Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

PSOE-PSM: Tomás Gómez propone un gran pacto sanitario para Madrid Empty PSOE-PSM: Tomás Gómez propone un gran pacto sanitario para Madrid

Jue 30 Oct 2014 - 13:27
"Madrid necesita un gran pacto sanitario"


PSOE-PSM: Tomás Gómez propone un gran pacto sanitario para Madrid Tomas-gomez-17092012

Durante los gobiernos de Esperanza Aguirre primero y de Ignacio González después, el Gobierno de la Comunidad de Madrid impulsó una política sanitaria destinada a privatizar la gestión sanitaria y desmantelar la atención universal y de calidad de los hospitales y centros de salud madrileños. Esto hizo que nuestra sanidad entrara en un estado de colapso, de caos y de falta de organización que al final nos perjudicaba a todos. Más de veinte asociaciones de profesionales y de pacientes denunciaron la pérdida de calidad que estas políticas suponían, pues hubo un día en el que la sanidad madrileña era un referente a nivel nacional y europeo.

En la última campaña, una de los pilares básicos del programa del Partido Socialista fue deshacer todos esos cambios impuestos por el PP y devolver a los madrileños un sistema sanitario universal, gratuito y de calidad. Los socialistas madrileños queremos un modelo de sanidad que apueste por el interés general y no por el afán de negocio de unos pocos, en detrimento de la salud de todos. La política privatizadora empezó por los hospitales, y pese al retroceso que supuso, se siguió por ese camino con el siguiente nivel, la atención primaria.

Hace ya diez meses que fui investido como Presidente de la Comunidad de Madrid, diez meses que con el apoyo electoral de los madrileños conseguimos poner fin a dos décadas de gobiernos conservadores. Pero diez meses en los que, personalmente, creo que no hemos respondido como debiéramos a todos aquellos que confiaron en nosotros para cambiar Madrid. Ha llegado el momento de actuar, de hacer lo que tenemos que hacer, y en este sentido, hoy venimos a proponer a todos los partidos con representación en la Asamblea de Madrid un pacto en materia de sanidad.

Madrid necesita un gran pacto sanitario, con el que dotar de estabilidad a la sanidad pública madrileña como derecho universal de todos los ciudadanos que es. Con este acuerdo, buscamos además mejorar la calidad asistencial de la atención primaria y especializada de nuestra región, pasando por la inversión en nuevas infraestructuras, por el incremento del personal sanitario y por una apuesta por la formación y la investigación.

Muchas gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.