Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Dom 28 Sep 2014 - 21:19
ACTOS, COMUNICADOS Y RUEDAS DE PRENSA
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) RxoOTtD


Última edición por Lluís Ripoll el Dom 28 Sep 2014 - 21:21, editado 1 vez
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Dom 28 Sep 2014 - 21:20
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) 576_1307712102carod
Pau Claris i Queralt, coordinador nacional de ExLL, hace unas declaraciones en su despacho

"Vemos que se acepta que unos grupos llenos de odio puedan andar por sus anchas llevando consigo violencia y discordia, pero ni aún así han podido con una gran mobilización pacífica y reivindicadora de derechos"

No podíamos esperar menos de este día, una vez más Catalunya vuelve a hablar, vuelve a pedir una vez más ser escuchada. Llevamos años  pidiendo repetidas veces ser escuchados, pero sólo hemos recibido ignoros, desprecios y ataques constantes. El pueblo catalán no se rinde, sigue de pie y nadie, repito, NADIE podrá callar a este pueblo, y menos mediante discursos del miedo, coacciones e incluso la fuerza de las armas, como ya hemos visto que ha pasado estos últimos años para intentar descarrilar el tren. Es un momento histórico que no ha pasado desapercibido. Un día laborable se ha parecido a un día festivo aquí en Catalunya. En esta movilización se ha reivindicado la liberación de nuestro Gobierno que volvemos a recordar, sigue encarcelado de forma injusta para así intentar reprimir más a nuestro país, queremos que se respete el derecho de autodeterminación de la Nación Catalana, no podemos aceptar un NO más por respuesta, no estamos dispuestos a más humillaciones. El mensaje de este día ha sido muy claro, el mensaje que ha dado la sociedad civil a los que lo han intentado callar, y disolver sus instituciones, por la fuerza ha sido clarísimo ... Es una advertencia clara a los opresores del pueblo. Volvemos a exigir que se nos respete como Nación, que se nos respete nuestra opinión y nuestra decisión de seguir adelante con nuestro proyecto integrador y de futuro, por un país mejor para todas las generaciones de catalanes y catalanas que están y deben venir en el futuro.

Los ataques recibidos por grupos de extrema-derecha nos parecen lamentables, en un Estado democrático se debería respetar las opiniones de la gente, pero ya vemos que se acepta que unos grupos llenos de odio puedan andar por sus anchas llevando consigo violencia y discordia, pero ni aún así han podido con una gran mobilización pacífica y reivindicadora de derechos. Esperamos que se tome nota de lo que hoy la gente ha pedido y se escuche con detenimiento lo que quieren decir.


Última edición por Lluís Ripoll el Dom 28 Sep 2014 - 21:30, editado 1 vez
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Dom 28 Sep 2014 - 21:20
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) A3U1Lme

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Okre6t
Lluís Ripll comparece en la sala de prensa de la sede nacional de ExLL

Entesa per la Llibertat se constituye en federación y se presenta como la "gran familia soberanista" que ocupa un espacio transversal en el proyecto indpendentista

"Hemos dado un paso más en favor de la unidad de los catalanistas"
"La victoria no ha sido de un candidato concreto, ha sido de l'Entesa per la Llibertat en su conjunto"


La Comissió Executiva Nacional de ExLL ha celebrado su primera reunión esta mañana, en la que los principales dirigentes de la federación política han valorado las consecuencias de la I Assemblea Nacional, y demás cuestiones de la situación política catalana y del Estado Español.
Lluís Ripoll
Portaveu i secretari general


Bona tarda a tothom,

Empiezo agradeciendo su presencia hoy aquí, en la sede nacional de la gran familia catalanista por la libertad. Hoy la Comissió Executiva Nacional de l'Entesa per la Llibertat ha celebrado su primera reunión, en la que hemos valorado los diferentes acontecimiento que se están sucediendo en nuestro país y en el Estado español, aunque si bien me centraré especificamente en comentar la Asamblea que l'Entesa ha celebrado, así como el clamor popular en pro de la libertad para Catalunya y para su govern que se demostró con la multitudinaria manifestación del otro día.

Bien, los pasados días 19 y 20 la Entesa per la Llibertat celebró su primera Asamblea Nacional en la que se abordaron diferentes asuntos que nos atañen directamente a los soberanistas e independentistas catalanes. Una de las cuestiones fundamentales fue la modificación en el estátus organizativo de esta fuerza política que, como saben ustedes, hasta la celebración del cónclave, se trataba de una coalición electoral. Es por ello, que en esta Asamblea hemos dado un paso más en favor de la unidad de los catalanistas, tomando la decisión de constituirnos en federación política, esto es un compromiso y un ejercicio más de responsabilidad de aunar esfuerzos, aparcar diferencias, acercar posturas, en favor de lo que se ha venido a llamar "el anhelo catalán". Este gran acuerdo seguirá dando voz a los catalanes y catalanas, una mayoría palpable que demanda libertad y justicia para su país, y que no se conforma con seguir anclado en una situación de dominación y sometimiento a los interéses del gobierno español. Con lo cual, podemos decir con atrevimiento, sin complejos, sin arrogancia pero con claro realismo, que existe una, o mejor dicho, la gran familia soberanista, la única capaz de posibilitar el cambio para Catalunya y los Països Catalans, entorno a este proyecto plural y transversal. Los que no forman parte de ella deberían hacer un ejercicio de responsabilidad, responsabilidad, por cierto, que hemos tenido SI, ERC, RCAT, pero muy especialmente las CUP, las Candidaturas d'Unitat Popular que ya forman parte de hecho de esta familia, tras su petición de adhesión y la votación favorable unánima a ella por parte del plenario de la Asamblea de la Entesa. Desde luego, hemos comprendido que el objetivo esencial es el de la libertad, de ahí la transversalidad a la que hemos dado paso.

Sin duda, se ha tratado de una Asamblea en la que la victoria no ha sido de un candidato concreto, no, ha sido de l'Entesa en su conjunto. Otras formaciones políticas comprendo que no puedan decir lo mismo; puede parecer un mero eslógan, pero no, es la realidad. Ha habido competición, confrontación de proyectos, debate ante todo, entre dos candidatos que han demostrado una formidable actitud, la cual ha puesto de manifiesto que la unidad es otra de las señas de identidad de la gran familia soberanista. Prueba de ello es que Francesc de Tamarit ha sido integrado en la Ejecutiva, en la secretaría de Relaciones Institucionales, tal y como prometió Claris i Queralt, quien ya es el coordinador nacional de nuestra formación política. Por último, indicarles que las propuestas sometidas a votación han sido respaldadas con amplias mayorías, tanto a los Estatutos y la ponencia política, como a los órganos del partido, como es el caso de la Ejecutiva Nacional con un apoyo del 93%.

En cuanto a las movilizaciones que han acontecido el día 23 de marzo, nuestro coordinador nacional, Pau Claris i Queralt, ya hizo una comparecencia en la que mostró la clara posición de apoyo de l'Entesa para conseguir una verdadera Catalunya libre. Por tanto, en ese sentido solo tendría que añadir, por mi parte, que seguiremos estando en las reivindicaciones ciudadanas que reclaman los derechos de Catalunya y los catalanes, los derechos inherentes de esta nación, como ya hicimos el día 23, y vuelvo a reiterar que sentí orgullo de ese pueblo en marcha e inconformista. Seguiremos luchando en las instituciones y junto a la gente en las movilizaciones democráticas, para posibilitar el anhelo catalán, para hacer realidad los sueños de tantos y tantos catalanes que quieren ver una Catalunya libre y, por tanto, independiente, pero ante todo, lo que quiere, y eso sí, la mayor parte de la sociedad catalana que es decidir a este respecto, que es decidir sobre su futuro.

Esto sería todo por mi parte. A continuación quedo a su disposición para cualquier cuestión que deseen plantearme. Moltes gràcies a tots i totes.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Dom 9 Nov 2014 - 17:20
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Huguet-carod-capdevila
PAU CLARIS, COORDINADOR NACIONAL DE L'ExLL
''¡Exigimos la convocatoria inmediata de elecciones en Catalunya! ''Pedimos el nombramiento de un Govern de la Generalitat Provisional!'' '' ¡Queremos votar!''

Bon dia a tothom.

Hemos convocado esta rueda de prensa urgente para denunciar el pasotismo del gobierno español sobre las elecciones catalanas. Los ciudadanos de Catalunya ya están hartos de que no se les escuche, de que se les ignore sistematicamente... claramente podemos ver que es así, que a algunos les importa bien poco Catalunya y que ya les va bien ganar tiempo contra los intereses de los catalanes.

L'Entesa de la Llibertat, de forma oficial, exigimos que se convoquen de urgencia elecciones catalanas, y no creo que seamos la única fuerza política catalana que piense lo mismo. Además pedimos que se nombre de inmediato a un Govern de la Generalitat provisional para llevar a cabo la convocatoria, tal y como estipula l'Estatut de Catalunya, que la única persona que puede convocarlas es el President de la Generalitat. Y todo esto se debería hacer para poder colocar las urnas en los colegios electorales para que los catalanes puedan escoger libremente a sus representantes políticos.


Denunciamos públicamente que el gobierno español sólo busca perjudicar a los catalanes, ya lo hemos visto anteriormente en muchas ocasiones, y ahora también, y que ignora todo lo que pasa en este país, que finalmente ha desconectado del todo del Estado español. Ahora queremos decidir por nosotros mismos. ¡No aceptamos más las imposiciones externas! ¡Queremos votar! Trasladamos así nuestra más gran indignación por este menosprecio contínuo a nuestra gente, a nuestra Nación, y insistimos y reiteramos en la necesidad de convocar cuanto antes estos comicios, no hay tiempo que perder.

Muchas gracias. Si tienen alguna pregunta no duden en preguntar.  
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Dom 9 Nov 2014 - 17:21
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) 2pozi3k
Lluís Ripoll comenta la actualidad política en los estudios de Catalunya Radio

"No nos conformamos con un sondeo, nosotros queremos la prueba real, la de las elecciones que vamos a ganar"



El presidente de Solidaritat Catalana per la Independencia y portavoz de Entesa per la Llibertat, Lluís Ripoll, ha participado esta mañana en El matí de Catalunya Ràdio, donde se ha referido a las cuestiones de mayor actualidad política.
Sobre las elecciones a las Cortes de Aragón: "Nosotros a la Franja la concebimos sencillamente tal cual es, es decir, como parte fundamental de un proyecto común cultural, y que aspira a ser político, que no es otro que el de los Països Catalans"
Sobre un posible pacto preelectoral con CiU en Cataluña: "
Lo que no haremos es pactar preelectoralmente con aquellos que, a cambio de un ministerio en el país vecino, decidieron pactar con el mismo partido que suspendió nuestra autonomía"
Sobre las posiciones ideológicas de ExLL:
"ExLL es un proyecto común del soberanismo, transversal en lo que se refiere a las lógicas izquierdas-derechas, porque nuestra razón de ser nace de una convicción muy clara: la consecución de la libertad para el pueblo catalán"
Sobre la posibilidad de que Ripoll sea candidato a la presidencia de la Generalitat: "Yo en política nunca descarto nada"

[…]

Pregunta (P): Con las elecciones a las Cortes de Aragón a la vuelta de la esquina, y en los que ha tomado un protagonismo sin precedentes una opción catalanista, ¿Qué resultados vaticina, señor Ripoll? ¿Cree que el sentimiento catalanista es posible que cunda en la sociedad aragonesa o particularmente en la sociedad franjolina, a la que ustedes pretenden representar?

Lluís Ripoll (R): No soy futurólogo, no puedo predecir lo que ocurrirá de aquí a unos días, pero sí que le diré que le estamos poniendo muchas ganas, y concretamente nuestros compañeros de la Franja están poniendo lo mejor de ellos mismos para que de una vez por todas sea escuchada la voz de la Franja en las Cortes de Aragón; unas Cortes no podemos olvidar que han estado sometidas a la pasividad de PP, PSOE y el PAR, por muy aragonesistas que digan ser, respecto a los ciudadanos de la Franja. Fíjese, ya no es que no les hayan preguntado que quieren ser, si su sentimiento de pertenencia a una comunidad identitaria (els Paisös Catalans) debe ser escuchada, etc. Es que ni tan si quiera se les ha tenido en cuenta como una parte singular de esa comunidad autónoma para recibir un trato precisamente singular en las cuestiones de gestión de servicios públicos y demás. Por eso, la coalición de la que nosotros formamos parte va a hacer que, de una vez por todas, sea escuchada la voz de la Franja, claro que sí, porque no tengo ninguna duda de que los franjolinos darán a UCF el lugar que le corresponde en el parlamento autonómico.

(P): Ustedes dan por hecho la existencia de un catalanismo, o un pancatalanismo, muy arraigado en la Franja, pero ¿Cómo la conciben realmente en el proyecto catalán por el que apuesta ExLL?

(R): Nosotros a la Franja la concebimos sencillamente tal cual es, es decir, como parte fundamental de un proyecto común cultural, y que aspira a ser político, que no es otro que el de los Països Catalans. Pero volvemos a lo mismo de siempre, esto no lo tengo que determinar yo como portavoz de una fuerza política, lo han de determinar los ciudadanos, los franjolinos, a los cuales se les ignora, como se ha ignorado a todos los ciudadanos que nos sentimos y somos de otras naciones dentro de este Estado español. Aspiramos, sin ningún género de duda, a cambiar esa realidad.

[…]

(P): Hablábamos antes de Aragón, señor Ripoll, hablemos ahora de Cataluña sin distanciarnos mucho de la estrategia política que ustedes han aplicado en la otra comunidad autónoma ¿Es posible que veamos en los próximos comicios al Parlament de Catalunya o una gran fuerza soberanista integrada por ExLL y Convergència i Unió?

(R): Previamente nos deberíamos preguntar si se van a convocar de una santa vez las tan anunciadas y prometidas elecciones al Parlament de Catalunya. En cualquier caso, no evadiré su pregunta, voy a ser meridianamente claro: rotundamente no, no contemplamos ni habrá acuerdo electoral alguno con los mismos que han servido de muleta de apoyo a los gobiernos españoles que suspendieron nuestra autonomía y que a día de hoy todavía no la han reestablecido. La gran fuerza soberanista a la que usted ha hecho referencia ya existe, la gran familia soberanista, l'Entesa per la Llibertat, que es la única capaz de posibilitar el anhelo catalán, el ansia de libertad de todo un pueblo; una familia somos abierta a todo aquel que quiera participar en esos términos, será bien recibido, se lo puedo asegurar. Ahora bien, lo que no haremos es pactar preelectoralmente con aquellos que en su día decidieron pactar,
a cambio de un ministerio en el país vecino, con el mismo partido que suspendió nuestra autonomía. Con lo cual, no se puede establecer una suerte de paralelismo o equiparación con la coalición a las Cortes de Aragón, porque la situación es totalmente diferente: primero, porque Convergència Democrática de la Franja, no tenía ni tiene poder de decisión en el Congreso de España con el que apoyar al PP, como si lo han hecho los diputados de CDC y UDC; y segundo, por una cuestión fundamental, y es que es una federación autónoma, prácticamente independiente, de las decisiones a nivel catalán que hace Convergència i Unió.

(P): Sí, efectivamente, este argumento ustedes lo han repetido por activa y por pasiva, ¿Pero realmente cree que conseguirán aglutinar a todo el sector soberanista, teniendo en cuenta que tienen en sus filas a un parte importante del catalanismo de izquierda, como por ejemplo las CUP?

(R): Yo vuelvo a insistir en lo que venimos diciendo desde la asamblea que celebramos: sí, ExLL, está integrada por una pluralidad de fuerzas innegable, de gente de una izquierda como la representada por los compañeros de la CUP, por otras posiciones más reformista como la que evidencia Esquerra o RCAT, o unas posiciones socioliberales de centro, centro-izquierda que representa SI. Si usted me pregunta cómo me considero ideológicamente, le diré que me considero un progresista del siglo XXI, que reconoce las grandes aportaciones del liberalismo en materia de libertades individuales, siempre de acuerdo a unos límites de convivencia en común que consiguió marcar la socialdemocracia europea estableciendo un Estado del bienestar que no dejaba abandonado a nadie a su suerte; a esto algunos lo llaman considerarse un socioliberal, bueno, podría ser, yo prefiero decir que soy un socialdemócrata flexible. Pero, en cualquier caso, independientemente de cualquier tipo de consideración filosófica o ideológica, nosotros dijimos en nuestra pasada asamblea que l'Entesa per la Llibertat es un proyecto común del soberanismo, un proyecto, en ese sentido, transversal en lo que se refiere a las lógicas izquierdas-derechas, porque nuestra razón de ser nace de una convicción muy clara: la consecución de la libertad para el pueblo catalán y, por ende, para el conjunto dels Paisös Catalans, que ha de hacerse desde la pluralidad en el esquema de posiciones izquierdas-derechas.

(P): ¿Y cree realmente que la transversalidad del discurso de l'Entesa conseguirá abarcar a un electorado de CiU más democristiano o liberal-conservador? ¿Realmente cree que CiU, que tuvo tanto arraigo en la sociedad catalana, desaparecerá?

(R): Mire, no se si CiU desaparecerá o no, ni lo sé ni me importa. Lo que me importa ahora y me importarán siempre son los catalanes y las catalanas, su futuro, cómo conseguir el mayor bienestar social y económico para mi pueblo; sinceramente lo último que me importa ahora es Convergència i Unió. De todas formas, le doy bastante importancia a un parte de su pregunta, y que tienen muy en cuenta los catalanes, y es que CiU tuvo arraigo en Catalunya. Es evidente y constatable, que dejó de ser así hace mucho, desde las últimas elecciones al Parlament que ganó el President Macià, y las cuales, CiU obvió totalmente, y ya podrán pedir disculpitas infantiloides, que los catalanes seguiremos recordando qué fueron y qué hicieron. Y vuelvo a lo que antes comentaba, es que ya no solo somos nosotros, como dicen algunos, los que damos prioridad al proceso de Transición Nacional por encima de cualquier otra consideración, es que se la dan los propios catalanes, es que los catalanes quieren votar, quieren ser libres. Hacía usted referencia a la encuesta del CIS que, por cierto, nos da una amplia mayoría; bien, nosotros no nos conformamos con un sondeo, nosotros queremos la prueba real, la de las elecciones que vamos a ganar, que ganarán el conjunto de los catalanes.

(P): Nos llegan algunas preguntas a través de las redes sociales: "Es usted el dirigente más carismático de su formación política, ¿Será Ripoll el candidato de ExLL?", pregunta Maria. En ese contexto de elecciones, de campaña electoral, de mitines y actos, ¿Usted se ve como la cara visible de la Entesa per la Llibertat? ¿Como el candidato a la presidencia de la Generalitat?

(R): Bueno, me siento muy halagado y agradecido por ese cumplido... Muchas gracias, Maria (Ripoll sonríe). Yo me veo como un catalán más que aportará tanto como pueda a que el próximo Parlament de Catalunya refleje una mayoría fundamentalmente soberanista, que es algo por lo que venimos trabajando y seguiremos haciéndolo desde l'Entesa. Por lo tanto, si la pregunta es si me veo como candidato a la presidencia de la Generalitat, le diré que eso lo tienen que decidir nuestros simpatizantes y militantes, lo tienen que decidir mis compañeros y compañeras.

(P): Entonces, está claro que usted no lo descarta...

(R): Yo en política nunca descarto nada (Ripoll ríe).

(P): Pues hasta aquí la entrevista de hoy en El matí de Catalunya Radio con el portavoz y secretario general de l'Entesa per la Llibertat, Lluís Ripoll, muchas gracias.

(R): Muchísimas gracias a ustedes por la invitación.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Dom 9 Nov 2014 - 17:22
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Ettyjd
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) 2012101363LAPORTA-INT
Lluís Ripoll participa en un acto de Solidaritat Catalana per la Independència celebrado en Sabadell

"O convocan elecciones
o que se atengan a las consecuencias"


El secretario general y portavoz de ExLL, Lluís Ripoll, ha participado esta mañana en un acto de Solidaritat Catalana per la Independència, de la que es presidente y en la que ha reclamado nuevamente, aunque esta vez con mayor contundencia, la convocatoria de unas elecciones al Parlament de Catalunya, advirtiendo de que una negativa podría acarrear consecuencias por parte del pueblo catalán que, según él, "no se quedará callado ni esperando a que vuelva a amanecer".
"No lo vamos a consentir, queridos amigos. Por cada “no” que nos digan, nosotros un “sí” rotundo: cuando nos digan que no podemos votar para decidir que queremos ser, los catalanes diremos “sí”, sí lo decidiremos; cuando nos incluyan en una falsa entelequia supuestamente nacional que la llaman España, nosotros les diremos que ya somos parte de una realidad nacional, que ya somos una nación; y por cada "no", o mejor dicho, por cada oído sordo a la convocatoria de unos comicios al Parlament para elegir a un nuevo govern, nosotros diremos “sí”, sí, ya ha llegado la hora, estamos cansados de esperar… O convocan elecciones o que se atengan a las consecuencias de un pueblo que no se va a quedar callado ni esperando a que vuelva a amanecer. Exijimos que se cumplan unos mínimos democráticos, que se dejen de promesas y comiencen a actuar."

[…]

"Vamos a decir lo que somos, lo que queremos ser y lo que seremos. Somos una nación, nuestra historia, nuestra cultura y las singularidades que ellas constituyen respecto a cualquier otra comunidad social lo avalan. Queremos ser independientes y, en consecuencia, libres; esto se traduce en la constitución de un Estado democrático, soberano e independiente. Y seremos precisamente las dos cosas anteriores: seguiremos siendo una gran nación, apoyada y amparada por un Estado fuerte, libre y soberano.


Queridos compatriotas, para ello, es imprescindible seguir consolidando un gran bloque unitario soberanista y por la libertad de un pueblo que ya camina en pro del anhelo catalán, esto es l'Entesa per la Llibertat, una gran familia que cada vez conformamos más colectivos políticos, que cada vez somos más y más fuertes. Quien no lo entienda, por cegarse de ambiciones electoralistas e intereses espurios, flaco favor hará al proceso de Transición Nacional y a nuestro país. Me siento orgulloso de Solidaritat Catalana per la Independencia, de l'Entesa per la Llibertat y de ver a un pueblo que no se resigna.
"
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Mar 25 Nov 2014 - 14:17
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) DRIKo0kv4HIYfJ700u_kyouZg5b-t0M1ZmUbGy34fva_OYc_BCcWLXka_gRrcToj8J_fa912mer37xHUgJYkaE_qerFwMpC7CV1mgj0pH7TL7QUApxnCIb2ZGC-NIBTNqA
ROGER VIVES (PRESIDENT DE L’ExLL de la Franja)

(Roger Vives Bosch comparece delante de las cámaras. Joan Vidal Sànchez, presidente de CDF, se encuentra a su lado).
Bona tarda a tots i a totes. Desde l’Entesa de la Franja i Convergència Democràtica de la Franja hemos convocado esta rueda de prensa para anunciar finalmente que CDF ha decidido por una amplia mayoría formar parte de nuestro proyecto transversal, que es l’Entesa de la Franja, una federación que engloba a todos los partidos que quieren una mejor Franja para los franjolins. La entrada de CDF a ExLL es un gran paso para nuestra tierra y esperamos con gran esperanza e ilusión que esta decisión traiga buenos frutos tanto a la Franja de Ponent como a las buenas relaciones de las diferentes formaciones que conforman esta federación. Después de estos comicios para les Corts d’Aragó se ha demostrado claramente que los franjolins quieren un cambio claro, muy claro; y nosotros les representaremos honradamente en el poder legislativo aragonés, sobretodo al carecer de instituciones propias en la Franja. Estos días iniciaremos conversaciones con los diferentes grupos parlamentarios que se han conformado para intentar llegar a algún tipo de entendimiento tanto para la elección del President o Presidenta de la Diputació General d’Aragó como para medidas futuras para mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos. Mucho gusto y si tienen alguna pregunta no duden en formularla después de la intervención de mi compañero. Moltes gràcies.


Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) ZNPyqi0mksVIzj4L8kg48jIHfT7gK3NH6sRF34HXIW2ZO36FbN0V1KSeIPDkEl4CukkZ0rFVaOjO1boZ33z_pogb4J-kUNXDiKfT2G4PpqzzstkIuxPjeOSWs57e_y1-EQ
JOAN VIDAL (PRESIDENT DE CDF)

(Roger Vives se retira de la tribuna y deja paso a Joan Vidal)
Suscribo las palabras de mi compañero, el señor Vives, y reitero que nuestra formación política, Convergència Democràtica de la Franja decidió libremente romper todas las relaciones con Convergència Democràtica de Catalunya, actualmente incorporada en Unitat Nacional… ya le decimos a la señora Ferrusola que nosotros lo hemos consensuado con todos nuestros militantes, y todos estos trámites se han hecho con conocimiento de causa. Nos habríamos pensado dos veces esta idea si no se hubiesen cambiado de golpe los planteamientos y el discurso de nuestros compañeros de Catalunya, nosotros como no pensamos por el futuro tanto de la Franja como del resto del país y no nos escudamos en el partidismo, nunca. También esperamos con mucha esperanza e ilusión que estas nuevas relaciones traigan con sigo una nueva etapa para la Franja de Ponent. Si tiene alguna pregunta no duden en preguntar. Gràcies.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Mar 25 Nov 2014 - 14:18
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Wvea0i

CONSELL NACIONAL
Barcelona, 24 de julio de 2016
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) 2vayqdg
Entre los miembros del CN, Francesc de Tamarit (derecha), número cuatro de la CEN de ExLL


El Consell Nacional convoca una Asamblea Extraordinaria para culminar el proceso de consolidación de ExLL como la fuerza hegemónica del soberanismo

Esta mañana, la Entesa per la Llibertat (ExLL) ha reunido en la ciudad de Barcelona a su Consell Nacional, máximo órgano entre Asambleas de la federación, que ha aprobado la convocatoria del próximo cónclave con el que la gran familia soberanista pretende culminar de forma definitiva el proceso de consolidación de una fuerza política que ha demostrado ser "la verdadera alternativa catalanista frente al inmovilismo españolista y a la ambigüedad de otros que se han cambiado el disfraz pero que siguen siendo lo mismo", tal y como se ha referido Pau Claris a Unitat Nacional durante su discurso.

Sin embargo, la gran noticia del día de hoy la ha dado precisamente el actual líder de la formación soberanista, Pau Claris, quien ha adelantado que no presentará candidatura a la Asamblea Extraordinaria de ExLL, aludiendo a que ya ha cumplido su objetivo: "tras el ataque de la administración española a los derechos de nuestra nación, mi objetivo era consolidar a la gran familia soberanista como el instrumento de cambio y futuro de Cataluña, y así lo hemos hechos estos meses: hemos conseguido que aquella coalición convertida en federación en la anterior Asamblea, haya sabido andar como uno solo; lo hemos conseguido y me siento francamente orgulloso de ello", aseveró el actual Coordinador de ExLL. En ese mismo orden, se ha referido Lluís Ripoll, el secretario general y portavoz de la formación soberanista ante los medios en rueda de prensa, afirmando que "la Comisión Ejecutiva Nacional, la primera de la historia de la Entesa, ha sabido guiar el rumbo ya no solo de una gran fuerza política, sino además del propio movimiento independentista catalán, al cual ha marcado su agenda; ello es prueba de que el anhelo catalán es a ExLL lo que ExLL es al anhelo catalán, de que la libertad de una nación no podrá conseguirse si no dejan de ponerse zancadillas partidistas al proyecto político que no ha sido personificado por nadie pero si representado por la gran familia sobernista", afirmó Ripoll.

Con la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de ExLL por parte del órgano competente, el Consell Nacional, se abre un proceso de reflexión interna para la elección de un nuevo liderazgo que suponga la culminación de un proceso que ya lleva consolidando a la formación independentista como la hegemónica del movimiento por la soberanía y la libertad de la nación catalana. Finalmente, Claris ha concluido con un amplio agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes de la Entesa, de todos sus partidos integrantes, y en especial a la Comisión Ejecutiva Nacional, por todo el trabajo realizado estos meses, que "ha evidenciado que mientras haya gente comprometida, como la de ExLL, el futuro de Cataluña seguirá garantizado".
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Sáb 29 Nov 2014 - 22:56
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) 300bldw   Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Wvea0i

Presentación de la candidatura de Lluís Ripoll
a la coordinadora nacional de ExLL

1 de agosto de 2016

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) 9756
URL


Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Miér 3 Dic 2014 - 23:14
13 d'agost de 2016

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) 2007053181esquerra
Pau Claris, Llucià Gavarró i Joan Ciuró al Casal Pere Quart de Sabadell

''La libertad debe empezar desde los municipios''
''Recuperaremos los derechos y libertades de todos los catalanes''
Hoy, 13 de agosto el todavía Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat estuvo en Sabadell en un acto de la coalición soberanista del municipio, Unió Catalanista de Sabadell. Estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, Llucià Gavarró (sucesor de Antony Mas Pujol, de la misma coalición), y el Portavoz de la UCS, Joan Ciuró.

Pau Claris i Queralt dijo: ''Ha llegado el momento de dar un paso más desde los ayuntamientos para lograr la plena libertad de nuestro país. Es el momento de hacer de Catalunya una Nación más prospera y justa, y eso solo nos será posible con un nuevo Estado independiente... Ya no aceptamos ser una Comunidad Autónoma ocupado militarmente por las fuerzas castellanas y oprimida contra su voluntad dentro de un Estado que no vela por los intereses de los catalanes y su único objetivo es redimirlos contra su voluntad''.

El alcalde Gavarró reiteró en diversas ocasiones: ''Sabadell el año pasado se declaró ''territori català lliure i sobirà'' detrás de muchos más municipios que han tomado la decisión. La ''virreina'' de Catalunya, Llanos de Luna, no nos hará desistir de nuestro anhelo de libertad, y seguiremos adelante aunque nos envíe cartas de advertencia. El Ajuntament de Sabadell no hisará más la bandera de la ''metropoli'' porque no representa al municipio, y la señora Llanos de Luna ya ha sido declarado persona non-grata por sus constantes ataques contra la soberanía de nuestro pueblo''.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Vie 5 Dic 2014 - 14:42
15 d'agost de 2016

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Junqueras-Alfred-Bosch-Placa-LHospitalet_ARAIMA20121122_0126_40
Roger Vives Bosch, President de l'Entesa per la Llibertat de la Franja a Fraga

''Nuestra Nación, les guste o no a algunos, es la Catalana''

''L'Entesa per la Llibertat de la Franja apuesta por la plena soberanía de Catalunya, donde la Franja tiene cabida''

Hoy 15 de agosto el President de l'ExLL de la Franja, Roger Vives ha estado junto Joan Vidal, Secretari General de la Federación franjolina, en un acto catalanista y soberanista en Fraga. Roger Vives ha dicho ante el público presente: Nuestra sociedad, la franjolina, ya llegó hace tiempo a la mayoría de edad. Queremos decidir que ser, queremos decidir que hacer, y en la actualidad eso no nos es posible... Estamos completamente a disposición de los franjolins, para que podamos todos juntos poder decidir nuestro destino. Nuestra Nación, les guste o no a algunos, es la Catalana, y no nos avergonzamos en absoluto de decirlo en alto, y a muchísimos franjolins también. Estamos completamente a disposición de nuestros compatriotas del Principat, juntos haremos de nuestra Nación un país digno para poder vivir dignamente. L'Entesa per la Llibertat de la Franja apuesta por la plena soberanía de Catalunya, donde claramente nuestra tierra tiene cabida. Visca la Nació Catalunya! I visca la Llibertat!

Después de su intervención ha recibido una gran ovación entre senyeres y estelades.


El Secretari General de l'ExLLF y President de CDF ha certificado el comienzo de una nueva etapa histórica para la Franja: Es un gran momento de nuestra historia, entre todos tenemos la posibilidad de empezar de 0. Un país del que nos sintamos claramente orgullosos, de un trabajo bien hecho gracias a la colaboración y cooperación de cada uno de nosotros para la construcción nacional. Deseamos poder escoger como educar a nuestros hijos, que construir en nuestro territorio, que políticas tomar. Estamos iniciando conversaciones y negociaciones con los diferentes ayuntamientos de nuestra tierra para ir juntos a por un objetivo común para la Franja de Ponent, solo esperemos que la voz de la Franja sea escuchada tanto en Aragón como en Madrid... Ha llegado el momento... Visca la Franja de Ponent i visca Catalunya Lliure!
(gritos de LLIBERTAT, DEMOCRÀCIA I INDEPENDÈNCIA)
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Sáb 6 Dic 2014 - 19:11
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Wvea0i
COMPAREIXENÇA
Sede Nacional

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) 160sexe
Lluís Ripoll comparece acompañado del Coordinador Nacional y del Presidente de la Comisión de Garantías de ExLL

"Actuaremos, y pueden estar seguros los catalanes y las catalanas, hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga"

"Ningún miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Entesa per la Llibertat puede dar explicaciones por la sencilla razón de que desconocíamos tales irregularidades"
Bona tarda i moltes gràcies per acudir a aquesta compareixença de premsa.

Esta tarde ha tenido lugar una reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Nacional de Entesa per la Llibertat, a la que se ha sumado además el presidente de la Comisión Nacional de Garantías Estatutarias y Control Económico de esta federación, Josep Pujals. Esta reunión, cuya celebración no estaba prevista, se ha convocado a tenor de las informaciones que se han dado a conocer a través del diario económico español Expansión y que atañen de forma muy directa al govern de Catalunya presidido por Josep Macià y, por consiguiente, a ExLL.

Empiezo por esta última cuestión, y como les decía el diario económico Expansión ha dado a conocer unas informaciones, según las cuales y fruto de investigaciones conjuntas realizadas por el Banco de España, el Ministerio de Hacienda español y la Comisión Europea, la Generalitat de Catalunya habría maquillado la deuda pública durante los años 2014 y 2015, por medio de créditos irregulares concedidos por Barclays España. Señoras y señores, ante ello, todos los ciudadanos catalanes pensarán, y con razón, que la Entesa per la Llibertat le debe dos cosas: una, y la más importante, explicaciones; y dos, disculpas, que siempre serán pocas ante tal escándalo. Lo segundo, tanto yo como el señor Claris en calidad de Coordinador Nacional de esta federación, se las podemos dar ya al pueblo catalán: nuestras más sinceras disculpas; pedimos, sin lugar a dudas, perdón a todas las catalanas y a todos los catalanes, al pueblo catalán, a los ciudadanos de esta nación por tal puñalada trapera a la confianza depositada. Esta es hoy una muy dificil situación de afrontar, y no lo ocultamos, sabemos que nunca serán suficientes las disculpas que pidamos al pueblo catalán que, más que nuestras habríamos de decir, deberían provenir de todos aquellos que han participado en esa tropelía, de todos aquellos que fueron participes del maquillaje del déficit público, de todos aquellos que fueron responsables y coresponsables de haber posibilitado el acceso de la Generalitat a créditos irregulares, de todos aquellos, en definitiva, que no solo deberían pedir disculpas, sino además dar explicaciones; explicaciones que hoy aquí, ni el señor Claris ni yo ni ningún miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Entesa per la Llibertat podemos dar, por la sencilla razón de que desconocíamos tales irregularidades. Como saben, la actual dirección fue nombrada como consecuencia de una Asamblea que convertía la coalición ExLL en federación, y después de la suspensión de la autonomía catalana, por lo que no existe vinculo alguno en el govern del señor Macià. Una de las cosas, como he dicho, que debíamos pedir a los catalanes eran disculpas, las hemos hecho; pero sabemos que no es suficiente, hemos de tomar ahora decisiones. Es por ello que hoy junto al Coordinador Nacional y junto a mi, nos acompaña el Presidente de la Comisión de Garantías de la Entesa, órgano encargado de velar por las buenas prácticas y el cumplimiento de los Estatutos, por parte de los militantes de esta federación. En ese sentido, he de decirles que ha medida que vayamos conociendo más información y sobre todo los nombres de los principales implicados directa e indirectamente en esta fechoría, la Entesa actuará a través de la Comisión de Garantías, procediendo a la expulsión inmediata de la federación a los mismos; con lo cual toda cuestión que tengan a este respeccto podrán plantearsela al señor Pujals. Si bien, la Conselleria d'Economia i Finances estaba en manos de Marco Janer, recordemos miembro del Partit dels Socialistes de Catalunya, quien elaboró el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Generalitat de Catalunya y supuesto responsable, en última instancia, de tal tropelía, también les digo que no nos temblará la mano cuando haya que actuar contra aquellos posibles coresponsables en estas irregularidadess, militantes de ExLL y de los partidos integrantes de esta federación. Actuaremos, y pueden estar seguros los catalanes y las catalanas, hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Asimismo quiero decirles que no toleraremos tampoco que algunos pretendan usar este caso de irregularidades contra el que, ya les digo, actuaremos, para deslegitimar el proceso de Transición Nacional que, más que de un partido, es del conjunto del Pueblo de Catalunya, de la Nación Catalana.

Nos ponemos, a continuación, tanto el Coordinador Nacional, como el Presidente de la Comisión de Garantías para las acciones a las que recurriremos, como yo, a su disposición, para aquellas cuestiones que deseen plantearnos. Moltes gràcies a tots.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Sáb 13 Dic 2014 - 0:09
Pau Claris i Queralt ha sido elegido por un 97,8% de los votos como candidat de l'Entesa per la Llibertat a la presidència de la Generalitat. Este ha sido su discurso, hecho con gran emoción, y donde ha dejado ver los primeros planteamientos de la federación para las eleccions al Parlament de Catalunya, que tendrán lugar el 13 de noviembre. Claris ha sido aplaudido con gran insistencia sobretodo por el gran apoyo que ha recibido en las primarias.

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) 090419CarodRovira
Pau Claris, candidat de l’ExLL a la presidència de la Generalitat

''Estoy dispuesto a encabezar las listas de l’Entesa per la Libertat para ir con paso firme y decidido hacia la plena libertad del país''
''No desfalleceré ni un solo día porque tengo muy claro el camino que nos hemos marcado todos juntos...''
Bona nit a totes i a tots...

De verdad... (dice emocionado) De verdad que no me esperaba tanto apoyo para ser el candidat de l'ExLL per la presidència de la Generalitat ... (dice con la voz entrecortada)


(Grandes aplausos y ánimos de todos los presentes entre gritos de: Claris President!!! Claris President!!! Catalunya independent!!!)

En todo este tiempo he aprendido de mis errores, y los he superado lo mejor posible. He aprendido que no sirve de nada lamentarse! La verdad es que la idea de presentarme me hacía entusiasmo, pero no me acababa de decidir... Lluís Ripoll me empujó a dar el salto definitivo y al final me decidí presentarme, ya veo que no iba mal encaminado (ríe mientras mira a su compañero Ripoll).

(Recibe más aplausos de todos los presentes, una gran ovación del público)

Estoy dispuesto a encabezar las listas de l’Entesa per la Libertat para ir con paso firme y decidido hacia la plena libertad del país, un país con una justicia social real, con una enseñanza y una sanidad públicas y de calidad! No dudo en absoluto que este será el punto culminante del país que todos deseamos.
Estoy dispuesto, y ya lo he dicho reiteradas veces, a luchar por nuestra nación, la Nació Catalana, pero tanto delante como detrás, estaré para servir a los ciudadanos, a los ciudadanos de Catalunya! No desfalleceré ni un solo día porque tengo muy claro el camino que nos hemos marcado todos juntos... Ahora es el momento de actuar y no de las palabras, porque las catalanas y los catalanes ya hemos sufrido excesivamente, y ya tenemos suficiente! Nos han quitado la voz, nos han quitado el autogobierno, nos han quitado la libertad, nos lo han intentado quitar todo, absolutamente todo, pero nunca ¡NUNCA! No nos quitarán la esperanza, la esperanza de una Catalunya mejor, de una Catalunya con plenitud de la cual nos sintamos, profundamente, orgullosos de pertenecer. Un país que ha salido durante 5 años ¡5 años! seguidos por un proyecto común, un proyecto que queremos construir entre todos. Juntos tenemos que hacer ver que estas elecciones que ahora vienen deben servir para hacer el referéndum, el referéndum de autodeterminación que las altas esferas de la autocracia española nos prohibieron.

Para conseguir TODO lo que nos hemos propuesto entre todos debemos hacer visible en el mundo entero, más que nunca, lo que anhelamos, lo que deseamos para el futuro de nuestros hijos, por nuestros nietos, por el futuro de todas las generaciones de catalanas y catalanes que están por venir...

(Aplausos constantes llenos de ilusión)

Ahora necesitamos determinación, firmeza y ilusión para encarar estos tiempos que ahora vienen, tiempos que se acercan con rapidez y hay que hacer frente ¡Todos juntos! ¡Fent pinya! Haciendo frente común para un sueño colectivo que queremos volver a hacer realidad, hacer renacer la República Catalana...

(Aplausos y gritos de INDEPENDÈNCIA)

Es verdad, nos han devuelto el autogobierno... Pero un autogobierno que nos devuelven destrozado... Un autogobierno del que no somos propietarios, sino que ni siquiera este nos pertenece, seguimos sin tener libertad para decidir por nosotros mismos que hacer en nuestra casa... Eso es lo que queremos cambiar,... ¡Esto es lo que hay que cambiar! Porque mientras hablo... un día más el Govern de Catalunya sigue en prisión, sin juicio a la vista. No hay palabras para describirlo…

(Gritos de FREEDOM FOR CATALONIA! FREEDOM FOR MACIÀ!)

El Gobierno español sigue con sus trapicheos contra los catalanes, sigue y lo sabe... Han intentado hacer daño a nuestra dignidad, pero han visto que esto ¡NO es posible! Este es un pueblo que no se rinde, sigue adelante a pesar de las hostilidades. ¡Un pueblo unido, alegre y combativo no cede! ¡Nunca cede! Sino que lucha por aquello en lo que cree, aquello en lo que sueña para hacer posible todo lo que tantos queremos ¡Y que entre todos vamos a hacer! ¡Una Catalunya Lliure i independent!

Visca la democràcia! Visca Catalunya! Visca la Llibertat! I Visca els Països Catalans Lliures i Sobirans!

(Gritos de Visca Catalunya Lliure! Visca els Països Catalans Lliures i Sobirans! Mientras ondean senyeres y estelades entre el público)


Última edición por Pau Claris el Sáb 13 Dic 2014 - 15:09, editado 1 vez
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Sáb 13 Dic 2014 - 0:39
2 de setembre de 2016

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Carodi
Pau Claris, Llucià Gavarro i un membre de l'Executiva

''Damos nuestro apoyo total a la V que se hará en la Diada Nacional de Catalunya''

''Hemos de estar todos juntos para demostrar al mundo lo que en verdad queremos, la libertad de Catalunya''


Molt bona tarda a tothom,
Hemos convocado esta rueda de prensa para dar nuestro apoyo total, de parte de toda la Federació de l'Entesa per la Llibertat, a la manifestación que tendrá lugar esta Diada Nacional de Catalunya, l'11 de setembre, convocada por l'ANC, l'AMI, Òmnium Cultural, SÚMATE, i Plataforma per la Llengua, en Barcelona para celebrar que Catalunya tendrá ya casi tiene reestablecidas parte de sus libertades más fundamentales y además poder decir que por fin el 13 de noviembre podremos votar. También para la exigencia de la liberación del Govern que sigue entre rejas, y sobretodo para, una vez más, reivindicar la independencia del país.


Tanto ERC, como SI, Reagrupament y las CUP pedimos conjuntamente una asistencia masiva de los catalanes a este gran acto de liberación nacional y la apertura de una nueva etapa para Catalunya, porque ahora es el momento! La ciudadanía no permitirá ni una vez más que se le arrebaten arbitrariamente sus derechos y libertades y se las devuelvan cuando les venga en gana a algunos, especialmente aquellos... los causantes de esta ataque sufrido por la Nació Catalana... Los señoritos del partido de cuyo nombre prefiero no nombrar... Corren tiempos de grandes cambios, son momentos excepcionales, y es por ello que ahora pedimos que la ciudadanía se haga escuchar tanto aquí, como en el Estado español, como en el resto del mundo, y que así se conozca la voluntad de las catalanas y catalanes, y el anhelo que hoy sigue con mucha fuerza en Catalunya.


Nos ha costado mucho esfuerzo y mucha insistencia para que el autogobierno catalán fuese reestablecido lo antes posible, no por un capricho sinó por respeto a nuestros ciudadanos. Nos intentaran imponer, nos intentaran callar, nos ignoraran, podrán hacernos muchas cosas, pero este pueblo no callará! Seguirá luchando por lo que cree y no se rendirá!
Os hi esperem! Tots junts estem segurs que ho farem possible!(sonríe) Si tienen alguna pregunta no duden en preguntar
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Dom 21 Dic 2014 - 18:49
Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Wvea0i

COMPAREIXENÇA

El candidat de l'ExLL a la presidència de la Generalitat, Pau Claris, sale para valorar los resultados de les eleccions. Mientras se acerca al atril para hablar suena la canción de campaña de l'Entesa per la Llibertat, y aplausos y gritos de: ''Claris President!'' de los militantes y simpatizantes de l'ExLL en la seu nacional de la Federación independentista en la capital catalana, Barcelona.

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Carod-Rovira-en-el-Forum-Europ_54088997760_600_226
Pau Claris surt a valorar els resultats de les eleccions


'' LOS CATALANES HAN HABLADO MUY,
PERO QUE MUY CLARO, Y DEBEN SER ESCUCHADOS''


Molt bon vespre a totes i a tots .

Ahora que ya sabemos los resultados podemos dar una valoración al respecto...
En estos comicios de antaño hemos visto claramente la voluntad de la gran mayoría de la Nació Catalana para constituir muy, muy pronto el nuevo Estat Català lliure i sobirà!

(aplausos y gritos de IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!!!)

De verdad que ha sido una jornada muy intensa, con gran nerviosismo, pero por fin el mandato es claro, muy claro, y l'Entesa per la Llibertat es conciente de ello, y será con mucho gusto coprotagonista, junto nuestros compañeros de viaje, Unitat Nacional, y por supuesto todos los catalanes y catalanas que han dado apoyo al cambio de etapa definitivo en estas elecciones decisivas para la historia de nuestro país.

(Grandes aplausos de todos los presentes y ondeo de senyeres y estelades con el grito de: Claris President! Claris President! Catalunya independent!)

Gràcies, gràcies... Finalmente, quiero agradecer a todo el equipo el gran trabajo que han hecho en toda esta campaña, una campaña con grandes emociones por todo el territori català y por supuesto muchísimas gracias a nuestros simpatizantes y a nuestros militantes que han estado junto a nosotros en este camino, pero ante todo también... muchas gracias a todas las catalanas y catalanes, nos hayan votado o no, por haber ejercido su derecho a poder votar en estas elecciones después de la recuperación de nuestras instituciones, y les agrezco personalmente su gran implicación por los intereses de este país. De nuevo... muchas gracias i Visca Catalunya!!!

(La respuesta del público presente es un grito de: LLIURE!!!!)
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Dom 4 Ene 2015 - 21:32
4 de desembre de 2016

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) XaxY9x7HkgvZmDyyCV9YHIdUUQCz8uFw1RBgWomkZhBmDQMiDctyLJ0CU--jAZFp8VYHQvoDpZAQU5spgsQ_Jmlv6AI-M1VtCngz6pCVgIIzpax5TzaZr6iICWoIfYD03A
COMPAREIXENÇA
Seu Nacional de la Federació

Pau Claris comparece en la Seu Nacional de l'Entesa per la Llibertat después de la finalitzación de la rueda de prensa del President del Estado español (ya en funciones), Fabián de la Torre.

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) WmD9BOsVgcjIIfPFBra7SjQ5wxt1KGb4JXJIfNp07PzGwFemLSoB6ZQhXQ1jmQZOnaa2kf7qw98FzQZ7sWY1j13JErOJA-5B3-dbl3W8-ObipnfUYO0d35i-o9XS0Dcajg
Pau Claris a la roda de premsa a la Seu Nacional de l’Entesa per la Llibertat

''Todos los gobiernos españoles de turno han demostrado no interesarse lo más mínimo por los catalans''

''Nuestro objectivo común sigue adelante: la independència de la pàtria catalana''
Molt bona tarda a tothom, moltes gràcies per haver vingut i per la seva paciència... Comencem...

Spoiler:

Hoy somos testigos de la caída de otro Gobierno, esto demuestra cada vez más la inestabilidad crónica y creciente del sistema decadente de España. Un gobierno más, de los muchos que ya ha habido, de los que han desatendido gravemente sus '' responsabilidades '' hacia, los que según ellos (supuestamente) son conciudadanos suyos. Una vez más vemos que las cosas no han cambiado ni tienen la intención de hacerlo... Han sido muchos años de intentar reformar el Estado, más de 100 años de catalanismo,... y la única respuesta recibida ha sido la ignoro, la mentira y las falsas promesas, la amenaza, la imposición, la represión y la suspensión y secuestro de nuestras instituciones propias, somos testigos de estas afrenta. Las autoridades españolas no han cambiado lo más mínimo y siguen igual de autoritarios y con ganas de seguir manteniendo a la fuerza a los catalanes a su ''unión'' y negandoles poder expresar su opinión.

Esto, claramente, ha puesto punto y final en los últimos puentes de diálogo que se intentaban mantener para conseguir un entendimiento para que los catalanes pudieran libremente votar su futuro político en las urnas como a cualquier Estado que se quiera decir ciertamente democrático... El Estado español ya nos ha fallado miles de veces, y por desgracia, esperamos unas cuantas más. Pero eso no quiere decir que no estemos abiertos a apostar por una Ley de Consultas catalanas que permita ratificar la decisión que los catalanes ya tomaron en estas últimas elecciones.

La clara resolución para iniciar la reparación de los problemas reales de los catalanes es poder obtener las herramientas de un Estado independiente catalán que se haga cargo de ellas, ya que el Estado español ha demostrado estar totalmente desconectado de este país y ha dejado totalmente olvidada a la población durante dos años del secuestro de nuestras instituciones, y donde los servicios básicos de la Generalitat han dejado de funcionar con plena normalidad justamente por la falta de ésta institución. Es más que evidente que el Estado español ha perjudicado gravemente la Nació Catalana, a pesar de lo que intenten negar algunos; y es deber nuestro, de todos los catalanes, de devolver la fuerza a nuestro país, dotarlo de la fortaleza, que por el desgaste que hemos sufrido, que necesita para salir adelante. No es momento de desfallecer, ahora ha llegado la hora de ejercer nuestra soberanía, la soberanía que nos fue robada.

A pesar de las constantes hostilidades de aquellos que nos quieren '' presos '' y callados, nosotros seguimos luchando por aquello en lo que creemos, en aquello en que soñamos ... y tenemos que defenderlo a ultranza, con plena convicción con fin de encarar el tramo final del largo camino que nos llevará hacia la independencia de nuestra Nación. Tengamos esto presente… Mai no serem lliures sinó és voluntat nostra de ser-ho!
Spoiler:
Muchos han perdido la vida o la libertad, muchos... no diré mártires ... diré que estos defensores de la libertad, la liberta de la pàtria catalana, se han sacrificado por el bien de nuestra Nación, la Nació Catalana, por su soberanía, sus derechos y libertades. Es por tanto, creo yo, nuestro deber recompensarlos por haber salvado al país de la desaparición que algunos han deseado siempre, pero que a pesar de ellos no han visto cumplida.

Este año 2016, lo que hace 300 años significó la pérdida de nuestras instituciones catalanas, éste ha significado la recuperación de estas y lo que hace 300 años significó la derrota de Catalunya y la imposición del sistema absolutista borbonico que ha condicionado lo posterior, será, sin duda, este año y el siguiente, el paso definitivo para la liberación nacional de nuestro país, que está por venir.

La experiencia nos ha enseñado muchas cosas y nos toca aprender de nuestros errores para no volver a repetir.

Moltíssimes gràcies.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Sáb 17 Ene 2015 - 0:32
22 de desembre de 2016


Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) -shpUaZFTw08DCGt2kRF_535zFDU2lqsR8-QXJAv2FnYFccR_74HMZS-nIecG_GQLiNZTOMdAnsPK6PP5QxxJNBpZMoOIQIFO8PycoPC5rZARjejBl_UZW34PjID9hHBzg

Poco después de la firma por parte del conseller Pau Claris de la declaración de intenciones del Govern de la Generalitat, el dirigente de l’Entesa per la Llibertat salió entre aplausos y ondeo de estelades y senyeres a la Plaça de Sant Jaume. Invitó también a hacer lo mismo al President Herrera y a la Vicepresidenta Ferrusola.


Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Nccq6q
Pau Claris a la plaça Sant Jaume de Barcelona
‘’Nos quieren prisioneros, tal y como tienen al President Macià y al anterior Govern de la Nació, pero ni este Executiu ni este pueblo lo permitiremos!’’

‘’Trabajaremos día y noche para todas las famílias que lo están pasando mal, que tienen derecho a una vida digna y el actual sistema español se lo impide!’’

Catalanes i catalans!
¡Hoy lo hemos logrado una vez más! ¡Hoy ha llegado el día de alzarnos en contra del despostismo de las instituciones tiranicas españolas! ¡No quieren escuchar! ¡Una vez más se niegan a escuchar a este pueblo! Mientras sus despachos son asediados por el pueblo, en la capital del país vecino, por sus ‘’crímenes’’ contra la población, aquí nos unimos por un objetivo en común, ¡TODOS! La libertad de Catalunya

(Aplausos de los presentes y ondeo de senyeres y estelades)

Las amenazas graves de las cavernas del Estado no cesan, se intensifican… ¡Nos quieren cautivos! ¡Nos quieren prisioneros tal y como han hecho con el President Macià y todo el anterior Govern de la Nació! ¡Pero ni este Executiu ni este pueblo lo permitiremos! En absooluto nos quedaremos con las manos cruzadas mientras vemos ocupado militarmente nuestro país… ¡En absoluto!  

(Gritos de todos los presentes de LLIBERTAT! LLIBERTAT! LLIBERTAT!)

Des de aquí gritamos y decimos un inmenso ¡NO! a aquellos que solo tienen esa palabra como respuesta... , ¡NO! ¡A la autocracia del desgobierno español! ¡NO! ¡A las constantes injustícias contra nuestras familias! ¡NO! Al secuestro de las instituciones, los derechos y libertades de la Nació Catalana! Ahora más que nunca hace falta de la fuerza de todos nosotros para culminar la Transició Nacional de Catalunya con la plena independencia y soberanía de este país!!!

Ya pueden enviarnos si quieren todos los tanques, todos los cazas, toda la artillería de la que dispongan… Pueden hacer lo que les venga en gana, que este pueblo resistirá! No se rendirá! ¡No capitulará! Seguirá luchando por sus derechos y libertades a ultranza! ¡Nunca! ¡Nunca nos quitarán la libertad!
¡Esta es la gota que ha colmado el vaso! ¡Mientras el Ejército invasor amenaza nuestra libertad las intituciones españolas hacen oídos sordos a tantas palabras llenas de odío! ¡Ni nos quieren ni nos quieren bien! Así que Adéu Espanya!!! Adéu!!!

(Grandes aplausos entre gritos de IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!!!)

Des de mi Departament, el de Salut, Benestar Social i Familia, concretamente, empezaremos nuestro faena. ¡Cuanto antes! ¡No hay tiempo de espera! Trabajaremos día y noche para todas las famílias que lo están pasando mal, que tienen derecho a una vida digna y el actual sistema español se lo impide! Trabajaremos día y noche para tener todo listo para cuando llegue el día definitivo, el día en el que declaremos por fin la independencia de esta, nuestra Nació!!! Para un futuro de progreso, dignidad y fortaleza!!! Visca Catalunya Lliure i Visca els Països Lliures i Sobirans!!!

(Ondeo de senyeres y estelades en la plaça de Sant Jaume)
Contenido patrocinado

Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL) Empty Re: Actos de Entesa per la Llibertat (ExLL)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.