Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Dom 28 Sep 2014 - 21:12
[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional A3U1Lme

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Okre6t
Lluís Ripll comparece en la sala de prensa de la sede nacional de ExLL

Entesa per la Llibertat se constituye en federación y se presenta como la "gran familia soberanista" que ocupa un espacio transversal en el proyecto indpendentista

"Hemos dado un paso más en favor de la unidad de los catalanistas"
"La victoria no ha sido de un candidato concreto, ha sido de l'Entesa per la Llibertat en su conjunto"


La Comissió Executiva Nacional de ExLL ha celebrado su primera reunión esta mañana, en la que los principales dirigentes de la federación política han valorado las consecuencias de la I Assemblea Nacional, y demás cuestiones de la situación política catalana y del Estado Español.
Lluís Ripoll
Portaveu i secretari general


Bona tarda a tothom,

Empiezo agradeciendo su presencia hoy aquí, en la sede nacional de la gran familia catalanista por la libertad. Hoy la Comissió Executiva Nacional de l'Entesa per la Llibertat ha celebrado su primera reunión, en la que hemos valorado los diferentes acontecimiento que se están sucediendo en nuestro país y en el Estado español, aunque si bien me centraré especificamente en comentar la Asamblea que l'Entesa ha celebrado, así como el clamor popular en pro de la libertad para Catalunya y para su govern que se demostró con la multitudinaria manifestación del otro día.

Bien, los pasados días 19 y 20 la Entesa per la Llibertat celebró su primera Asamblea Nacional en la que se abordaron diferentes asuntos que nos atañen directamente a los soberanistas e independentistas catalanes. Una de las cuestiones fundamentales fue la modificación en el estátus organizativo de esta fuerza política que, como saben ustedes, hasta la celebración del cónclave, se trataba de una coalición electoral. Es por ello, que en esta Asamblea hemos dado un paso más en favor de la unidad de los catalanistas, tomando la decisión de constituirnos en federación política, esto es un compromiso y un ejercicio más de responsabilidad de aunar esfuerzos, aparcar diferencias, acercar posturas, en favor de lo que se ha venido a llamar "el anhelo catalán". Este gran acuerdo seguirá dando voz a los catalanes y catalanas, una mayoría palpable que demanda libertad y justicia para su país, y que no se conforma con seguir anclado en una situación de dominación y sometimiento a los interéses del gobierno español. Con lo cual, podemos decir con atrevimiento, sin complejos, sin arrogancia pero con claro realismo, que existe una, o mejor dicho, la gran familia soberanista, la única capaz de posibilitar el cambio para Catalunya y los Països Catalans, entorno a este proyecto plural y transversal. Los que no forman parte de ella deberían hacer un ejercicio de responsabilidad, responsabilidad, por cierto, que hemos tenido SI, ERC, RCAT, pero muy especialmente las CUP, las Candidaturas d'Unitat Popular que ya forman parte de hecho de esta familia, tras su petición de adhesión y la votación favorable unánima a ella por parte del plenario de la Asamblea de la Entesa. Desde luego, hemos comprendido que el objetivo esencial es el de la libertad, de ahí la transversalidad a la que hemos dado paso.

Sin duda, se ha tratado de una Asamblea en la que la victoria no ha sido de un candidato concreto, no, ha sido de l'Entesa en su conjunto. Otras formaciones políticas comprendo que no puedan decir lo mismo; puede parecer un mero eslógan, pero no, es la realidad. Ha habido competición, confrontación de proyectos, debate ante todo, entre dos candidatos que han demostrado una formidable actitud, la cual ha puesto de manifiesto que la unidad es otra de las señas de identidad de la gran familia soberanista. Prueba de ello es que Francesc de Tamarit ha sido integrado en la Ejecutiva, en la secretaría de Relaciones Institucionales, tal y como prometió Claris i Queralt, quien ya es el coordinador nacional de nuestra formación política. Por último, indicarles que las propuestas sometidas a votación han sido respaldadas con amplias mayorías, tanto a los Estatutos y la ponencia política, como a los órganos del partido, como es el caso de la Ejecutiva Nacional con un apoyo del 93%.

En cuanto a las movilizaciones que han acontecido el día 23 de marzo, nuestro coordinador nacional, Pau Claris i Queralt, ya hizo una comparecencia en la que mostró la clara posición de apoyo de l'Entesa para conseguir una verdadera Catalunya libre. Por tanto, en ese sentido solo tendría que añadir, por mi parte, que seguiremos estando en las reivindicaciones ciudadanas que reclaman los derechos de Catalunya y los catalanes, los derechos inherentes de esta nación, como ya hicimos el día 23, y vuelvo a reiterar que sentí orgullo de ese pueblo en marcha e inconformista. Seguiremos luchando en las instituciones y junto a la gente en las movilizaciones democráticas, para posibilitar el anhelo catalán, para hacer realidad los sueños de tantos y tantos catalanes que quieren ver una Catalunya libre y, por tanto, independiente, pero ante todo, lo que quiere, y eso sí, la mayor parte de la sociedad catalana que es decidir a este respecto, que es decidir sobre su futuro.

Esto sería todo por mi parte. A continuación quedo a su disposición para cualquier cuestión que deseen plantearme. Moltes gràcies a tots i totes.
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Dom 5 Oct 2014 - 12:50
Para el Diari Ara, señor Ripoll...
¿Que planes tienen para seguir con el proceso soberanista? ¿Que actitud cree que tendrá el gobierno español hacía la multitudinaria manifestación independentista en Barcelona, la que pedía la independencia y la liberación del Govern?
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Dom 5 Oct 2014 - 17:25
Jaime Rivera observa atentamente este tweet.

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional 29m88ly

Y no puede evitar partirse de risa.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Dom 5 Oct 2014 - 20:26
Joan Vidal i Casademunt escribió:Para el Diari Ara, señor Ripoll...
¿Que planes tienen para seguir con el proceso soberanista? ¿Que actitud cree que tendrá el gobierno español hacía la multitudinaria manifestación independentista en Barcelona, la que pedía la independencia y la liberación del Govern?
Sencillamente seguiremos presionando como fuerza política y social que somos para que se nos escuche, pero no para que se escuche específicamente a nosotros, sino al conjunto de los catalanes, y que son mayoría, que aspiran a conseguir su libertad; hay unos comicios al Parlament català a la vuelta de la esquina, como quien dice, será entonces cuando verdaderamente se demuestre lo que quiere el pueblo de Catalunya, y algo nos dice -no solo los sondeos- que la ciudadanía no abandonará el sueño por el anhelo catalán.

En cuanto a la segunda pregunta, no puedo adivinar (Ripoll sonríe) la actitud del Ejecutivo del Estado español, pero si me pregunta qué sería lo más sensato por parte del gobierno de la Torre, le diré que debería tomar nota, que debería de dejar de ignorar a un pueblo. Desde luego la actitud que, hasta el momento están demostrando, no puede calificarse de otra forma más que de ineptitud y arrogancia: ellos tienen la razón, y más allá de sus posiciones, no cabe otra concepción del orden de las cosas.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Dom 5 Oct 2014 - 20:37
Jaime Rivera escribió:Jaime Rivera observa atentamente este tweet.

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional 29m88ly

Y no puede evitar partirse de risa.
Sigan rieéndose del pueblo al que tanto dicen defender frente al capitalismo y demás mantras transnochados, que cada día que pase se están quitando su verdadera careta y están mostrando lo que son: y es que más allá de querer establecer un sistema socioeconómico distinto, sigue sin dejar a los Països Catalans ser libres de los verdaderos opresores, los españoles, y sí, ya hablo ampliamente de los españoles, porque no son únicamente sus dirigentes políticos, lo son también aquellos ciudadanos de a pie que mayoritariamente gritan en favor de la unidad de una falsa entelequia; no todos, pero si una parte importante y eso es innegable, ahora bien, le digo que detrás de cada españolito que grita "Yo soy españo" o una consigna en pro de la unidad de la sacrosanta nación al tiempo que ni llega al mes, lo que es, ¡Es un paleto!

No basta con mostrarse favorable al derecho a decidir... Hombre, porque de lo contrario ya sería el acabóse. Se trata de que aquí usted ni corta ni pincha, sus compañeros del PCPC aún pero usted nada de nada. Además ya ha demostrado sus ansias nacionalistas e hispano-comunistas.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Dom 5 Oct 2014 - 23:18
Claro, me río del sentimiento nacionalista y no de que ustedes no sepan escribir en castellano. ¿Tiene los cojones de llamarme paleto alguien que no sabe distinguir el verbo "haber" de la expresión "a ver"? Usted dirá que soy un paleto, pero yo le digo que es un analfabeto y lo mejor de todo es que se lo he demostrado.

Jaime de repente observa este tweet de su amigo talaverano Anselmo.
[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Jose-Pepe-Mujica-230x230Anselmo Peláez Sáez @AnselmoPelaez
Estoy observando el twitter de @EntesaXlaLLibertat y no dejan de sangrarme los ojos #siJaimeEsPaletoEllosSonAnalfabetos #analfabetismodel'Entesa.
Vuelve a reírse de forma desmesurada.

Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Dom 5 Oct 2014 - 23:53
Disculpe, pero yo uso el castellano perfectamente, no me venga con chorradas, y menos precisamente usted, con el que ya he tenido otras discusiones en las que deja bastante que desear. Pretender atribuir ese lamentable error del equipo de comunicación de mi federación a mi mismo es lamentable y miserable; es rastrero y repugnante. Pero no se preocupe que nosotros -por muy lengua extranjera y pese a que no la utilizamos en nuestra vida diaria el castellano- ese señor está desde este mismo momento fuera del grupo de coordinación en redes sociales de l'Entesa, nosotros con incompetentes no contamos. Ya se puede ir para su casa, a menos que tenga que decir algo el coordinador nacional.

Por otra parte, yo a usted no le he llamado paleto, ahora bien, si quiere darse por aludido en mi referencia al españolito que, sin conocimiento alguno, dice defender la unidad de una entelequia y le gusta gritar "yo soy españó", es usted muy libre para hacerlo. Con esa referencia pretendía hacer ver que no eran solo los políticos españoles los culpables de esta situación sino también muchos ciudadanos españoles de a pie que fomentan este ambiente de forma descarada y con unas argumentaciones lamentables e infantiloides.

De verdad, pero usted tiene un problema, un serio problema, no se si de esquizofrenia o algo parecido pero le recomendaría hacerselo mirar. No es normal que usted salte de esos modos, dándose por aludido en referencias que son claras no precisamente a usted, pues cuando exclamo ¡Es un paleto! me refiero a ese modelo de español del que hablo.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Lun 6 Oct 2014 - 0:24
Se lo atribuyo a usted que no se dio cuenta hasta que se lo especifiqué, que en su declaración previa a la mía anterior no se dio por aludido de por dónde venían mis risas. Si usted no vio nada en ese mensaje, pues usted tiene serios problemas de comprensión del castellano y debería hacérselo mirar porque es un idioma muy útil que sería una pena no conseguir controlar perfectamente con las facilidades que tiene al encontrarse en España.

Ahora, noto nerviosismo en sus palabras, llamar a alguien esquizofrénico y a muchos españoles "paleto" denota nerviosismo y le describe como alguien de profundas raíces democráticas, usted sólo se retrata.

Quizás el que tiene un problema es usted, porque llama paleto a los que dicen defender la unidad de España. Todos los españoles que tenemos la decencia de defender la unidad de nuestro país plurinacional tenemos bastante más conocimiento y cultura que aquéllos que tergiversan la historia para defender la unidad de unos países catalanes que jamás han existido.

Por cierto, voy a llamar un momento al comité central estatal porque creo que el PCPC, al que usted antes hizo referencias, no existe. Quizás puede que usted tenga la esquizofrenia más cerca de lo que cree.

#siJaimeEsPaletoEllosSonAnalfabetos.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Lun 6 Oct 2014 - 8:40
Jaime Rivera escribió:Jaime Rivera observa atentamente este tweet.

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional 29m88ly

Y no puede evitar partirse de risa.
[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional 339hzro
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Lun 6 Oct 2014 - 8:44
Los señores comunistas deberían preocuparse en cosas más importantes en lugar de darle una importancia tan grande a un error humano. Hagan el favor... Y respeten. Gracias.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Lun 6 Oct 2014 - 8:50
Jaime Rivera escribió:Se lo atribuyo a usted que no se dio cuenta hasta que se lo especifiqué, que en su declaración previa a la mía anterior no se dio por aludido de por dónde venían mis risas. Si usted no vio nada en ese mensaje, pues usted tiene serios problemas de comprensión del castellano y debería hacérselo mirar porque es un idioma muy útil que sería una pena no conseguir controlar perfectamente con las facilidades que tiene al encontrarse en España.

Ahora, noto nerviosismo en sus palabras, llamar a alguien esquizofrénico y a muchos españoles "paleto" denota nerviosismo y le describe como alguien de profundas raíces democráticas, usted sólo se retrata.

Quizás el que tiene un problema es usted, porque llama paleto a los que dicen defender la unidad de España. Todos los españoles que tenemos la decencia de defender la unidad de nuestro país plurinacional tenemos bastante más conocimiento y cultura que aquéllos que tergiversan la historia para defender la unidad de unos países catalanes que jamás han existido.

Por cierto, voy a llamar un momento al comité central estatal porque creo que el PCPC, al que usted antes hizo referencias, no existe. Quizás puede que usted tenga la esquizofrenia más cerca de lo que cree.

#siJaimeEsPaletoEllosSonAnalfabetos.
¿Como que els Països Catalans nunca han existido? Existen y son los territorios de habla catalana, vaya usted a darle lecciones a otros en vez de tirar piedras a quién no piensa como usted. El Estado español ha demostrado que no es plurinacional, que niega la existencia de las otras naciones de su territorio.. ¿que unidad defiende usted? ¿de que país habla? Cada vez me parece más díficil de ver esas atribuciones a España, que ni respeta ni quiere la pluralidad y la diversidad que tiene... ya vemos los desfalcos con el valenciano en el País Valencià, el TIL balear o el LAPAO... ¡Verguenza me da! ¡Verguenza!
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Lun 6 Oct 2014 - 15:36
Pau Claris i Queralt escribió:¿Como que els Països Catalans nunca han existido? Existen y son los territorios de habla catalana, vaya usted a darle lecciones a otros en vez de tirar piedras a quién no piensa como usted. El Estado español ha demostrado que no es plurinacional, que niega la existencia de las otras naciones de su territorio.. ¿que unidad defiende usted? ¿de que país habla? Cada vez me parece más díficil de ver esas atribuciones a España, que ni respeta ni quiere la pluralidad y la diversidad que tiene... ya vemos los desfalcos con el valenciano en el País Valencià, el TIL balear o el LAPAO... ¡Verguenza me da! ¡Verguenza!
¿Alguien le ha negado que sean territorios de habla catalana? Explíqueme que son los Països Catalans, porfavor. ¿Solo por hablar catalán ya forman parte de ello? ¿Y donde está este "derecho a decidir" del que tanto predican?

Y no trate de inculpar a España, a los españoles o al PCPE las barbaridades capitalistas y criptototalitarias del Partido Popular. El Gobierno de España no representa, ni ha representado en los últimos 80 años, al pueblo de España. Igual que el Govern de Catalunya no lo ha hecho respecto el pueblo catalán.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Lun 6 Oct 2014 - 21:00
Bonaventura Casals escribió:
Pau Claris i Queralt escribió:¿Como que els Països Catalans nunca han existido? Existen y son los territorios de habla catalana, vaya usted a darle lecciones a otros en vez de tirar piedras a quién no piensa como usted. El Estado español ha demostrado que no es plurinacional, que niega la existencia de las otras naciones de su territorio.. ¿que unidad defiende usted? ¿de que país habla? Cada vez me parece más díficil de ver esas atribuciones a España, que ni respeta ni quiere la pluralidad y la diversidad que tiene... ya vemos los desfalcos con el valenciano en el País Valencià, el TIL balear o el LAPAO... ¡Verguenza me da! ¡Verguenza!
¿Alguien le ha negado que sean territorios de habla catalana? Explíqueme que son los Països Catalans, porfavor. ¿Solo por hablar catalán ya forman parte de ello? ¿Y donde está este "derecho a decidir" del que tanto predican?

Y no trate de inculpar a España, a los españoles o al PCPE las barbaridades capitalistas y criptototalitarias del Partido Popular. El Gobierno de España no representa, ni ha representado en los últimos 80 años, al pueblo de España. Igual que el Govern de Catalunya no lo ha hecho respecto el pueblo catalán.
¿a caso he mencionado a los españoles? pero se ha negado la existencia dels Països Catalans, que son una entidad cultural y lingüística que engloba todos los países de habla catalana (Catalunya, País Valencià, les Illes, la Franja, l'Alguer,...). Pues el derecho a la autodeterminación que me comenta es a la hora de formar un estado, y los diferentes territorios dels Països Catalans seran los que decidan si quieren que formemos una estado conjuntamente, y ese derecho de autodeterminación lógicamente no es para escoger la lengua que se habla en un territorio, no tendría sentido. Y en todo momento me he referido a Estado español, o sea las instituciones estatatales, el gobierno español, así que no se a que viene su último comentario.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Mar 7 Oct 2014 - 8:17
Pau Claris i Queralt escribió:
Jaime Rivera escribió:Se lo atribuyo a usted que no se dio cuenta hasta que se lo especifiqué, que en su declaración previa a la mía anterior no se dio por aludido de por dónde venían mis risas. Si usted no vio nada en ese mensaje, pues usted tiene serios problemas de comprensión del castellano y debería hacérselo mirar porque es un idioma muy útil que sería una pena no conseguir controlar perfectamente con las facilidades que tiene al encontrarse en España.

Ahora, noto nerviosismo en sus palabras, llamar a alguien esquizofrénico y a muchos españoles "paleto" denota nerviosismo y le describe como alguien de profundas raíces democráticas, usted sólo se retrata.

Quizás el que tiene un problema es usted, porque llama paleto a los que dicen defender la unidad de España. Todos los españoles que tenemos la decencia de defender la unidad de nuestro país plurinacional tenemos bastante más conocimiento y cultura que aquéllos que tergiversan la historia para defender la unidad de unos países catalanes que jamás han existido.

Por cierto, voy a llamar un momento al comité central estatal porque creo que el PCPC, al que usted antes hizo referencias, no existe. Quizás puede que usted tenga la esquizofrenia más cerca de lo que cree.

#siJaimeEsPaletoEllosSonAnalfabetos.
¿Como que els Països Catalans nunca han existido? Existen y son los territorios de habla catalana, vaya usted a darle lecciones a otros en vez de tirar piedras a quién no piensa como usted. El Estado español ha demostrado que no es plurinacional, que niega la existencia de las otras naciones de su territorio.. ¿que unidad defiende usted? ¿de que país habla? Cada vez me parece más díficil de ver esas atribuciones a España, que ni respeta ni quiere la pluralidad y la diversidad que tiene... ya vemos los desfalcos con el valenciano en el País Valencià, el TIL balear o el LAPAO... ¡Verguenza me da! ¡Verguenza!
¿Pero Valencia es País Catalá o Valenciá? No se invente cosas que nunca han existido, los países catalanes jamás han existido en la historia, siempre fueron condados que luego pasaron a formar parte de la corona de Aragón y Valencia y Mallorca eran reinos dentro de esa corona. De países catalanes nada.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Mar 7 Oct 2014 - 10:15
Jaime Rivera escribió:
Pau Claris i Queralt escribió:
Jaime Rivera escribió:Se lo atribuyo a usted que no se dio cuenta hasta que se lo especifiqué, que en su declaración previa a la mía anterior no se dio por aludido de por dónde venían mis risas. Si usted no vio nada en ese mensaje, pues usted tiene serios problemas de comprensión del castellano y debería hacérselo mirar porque es un idioma muy útil que sería una pena no conseguir controlar perfectamente con las facilidades que tiene al encontrarse en España.

Ahora, noto nerviosismo en sus palabras, llamar a alguien esquizofrénico y a muchos españoles "paleto" denota nerviosismo y le describe como alguien de profundas raíces democráticas, usted sólo se retrata.

Quizás el que tiene un problema es usted, porque llama paleto a los que dicen defender la unidad de España. Todos los españoles que tenemos la decencia de defender la unidad de nuestro país plurinacional tenemos bastante más conocimiento y cultura que aquéllos que tergiversan la historia para defender la unidad de unos países catalanes que jamás han existido.

Por cierto, voy a llamar un momento al comité central estatal porque creo que el PCPC, al que usted antes hizo referencias, no existe. Quizás puede que usted tenga la esquizofrenia más cerca de lo que cree.

#siJaimeEsPaletoEllosSonAnalfabetos.
¿Como que els Països Catalans nunca han existido? Existen y son los territorios de habla catalana, vaya usted a darle lecciones a otros en vez de tirar piedras a quién no piensa como usted. El Estado español ha demostrado que no es plurinacional, que niega la existencia de las otras naciones de su territorio.. ¿que unidad defiende usted? ¿de que país habla? Cada vez me parece más díficil de ver esas atribuciones a España, que ni respeta ni quiere la pluralidad y la diversidad que tiene... ya vemos los desfalcos con el valenciano en el País Valencià, el TIL balear o el LAPAO... ¡Verguenza me da! ¡Verguenza!
¿Pero Valencia es País Catalá o Valenciá? No se invente cosas que nunca han existido, los países catalanes jamás han existido en la historia, siempre fueron condados que luego pasaron a formar parte de la corona de Aragón y Valencia y Mallorca eran reinos dentro de esa corona. De países catalanes nada.
Usted me está hablando de entidades políticas... yo le reitero que els Països Catalans actualmente son una entidad cultural y linguistica, creo que intento ser lo más claro posible... No se si sabía que la Corona de Aragón estaba formada por diferentes territorios soberanos (dejando a parte la denominación de reino, que poca importancia tenía en esa epoca, ya que por ejemplo Catalunya era un Principado, y era igual de soberano que los otros territorios de la Corona). Se llama País Valencià, el País Català seria el Principado junto el Rosselló, media Cerdanya, el Capcir, el Conflent i el Vallespir (denominados en Francia como Pays Catalan); y les Illes (Baleares), esos territorios más el alguer forman los territorios de habla catalana, o els Països Catalans, como quiera usted decirlo...
Usted confunde el concepto de entidad política, con la linguista y cultural.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Mar 7 Oct 2014 - 10:27
Conozco mallorquines que no entienden el catalán barcelonés ¿de qué entidad lingüística me habla?
¿Afirma usted condados catalanes formaban un principado? Venga ya.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Mar 7 Oct 2014 - 13:09
Jaime Rivera escribió:Conozco mallorquines que no entienden el catalán barcelonés ¿de qué entidad lingüística me habla?
¿Afirma usted condados catalanes formaban un principado? Venga ya.
pues ya des del s.XIII-XIV ya se denominaba Principado a Catalunya. Yo personalmente entiendo perfectamente tanto el mallorquín como el valenciano, así que es depende de cada persona... y sireitero que es la entidad lingüística, y aunque no lo entiendan oralmente, lo pueden entender sin problemas por escrito, repito que yo no tengo ninguna dificultad para entender las variantes de la lengua.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Mar 7 Oct 2014 - 13:21
¿Considera que España también es un concepto cultural?
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Mar 7 Oct 2014 - 21:17
Bonaventura Casals escribió:¿Considera que España también es un concepto cultural?
los orígenes de España en un princiio era un concepto geografia, hoy parece ser un proyecto fallido, ya que las diferentes culturas del territorio no se respetan como debería ser, el actual concepto en depende que lugares es solamente estatal y administrativo (parece ser que esta idea se ha expandido con fuerza en Catalunya y otros lugares donde los proyectos nacionales se han empezado a separar del proyecto estatal, pero para otros España será otra cosa de bein distinta...
Contenido patrocinado

[ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional Empty Re: [ExLL] Comparecencia del portavoz y secretario general · I Assemblea Nacional

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.