Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 17:08
Voy a ver si aclaro algunos temas.

En primer lugar, es normal que España sea un estado que ha realizado numerosas reestructuraciones, reconversiones o amortizaciones parciales de deuda, esto es una FALTA de cumplimento con sus obligaciones, no una CESACIÓN de obligaciones que es lo que conlleva la quiebra (la que algunos engloban como todos estos sucesos), o al menos no todas las veces. Basta saber que dispone de 500 años a sus espaldas como sujeto político de primer orden. Francia, Portugal, el Imperio Austriaco-Austria Hungría y Austria, o el mismo Imperio Alemán, la República de Weimar o la actual RFA heredera legitima de dichos estados, también las han realizado. Rusia, Suecia potencia comercial y económica de su tiempo, o el Imperio Otomano - Turquía, de igual manera, pues era un mecanismo más dentro de un contexto no globalizado o de globalización mercantil en ciernes para satisfacer necesidades financieras inmediatas.

Ahora bien, ¿ Es lo mismo la consideración actual de sovereign default/cesación de pagos/suspensión de pagos que las realizadas entre el s. XV y el XIX? ¿ Y sus repercusiones? Evidentemente no, nada tiene que ver entre sí. Pasando porque no existían las instituciones internacionales de control y refinanciación actuales, un mercado de capitales global o sin ir más lejos un sistema monetario idéntico. Estos sucesos sirven, o son extrapolables, a la actualidad únicamente para sacar de quicio a un estudiante, la consecución tras Bretton Wood, el proceso globalizador y la consiguiente vinculación internacional generan y se explican de manera completamente distinta a como lo hacían durante dichos siglos.

En consecuencia, no estaría de más distinguir porque se asumen conceptos claramente diferenciados como homónimos, y además siempre aparece la vinculación de este tema con el argumento de la deuda odiosa/mala y por tanto ilegitima moralmente por los procesos que la generaron. Esto es un erre que erre entre algunos, pero es que no goza de ningún sustento (racional) para apoyarlo. A Cándido ya le iba a decir algo el otro día con lo de Podemos, pero es que nose como se os pueden meter semejantes cosas en la cabeza, juntarlas todas y que lo que decís os suene bien.

Cuando la confianza es tu patrón, el razonamiento es una necesidad no un lujo. Y eso algunos idealistas (vendemotos mejor dicho) no lo entienden o quieren entender, como Palmemos Iglesias.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 17:21
Creo que para hacer un análisis concreto sobre los impagos de deuda deberíamos distinguir los defaults producidos como reflejo de inestabilidad política -léase guerras, por ejemplo-  y la suspensión de pagos producida como consecuencia de la incapacidad del país para hacer frente a los compromisos financieros adquiridos.

No obstante no estoy totalmente de acuerdo contigo, Marco. Porque de las 15 veces que España ha suspendido pagos, total o parcialmente, tan solo 6 o 7 corresponden a períodos previos al siglo XIX.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 17:22
No tengo yo la culpa que los gobiernos sean del signo que sean hayan hecho aeropuertos sin aviones,autopistas sin coches o AVEs sin viajeros,asi podriamos estar hablando hasta el infinito del derroche de dinero publico que se ha tirado por las alcantarillas.¿De eso tenemos la culpa los ciudadanos?.Yo creo que no,por tanto esas deudas a nivel ciudadano son ilegitimas,por tanto no debemos pagar ni un euro,es mi opinion,como la de millones de ciudadanos.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 17:30
Miguel Errejón escribió:No tengo yo la culpa que los gobiernos sean del signo que sean hayan hecho aeropuertos sin aviones,autopistas sin coches o AVEs sin viajeros,asi podriamos estar hablando hasta el infinito del derroche de dinero publico que se ha tirado por las alcantarillas.¿De eso tenemos la culpa los ciudadanos?.Yo creo que no,por tanto esas deudas a nivel ciudadano son ilegitimas,por tanto no debemos pagar ni un euro,es mi opinion,como la de millones de ciudadanos.
Los gobiernos no son un ente extraterrestre, los únicos que podrían hablar de deuda ilegítima -cosa que también es muy discutido y discutible- son aquellos países que se han endeudado bajo regímenes dictatoriales -y reitero, aun así el concepto de legitimidad sigue siendo muy discutible, en mi opinión nada valedero-

Por tanto la deuda que debe pagar España es una deuda legal y legítima, y si tu no estás de acuerdo en tener que afrontar una deuda cercana o superior al 100% del PIB entonces tienes dos opciones: elegir políticos que no endeuden al país o bien pagar religiosamente los impuestos para que sean empleados, en parte, a pagar los vencimientos de deuda. No obstante la izquierda que habla de deudas ilegítimas es la primera que habla del gasto público como motor de desarrollo y política anticíclica, los mismos a quienes no le tiembla el pulso a la hora de construir aeropuertos o AVE's inútiles.

Tu quieres que España deje de pagar las deudas pero no hablas del día después.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 17:44
Administrador Ocampo escribió:Creo que para hacer un análisis concreto sobre los impagos de deuda deberíamos distinguir los defaults producidos como reflejo de inestabilidad política -léase guerras, por ejemplo-  y la suspensión de pagos producida como consecuencia de la incapacidad del país para hacer frente a los compromisos financieros adquiridos.

Eso tradicionalmente se ha considerado un impago sobrevenido y cuando finaliza o se conmuta o se reestructura en función de las causas reales de su generación. Pero vamos eso hablando de la actualidad y en casos muy concretos y puntuales, pero mucho mucho y que por supuesto nada tienen que ver con lo que propugnan los de Palmemos. Tanto Egipto como Libia siguen pagando las deudas contraídas durante las primaveras árabes, o por la adquisición de armamento utilizado contra civiles, del mismo modo que Siria. Ambos (los dos primeros) aunque hayan cambiado radicalmente de gobierno, siguen siendo herederos de los estados anteriores. Siria también si el ELS se hace con el poder, cosa dudosa, las pagará. 

Administrador Ocampo escribió:No obstante no estoy totalmente de acuerdo contigo, Marco. Porque de las 15 veces que España ha suspendido pagos, total o parcialmente, tan solo 6 o 7 corresponden a períodos previos al siglo XIX.

Bueno, 15, 12, 13, 10 hay debate.

Y varios corresponden, en primer lugar al momento durante e inmediatamente después de la Guerra de Independencia: 1809, 1820, (Guerra que por cierto fue lo único que nos ha unido a todos los españoles y de la que se celebra este mismo año el 200 aniversario, por si alguien ha visto algo en este país de lerdos, eso si con mucho futuro.), en períodos de Guerras Civiles, Carlistas, 1866 (ciertamente si fue una Suspensión en toda regla, pero el peso recayo sobre inversores internos en casi su totalidad, crisis financiera) y el impago durante la Guerra Civil Española, en el 1939 por parte de Franco sobre la deuda generada por el Gobierno Republicano.

Esos tres son las únicas, que personalmente le doy tal categoría, el resto son procesos más o menos habituales de reestructuración o renegociación.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 17:46
Administrador Ocampo escribió:
Miguel Errejón escribió:No tengo yo la culpa que los gobiernos sean del signo que sean hayan hecho aeropuertos sin aviones,autopistas sin coches o AVEs sin viajeros,asi podriamos estar hablando hasta el infinito del derroche de dinero publico que se ha tirado por las alcantarillas.¿De eso tenemos la culpa los ciudadanos?.Yo creo que no,por tanto esas deudas a nivel ciudadano son ilegitimas,por tanto no debemos pagar ni un euro,es mi opinion,como la de millones de ciudadanos.
Los gobiernos no son un ente extraterrestre, los únicos que podrían hablar de deuda ilegítima -cosa que también es muy discutido y discutible- son aquellos países que se han endeudado bajo regímenes dictatoriales -y reitero, aun así el concepto de legitimidad sigue siendo muy discutible, en mi opinión nada valedero-

Por tanto la deuda que debe pagar España es una deuda legal y legítima, y si tu no estás de acuerdo en tener que afrontar una deuda cercana o superior al 100% del PIB entonces tienes dos opciones: elegir políticos que no endeuden al país o bien pagar religiosamente los impuestos para que sean empleados, en parte, a pagar los vencimientos de deuda. No obstante la izquierda que habla de deudas ilegítimas es la primera que habla del gasto público como motor de desarrollo y política anticíclica, los mismos a quienes no le tiembla el pulso a la hora de construir aeropuertos o AVE's inútiles.

Tu quieres que España deje de pagar las deudas pero no hablas del día después.
Demuestrame que es legal.Lo nunca oido,el 100% del PIB es deuda.Es decir todo lo ingresamos durante un año es para pagar la deuda,sin contar los intereses.Tardaremos años luz en pagar esa deuda ilegitima.
Es deuda ilegítima aquella por la cual el Estado se endeuda para proceder a prestar a su vez a terceros, siendo además que dichos terceros no son de hecho los ciudadanos protegidos por la Constitución, si no una estructura bancaria que ciertas ideologías semejantes a las que tu defiendes aseguran que proveen la estabilidad y el desarrollo.
Por tanto es ilegítimo que un Gobierno endeude a un país sin consulta ciudadana mediante, bajo un marco ideológico cuestionable en el mejor de los casos o como una forma de corrupción o negligencia en el peor. Que NINGUNA deuda es mala siempre y cuando se invierta en cosas que sean rentables. Así que habría que pedirle al estado que nos explique en que inversiones tan atractivas como para endeudarse más todavía de lo que ya lo estaba se gastó el dinero de la nueva deuda..


Última edición por Miguel Errejón el Miér 24 Sep 2014 - 18:05, editado 1 vez
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 18:05
Miguel Errejón escribió:Demuestrame que es legal.Lo nunca oido,el 100% del PIB es deuda.Es decir todo lo ingresamos durante un año es para pagar la deuda,sin contar los intereses.Tardaremos años luz en pagar esa deuda ilegitima.

Hombre legal es, si el gasto se ha realizado de acuerdo a la Ley y un Juez no demuestra lo contrario, y salvo que cambie mucho la cosa va a seguir siéndolo.

El endeudamiento privado en 2010 era de ~2,0 Billones de euros, o una cosa así (un 183% PIB), en la actualidad (Jun-2014) es de ~1,7 Billones de euros (un 167% PIB).

De todos modos Cándido, el PIB no representa los ingresos anuales del estado, es lo producido durante un país en un determinado tiempo (1 año) a grosso modo. Los ingresos totales del estado podemos decir que están entre los 300.000 Millones de € y los 400.000 Millones de € anuales dependiendo de si hay vacas flacas o gordas. Y el gasto en deuda estos años ha rondado los 70-100.000 Millones de €, o por ahí, es un dato bastante confuso.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 18:09
Jean-Claude Juncker escribió:
Miguel Errejón escribió:Demuestrame que es legal.Lo nunca oido,el 100% del PIB es deuda.Es decir todo lo ingresamos durante un año es para pagar la deuda,sin contar los intereses.Tardaremos años luz en pagar esa deuda ilegitima.

Hombre legal es, si el gasto se ha realizado de acuerdo a la Ley y un Juez no demuestra lo contrario, y salvo que cambie mucho la cosa va a seguir siéndolo.

El endeudamiento privado en 2010 era de ~2,0 Billones de euros, o una cosa así (un 183% PIB), en la actualidad (Jun-2014) es de ~1,7 Billones de euros (un 167% PIB).

De todos modos Cándido, el PIB no representa los ingresos anuales del estado, es lo producido durante un país en un determinado tiempo (1 año) a grosso modo. Los ingresos totales del estado podemos decir que están entre los 300.000 Millones de € y los 400.000 Millones de € anuales dependiendo de si hay vacas flacas o gordas. Y el gasto en deuda estos años ha rondado los 70-100.000 Millones de €, o por ahí, es un dato bastante confuso.
 Que NINGUNA deuda es mala siempre y cuando se invierta en cosas que sean rentables. Así que habría que pedirle al estado que nos explique en que inversiones tan atractivas como para endeudarse más todavía de lo que ya lo estaba se gastó el dinero de la nueva deuda. 
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 18:36
Jean-Claude Juncker escribió:
Administrador Ocampo escribió:Creo que para hacer un análisis concreto sobre los impagos de deuda deberíamos distinguir los defaults producidos como reflejo de inestabilidad política -léase guerras, por ejemplo-  y la suspensión de pagos producida como consecuencia de la incapacidad del país para hacer frente a los compromisos financieros adquiridos.

Eso tradicionalmente se ha considerado un impago sobrevenido y cuando finaliza o se conmuta o se reestructura en función de las causas reales de su generación. Pero vamos eso hablando de la actualidad y en casos muy concretos y puntuales, pero mucho mucho y que por supuesto nada tienen que ver con lo que propugnan los de Palmemos. Tanto Egipto como Libia siguen pagando las deudas contraídas durante las primaveras árabes, o por la adquisición de armamento utilizado contra civiles, del mismo modo que Siria. Ambos (los dos primeros) aunque hayan cambiado radicalmente de gobierno, siguen siendo herederos de los estados anteriores. Siria también si el ELS se hace con el poder, cosa dudosa, las pagará. 

Administrador Ocampo escribió:No obstante no estoy totalmente de acuerdo contigo, Marco. Porque de las 15 veces que España ha suspendido pagos, total o parcialmente, tan solo 6 o 7 corresponden a períodos previos al siglo XIX.

Bueno, 15, 12, 13, 10 hay debate.

Y varios corresponden, en primer lugar al momento durante e inmediatamente después de la Guerra de Independencia: 1809, 1820, (Guerra que por cierto fue lo único que nos ha unido a todos los españoles y de la que se celebra este mismo año el 200 aniversario, por si alguien ha visto algo en este país de lerdos, eso si con mucho futuro.), en períodos de Guerras Civiles, Carlistas, 1866 (ciertamente si fue una Suspensión en toda regla, pero el peso recayo sobre inversores internos en casi su totalidad, crisis financiera) y el impago durante la Guerra Civil Española, en el 1939 por parte de Franco sobre la deuda generada por el Gobierno Republicano.

Esos tres son las únicas, que personalmente le doy tal categoría, el resto son procesos más o menos habituales de reestructuración o renegociación.
No hablaré de economía, pero me gustaría decir que yo celebré la batalla de Waterloo (200 años también, obviamente), pero la Guerra de independencia se me pasó xD
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 18:47
Se te perdona, tu tienes lo del Tricentenari, pero que ni dios se acuerde, que no haya homenajes o exposiciones culturales de esas que cuestan un ojo de la cara y cuatro zampones se ponen las botas, ni un misero recuerdo es... Como decirlo, triste, patético y vergonzoso, me enciende la sangre la falta de respeto a la historia común, y que luego nos vengan con las chuminadas del respeto institucional y la unidad de la nación, que nadie respeta ni tiene en estima gracias a ellos, vaya sinvergüenzas
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 19:07
Jean-Claude Juncker escribió:Eso tradicionalmente se ha considerado un impago sobrevenido y cuando finaliza o se conmuta o se reestructura en función de las causas reales de su generación. Pero vamos eso hablando de la actualidad y en casos muy concretos y puntuales, pero mucho mucho y que por supuesto nada tienen que ver con lo que propugnan los de Palmemos. Tanto Egipto como Libia siguen pagando las deudas contraídas durante las primaveras árabes, o por la adquisición de armamento utilizado contra civiles, del mismo modo que Siria. Ambos (los dos primeros) aunque hayan cambiado radicalmente de gobierno, siguen siendo herederos de los estados anteriores. Siria también si el ELS se hace con el poder, cosa dudosa, las pagará.
Estoy de acuerdo, lo decía para subrayar que el análisis no es lineal respecto al gráfico que publicó Jaime en ágora.

Jean-Claude Juncker escribió:Bueno, 15, 12, 13, 10 hay debate.

Y varios corresponden, en primer lugar al momento durante e inmediatamente después de la Guerra de Independencia: 1809, 1820, (Guerra que por cierto fue lo único que nos ha unido a todos los españoles y de la que se celebra este mismo año el 200 aniversario, por si alguien ha visto algo en este país de lerdos, eso si con mucho futuro.), en períodos de Guerras Civiles, Carlistas, 1866 (ciertamente si fue una Suspensión en toda regla, pero el peso recayo sobre inversores internos en casi su totalidad, crisis financiera) y el impago durante la Guerra Civil Española, en el 1939 por parte de Franco sobre la deuda generada por el Gobierno Republicano.

Esos tres son las únicas, que personalmente le doy tal categoría, el resto son procesos más o menos habituales de reestructuración o renegociación.
Naturalmente, no es lo mismo un suspensión de pagos que un impago puntual con vistas de ser reestructurado. No obstante cabe decir que, tarde o temprano, cualquier suspensión de pagos se convierte en una reestructuración de deuda soberana, Marco. El caso más célebre de los últimos tiempos, que es el de Argentina, demuestra que ese bestial default se transformó 5 años más tarde en una de las mayores refinanciaciones de la historia moderna con un descuento de intereses superior al 70%, sin contar las consideraciones actuales del caso específico.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 19:23
Miguel Errejón escribió:
Es deuda ilegítima aquella por la cual el Estado se endeuda para proceder a prestar a su vez a terceros, siendo además que dichos terceros no son de hecho los ciudadanos protegidos por la Constitución, si no una estructura bancaria que ciertas ideologías semejantes a las que tu defiendes aseguran que proveen la estabilidad y el desarrollo.
¿El Estado se endeuda para prestar a terceros? Explica el procedimiento ilegítimo y explica su consecuencia legal. Ese es un mantra de los pablemistas sin ningún sustento fáctico. ¿Cuál es la estructura bancaria que según los del Círculo puede funcionar y debe ser aplicada?


Miguel Errejón escribió:Por tanto es ilegítimo que un Gobierno endeude a un país sin consulta ciudadana mediante, bajo un marco ideológico cuestionable en el mejor de los casos o como una forma de corrupción o negligencia en el peor. Que NINGUNA deuda es mala siempre y cuando se invierta en cosas que sean rentables. Así que habría que pedirle al estado que nos explique en que inversiones tan atractivas como para endeudarse más todavía de lo que ya lo estaba se gastó el dinero de la nueva deuda..
Nuevamente empleando la palabra ilegítimo que es total y absolutamente subjetiva, es que  cuando no podéis atacar algo desde la legalidad entonces ya empleáis el mote de ilegítimo. Que no, que la legitimidad de un gobierno nace del Parlamento que es el que vota sus presupuestos generales, y ese parlamento en tanto sea resultado de la voluntad popular le otorga plena y absoluta legalidad, y legitimidad ya que hablamos de ello, al endeudamiento público. ¿Qué puedes hacer tú para evitar que los gobiernos hipotequen el futuro de tus hijos? Deja de votar a quienes endeudan al país.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 19:39
Administrador Ocampo escribió:
Miguel Errejón escribió:
Es deuda ilegítima aquella por la cual el Estado se endeuda para proceder a prestar a su vez a terceros, siendo además que dichos terceros no son de hecho los ciudadanos protegidos por la Constitución, si no una estructura bancaria que ciertas ideologías semejantes a las que tu defiendes aseguran que proveen la estabilidad y el desarrollo.
¿El Estado se endeuda para prestar a terceros? Explica el procedimiento ilegítimo y explica su consecuencia legal. Ese es un mantra de los pablemistas sin ningún sustento fáctico. ¿Cuál es la estructura bancaria que según los del Círculo puede funcionar y debe ser aplicada?


Miguel Errejón escribió:Por tanto es ilegítimo que un Gobierno endeude a un país sin consulta ciudadana mediante, bajo un marco ideológico cuestionable en el mejor de los casos o como una forma de corrupción o negligencia en el peor. Que NINGUNA deuda es mala siempre y cuando se invierta en cosas que sean rentables. Así que habría que pedirle al estado que nos explique en que inversiones tan atractivas como para endeudarse más todavía de lo que ya lo estaba se gastó el dinero de la nueva deuda..
Nuevamente empleando la palabra ilegítimo que es total y absolutamente subjetiva, es que  cuando no podéis atacar algo desde la legalidad entonces ya empleáis el mote de ilegítimo. Que no, que la legitimidad de un gobierno nace del Parlamento que es el que vota sus presupuestos generales, y ese parlamento en tanto sea resultado de la voluntad popular le otorga plena y absoluta legalidad, y legitimidad ya que hablamos de ello, al endeudamiento público. ¿Qué puedes hacer tú para evitar que los gobiernos hipotequen el futuro de tus hijos? Deja de votar a quienes endeudan al país.
Quizás los haya votado tu a los que adeudan nuestro pais.Yo ni por asomo.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 21:17
Ya bueno Marco, si yo también lo entiendo.. pero es que soy un vendemotos DDP XD


Y soy consciente de eese mercado globalizado que nos impide y nos jodería, pero es que en algún momento tendremos que enfrentarnos a él.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 21:36
Administrador Ocampo escribió:
Naturalmente, no es lo mismo un suspensión de pagos que un impago puntual con vistas de ser reestructurado. No obstante cabe decir que, tarde o temprano, cualquier suspensión de pagos se convierte en una reestructuración de deuda soberana, Marco. El caso más célebre de los últimos tiempos, que es el de Argentina, demuestra que ese bestial default se transformó 5 años más tarde en una de las mayores refinanciaciones de la historia moderna con un descuento de intereses superior al 70%, sin contar las consideraciones actuales del caso específico.

Es que el caso Argentino no tiene parangón en la historia por su magnitud y procedimiento, es la crónica anunciada de un estado en descomposición.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 21:41
Jaime Rivera escribió:Ya bueno Marco, si yo también lo entiendo.. pero es que soy un vendemotos DDP XD


Y soy consciente de eese mercado globalizado que nos impide y nos jodería, pero es que en algún momento tendremos que enfrentarnos a él.

Sois unos vendemotos los del PCPE, lo peor es que no puedo deciros nada. :risas:

Ese es un problema de base, y es que concebís todas las dificultades como confrontaciones, y solo desde esa óptica la abordan. Por desgracia eso es inercia marxista, en algunos más disimulada que otros. Pero que al fin y al cabo no aporta absolutamente nada.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 22:00
Jean-Claude Juncker escribió:
Jaime Rivera escribió:Ya bueno Marco, si yo también lo entiendo.. pero es que soy un vendemotos DDP XD


Y soy consciente de eese mercado globalizado que nos impide y nos jodería, pero es que en algún momento tendremos que enfrentarnos a él.

Sois unos vendemotos los del PCPE, lo peor es que no puedo deciros nada. :risas:

Ese es un problema de base, y es que concebís todas las dificultades como confrontaciones, y solo desde esa óptica la abordan. Por desgracia eso es inercia marxista, en algunos más disimulada que otros. Pero que al fin y al cabo no aporta absolutamente nada.
Sí, póngame con el Señor Mercados, sí, oiga, que mejor tenga usted algo de paciencia y la deuda tardaremos en pagarla muchos años, pero la pagaremos, sí, es que nos viene mal pagarla ahora, tenemos crisis.. usted ya sabe... sí... ¿Cómo? ¿que me van a dar por culo y me vais a intervenir? ¿perdone?

De inercia marxista nada, no he leído a Marx en mi puta vida ni lo voy a hacer, aquí unos joden a otrospara sacar beneficio y lo que hay que hacer es defenderse.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 22:05
Jaime Rivera escribió:
Sí, póngame con la Señora Botín, sí, oiga, que mejor tenga usted algo de paciencia y la deuda tardaremos en pagarla muchos años, pero la pagaremos, sí, es que nos viene mal pagarla ahora, tenemos crisis.. usted ya sabe... sí... ¿Cómo? ¿que me van a dar por culo y me vais a intervenir? ¿perdone?

De inercia marxista nada, aquí unos joden a otros y lo que hay que hacer es defenderse.

Una de las cosas más importante, y que veo que a algunos os suda profundamente, es creer que la mayor proporción de la deuda está en manos de ¿ Quíen? ¿ Botín? Pues temo deciros que la mayor parte se sustenta en el inversor interno, el padre de familia que mete 3.000 en letras para sacarse unos miseros ahorrillos, el pensionista que en vez de dejarse embaucar por generosos intereses que disfruta durante varios años hasta que se evaporan (preferentes) lo mete en letras y bonos del tesoro, tan seguros. Ve y dile a esos, que no tienen recursos propios suficientes para asumir los riesgos de una moratoria o suspensión, un proceso largo y carisimo de pleiteo, que van a perder sus ahorros porque son unos  ladrones especuladores.

Aquí unos joden, otros reciben, y a veces aparecen unos iluminados que saben joder y hacer que reciban otros por ellos como nadie.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 22:08
Dije Botín por poner un ejemplo. Cambia Botín por Mercados.

Respecto a lo que has dicho... Yo no conozco a NADIE que tenga deuda española, NADIE, pero me voy a asegurar de lo que dices. No te niego que no haya gente que haga eso, pero en mi opinión es una minoría. Y creo que la deuda que se compra a bancos es mayoritaria.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Miér 24 Sep 2014 - 22:16
Jaime Rivera escribió:Dije Botín por poner un ejemplo. Cambia Botín por Mercados.

Respecto a lo que has dicho... Yo no conozco a NADIE que tenga deuda española, NADIE, pero me voy a asegurar de lo que dices. No te niego que no haya gente que haga eso, pero en mi opinión es una minoría. Y creo que la deuda que se compra a bancos es mayoritaria.

Es que los mercados somos todos.

Es que el mundo no se restringe a tus conocidos, para empezar entre un 7% está en nuestras propias manos, vía Seguridad Social y AA.PP, otro tanto 40/50% en manos de particulares gran parte no residentes, 2% en empresas nacionales, otro 2% en fondos de pensiones, 30% en entidades de crédito, etc...
Contenido patrocinado

Discusión Impagos - Cesación de pagos Empty Re: Discusión Impagos - Cesación de pagos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.