Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

+10
Jose Iriarte
Alejandro Bernabé
Jorge J. Churchill
Héctor Fernández.
F.Alberti.
Pedro Ramirez Cuesta
Carlos Castillo
Indalecio J. Prieto
Felipe Ariztia
Serafín Monsálvez
14 participantes
Ir abajo
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 20:09
Cada vez se privatizan más colegios, y detrás de ellos anda la Conferencia Episcopal para cristianizar estos centros. Hoy en día la mayoría de los colegios de España son religiosos católicos...
El señor Ariztia y su organización no nos representa ni a mi ni a muchos de mis compañeros al margen de las creencias políticas. Los pastores debemos ocuparnos de nuestro rebaño, y no comprar rebaño de fuera, el rebaño de fuera que haga lo que quiera. Una Conferencia que sigue todos los partidos políticos y se involucra en la política no es Episcopal. Felipe Ariztia, te exigo que cambies la actitud de nuestra Conferencia, ya he convocado una manifestación contra ello. Un saludo, Padre Monsálvez, Diócesis de Sarriá.
Felipe Ariztia
Felipe Ariztia
Cantidad de envíos : 131
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 05/02/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 20:52
Disculpe, a usted creo que lo he visto. Me extraña que como sacerdote me trate usted de señor, no es lo común.

Como católico respeto las ideologías tales como la Teología de la Liberación y el comunismo cristiano, entendiendo que usted y sus compañeros cristianos practican el legado de Jesucristo de la manera que encuentran conveniente. Quisiera dejarle en claro que la Conferencia Episcopal Española no es MI organización, como tampoco la del señor Valcarcel, la CEE es una organización de la Santa Madre Iglesia y como tal su máxima autoridad es S.S. Juan Pablo II.

La CEE no pretende representar a sus compañeros, entendiendo que usted como sacerdote forma parte de las filas del Partido Comunista de España. Usted sabe lo que opina la Iglesia sobre el comunismo, y la verdad no se como milita en un partido político y la vez lleva la vocación de sacerdote. Insisto, no es por opiniones mías, es porque las leyes de la misma Iglesia así lo impiden. Investigaremos su caso de todas formas.

Los padres que inscriben a sus hijos en colegios católicos saben perfectamente lo que hacen, si ese no es nuestro rebaño, no se cual sera. Por otra parte le pediría que me explique cuales son estos colegios "cada vez mas privatizados" que dirigimos nosotros como CEE. Y frente a colegios ya recibirá noticias de nuestra parte.

La CEE no sigue a los partidos políticos como usted dice, y precisamente un miembro del Partido Comunista de España es la persona menos indicada para acusarnos de ello. Frente a temas doctrinarios solo nos ceñimos a la Doctrina Social de la Iglesia, si a eso se refiere usted como una doctrina no episcopal, le sugiero que viaje a Roma para conversar con Su Santidad.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:05
Investiguen mi caso, pero yo tengo la conciencia tranquila y me encuentro en paz con Dios, él sabe de mi acto político.No se invente de leyes de la Iglesia, ser sacerdote no impide ser político, y de no ser así, abandonaría la política. Después de todos los sacerdotes también somos políticos, damos nuestras opiniones y predicamos bajo la faz de dios todo poderoso. Y le llamo de usted porque no le represento de Eminencia. Usted sabe muy bien de lo que le estoy acusando, su conversaciones privadas con la falange o con el PP. Al PCE no ha llegado aún esos contactos favoritistas y convenidos que tienen la Conferencia Episcopal con sus compañeros de ideas.
No me diga usted que un inmigrante de Italia que es no creyente llega a mi pueblo dónde tan sólo hay dos colegios públicos y uno de ello es semi-religioso, y no consigue plaza en el primero. ¿Qué pasa entonces? El chico es alumno del colegio público semi-religioso dónde tiene clases de religión cuándo el no es cryente y su padre tampoco.
Dice usted que la CEE no sigue partidos políticos. Váyase a los curriculum enviados al Partido Comunista. Nada más enviar mi solicitud ya está usted criticándome. Dirá usted que no hay segumiento, que será inspiración divina.
Si, la CEE si es su organización.
Indalecio J. Prieto
Indalecio J. Prieto
Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 27/01/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:19
Con Falange, no se ha reunido la CCE, quisiera dejar claro este punto. Por otra parte no se de leyes de la Iglesia y la Santa Sede, por lo tanto no puedo decirle si un sacerdote puede ejercer la política o no, lo que esta claro es que un político cualquiera que sea su ideología si puede predicar un credo.

Buenas noches.
Felipe Ariztia
Felipe Ariztia
Cantidad de envíos : 131
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 05/02/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:21
Serafín Monsálvez escribió:Investiguen mi caso, pero yo tengo la conciencia tranquila y me encuentro en paz con Dios, él sabe de mi acto político.No se invente de leyes de la Iglesia, ser sacerdote no impide ser político, y de no ser así, abandonaría la política. Después de todos los sacerdotes también somos políticos, damos nuestras opiniones y predicamos bajo la faz de dios todo poderoso. Y le llamo de usted porque no le represento de Eminencia. Usted sabe muy bien de lo que le estoy acusando, su conversaciones privadas con la falange o con el PP. Al PCE no ha llegado aún esos contactos favoritistas y convenidos que tienen la Conferencia Episcopal con sus compañeros de ideas.
No me diga usted que un inmigrante de Italia que es no creyente llega a mi pueblo dónde tan sólo hay dos colegios públicos y uno de ello es semi-religioso, y no consigue plaza en el primero. ¿Qué pasa entonces? El chico es alumno del colegio público semi-religioso dónde tiene clases de religión cuándo el no es cryente y su padre tampoco.
Dice usted que la CEE no sigue partidos políticos. Váyase a los curriculum enviados al Partido Comunista. Nada más enviar mi solicitud ya está usted criticándome. Dirá usted que no hay segumiento, que será inspiración divina.
Si, la CEE si es su organización.
¿Conversaciones con el Partido Popular y la Falange? Bastante graves sus acusaciones, ¿A que se refiere usted, si se puede saber?.

Nadie ha dicho jamas que no pueda ser sacerdote y político. Otra cosa es ser sacerdote y formar parte de un partido político, algo muy distinto.

Tampoco le exijo que me trate de Eminencia, pero si ambos formamos parte de la Iglesia Católica, le rogaría que me tratase de obispo. Y no entiendo tantas "acusaciones" diciendo que la CEE es miá, solo soy presidente de esta de manera provisional, sabrá usted que el presidente de la CEE, arzobispo Timoteo Valcarcel, no puede cumplir su labor por ahora.

FDP:
1. Acusar a la CEE de mantener contactos con el PP y FEA es grave.
2. Curriculum es FDP, lo que yo diga allí no influye en la política dentro del juego. Ademas tampoco era para que te lo tomaras mal.
3. ¿Que eres? ¿Párroco, obispo, formas parte de alguna Orden Sacerdotal? Tampoco mi idea es joderte el juego, creo que se puede iniciar un proceso DDP para ser sacerdote y militar en un partido constituido legalmente, o asumir simplemente que ese proceso ya esta hecho.

Carlos Castillo
Carlos Castillo
Cantidad de envíos : 370
Fecha de inscripción : 27/01/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:23
Carlos Castilo:

Señor Monsálvez, llevo poco tiempo en la CEE, pero conozco mejor al señor Ariztía que usted. Las relaciones entre el PP y Falange que usted dice son falsas totalmente. Además, yo pienso que la CEE es totalmente apolítica, es decir, no se relaciona con movimientos políticos ni tiene ideología. Si quiere profesar el comunismo, adelante, pero el comunismo, le voy a decir usted, es totalmente contrario a la religión. Me extraña totalmente que sea religioso y comunista a la vez.


Última edición por Carlos Castillo el Dom 17 Mar 2013 - 21:36, editado 1 vez
Felipe Ariztia
Felipe Ariztia
Cantidad de envíos : 131
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 05/02/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:25
Carlos Castillo escribió:Carlos Castilo:

Señor Monsálvez, llevo poco tiempo en la CEE, pero conozco mejor al señor Ariztía que usted. Las relaciones entre el PP y Falange que usted dice son falsas totalmente. Falange se ha unido al Opus Dei por su propia voluntad, no porque se lo hemos pedido. Además, yo pienso que la CEE es totalmente apolítica, es decir, no se relaciona con movimientos políticos ni tiene ideología. Si quiere profesar el comunismo, adelante, pero el comunismo, le voy a decir usted, es totalmente contrario a la religión. Me extraña totalmente que sea religioso y comunista a la vez.
FDP: Ejem, solo Marta Echaurren e Indalecio J. Prieto son militantes de Falange y forman parte del Opus Dei a la vez. Falange no se ha unido al Opus Dei como organización.

Disculpad por el mensaje FDP (Creo que es ilegal un mensaje FDP sin mensaje DDP), pero la corrección era necesaria o nos iban a quemar a todos.
Pedro Ramirez Cuesta
Pedro Ramirez Cuesta
Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 08/02/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:26
Carlos Castillo escribió:Carlos Castilo:

Señor Monsálvez, llevo poco tiempo en la CEE, pero conozco mejor al señor Ariztía que usted. Las relaciones entre el PP y Falange que usted dice son falsas totalmente. Falange se ha unido al Opus Dei por su propia voluntad, no porque se lo hemos pedido. Además, yo pienso que la CEE es totalmente apolítica, es decir, no se relaciona con movimientos políticos ni tiene ideología. Si quiere profesar el comunismo, adelante, pero el comunismo, le voy a decir usted, es totalmente contrario a la religión. Me extraña totalmente que sea religioso y comunista a la vez.
La Falange no es miembro del Opus. Puede que algunos de nuestros miembros, pero el partido no
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:30
Carlos Castillo escribió:Carlos Castilo:

Señor Monsálvez, llevo poco tiempo en la CEE, pero conozco mejor al señor Ariztía que usted. Las relaciones entre el PP y Falange que usted dice son falsas totalmente. Falange se ha unido al Opus Dei por su propia voluntad, no porque se lo hemos pedido. Además, yo pienso que la CEE es totalmente apolítica, es decir, no se relaciona con movimientos políticos ni tiene ideología. Si quiere profesar el comunismo, adelante, pero el comunismo, le voy a decir usted, es totalmente contrario a la religión. Me extraña totalmente que sea religioso y comunista a la vez.
Señor Castillo,eso que dice usted es indecente,el comunismo es mas cercano a Cristo que su Iglesia Catolica.Jesucristo era comunista,ustedes unos fariseos.
Felipe Ariztia
Felipe Ariztia
Cantidad de envíos : 131
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 05/02/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:37
F.Alberti. escribió:
Carlos Castillo escribió:Carlos Castilo:

Señor Monsálvez, llevo poco tiempo en la CEE, pero conozco mejor al señor Ariztía que usted. Las relaciones entre el PP y Falange que usted dice son falsas totalmente. Falange se ha unido al Opus Dei por su propia voluntad, no porque se lo hemos pedido. Además, yo pienso que la CEE es totalmente apolítica, es decir, no se relaciona con movimientos políticos ni tiene ideología. Si quiere profesar el comunismo, adelante, pero el comunismo, le voy a decir usted, es totalmente contrario a la religión. Me extraña totalmente que sea religioso y comunista a la vez.
Señor Castillo,eso que dice usted es indecente,el comunismo es mas cercano a Cristo que su Iglesia Catolica.Jesucristo era comunista,ustedes unos fariseos.
El marxismo de por si es ateo. Jesucristo creía en la igualdad, e Igualdad y Comunismo son términos muy alejados entre si.
Carlos Castillo
Carlos Castillo
Cantidad de envíos : 370
Fecha de inscripción : 27/01/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:40
Carlos Castillo:

¿Desde cuándo Jesucristo es comunista? Eso es la mentira más gorda hacia el Cristianismo que he oído. El comunismo no quiere la religión, porque no les sirve, según su ideología, en la "lucha del proletariado". Es más, su comunismo es ateo, no puede querer al Señor. Tiene tiempo para disculparse por esa grave injuria.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:41
Felipe Ariztia escribió:
F.Alberti. escribió:
Carlos Castillo escribió:Carlos Castilo:

Señor Monsálvez, llevo poco tiempo en la CEE, pero conozco mejor al señor Ariztía que usted. Las relaciones entre el PP y Falange que usted dice son falsas totalmente. Falange se ha unido al Opus Dei por su propia voluntad, no porque se lo hemos pedido. Además, yo pienso que la CEE es totalmente apolítica, es decir, no se relaciona con movimientos políticos ni tiene ideología. Si quiere profesar el comunismo, adelante, pero el comunismo, le voy a decir usted, es totalmente contrario a la religión. Me extraña totalmente que sea religioso y comunista a la vez.
Señor Castillo,eso que dice usted es indecente,el comunismo es mas cercano a Cristo que su Iglesia Catolica.Jesucristo era comunista,ustedes unos fariseos.
El marxismo de por si es ateo. Jesucristo creía en la igualdad, e Igualdad y Comunismo son términos muy alejados entre si.

Claro que Jesucristo creía en la igualdad,igual que el comunismo(no el marxismo),pero ustedes no creéis en esa igualdad entre pobres y ricos.
Indalecio J. Prieto
Indalecio J. Prieto
Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 27/01/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:45
De verdad señor Alberti, creo que es usted diputado, haga el favor de deverse a sus votantes y dediquese a trabajar de verdad por mejorar la vida de los ciudadanos a los que representa.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:47
Carlos Castillo escribió:Carlos Castillo:

¿Desde cuándo Jesucristo es comunista? Eso es la mentira más gorda hacia el Cristianismo que he oído. El comunismo no quiere la religión, porque no les sirve, según su ideología, en la "lucha del proletariado". Es más, su comunismo es ateo, no puede querer al Señor. Tiene tiempo para disculparse por esa grave injuria.

No hable de cristianismo señor Castillo,usted no es cristiano,usted es Catolico, Romano.Cristo iba en burro,ustedes vais en lemosinas,Cristo,daba de comer a los pobres,ustedes no dais ni las migas que caen al suelo,Cristo iba descalzo y andrajoso,ustedes vais bien arropados,con anillos de oro y buen calzado. Bájese de su púlpito,y predique con el ejemplo de Cristo.
Felipe Ariztia
Felipe Ariztia
Cantidad de envíos : 131
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 05/02/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:50
F.Alberti. escribió:
Felipe Ariztia escribió:
F.Alberti. escribió:
Carlos Castillo escribió:Carlos Castilo:

Señor Monsálvez, llevo poco tiempo en la CEE, pero conozco mejor al señor Ariztía que usted. Las relaciones entre el PP y Falange que usted dice son falsas totalmente. Falange se ha unido al Opus Dei por su propia voluntad, no porque se lo hemos pedido. Además, yo pienso que la CEE es totalmente apolítica, es decir, no se relaciona con movimientos políticos ni tiene ideología. Si quiere profesar el comunismo, adelante, pero el comunismo, le voy a decir usted, es totalmente contrario a la religión. Me extraña totalmente que sea religioso y comunista a la vez.
Señor Castillo,eso que dice usted es indecente,el comunismo es mas cercano a Cristo que su Iglesia Catolica.Jesucristo era comunista,ustedes unos fariseos.
El marxismo de por si es ateo. Jesucristo creía en la igualdad, e Igualdad y Comunismo son términos muy alejados entre si.

Claro que Jesucristo creía en la igualdad,igual que el comunismo(no el marxismo),pero ustedes no creéis en esa igualdad entre pobres y ricos.
Ah, ¿Usted me viene a decir que el comunismo no deriva del marxismo, que entre ambos no son similares? Para no utilizar otros términos, puedo decirle que esta confundido respecto a su propia ideología. O explíqueme entonces las grandes diferencias entre marxismo y comunismo.

Un argumento habitual entre los comunistas ateos es increpar a la religión católica diciendo que "Jesus era comunista". Ademas de que eso es una falsedad del tamaño de un buque, ese "argumento" es absolutamente inútil, cuando el mismo Marx dijo que la religión era el "opio del pueblo".

Por si acaso, un cristiano es una persona que cree en Cristo como hijo de Dios y como Salvador. No le diga al hermano Castillo que no es cristiano, menos diciendo que "Usted no es cristiano, es católico", que es una frase para ponerla en un cuadro y colgarla en la pared de la vergüenza.
Carlos Castillo
Carlos Castillo
Cantidad de envíos : 370
Fecha de inscripción : 27/01/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Dom 17 Mar 2013 - 21:53
Carlos Castillo:

¿Me va a decir usted cómo predicar el Evangelio? ¿Me va a decir usted, un comunista ateo que no cree en ningún dios, cómo realizar mi trabajo? Debería dejar de criticarnos y volver a su vida política. Nosotros no les hemos hecho nada y ahora vais y nos decís que Jesucristo esta comunista y demás mentiras.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Lun 18 Mar 2013 - 8:56
Señor Obispo, no eche balones fuera que no tiene usted recogepelotas. Le pido que corrija su vocabulario agresivo. No me diga que no han hecho nada, durante muchos año muchos comunistas ateos han sido duramente reprimidos y castigados por el franquismo, con el que el Opus Dei tenía muy buenas relaciones, demasiadas. Señor Obispo, se les ve el plumero.

[b][i] Padre Serafín Monsálvez
Párroco de San Vicente do Pino
Portavoz del Partido Comunista de España en Castilla-León
Director General de la Asociación de Sacerdotes Gallegos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Lun 18 Mar 2013 - 13:29
Lo que les molesta a los señores comunistas es no pueden ellos controlar las escuelas, como quisieran. Los colegios de confesión católica hacen un gran servicio a la educación de muchos españoles, por lo que son incuestionables.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Lun 18 Mar 2013 - 14:00
Actualmente la media de los alumnos españoles es de las más bajas de Europa, el PP podría utilizar argumentos más fiables.

Serafín Monsálvez
Párroco de San Vicente do Pino
Portavoz del PCE en Castilla-León
Director General de la Asociación de Sacerdotes Gallegos
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Lun 18 Mar 2013 - 14:55
Padre Monsálvez, no seré yo quien me meta en los asuntos de la Iglesia pero le diré una cosa: Jesucristo dijo "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". A lo que voy, ¿de dónde se saca que se estén privatizando colegios? Los centros religiosos que hay en España son religiosos desde su fundación (como los que no lo son).
Contenido patrocinado

¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española? Empty Re: ¿Abuso de la Conferencia Episcopal Española?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.