Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Rueda de prensa | Héctor Fernández: "doy un paso adelante por mi país" Empty Rueda de prensa | Héctor Fernández: "doy un paso adelante por mi país"

Vie 22 Ago 2014 - 21:14
Rueda de prensa | Héctor Fernández: "doy un paso adelante por mi país" Mayororeja
"Doy un paso adelante por mi país"

Hola a todos. Buenas tardes. Comparezco ante los medios para dar explicaciones de la situación actual y futura del Partido Popular tras la dimisión de la que ha sido nuestra presidenta hasta hace unas horas.
No tengo más que palabras de agradecimiento hacia la señora Iglesias, que ha conducido a nuestro partido en unos momentos complicados para todos. Agradecimiento porque ha dado un paso atrás necesario para que el PP dé un paso hacia adelante y lidere el cambio real de España. El papel de nuestro partido es y ha sido siempre el de gobernar para solucionar los problemas de la gente. En un momento de crisis como el actual en el que el Gobierno no quiere ni puede poner las bases necesarias para el crecimiento del país, debe ser el centro derecha el que encabece la ilusión popular y el cambio político. Es por ello que el paso dado por la señora Iglesias ha sido fundamental para que ese cambio se produzca.

En las próximas semanas el Partido Popular encabezará el cambio nacional, pero antes debe cambiarse a sí mismo. La propia Iglesias me ha confiado comunicarles que el PP va a sufrir una transformación interna que comenzará por la convocatoria de un Congreso Extraordinario, en el cual se elegirá al próximo presidente del PP a través de un proceso de primarias en el que voten todos los militantes. Un militante, un voto, ese es el compromiso que asume el Partido Popular y el mío propio.
Así, en el liderazgo de ese cambio interno y para España, yo doy un paso adelante por mi país. Por lo que anuncio mi intención de concurrir a dicho Congreso como candidato.

Mi intención no es otra que la de dar una alternativa a los españoles. Una alternativa a este gobierno de socialistas que ha abandonado a los españoles a su merced y que en tiempos de crisis nos pide a todos más esfuerzos inasumibles y que pongamos al mal tiempo buena cara, tal y como expresó el señor Prim en un reciente discurso a la Nación. Se acabaron los tiempos de las contemplaciones, es necesario, hoy más que nunca, que una nueva era en el Partido Popular devuelva a España al lugar del que no debió salir, y a los españoles los derechos y libertades que nunca debieron perder.

Sé que no va a ser un camino sencillo, pues el socialismo está más débil que nunca y es en esos momentos en los que adquieren una actitud más agresiva contra el contrario. Tal y como hacen siempre, agotan sus energías en vociferar contra la derecha, eliminando sus esfuerzos en combatir los problemas reales de la gente. No espero, pues, su colaboración para darle a España un Gobierno que los españoles nos merezcamos.
Desde luego, están en mí las ganas y la ilusión de trabajar por todos los españoles, vivan donde vivan y voten a quien voten, pues nadie puede quedarse atrás en la recuperación de España.

Ofrezco a mi país mis conocimientos, mi ganas incansables de luchar, y mi compromiso de que jamás mentiré a los españoles acerca de las ideas que defiendo, que no pueden ser otras que las que el centro-derecha español nunca ha abandonado, las del liberal-conservadurismo, las del Partido Popular.

Una vez dicho esto, pueden hacer las preguntas que crean oportunas.
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Rueda de prensa | Héctor Fernández: "doy un paso adelante por mi país" Empty Re: Rueda de prensa | Héctor Fernández: "doy un paso adelante por mi país"

Vie 22 Ago 2014 - 21:57
Señor Fdez.: ¿Podría concretar un poco más a que se refiere cuando usted dice que el PP va a sufrir una transformación interna, aludiendo a la celebración de unas primarias entre los militantes del partido? Ese es un proceso que el PP ya ha celebrado dos veces, si mal no me equivoco, con la elección de la señora Begoña Cospedal y hace tan solo unos meses con la señora Iglesias. ¿Incluye, por tanto, alguna innovación específica? ¿Quiere decir que se abre ese proceso al conjunto de los ciudadanos?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Rueda de prensa | Héctor Fernández: "doy un paso adelante por mi país" Empty Re: Rueda de prensa | Héctor Fernández: "doy un paso adelante por mi país"

Sáb 23 Ago 2014 - 0:50
Matías Robles escribió:Señor Fdez.: ¿Podría concretar un poco más a que se refiere cuando usted dice que el PP va a sufrir una transformación interna, aludiendo a la celebración de unas primarias entre los militantes del partido? Ese es un proceso que el PP ya ha celebrado dos veces, si mal no me equivoco, con la elección de la señora Begoña Cospedal y hace tan solo unos meses con la señora Iglesias. ¿Incluye, por tanto, alguna innovación específica? ¿Quiere decir que se abre ese proceso al conjunto de los ciudadanos?
En mi intervención he señalado que va a haber una transformación interna que comenzará con la convocatoria del Congreso Extraordinario. Esos cambios a los que me refiero vienen en cuanto a la forma de hacer las cosas dentro del partido, a la manera en la que se depuran responsabilidades entre los propios miembros del partido para conseguir un rechazo total contra prácticas corruptas que puedan darse. Una transformación interna que comenzará, si los militantes así lo deciden, por el propio Presidente del Partido, que no tendrá un pasado político dentro de la Ejecutiva Nacional del partido.
Y respecto a las primarias, como usted dice y yo he dicho también, la fórmula de un militante un voto es un compromiso del Partido Popular. Apostamos por ese modelo porque creemos que es lo más justo. Y respecto a que voten ciudadanos no militantes, creo que lo justo es que voten aquellos ciudadanos comprometidos con el partido que son, al fin y al cabo, los militantes.
Contenido patrocinado

Rueda de prensa | Héctor Fernández: "doy un paso adelante por mi país" Empty Re: Rueda de prensa | Héctor Fernández: "doy un paso adelante por mi país"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.