Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Empty Precampaña del Congreso Nacional de Canarias

Lun 6 Oct 2008 - 1:12
Aquí irá apareciendo toda la precampaña de nuestro partido, el CNC.

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Cnc10


Última edición por Secundino Delgado el Lun 6 Oct 2008 - 1:52, editado 1 vez
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Empty Candidato del CNC por Tenerife (Canarias)

Lun 6 Oct 2008 - 1:23
Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Secund10

Secundino Delgado nace en la ciudad de Agüere (La Laguna), Tenerife, en 1930. Pasó su infancia en Buen Paso, barrio de Ycod donde su madre ejercía de maestra.

En los años 50 fue un conocido dirigente en la lucha contra el franquismo en la Universidad lagunera. En 1956 se colegia como abogado en Tenerife, inaugurando uno de los primeros despachos laboralistas del territorio, lo que le llevó a las prisiones franquistas varias veces. En 1960 funda, en Las Palmas, con otros nacionalistas, el Movimiento Canarias Libre. En 1962, tras las huelgas de los portuarios, panaderos, lecheras y otros sectores obreros, que él dirige, tiene que exiliarse. En 1963 se refugia en Argelia, fundando en 1964 junto a otros compañeros, en Argel, el MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario), y ayuda a crear la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, obteniendo el apoyo de la OUA (Organización de la Unidad Africana). Viaja por varios continentes participando en múltiples conferencias internacionales reivindicando la independencia del Archipiélago. En diciembre de 1975 participa en la emisora "La Voz de Canarias Libre" que transmitió, desde Argel, las consignas independentistas hasta enero de 1978. En febrero de ese mismo año, la OUA apoya sus gestiones y encarga al Secretario General de esta organización que le acompañe a Nueva York para presentar el problema colonial de Canarias ante las Naciones Unidas. En vísperas de este viaje, unos mercenarios españoles le montan un atentado junto a su casa en Argel, del que escapa milagrosamente con vida.

En 1985 vuelve a Canarias y funda junto con otros el partido independentista Congreso Nacional de Canarias (CNC), del cual es su actual Presidente. Ha publicado varios libros sobre lingüística guanche y muchos artículos periodísticos. Actualmente ejerce como abogado en Tenerife.

Ha sido designado candidato del CNC por Tenerife al Parlamento autónomo.


Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Cartel10
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Empty Candidato del CNC por Gran Canaria (Canarias)

Lun 6 Oct 2008 - 1:50
Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Davidg10

David González es un joven Canario, nacido el 12 de Julio de 1983, casualmente, misma fecha en mes y día que el gran poeta Pablo Neruda.

Este joven canario comprometido con la lucha independentista de liberación nacional. Fue estudiante de psicología en la UNED, aunque posteriormente se trasladó a la universidad de la Laguna; además cursó estudios de especialización en psicoterapia Gestalt en el instituto de psicoterapia Gestalt de Valencia con sede en Gran Canaria.

David ha colaborado como contertuliano y analista en distintos medios de comunicación social. En radio, ha colaborado con radio Las Palmas, concretamente, en el programa “Suena la tarde”, dirigido por Santiago García Ramos, también en programas matinales en radio las arenas; sus colaboraciones en Televisión han sido en el Canal 9-Las Arenas, en el programa “Preparando el domingo” dirigido y coordinado por el padre Báez, donde le han hecho varias entrevistas, también en éste canal, ha asistido a la mesa de debate del programa semanal “Media noche en el Cairo”, dirigido por Iván Padrón. En dicho programa también recitó un poema sobre el desolador incendio que afectó a Gran Canaria, fue invitado a la mesa de debate del programa “Arde Gran Canaria” en Televals (Televisión de Valsequillo) y en otros medios, donde David ha defendido la causa independentista a ultranza y ha intentado desenmascarar los destrozos económicos, sociales, políticos, territoriales… a los que conduce estar sometido por el estado imperialista Español; y siempre haciendo bastante hincapié en el daño psicológico que supone el sometimiento y el estado de colonización.

Ha sido designado candidato del CNC por Gran Canaria al Parlamento autónomo.


Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Cartel11
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Empty Programa del Congreso Nacional de Canarias

Lun 6 Oct 2008 - 2:10
Tras la presentación pública de los dos candidatos al Parlamento autónomo por las islas capitalinas de Tenerife (Secundino Delgado) y Gran Canaria (David González) en las capitales de sus respectivas islas, el Congreso Nacional de Canarias presenta para todo el Pueblo Canario su Programa Electoral.

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Cnc10

PROGRAMA ELECTORAL DEL CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS (CNC)

El Archipiélago canario está padeciendo en estos momentos un deterioro social, económico y cultural que viene causado por la falta de poder de decisión de sus habitantes sobre cómo organizar y desarrollar el futuro propio.

La única forma de empezar a frenar las consecuencias de ese deterioro es trabajar para que de forma gradual se vayan ganando cada vez más cuotas de autogobierno y de control sobre nuestro suelo, mar y aire hasta recuperar para el pueblo canario la SOBERANIA NACIONAL, como antesala a la creación de un Estado propio e independiente.

Esto no será posible sin la unidad de acción de todos aquellos que aceptan que la meta a conseguir para el Archipiélago Canario es recuperar su independencia. Para ello se hace necesario que se superen todos los planteamientos partidistas e ideológicos que nos separan y que nos impiden trabajar de forma escalonada y gradual por la consecución del objetivo común; la recuperación de la SOBERANIA NACIONAL.

De nada sirve discutir sobre derechas e izquierda, modelos de estado, estatus sociales o teorías políticas supranacionales. Hay que concentrar nuestros esfuerzos en el inicio del camino hacia la recuperación de la INDEPENDENCIA señalando hitos y etapas a ir superando desde la unidad.

Nuestras principales políticas serán para un futuro que esperamos no sea muy lejano:

* Defensa irrenunciable del derecho de autodeterminación e independencia del pueblo canario. Denuncia del colonialismo histórico y de las nuevas formas de colonización cultural, demográficas y económicas que se dan en la actualidad.
* Toma inmediata de competencias y participación directa en asuntos tales como relaciones y acuerdos internacionales, especialmente con los países de nuestra área geográfica; reconocimiento y control propio de nuestras aguas interiores; negociación directa sobre nuestro Banco Pesquero; sobre los sondeos petrolíferos en nuestras aguas, etc. Así como plenas competencias en materia de Hacienda, Costas, Transporte aéreo y marítimo, seguridad, etc.
* Solidaridad internacional con todos aquellos pueblos y movimientos en lucha por su autodeterminación y justicia social, así como defensa de la diversidad cultural frente a la globalización capitalista.* Promover un proceso de revolución democrática, sustentada en la participación directa y continuada de toda la población en la toma de decisiones políticas.
* Defensa y protección de nuestros recursos naturales y de nuestro medio ambiente.
Y reorientación del modelo económico, impulsando sectores básicos, como el primario, al tiempo de redimensionar espacio del sector servicios en el conjunto de la economía canaria. Todo ello, desde la consciencia de la necesidad de aplicar una política realmente sostenible y social, desde las instituciones Canarias.
* Conservación y potenciación de nuestras señas de identidad cultural.
* Creación de un nuevo marco de relaciones laborales que luche contra la inestabilidad laboral, contra todo tipo de explotación en el trabajo, que ponga en marcha políticas sociales avanzadas y que protejan los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Lucha contra la discriminación por razones de género, razas, opciones sexuales, religiones, clase social, etc.

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Cartel12
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Empty La manifestación "¡Canarias por la Independencia!" convocada por el CNC todo un éxito

Lun 6 Oct 2008 - 20:28
Los miembros del Congreso Nacional de Canarias y de las otras organizaciones que nos apoyan nos alegramos enormemente pues la manifestación que convocamos con el lema “¡Canarias por la Independencia!” ha resultado de un éxito abrumador. Nos congratulamos pues el Pueblo Canario ha apoyado en la manifestación más numerosa de toda la democracia española respaldar nuestra propuesta de recuperar la Soberanía que el ejército español le arrebató.

Agradecemos el apoyo dado por César Estevanez (CC), por Carlos Monter (CNT), por Rodrigo de Padilla, por el Partido Nacionalista Castellano, por David LLeiva, por Izquierda Republicana, por Isaura Soler, por Convergencia Democràtica de Catalunya y por Candido Lopez.

¡Viva Canarias Libre!

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Acentejosegundo
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Empty Candidato del CNC por Lanzarote (Canarias)

Lun 6 Oct 2008 - 20:29
Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Xellos10

Antonio Xellos nació en Arrecife en 1940. Catedrático de Física y Química, ha sido profesor y director de diversos institutos de Bachillerato.

De formación marxista, desde muy joven fue destacado militante independentista, miembro en la clandestinidad del Partido de los Trabajadores Canarios (PTC), con el que participó en el desarrollo de la histórica Confederación Canaria de Trabajadores (CCT) mediante su periódico Nación Canaria y en Solidaridad Canaria. Como Secretario General del PRAIC, firmó la integración de esta organización en el Frente Popular por la Independencia de Canarias (FREPIC), del que fue candidato al Parlamento de Canarias en 1999. Tras la desintegración de este movimiento por luchas internas se unió al Congreso Nacional de Canarias.

Ha sido designado candidato del CNC por Lanzarote al Parlamento autónomo.


Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Cartel10
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Empty Candidato del CNC por Fuerteventura (Canarias)

Vie 10 Oct 2008 - 0:32
Eduardo de la Cruz nació en Puerto del Rosario (capital de Fuerteventura) el día 1 de mayo de 1942. Desde muy joven ha estado implicado en los movimientos sociales y vecinales, fue Vicepresidente y fundador de la Asociación Sociocultural Achimenchia-Tinguaro, y fundador de la Asociación Sociocultural Kebehi Benchomo, la cual preside actualmente.

Es fundador del Sindicato de Actividades Diversas, en el seno de la CCT. Investigador y estudioso de la historia de Canarias, ha aportado diverso material arqueológico al Museo de las Ciencias y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. Organizador de diversos eventos culturales en diversos municipios, entidades, y Colegios Públicos de la isla de Tenerife. Es también autor de varios libros y diversos artículos de prensa publicados en mensuarios y periódicos.

Ha sido designado candidato del CNC por Fuerteventura al Parlamento autónomo.


Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Cartel13
Contenido patrocinado

Precampaña del Congreso Nacional de Canarias Empty Re: Precampaña del Congreso Nacional de Canarias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.