Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jordi Castell
Jordi Castell
Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/12/2014

José Manuel Soria " Nuevos vientos soplan en las Canarias" Empty José Manuel Soria " Nuevos vientos soplan en las Canarias"

Lun 29 Dic 2014 - 23:49
Esta mañana, el presidente del Partido Popular Canario, José Manuel Soria se ha dirigido a varios pueblos del interior de Tenerife para conocer los problemas que le afectan a la gente de primera mano.

Aunque los pueblos eran diferentes, los problemas eran los mismos, el paro y la pobreza que sufren los pueblos del interior es grande, ya que según se puede comprobar, que allí donde no llega el turismo directo, tampoco llega el dinero.

Sobre estos problemas, José Manuel Soria se ha dirigido en una reunión organizada con las diferentes asociaciones de municipios en los siguientes términos.
José Manuel Soria " Nuevos vientos soplan en las Canarias" 2uz8oll
“ He podido comprobar de primera mano los problemas que afectan a los pueblos del interior, aquellos pueblos, que no son regados por las aguas de los turistas, son olvidadas para el presidente de esta comunidad.

En todos estos años de gobierno, no ha decretado medida alguna sobre estos lugares donde es necesaria una reconversión para que vuelvan a brillar con luz propia. Sabemos que la situación es difícil, pero no hacer nada y quedarse mirando como estos pueblos pierden cada vez más habitantes es triste.

Y es más triste aún saber que no son los únicos, todos los pueblos del interior de las Islas Canarias están en situaciones parecidas, paro, cierre de empresas, abandono del lugar.., pero hay esperanza.

Comenzar de nuevo es posible, optimizando los recursos, sabiendo invertir y sobre todo, volviendo a creer en el potencial que tienen las Islas Canarias para volver a ser un referente mundial, y ya sabemos que su poder mana del centro, del interior, de sus gentes y tradiciones que nunca se deben de perder.

Espero que esta sea la primera de muchas reuniones y que sigamos remando en la misma dirección, aquella que saque de la pobreza tantos municipios que están atravesando dificultades y que son muy queridos por todos los canarios y canarias.“


El discurso terminó con aplausos y felicitaciones de las agrupaciones de municipios allí presentes, al sentirse identificados con el abandono al que son sometidos por el gobierno autonómico y nacional, donde se sienten desfavorecidos frente a las inversiones realizadas en la costa.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

José Manuel Soria " Nuevos vientos soplan en las Canarias" Empty Re: José Manuel Soria " Nuevos vientos soplan en las Canarias"

Mar 30 Dic 2014 - 1:59
María Dolores de Cospedal:

Estoy segura de que llegarás a lograr grandes cambios en la política canaria. Te deseo la mejor de las suertes.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

José Manuel Soria " Nuevos vientos soplan en las Canarias" Empty Re: José Manuel Soria " Nuevos vientos soplan en las Canarias"

Mar 30 Dic 2014 - 15:33
Estar cerca de la ciudadanía y de sus problemas es transcendental, y el gobierno canario se niega a ver realidades.
Contenido patrocinado

José Manuel Soria " Nuevos vientos soplan en las Canarias" Empty Re: José Manuel Soria " Nuevos vientos soplan en las Canarias"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.