Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Froilan de Cisneros
Froilan de Cisneros
Cantidad de envíos : 787
Edad : 29
Localización : Santa Inquisición
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Elecciones en la Conferencia Episcopal Española Empty Elecciones en la Conferencia Episcopal Española

Jue 4 Dic 2014 - 0:21
Tras la renuncia del anterior presidente de la Conferencia y primado de España, se elegirá en el día de mañana la elección del nuevo presidente. Habrá 5 candidatos. Entre ellos Froilán de Cisneros y Pedro de Mendoza son los nombres que más suenan. Ambos son obispos, el primero de Santiago de Compostela y el Segundo de Salamanca. Todo indica a que ganara el padre Cisneros. Cisneros, se trata de una persona de carácter conservador en lo social, se declara en contra del aborto, a favor de la familia y del camino de la perfección moral. Pero sus allegados dicen de él que es un hombre tolerante, austero y en favor de los derechos de los homosexuales. Por lo demás, podemos decir que es el artífice del nuevo "sindicalismo cristiano" y propugna la integración de la Iglesia en los tiempos modernos sin dejar los valores caracterizadores de la Iglesia, es decir, un hombre conservador en lo social pero progresista en los derechos humanos y de los trabajadores.

En cambio el señor Mendoza es un hombre hijo de nobles, enfrentado al señor Cisneros al que siempre ha dejado en evidencia por llamar "el hijo del tendero". Es un hombre orgulloso y cree en los valores mas antiguos de la Iglesia. No cree en el divorcio y cree que la Iglesia ha de involucrarse plenamente en la política para conseguir los fines marcados. 

En principio sabremos los resultados en unas horas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.