la cual se requiere la autorización para realizar las consultas populares de ámbito local descritas en el anexo.

Artículo único

Se solicita a las instituciones del estado la autorización para la realización de consultas locales, con motivo de creación de una nueva comarca o de cambio de adscripción comarcal de un municipio, según se detalla en el anexo. Tras la pertinente autorización la Generalitat de Catalunya emitirá el decreto de convocatoria, y su normativa de funcionamiento se basará en la Llei de Consultes Populars o en su defecto en las leyes reguladoras de procesos electorales que le sean supletorias.


Anexo

1. Aprueba la creación de la Comarca del Segre Mitjà?
A realizarse en los municipios de Peramola, Oliana, Bassella, Sanaüja, La Baronia de Rialb, Ponts, Artesa de Segre, Vilanova de Meià, Alòs de Balaguer, Foradada, Oliola, Tiurana, Cabanabona, Vilanova de l'Aguda

2. Aprueba la creación de la Comarca de la Terra Roja?
A realizarse en los municipios de Flix, Roba-Roja d'Ebre, Ascó, La Palma d'Ebre, la Torre de l'Espanyol, La Bisbal de Falset, Margalef, Bovera, La Granadella, Bellaguarda, Llardecans, Maials, Almatret

3. Aprueba la creación de la Comarca de l'Alta Segarra?
A realizarse en los municipios de Biosca, Guissona, Torà, Ivorra, Pinós, La Molsosa, Castellfollit de Riubregós, Pujalt, Veciana, Calonge de Segarra, Calaf, Els Prats del Rei, St Martí Sesgueiroles, St Pere Sallavinera, Aguilar de Segarra

4. Aprueba la creación de la Comarca del Lluçanès?
A realizarse en los municipios de Sta Maria de Merlès, St Feliu Sasserra, Lluçà, Olost, Prats de Lluçanès, Oristà, Alpens, St Agustí de Lluçanès, St Boi de Lluçanès, Perafita, Sant Martí d'Albars, Sant Bartomeu del Grau, Muntanyola

5. Aprueba la creación de la Comarca del Moianès?
A realizarse en los municipios de Sta Maria d'Oló, l'Estany, Moià, Calders, Granera, Monistrol de Calders, Castellcir, Castellcerçol, St Quirze Safaja

6. Aprueba la creación de la Comarca del Pla de Montserrat?
A realizarse en los municipios de El Bruc, Piera, Masquefa, els Hostalets de Pierola, Collbató, Esparreguera, Olesa de Montserrat, Abrera, St Esteve Sesrovires, Martorell, Castellvi de Rosanes, Sant Andreu de la Barca, Castellbisbal, Gelida, St Llorenç d'Hortons

7. Aprueba la creación de la Comarca del Montseny?
A realizarse en los municipios de Fogars de la Selva, Hostalric, Breda, Riells i Vilabrea, Sant Celoni, Montseny, Fogars del Montseny, Gualba, Campins, st Esteve de Palautordera, Sta Maria de Palautordera, St Pere de Vilamajor, St Antoni de Vilamajor, Llinars, Vilalba Sasserra, Vallgorguina

8. Aprueba la creación de la Comarca de l'Alt Maresme?
A realizarse en los municipios de Tossa de Mar, Lloret de Mar, Blanes, Tordera, Palafolls, Malgrat de Mar, Santa Sussanna, Pineda de Mar, Calella

9. Aprueba la creación de la Comarca de l'Àrea Metropolitana de Barcelona?
A realizarse en los municipios de Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, St Feliu de Llobregat, Molins de Rei, El Papiol, Corbera de Llobregat, Pallejà, La Palma de Cervelló, Cervelló, St Vicenç dels Horts, Sta Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat, Vallirana, Begues, Sant Boi de Llobregat, St Climent de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels.

10- Aprueba el cambio de comarca de...

10.1 Alcanó, Sarroca de Lleida, Torrebesses a la comarca de Les Garrigues
10.2 Mas de Barberans a la comarca del Baix Ebre
10.3 Deltebre a la comarca del Montsià
10.4 Vallfogona de Riucorb, Passanant a la comarca de l'Urgell
10.5 Mediona a la comarca de l'Anoia
10.6 Cardona, Montmajor a la comarca del Solsonès
10.7 Sora, Vidrà, Montesquiu, St Quirze de Besora, Sta Maria de Besora a la comarca del Ripollès
10.8 Gallifa a la comarca del Vallès Oriental
10.9 Rellinars a la comarca del Bages
10.10 Castellfollit del Boix a la comarca de l'Anoia
10.11 Tarrés a la comarca de la Conca de Barberà
10.12 Albanyà a la comarca de la Garrotxa
10.13 Bellmunt d'Urgell, Penelles a la comarca del Pla d'Urgell
10.14 Bonastre a la comarca del Tarragonès

Se envia al Congreso de los Diputados.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Jue 28 Mayo 2009 - 19:04

Projecte de reforma de la llei de comunicació audiovisual (Govern de la Generalitat - BEN)

Exposición de motivos
Con la finalidad de atender la demanda social para la protección de los menores en referencia a la aparición en la televisión de anuncios de bebidas alcohólicas, así como la atención dedicada a este aspecto desde las asociaciones de consumidores.

Vista la LLEI 22/2005, de 29 de desembre, de la comunicació audiovisual (Enlace)

Se aprueba el texto refundido de la ley

- Addición de un sexto punto en el
Artículo 83, de protección de la infancia y la juventud
6. Para la protección del menor, la publicidad de bebidas alcohólicas y espirituosas quedará limitada a la franja fuera del horario protegido que establece esta ley.

- Modificación, letra f del punto 1
Artículo 93, publicidad y televenta prohibidas
f) Qualquier forma de publicidad y televenta de bebidas alcohólicas con una graduación inferior a veinte grados centesimales en el horario protegido.

Anexo
Redactado que se elimina por la modificación

1. Són publicitat i televenda prohibides:
e) Qualsevol forma directa o indirecta de publicitat i de televenda de begudes amb graduació alcohòlica superior a vint graus centesimals.

f) Qualsevol forma de publicitat i de televenda de begudes alcohòliques amb una graduació inferior a vint graus centesimals en què es donin les circumstàncies següents:

Primera. Si van dirigides específicament a menors d'edat, en particular si presenten persones menors d'edat consumint les begudes alcohòliques a què es refereix aquesta lletra.

Segona. Si presenten el consum d'alcohol associat amb una millora del rendiment físic, amb la conducció de vehicles o amb l'èxit social o sexual.

Tercera. Si suggereixen que el consum d'alcohol té propietats terapèutiques o un efecte estimulant o sedant, o que constitueix un mitjà per a resoldre conflictes.

Quarta. Si estimulen el consum no moderat de begudes alcohòliques o ofereixen una imatge negativa de l'abstinència o de la sobrietat i destaquen qualitats positives de les begudes que tenen alcohol.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Jue 28 Mayo 2009 - 19:05

Projecte de reforma de la llei d'horaris comercials (Govern de la Generalitat - BEN)

Exposición de motivos
Vista la denominada "ley de reforma de la ley de horarios comerciales", en vigor desde hace menos de tres años.

Vistos los informes favorables a su derogación emitido por el Departament d'Economia i la Conselleria d'Innovació, Universitats i Empresa.

Atendidas las demandas de consumidores, asociaciones de pequeñas y medianas empresas, sindicatos y gremios comerciales, según las cuales esta reforma:
  1. - Ha sido un perjuicio para los trabajadores en cuanto sus horarios laborales se han visto perjudicados y ha generado empleo precario.
  2. - Ha provocado la debilitación del tejido comercial local, minorista, basado en pequeñas y medianas empresas, imposibilitadas para competir con las grandes empresas de distribución.
  3. - Ha provocado un desajuste entre la cultura comercial de la sociedad catalana y unos horarios comerciales erráticos.
  4. - Y que su derogación no implicará ninguna imposibilidad para encontrar, en ámbitos urbanos, productos de alimentación y primera necesidad, en horarios extendidos ya que según la regulación anterior los municipios pueden emitir licencias que permiten la extensión de los horarios de diferentes comercios.


Se establece que

Artículo único, derogatorio
Queda derogada la denominada "Reforma de la ley de horarios comerciales", restableciéndose la legislación anterior.


Anexo
Enlace a la ley que se deroga
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Jue 28 Mayo 2009 - 19:06

Proposició No de Llei per la reducció de sou a alts càrrecs (BEN)

Exposición de motivos
En el actual contexto de crisis económica, consideramos que mantener unos altos sueldos en la administración pública de Catalunya se contradice con los principios de eficiencia y austeridad que se quieren impulsar.

La diferencia salarial entre los altos cargos políticos, asesores, funcionarios de altas categorías, diputados, etc respecto de los catalanes y catalanas, muchos de ellos ahora sin recursos por haber perdido su empleo, es en estos momentos injustificable.


El Pleno del Parlament propone

Artículo 1, al Govern de la Generalitat
Que establezca en sus presupuestos de este año una reducción del 20% del salario bruto anual en los cargos de President, Consellers, Vice-consellers, Secretarios, Secretarios Generales y Directores Generales. Y que por lo que queda de legislatura no se aumenten aunque el índice general de precios suba.

Artículo 2, al Govern de la Generalitat
Que elabore una ley que establezca y limite el sueldo de los cargos citados, de los asesores de los mismos, y modere el salario de las escalas más altas del funcionariado público de la Generalitat de Catalunya. Asimismo la ley debería limitar el uso de las prestaciones por dietas y desplazamientos.

Artículo 3, a la Mesa del Parlament
Que la presidencia del Parlament reduzca las asignaciones a todos los diputados en un 20%.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Jue 28 Mayo 2009 - 19:06

Reglament del Parlament de Catalunya (BEN)

PREÁMBULO
Para el correcto funcionamiento del Parlament y su adecuación a las disposiciones de l'Estatut de Catalunya, los grupos parlamentarios acuerdan obligarse a una normativa que regule la actividad parlamentaria.

CAPITULO I, Composición

Artículo 1.
La Llei Electoral de Catalunya o la legislación subsidiaria regulará la composición del Parlament de Catalunya, en número de diputados, circumscripciones y condiciones electorales mínimas para el acceso a la representación parlamentaria.
Artículo 2.
Los diputados electos se constituirán en grupos parlamentarios en la Sessió Constitutiva, con un mínimo de 5 diputados. Aquellos diputados no adscritos y los que abandonen su grupo sin pasar a otro formarán el Grup Mixt.
Artículo 3.
Cada grupo elegirá a un portavoz y un portavoz adjunto, que actuarán en su nombre en la Junta de Portaveus y seran los responsables de emitir el voto cuando se requiera.
Artículo 4.
La Sessió Constitutiva tendrá lugar en las 48 horas siguientes a la proclamación de los resultados electorales. Ordenará los grupos parlamentarios y elegirá al President i Vice-president del Parlament, presentados en una candidatura única. Será necesaria la mayoría absoluta en primera votación, y una mayoría simple en segunda y tercera votación, pero si no se consiguiera consenso se proclamarán President i Vice-president un miembro de los dos grupos con más diputados.

CAPÍTULO II, La Mesa del Parlament

Artículo 5.
Constituiran la Mesa del Parlament el President i el Vice-president del Parlament de Catalunya.
Artículo 6.
La presidencia tiene las atribuciones siguientes:
- Velar por el cumplimiento del presente Reglament.
- Moderar los debates en el Pleno y la Junta de Portaveus.
- Plantear el debate de las propuestas de los grupos parlamentarios.
- Poner a votación las propuestas legislativas y no legislativas, y publicar el resultado.
- Emitir un voto de calidad decisorio en caso de empate.
- Ordenar la publicación, si no lo ha hecho ya el Govern, de los acuerdos del Parlament en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.
Artículo 7.
El Vice-president actúa en nombre del President en ausencia de éste o por delegación. En tercer lugar, el/la President/a de la Generalitat podrá ejecutar dichas funciones, restringidas a los proyectos de ley y a la publicación de acuerdos en el DOGC, solamente en caso de ausencia del president o vice-president de la Mesa (transcurridas 24 horas del plazo máximo de debate o votación).
Artículo 8.
La elección de los cargos de President i Vice-president se lleva a cabo en la Sessió Constitutiva. No obstante, una moción parlamentaria presentada por al menos dos grupos parlamentarios que representen la mayoría absoluta de la cámara pueden proponer una nueva Mesa y forzar una votación.

CAPÍTULO III, Presentación y votación de iniciativas

Artículo 9.
Denominación de las diferentes iniciativas parlamentarias:
9.1 Proposición de ley. Un grupo parlamentario propone un texto legislativo.
9.2 Proyecto de ley. El Govern propone un texto legislativo.
9.3 Proposición no de ley. Propuesta de resolución vinculante para el Govern.
9.4 Moción. Propuesta de declaración institucional sin rango de ley.
9.5 Moción de censura. Es propuesta por grupos parlamentarios que sumen mayoría absoluta en el Parlament, e incluye forzosamente un candidato a la Presidència del Govern de la Generalitat (moción de censura constructiva).
Artículo 10.
Los diputados presentaran sus iniciativas legislativas en la Junta de Portaveus, y la Mesa propondrá su debate cuando proceda, por orden de entrada.
Artículo 11.
El Govern podrá presentar directamente a debate sus proyectos de ley. Concluir su debate y pasar a votación, son competencia de la Mesa.
Artículo 12.
El tiempo de debate será de al menos 24 horas y un máximo de 72 horas. El tiempo de votación no superará las 48 horas, incluida la moción de censura y excluída la investidura.
Artículo 13.
Si durante el debate se presentan enmiendas a las iniciativas parlamentarias, el ponente de dicha iniciativa podrá escoger entre aceptarlas (transaccionadas), pasarlas a votación, o retirar su iniciativa si lo cree conveniente. La presidencia, escuchados los grupos parlamentarios, decidirá la conveniencia de votar las enmiendas por separado o en bloque.
Artículo 14.
Si una proposición de ley, proposición no de ley o moción hubiere sido reechazada en la votación, no se podrá presentar de nuevo hasta el transcurso de dos semanas.

CAPÍTULO IV, Sesión de Investidura del/la President/a de la Generalitat

Artículo 15.
La Sessió d'Investidura tendrá lugar al finalizar la Sessió Constitutiva. Primero, la presidencia del Parlament abrirá un turno en el que los grupos parlamentarios presentarán sus candidaturas a la Presidència del Govern de Catalunya. Seguidamente, los candidatos harán una exposición de su programa de gobierno, pudiendo los diputados plantearles las preguntas que convengan. A continuación se procederá a la votación y acto seguido la proclamación del nuevo/a President/a de la Generalitat.
Artículo 16.
Será proclamado/a President/a de la Generalitat de Catalunya el candidato que haya obtenido mayoría absoluta en la primera votación o mayoría simple en votaciones siguientes. Si ningún candidato obtuviere la mayoría simple en la quinta votación o en un plazo de tres semanas a partir de la Sessió Constitutiva, la presidència de la Mesa disolverá el Parlament y convocará nuevas elecciones.
Artículo 17.
Compete al/la President/a de la Generalitat la disolución del Parlament de Catalunya con su pertinente convocatoria de elecciones, y la presentación de la cuestión de confianza.

CAPÍTULO V, Modificación del Reglament del Parlament

Artículo 18.
La propuesta de modificación del presente Reglament debe ser aprobada por la mayoría absoluta de los miembros del Parlament de Catalunya.
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Elisenda Ferrer

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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Miér 3 Jun 2009 - 2:46

Proposició de Llei Anticorrupció (BEN)

PREÁMBULO

La iniciativa de crear una institución específicamente dirigida a preservar la
transparencia y la integridad de las administraciones y del personal al servicio del
sector público en Catalunya nace como una de las herramientas para reforzar la calidad democrática del sistema político y constituye una decisión pionera.

La ciudadanía exige cada vez un mayor autocontrol y a la vez también un mayor control externo de las administraciones, con el fin de evitar conductas malversadoras de los fondos públicos. Satisfaciendo esta necesidad, y teniendo en cuenta los ya existentes organismos, se aprueba la presente Ley.

Con ella, se crean dos organismos de control coordinados con la Sindicatura de Comptes (poder legislativo): l'Oficina Antifrau de Catalunya (ejecutivo) y el Jutjat Especial Antifrau (judicial). La OAC perseguirá la limpieza en las acciones de todas las administraciones públicas de Catalunya, y coordinará acciones específicas con los otros dos organismos.


CAPITULO I, Creación de la Oficina Antifrau de Catalunya

Artículo 1.
La Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) tiene como cometido la investigación y control del fraude, la corrupción y las actividades y conductos ilegales que afecten a los intereses generales, así como velar por la transparencia y probidad en la actuación de la administración al prevenir, determinar y comprobar aquellas actividades o conductos, instante de las autoridades competentes la adopción de las correspondientes medidas preventivas o correctoras.

Artículo 2.
Se atribuyen a la OAC las funciones siguientes:
A) Investigar o inspeccionar posibles casos de uso o destinación fraudulenta de fondos públicos así como conductas contrarias a la probidad en la actuación de la administración y en el ámbito de las relaciones entre las administraciones públicas y los particulares.
B) Prevenir y alertar sobre aquellas conductas del personal de la Administración y
altos cargos que tengan o puedan tener como resultado la destinación o el uso
irregular de fondos públicos o cualquier otro aprovechamiento ilícito, comporten
conflicto de intereses o consistan en el uso particular de informaciones que aquéllos tengan en razón de sus funciones y el abuso en el ejercicio de éstas.
C) Cooperar con la autoridad competente para aclarar las infracciones
administrativas así como con la autoridad judicial o el Ministerio Fiscal en la
determinación de conductas penalmente relevantes previo el oportuno requerimiento.
D) Colaborar, a solicitud del órgano o institución competente, en la formación inicial y continuada del personal en materia de lucha contra el fraude, la corrupción y cualquier actividad ilegal o contraria a los intereses generales o a la debida gestión de los fondos públicos.
E) Asesorar y formular propuestas y recomendaciones en los órganos de la Administración, en el Gobierno de la Generalitat o al Parlamento en el ámbito de la lucha contra el fraude, la corrupción y cualquier actividad relacionada.
F) Las otras que por ley le sean atribuidas.

Artículo 3.
Para la realización de su cometido y atribuciones, la OAC podrá:
A) Conocer las actividades del sector público de Catalunya, que incluye la Generalitat de Catalunya, sus organismos y entidades dependientes o vinculados, las entidades locales, las Corporaciones locales y sus organismos y entidades dependientes o vinculados, así como cualquier persona jurídica pública o privada que se dote ordinariamente en más de un cincuenta por ciento con subvenciones de dichas administraciones.
B) Podrá conocer también de las actividades de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas no integradas en el sector público catalán, en la medida necesaria para velar por la transparencia y legalidad de la gestión de primordiales o valores procedentes de alguno de los entes comprendidos en el apartado anterior.

Artículo 4.
Al frente de la OAC estará su director o directora, escogido por el Parlament a propuesta del Conseller/a en Cap o Conseller/a Primer/a por un periodo de 6 años y con una mayoría de tres quintas partes de la cámara.

Artículo 5.
Se establece el deber de colaborar con la OAC extendido a todas las personas físicas y jurídicas dentro de su ámbito de actuación, un decreto del Govern regulará la cooperación institucional. En cualquier caso, las administraciones públicas están obligadas a auxiliar de manera preferente y urgente la OAC en las investigaciones e inspecciones que lleve a cabo y le comunicarán inmediatamente cualquier información que les requiera.

Artículo 6.
Los datos obtenidos por la OAC como consecuencia de las suyas
potestades de investigación e inspección tendrán la protección de confidencialidad
establecida a la legislación vigente.

Artículo 7.
La OAC se relacionará con el Govern a través del/la Conseller/a en Cap o Conseller(a Primer/a. Además, el/la director/a presentará anualmente una memoria en la Comisión de la Sindicatura de Comptes del Parlament.

CAPÍTULO II, Creación del Jutjat Especial Antifrau

Artículo 8.
Se crea el Juzgado Especial Antifraude de Catalunya, en dependencia directa del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Artículo 9.
Sus atribuciones son colaborar con la Oficina Antifrau de Catalunya desde el poder judicial, en la investigación de hechos y obtención de información, en lo que haga referencia a las administraciones públicas de Catalunya, sus entes dependientes, y las personas físicas y jurídicas incluídas en el ámbito de actuación de la OAC.

Artículo 10.
El juez titular del Jutjat Especial Antifrau será elegido por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Artículo 11.
El Departament de Justícia establecerá y atenderá los medios necesarios para su correcto funcionamiento. Dicho funcionamiento será totalmente electrónico, es decir, no requerirá disponer de documentación en papel ni la admitirá, excepto en los casos en los que el soporte no sea posible de trasladar en un formato de datos informáticos.
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Elisenda Ferrer

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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Miér 3 Jun 2009 - 2:47

(Govern de la Generalitat - BEN)

LLEI DE PRESSUPOSTOS DE LA GENERALITAT 2012

Transferencias en los presupuestos prorrogados de 2009 -link-
Total: 13.970.000.000 €

El difícil ajuste por la bajada de ingresos que ha provocado la crisis, lleva a una contracción forzosa de los presupuestos de la Generalitat para este 2012, el primero desde 1997 en que la administración pública de Catalunya crece en deuda pública. Frente a 2006, en que el presupuesto ascendía a 22.500 millones de euros, ha habido que contraer el presupuesto en 8.530 millones, con la consiguiente pérdida de eficacia en los servicios públicos, reducción de las ayudas públicas y menor capacidad para la redistribución de la riqueza. Este descenso de los ingresos se explica por una mala distribución de las transferencias del estado, así como la bajada de ingresos del mismo estado causada por la crisis económica y la acumulación de presupuestos prorrogados por la inestabilidad política.

Por ello, estos presupuestos de 2012 están orientados a la creación de empleo de base productiva, a la consolidación del tejido industrial, comercial y turístico, a la contracción del gasto público más prescindible y a paliar las consecuencias de la crisis económica, transformándola en oportunidades. Ya que la Generalitat no tiene autonomia financiera, se sigue requeriendo la financiación estatal en infraestructuras, innovación o becas universitarias, por lo que algunos de los conceptos más importantes no se financian en su totalidad.

POR DEPARTAMENTOS:
(en millones de €uros)

PARL 90 * Parlament y otros organismos estatutarios
DPRE 300 * Departament de Presidència. Conselleria en Cap.
PTOP 2.000 * Departament de Política Territorial i Obres Públiques
DJUS 300 * Departament de Justícia
DINT 500 * Departament d'Interior
ECOF 150 * Departament d'Economia i Finances
GVAP 200 * Departament de Governació i Administracions Públiques
DCMC 200 * Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació
DEDU 2.900 * Departament d'Ensenyament
DSAL 4.100 * Departament de Salut
DARP 350 * Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca
DTIN 350 * Departament de Treball i Indústria
DIUE 900 * Departament d'Innovació, Universitats i Empresa
DASC 1.100 * Departament d'Acció Social i Ciutadania
DMAH 200 * Departament de Medi Ambient i Habitatge

NO DEPARTAMENTALES:
(en millones de €uros)

ALOC 700 * Participación de las administraciones locales en ingresos del estado
DEUT 100 * Deuda de la Generalitat

INCREMENTO DE LA DEUDA:
(en millones de €uros)

IDEU 470 * Incremento de la deuda
RDEU 0 * Reducción de la deuda

PARTIDAS DESTACADAS:
(en millones de €uros)

DPRE * Política lingüística: 80
DPRE * Exteriores: 75

PTOP * Plan Director de Infraestructuras: 1.700
PTOP * Plan de Intervención contra los puntos negros: 58
DJUS * Plan de administración electrónica: 50
DJUS * Formación lingúística de jueces: 35

DINT * Mossos d'Esquadra: 280
ECOF * Líneas de Créditos ICF: 70
ECOF * Emprendedores: 20
ECOF * Nuevas Empresas y Sociedades Públicas: 35
DGAP * Plan de administración electrónica: 58
DGAP * Plan Único de Obras y Servicios de Catalunya (para admin locales): 100

DCMC * Apoyo a la creación artística en català: 25
DCMC * Traducciones y doblajes de obras: 10
DCMC * Subvenciones cultura popular y tradicional: 35
DCMC * Patrimonio cultural, adquisición y restauración: 30
DCMC * Subvención fiestas locales: 70

DEDU * Personal y mantenimiento 0-3, primaria, secundaria: 2.800
DSAL * Personal y mantenimiento Institut Català de a Salut: 4.000
DARP * Plan de Mejora Agraria: 185
DTIN * Ayudas a la reconversión industrial: 100
DTIN * Iniciativa Pública Industrial: 50

DIUE * Pla Nacional I+D: 400
DIUE * Ayudas a la renovación del comercio urbano: 35
DIUE * Universidades Públicas, personal y mantenimiento: 400
DIUE * Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias: 30

DASC * Acciones de Bienestar Social: 300
DASC * Subvenciones de utilidad social: 150
DASC * Ayudas por hijos a nacionales: 200
DASC * Complemento de pensiones a nacionales: 300

DMAH * Pla Nacional de Reforestació: 40
DMAH * Adquisición de patrimonio forestal: 15
DMAH * Agencia Catalana de Intermediación para el Alquiler: 35
DMAH * Subvenciones a la promoción cooperativa de viviendas: 75
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Sáb 13 Jun 2009 - 21:22

(BEN)

Anulació del Consell de Guerra al President Lluís Companys

En 1940 el President de la Generalitat Lluís Companys i Jover fué detenido por el régimen franquista, y a continuación sometido a torturas, a un consejo de guerra y a una condena a muerte que se ejecutó el 15 de octubre de 1940.

En la sentencia, se le condenó a muerte por haberse opuesto al "alzamiento" bajo el Código de Justicia Militar de entonces.

En 2012, el congreso de diputados del estado español censuró la anulación de su sentencia particular y su reconocimiento y rehabilitación.

El Parlament de Catalunya aprueba



Artículo único
Se declara nulo de pleno derecho el juicio militar sumarísimo de 14 de octubre de 1940 a Lluís Companys i Jover, ex-President de la Generalitat de Catalunya.

Disposición adicional 1
Se condena la actitud inoperante, obstruccionista e insultante del congreso de diputados del estado español frente a la memoria y dignidad del que fuera President de Catalunya Lluís Companys i Jover.

Disposició adicional 2
Se insta al Ministerio de Justicia a que realice las gestiones necesarias para la anulación del juicio y la restitución de la honorabilidad de Lluís Companys i Jover. Si la respuesta fuese negativa o ambigua la Generalitat asumirá el proceso declarando incompetentes en la materia a las instituciones del estado.
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Mensaje por Elisenda Ferrer el Lun 13 Jul 2009 - 16:00



DEPARTAMENT D'INTERIOR
RESOLUCIÓN: Publicación de sanción administrativa


A causa de los siguientes hechos imputables:

* La convocatoria de una manifestación no autorizada. (ver expediente)
* El mantenimiento de la convocatoria después de que el Departament d'Interior le notificara directamente que se incurría en un hecho ilegal sancionable.
* El riesgo y alarma pública probados tras los enfrentamientos.

RESUELVO

Sancionar a la organización convocante (AES) y a la persona que la representa (Manu Carrasco), de forma solidaria, con una multa de 23.800 euros a satisfacer en un terminio máximo de 30 días naturales a partir del momento de publicación.


El Conseller d'Interior.


(declarada nula de pleno derecho por el tribunal, caso 0077)


Última edición por Elisenda Ferrer el Dom 16 Ago 2009 - 23:11, editado 1 vez
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Re: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

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