Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[GENCAT] COMUNICAT OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Empty [GENCAT] COMUNICAT OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Lun 19 Ene 2015 - 12:51
23 de desembre de 2016
Casa de la Generalitat, Perpinyà

[GENCAT] COMUNICAT OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA 70px-Senyal_de_la_Generalitat_de_Catalunya_bicolor.svg
Generalitat de Catalunya


Comunicado oficial de las Instituciones Nacionales de la Nació Catalana.

Las instituciones catalanas siguen con el pleno funcionamiento que nos ha sido posible mantener en estos momentos complicados en la Casa de la Generalitat en Perpinyà tras la caída de Barcelona en manos de las fuerzas armadas españolas. Nadie doblegará la soberanía catalana que sigue vigente en tierra catalana y tierra de libertad, la Catalunya del Nord, en Francia, y se seguirá haciendo visible. ¡En absoluto nos rendiremos!

[GENCAT] COMUNICAT OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Senyera
Acto solemne de las instituciones nacionales de Catalunya en el Monistrol de Montserrat

El Parlament y el Govern se han reunido hoy en el Monistrol de Montserrat para firmar solemnemente un manifiesto para pedir ayuda tanto a instancias europeas como internacionales, para la defensa del pueblo catalán que se ha vuelto a ver privado de su autogobierno y con sus derechos fundamentales suspendidos arbitrariamente por las fuerzas hostiles del ejército español. Este mismo día en Perpinyà, pero a partir de las 20h se han enviado cartas a las diferentes instituciones receptoras como el Reino Unido (en particular), la Unión Europea, y la Organización de las Naciones Unidas y los países miembros de su consejo de seguridad .

Estaremos comunicados todo lo posible con la población catalana y el cuerpo de Mossos que todavía puedan estar comunicados en los territorios catalanes todavía libres y fieles a la Generalitat. Y empezaremos en breve acciones en Bruselas para buscar una salida a esta situación intolerable.

Hemos convocado lo más rápido posible, para las 21h, un comunicado urgente del President de la Generalitat, Joaquim Herrera, en la Casa de la Generalitat en Perpinyà, para hacer balance de la situación catalana y de los pasos que se pueden empezar a seguir , así que en breve se convocará el consejo ejecutivo extraordinario para estudiar los sucesos y cómo se afrontarán los problemas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.