Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

+14
Serafín Monsálvez
Administrador Marco
Administrador Fabián
Javier Villalobos
Antonio Corpe
Martí Giesler
Jaume Cabanes
Administrador Héctor
Artur Maragall
Alejandro de Haro
Joan Iriarte
Administrador Ocampo
Alonso Cruz
Anselmo Lacasa
18 participantes
Ir abajo
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Mar 4 Mar 2014 - 23:29
Bueno, unos emigrarian al PSOE porque es algo muy Español el cuando no estas contento con uno votas al otro excepto las bases fijas. Eso si, no tiene sentido que suban PSOE y PV, ninguno vamos.
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 2:02
Serafín Monsálvez escribió:
Jorge Rocamora escribió:Pues bueno... ahí va mi valoración..

COMUNIDAD VALENCIANA
Creo que muchos coincidermos en que lo justo era una victoria de Ciudadanos... aunque fuera por 1 o 2 escaños, pero la victoria tendría que haber sido nuestra. Por otro lado, el excesivo premio al PLD es algo que hay que remarcar. Creo que EUPV merecía un mejor resultado, igual que creo que ni Compromís ni PLD debían haber tenido tantos escaños...

MADRID
Excesivo premio al PV, como antes, y un resultado demasiado pobre para nosotros. Creo que debíamos haber tenido 4 o 5 escaños más, como mínimo. Y, como antes, pobre resultado para IU.

NAVARRA
Quizás sean los más justos... aunque no acabo de ver a Navarra, foralista de toda la vida, convertida al vasquismo...
Bienvenido al simulador, eso no es nada, en 1981 la administracion dio la victoria en Navarra al PNV y en segundo lugar a Herri Batasuna, y por atras quedaron PP, PSOE, PCE, Izquierda Republicana y FCD
Karlos trabajó mucho por Navarra, no recuerdo Herri Batasuna pero de lo que hizo Karlos sí me acuerdo perectamente. Por otra parte el trabajo de FCD en Navarra fue asqueroso (Y en parte soy yo culpable de eso, ya que no recuerdo hacer hecho campaña por Navarra).
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 2:26
Antonio Orellana escribió:
Serafín Monsálvez escribió:
Jorge Rocamora escribió:Pues bueno... ahí va mi valoración..

COMUNIDAD VALENCIANA
Creo que muchos coincidermos en que lo justo era una victoria de Ciudadanos... aunque fuera por 1 o 2 escaños, pero la victoria tendría que haber sido nuestra. Por otro lado, el excesivo premio al PLD es algo que hay que remarcar. Creo que EUPV merecía un mejor resultado, igual que creo que ni Compromís ni PLD debían haber tenido tantos escaños...

MADRID
Excesivo premio al PV, como antes, y un resultado demasiado pobre para nosotros. Creo que debíamos haber tenido 4 o 5 escaños más, como mínimo. Y, como antes, pobre resultado para IU.

NAVARRA
Quizás sean los más justos... aunque no acabo de ver a Navarra, foralista de toda la vida, convertida al vasquismo...
Bienvenido al simulador, eso no es nada, en 1981 la administracion dio la victoria en Navarra al PNV y en segundo lugar a Herri Batasuna, y por atras quedaron PP, PSOE, PCE, Izquierda Republicana y FCD
Karlos trabajó mucho por Navarra, no recuerdo Herri Batasuna pero de lo que hizo Karlos sí me acuerdo perectamente. Por otra parte el trabajo de FCD en Navarra fue asqueroso (Y en parte soy yo culpable de eso, ya que no recuerdo hacer hecho campaña por Navarra).
+1 Yo trabajé pero menos en esas elecciones.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 17:44
Alonso Cruz escribió:
Martí Brauchitsch escribió:
Serafín Monsálvez escribió:
Jorge Rocamora escribió:Pues bueno... ahí va mi valoración..

COMUNIDAD VALENCIANA
Creo que muchos coincidermos en que lo justo era una victoria de Ciudadanos... aunque fuera por 1 o 2 escaños, pero la victoria tendría que haber sido nuestra. Por otro lado, el excesivo premio al PLD es algo que hay que remarcar. Creo que EUPV merecía un mejor resultado, igual que creo que ni Compromís ni PLD debían haber tenido tantos escaños...

MADRID
Excesivo premio al PV, como antes, y un resultado demasiado pobre para nosotros. Creo que debíamos haber tenido 4 o 5 escaños más, como mínimo. Y, como antes, pobre resultado para IU.

NAVARRA
Quizás sean los más justos... aunque no acabo de ver a Navarra, foralista de toda la vida, convertida al vasquismo...
Bienvenido al simulador, eso no es nada, en 1981 la administracion dio la victoria en Navarra al PNV y en segundo lugar a Herri Batasuna, y por atras quedaron PP, PSOE, PCE, Izquierda Republicana y FCD

Que se lo digas a Riera eso de bienvenido al simulador la verdad es que me produce risa.
 :risas:  :risas:  :risas:  :risas:
Ah joder que no sabia que era el  :risas:
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 17:49
Antonio Orellana escribió:
Serafín Monsálvez escribió:
Jorge Rocamora escribió:Pues bueno... ahí va mi valoración..

COMUNIDAD VALENCIANA
Creo que muchos coincidermos en que lo justo era una victoria de Ciudadanos... aunque fuera por 1 o 2 escaños, pero la victoria tendría que haber sido nuestra. Por otro lado, el excesivo premio al PLD es algo que hay que remarcar. Creo que EUPV merecía un mejor resultado, igual que creo que ni Compromís ni PLD debían haber tenido tantos escaños...

MADRID
Excesivo premio al PV, como antes, y un resultado demasiado pobre para nosotros. Creo que debíamos haber tenido 4 o 5 escaños más, como mínimo. Y, como antes, pobre resultado para IU.

NAVARRA
Quizás sean los más justos... aunque no acabo de ver a Navarra, foralista de toda la vida, convertida al vasquismo...
Bienvenido al simulador, eso no es nada, en 1981 la administracion dio la victoria en Navarra al PNV y en segundo lugar a Herri Batasuna, y por atras quedaron PP, PSOE, PCE, Izquierda Republicana y FCD
Karlos trabajó mucho por Navarra, no recuerdo Herri Batasuna pero de lo que hizo Karlos sí me acuerdo perectamente. Por otra parte el trabajo de FCD en Navarra fue asqueroso (Y en parte soy yo culpable de eso, ya que no recuerdo hacer hecho campaña por Navarra).
Lo de Karlos podria haber colado quizas, pero darle el segundo puesto a Herri Batasuna en 1981 con 11 diputados... no. 
Ya Marta, nadie ha dicho que fuese asqueroso, y si no lo recuerdas es porque no parabas de ir y venir, y no, no hiciste nada, ya estabas en esa locura del Partido Bolchevique  :risas:  :risas:
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 20:31
Hoy tuve examen, por lo que ayer no pude conectarme. Voy a proceder a contestaros a todos.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 20:38
Alonso Cruz escribió:Es que lo de PLD es una faena. Ahora con la fusioncita el PSOE va a rebañar escaños en Madrid que no son suyos, y se van a poner en el liderazgo. Esta vez Ocampo tiene la razón. Lo mismo para CV y CFN. Con esta fusión y esos resultados hay que hacer algo YA.
En este mensaje responderé al cúmulo de cuestiones acerca de la fusión del PLD-PSOE y su implicación en los resultados.

Los resultados se han dado teniendo por irrelevante esa fusión. Lo que se ha hecho es evaluar el trabajo que se ha hecho en campaña, y en base a eso y a la proyección social e ideológica de cada partido se han dado unos resultados. Cabe decir que el que dos partidos se vayan o no a fusionar es algo que puede tenerse en cuenta o que no, no hay nada escrito al respecto, y como no hay nada escrito en el reglamento electoral, pues se ha tomado la decisión de no tomarlo en cuenta. Otra razón para no tomarlo en cuenta es que no se consideró en la primera ronda, y considerarlo en la segundo implicaría un desajuste.
Cabe añadir que la fusión PLD-PSOE no se ha tenido en cuenta a la hora de dar los resultados así como tampoco se tuvo en cuenta en su momento la fusión PLD-PDP en la simulación de la transición.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 20:45
Jose Maillo escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Hombre, estoy indignado. Que no puede ser, que no. Que alguien me explique satisfactoriamente cómo un partido nacionalista catalán puede obtener 16 escaños en Madrid.
O IUCM tan solo 2.
El proceso que ha ido viviendo IU en el sim se puede resumir en lo siguiente: una etapa de poca actividad unida a una etapa de buena actividad por parte del Partido Verde ha implicado que este último partido haya ocupado gran parte de vuestro electorado. Sois dos partidos con una ideología casi idéntica en gran parte de los aspectos ideológicos y, por ello competís por el mismo espectro. En los últimos tiempos IU parece haber incorporado nuevos jugadores, lo que estoy seguro que volverá a equilibrar el juego entre vosotros dos. Todo ello hace que partáis con un baremo previo electoral inferior al del PV.

Algo similar ha ido ocurriendo con Ciudadanos y UPyD (al no estar UPyD, Ciudadanos asume su hueco de mercado ideológico). Aunque últimamente vosotros estáis volviendo a la actividad de un modo fuerte y eso dará sus frutos.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 20:51
Jose Maillo escribió:
Administrador Héctor escribió:Mañana os doy todos los datos, cálculos y explicaciones que me pidáis, en serio, todos. Pero como comprenderéis, yo tengo que estudiar, mañana tengo que madrugar... y quiero dormir más de 5 horas.
Lo de IU,no tiene explicación,por mucho que te quiera explicar.Hemos hecho lo máximo que se pedía en Campaña.
Pese a que habéis hecho el máximo ha habido cosas que os han restado, como la utilización del plagio en un cartel, lo cual reduce la nota.

Vuestra nota en la campaña madrileña, pese a que habéis hecho todo, ha sido de un 3,625, puesto que no sólo se valora la cantidad, sino tb la calidad.
Vuestras notas de la campaña han sido la siguientes:
Mítines: 1º: 4; 2º: 1; 3º: 3 (y no es que yo haya racaneado en la puntuación, puesto que los mítines del PSOE están todos por encima del 9)
Carteles: 1º: 4; 2º: 6,5
Cuñas de radio: 1º: 5; 2º: 4
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 21:15
¿Dónde están las explicaciones que hemos pedido desde el Partido Popular?
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 21:17
Aunque entiendo la diferencia de diputados entre los Verdes e IU, ¿Hay tanto espectro de izquierda más "radical" por llamarla de alguna forma en Madrid? De Valencia no digo nada porque el PSOE no se presentaba.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 21:22
Serafín Monsálvez escribió:En Valencia que quede claro, tenía que haber ganado Ciudadanos claramente, yo no se como gana Compromis, y mucho menos como PLD puede superar los 3 parlamentarios y llegar a 18 con un cartel, una cuña y un mitin en campaña.... lo digo en serio, es de pacotilla, y mucho menos que cuando se cuelguen los resultados os riáis y os hagais bromas en publico sin daros cuenta de que os acabais de cargar el trabajo de varias personas y glorificar los 10 minutos que le han echado algunos...

Yo no se Hector si lo habras elaborado corriendo por ir mal de tiempo, no se, pero la cosa es que ha salio un churro.

Esquerra Unida i Alternativa ha realizado en campaña 2 mitines, 2 actos, 1 cuña de radio, y un cartel (la unica en Valencia que ha cumplido el reglamento electoral en cuanto a los minimos, los otros 3 se les olvidaron los actos) y ha sido premiada por "5 escaños" que sirven de poco.
Que a lo mejor es lo que corresponde con ese trabajo, ojo, pero si comparo, , PLD deberia estar donde EUPV, y viceversa. (como minimo)
Los resultados no se han dado deprisa y corriendo, reitero. Y menos en Valencia, que son los primeros resultados que tuve listos.

El poner los baremos en Valencia y tb en Navarra ha sido francamente complejo, puesto que ni PP ni PSOE se han presentado, por lo que se ha tenido muy en cuenta la inserción del partido en la región así como su ideología. Eso en el baremo que, para aclararnos, es la pincelada de realismo que la administración da a los resultados.
Bien, dicho esto, Ciudadanos ha obtenido una nota mayor que CC en su trabajo, pero CC partía de un baremo algo más alto. Y contaba con un baremo más alto porque es un partido que ya tenía presencia en la región. C's tenía un baremo un poco más bajo porque supuestamente debería haber asumido parte del electorado del PP, pero el que el PP no se haya presentado ha ocasionado una conmoción en su electorado, asumiendo C's parte del mismo al ser mínimamente la apuesta más derechista de la región (aunque C's no sea de derechas era la más de derechas entre las que se han presentado), aunque claro, C's partía con la desventaja de que no tenía una posición previa en Valencia.
El trabajo de C's, que ha sido mejor que el de CC, ha ayudado a que ambos partidos hayan obtenido un resultado similar.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 21:24
Antonio Corpe escribió:Aunque entiendo la diferencia de diputados entre los Verdes e IU, ¿Hay tanto espectro de izquierda más "radical" por llamarla de alguna forma en Madrid? De Valencia no digo nada porque el PSOE no se presentaba.
Sí, de hecho IU tiene hoy 13 escaños en Madrid, y hay encuestas que hoy le dan hasta 29.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 23:30
¿Qué me queda por explicar? Si se me ha escapado algo recordádmelo.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Miér 5 Mar 2014 - 23:44
Lo del PP.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Jue 6 Mar 2014 - 0:02
Antonio Corpe escribió:Lo del PP.
+1
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Jue 6 Mar 2014 - 0:48
Administrador Héctor escribió:¿Qué me queda por explicar? Si se me ha escapado algo recordádmelo.
Te lo advierto, Héctor. Mi paciencia tiene límites, si quieres hacer el gilipollas, adelante con tu juego.
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Jue 6 Mar 2014 - 1:04
Héctor, hablemos de Navarra porque yo creo que los valencianos han sido los más normales (dejando a parte que digas que eramos los más derechistas cuando Nart era cabeza de lista por Alicante). Un partido como Ciudadanos que es abiertamente de centro-izquierda (y de hecho, creo que lo he repetido hasta la saciedad en algunos de los mitines), y así lo hemos mostrado en nuestro programa electoral y en nuestros mitines, no puede absorber todo el electorado del PP en Navarra, siendo además, ese electorado tan mínimo. Además, después de la crítica al navarrismo desde los mitines, no creo que hayamos atraído una gran parte del electorado de UPN. De hecho, la intención era, claramente conseguir el apoyo del centro-izquierda no nacionalista. ¡Y resulta que nos ha ganado por tres escaños un partido de la izquierda radical, cuyo electorado en la legislatura pasada eran ellos y sus madres! Para mí, los resultados de Navarra tienen muy poco sentido, por lo que te rogaría que los explicases.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Jue 6 Mar 2014 - 13:37
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:
Administrador Héctor escribió:¿Qué me queda por explicar? Si se me ha escapado algo recordádmelo.
Te lo advierto, Héctor. Mi paciencia tiene límites, si quieres hacer el gilipollas, adelante con tu juego.
No es ningún juego, es que no sé si falta algo por explicar acerca de lo que me habíais pedido que explicase.

Por cierto, amenazas conmigo las justas, ya lo sabes.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Jue 6 Mar 2014 - 13:38
Lo del PP, creo, es esto:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Pues yo voy a descargar mi ira aquí, contra los resultados de la CAM. Me parecen una insensatez, y de un nivel de surrealismo que no puedo tolerar. Que el PP pierda diputados, sí, vale. Que el PSOE gane más diputados, sí, vale, hicieron una buena campaña. ¿Pero 5 diputados al PLD?? Que ahora serán del PSOE? Y 16 diputados al PV, los que han votado la declaracion unilateral de independencia? Pero que coño es esto?
Asunto PLD-PSOE y asunto PV. Ambas cosas están ya explicadas.
Contenido patrocinado

¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?. - Página 6 Empty Re: ¿Para cuando los resultados de la Segunda Tanda?.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.