Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 3:16
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Images?q=tbn:ANd9GcSqwY5ER3iBcBKA3Yz2AGH1qlnPuUAy2o1vE3r_PIKFY-zPPr-yTGY7Oji3

Campaña electoral del Partido Socialista Obrero Español
Elecciones Autonómicas y Locales de 2015


Última edición por Alejandro de Haro el Vie 28 Feb 2014 - 3:50, editado 1 vez
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 3:18
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2vn011s

Cartel #1


Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2qsqlp3
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 19:52
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2vn011s

Mitin #1

Esta mañana se ha celebrado en Móstoles el mitin de inicio de campaña en el que han estado presentes el número 2 de la lista del PSM, Alejandro de Haro, el candidato Tomás Gómez y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez. Los tres han intervenido dando pleno apoyo a la candidatura e invitando a la gente a movilizarse el próximo domingo para que las cosas cambien a mejor de una forma radical.

"La libertad es también la libertad de poder cumplir nuestros sueños"

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 640px-Massimo_D%27Alema_-_Prato_1
De Haro durante su discurso

Buenos días, amigos y amigas. Gracias por estar aquí.

La verdad que viniendo para aquí le dije a Tomás: "Tomás no sé de qué hablar" y él, tan pícaro como siempre me dijo "Pongamos que hablo de Madrid". (Risas) Pero lo cierto es eso, pongamos que hablamos de Madrid. ¿De qué hablarían los madrileños si les preguntaran por su región? ¿Hablarían de que Madrid crece a un 0, algo por ciento más que el resto de España o que en su caso ni crece, sino que sólo no decrece? ¿De eso quieren hablar los ciudadanos? Preguntémosles.

(De Haro se va de la tribuna y señala entre la gente a alguien, le pide que suba)

Hola, ¿cómo te llamas?
Chica del público: "Julia"
¿De qué quieres que hablemos, Julia?
Chica del público: "Pues me gustaría que hablarais de la educación, de por qué hoy pagamos más que hace diez años los que queremos cursar estudios universitarios"

Gracias Julia, lo cierto es que no sólo hoy se paga más. Hoy se paga más que el doble. Hace diez años en Madrid el grado de Derecho en cualquier universidad, en la de Alcalá por ejemplo, costaba aproximadamente unos 600-700 euros. El año, la matrícula. Hoy, esa misma matrícula supera los 1500 euros. El doble y algunos euros más. Y todo por ese afán de conseguir que la Universidad, la institución del saber, sea únicamente exclusiva para aquellas personas que se lo puedan permitir.  Porque parece que es el sentido de la libertad que tiene el gobierno de esta región. Un sentido que pone precio a los derechos y a las libertades, tanto para ser vendidas a las manos privadas como para que la ciudadanía pueda acceder a ellos. ¿Quieres estudiar en una universidad pública? Pues págala, ¿no puedes? pues te aguantas. Da igual si eres excelente, porque la excelencia queda reservada a quien también la pueda complementar con una excelente capacidad económica.

(Aplausos)

Y la solución no está en simplemente criticar esto, como algunos pretenden. La solución no está sólo en gritar, también está en proponer. Y este partido ha propuesto un programa de gobierno que no es suyo, que ha sido electo con los ciudadanos, que ha sido votado y consensuado. Este es el partido que quiere ganar unas elecciones, el partido que aspira a escuchar a la gente. Porque no vale sólo gritar, también hay que proponer. Y lo hemos dicho ya, ya hemos dicho que vamos a bajar como mínimo hasta en un 30% las tasas universitarias, que vamos a seguir apoyando con suficientes recursos a la universidad pública de Madrid. A esas fantásticas seis universidades que complementan una oferta académica excelente a la que nadie debe verse privado si tiene las capacidad, la voluntad y el conocimiento necesarios para la tarea.

Porque a diferencias de otros, nosotros tenemos una voluntad de progreso. Una voluntad evolutiva y no involutiva como ellos. Queremos que en Madrid las mujeres y los hombres del mañana no se vean condicionados en lo que quieren ser y en lo que aspiran a ser por no ser de clase alta. Porque no estamos en la Edad Media, no señores. ¡Los hijos de obreros no tiene por qué ser obreros! ¡Los hijos de los campesinos no están obligados a ser campesinos! Cada uno elige en plena libertad lo que quiere ser, y el Estado y el gobierno madrileño apoyará, respaldará y contribuirá a que ese individuo pueda emanciparse y llegar a ser lo que quería ser. ¡Esa es la verdadera LIBERTAD! ¡LA LIBERTAD DE ELEGIR CUÁL DEBE SER NUESTRO FUTURO!

(Aplausos)

La libertad de elegir, de elegir entre otro gobierno más de la exclusión social o un gobierno de la pluralidad, de la integración. Porque el voto del domingo es un voto para ayudar al problema que tiene Julia, a las dudas que tiene Julia como otros tantos ciudadanos. Ese voto que sirve para garantizar que el día de mañana nuestros hijos no vayan a ser obligados a ser algo que no quieren ser. Ese voto al Partido Socialista garantiza que habrá instituciones para garantizar a nuestros hijos que puedan aspirar a alcanzar sus sueños por muy difícil que sea el camino. Ese voto es el voto del cambio, del cambio necesario para Madrid. ¡Amigos y amigas os invito a votar, a votar al PSM-PSOE pero también a votar a Tomás Gómez y a votar por un cambio que haga que lo que iba bien siga y lo que va mal cambie!

¡Muchas gracias! Os dejo ahora con el candidato.

(Aplausos, himno del PSOE y De Haro saluda a Tomás Gómez efusivamente con un abrazo detrás del atril)


"No vamos a dejarles que acaben con todo"

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 1272968160_1
Tomás Gómez durante su discurso ante los vecinos

¡Buenos días!

Amigos y amigas, hoy me preguntaba una mujer "¿Oye Tomás, por qué te presentas a las elecciones?" y me dejó bastante intrigado. Porque no podía responderle allí mismo, en cinco minutos. Son cientos de motivos por los que me presento a estas elecciones. Cientos de motivos que van aparejados mayormente contra la pésima gestión del gobierno de Ignacio González de los recursos de nuestra comunidad, aunque también hay muchos motivos personales. Motivos personales como las ganas de servir a los ciudadanos para garantizar su bienestar, de ser un servidor público que garantice la supervivencia de lo público frente a las amenazas continuas de la derecha. Pero también me motiva la crítica a la gestión del señor Ignacio González y en su momento de Aguirre también. Esa gestión de despacho, de gobernante vertical al que le gusta estar arriba, en su pequeño despacho de Sol, mientras son los ciudadanos de abajo los que sufren sus políticas. Esa crítica a esa forma de gobernar esta región es lo que me ha motivado, es lo que me ha impulsado, es lo que me ha hecho decir "BASTA", basta a la insensibilidad social del Partido Popular y a sus brutales recortes. ¡BASTA!

(Aplausos)

Recortes salvajes como los que vive nuestra sanidad. Mirad, ayer me recordaban un dato trágico. Una política pública que se impulsó por el gobierno de Esperanza Aguirre en el 2012 y que fue apoyada por la mayoría parlamentaria del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Esa política fue la que le dio la espalda a dos hospitales madrileños: el Hospital Clínico y el Hospital Ramón y Cajal. Estos dos hospitales atienden a más de 35.000 pacientes por esa dura enfermedad que es el cáncer, y estos dos hospitales tuvieron que ver en aquel año como el ejercicio presupuestario del gobierno de la Comunidad de Madrid dejaba el gasto en tratamientos oncológicos a cero. ¡A CERO! Una auténtica vergüenza que no ha cambiado sino que se ha profundizado. Hoy no son sólo las personas que sufren esa enfermedad, hoy también han perdido su atención especializada las personas que tiene sida, hoy también hay más centros especializados en tratamientos para enfermedades raras que han sido cerrados. Madrid hoy está más enferma gracias a este gobierno popular, que se sigue jactando de su modelo sanitario.

(Aplausos)

De ese modelo que consiste en alcanzar el gobierno de la región para desde dentro destrozar la eficiencia del sistema sanitario público. Porque de otra forma, de otra forma no tienen ni un sólo argumento para decir que lo privado gestiona más eficazmente lo público. Porque no es así, porque así lo dice la justicia. Lo privado gestiona bien aquello de lo que quiere sacar lucro una sola parte, lo público gestiona aquello para que sirva eficazmente a todos los ciudadanos, para que todos nos beneficiemos. ¡Y no vamos a seguir permitiendo esa estrategia del PP! No vamos a seguir permitiendo la estrategia de destrozar a nivel interno hospitales, centros de salud, urgencias nocturnas. Eso se acabó, podemos impedirlo tan sólo yendo a votar el próximo domingo. Votando por una opción que pare los pies a quienes quieren vender todo lo que hemos construido juntos. Una opción política como el Partido Socialista, que quiere hoy más que nunca firmar un compromiso unánime con todos los ciudadanos de Madrid. Un compromiso que jamás podrá ser roto porque nosotros sí creemos en lo público. Un compromiso que jamás podrá ser roto, porque los socialistas no decimos que "un empresario gestiona la administración pública mejor que los funcionarios" como ha dicho la vicepresidenta del gobierno de España.

(Aplausos)

Porque no nos confundamos, no pretendamos dejar impunemente que nos confundan. El Estado del Bienestar no es el problema, el problema son ellos. Son los que pretenden usar la excusa de la crisis económica para acabar con todo lo que hemos construido hasta hoy. Porque en estas elecciones, los "populares" se nos presentan con datos macroeconómicos, con índices, con gráficos diciéndonos que ya se acabó la crisis. ¡La crisis se acabó! Y ya está. No hay ningún problema para el Partido Popular en esta comunidad porque no hay déficit. Y para ellos eso es lo principal, y se lo creen. Mientras los ciudadanos viven día tras día atemorizados porque no van a tener un Estado protector ni benefactor que nos garantice lo básico: una educación de calidad, una sanidad de calidad, poder cuidar a nuestros dependientes para que vivan dignamente. Pero porque para ellos la crisis social no es una crisis que exista, no se puede vender como venden el patrimonio público. No se cuantifica en esas gráficas que les gusta mostrarnos. ¡Pero esa tragedia la vive esta comunidad autónoma! ¡Esa es la tragedia que vive Madrid!

(Aplausos)

Y frente a quienes ocultan esa tragedia, con indiferencia y desdén, mirando hacia otro lado, nos encuentran a nosotros en frente. Dando la cara, peleando por la gran mayoría de los madrileños y madrileñas. Por todos aquellos que se merecen que haya alguien en la Puerta del Sol que les escuche, que no se niegue a dialogar, que simbolice el cambio que necesita Madrid y que va a conseguir la comunidad autónoma de Madrid. Y eso sólo se consigue yendo el próximo día a votar, a votar y a ganar. A votar todos juntos, sin dudas, sin divisiones. A votar en quien creemos que va a ganar, en quien sabemos que va a ganar. Porque no va a ganar el Partido Socialista, con esta lista que representamos va a ganar Madrid. ¡Todos los madrileños van a entrar con nosotros en la Asamblea si conseguimos esa mayoría social y política que cambiará las cosas!

Muchas gracias

(Aplausos e himno del PSOE)

"Madrid no es una sucursal del PP, ya deberían saberlo"

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Soraya-Rodriguez-Servicios-Minimos-Franco_TINIMA20131129_0685_5
Soraya Rodríguez mientras intervenía para dar pleno apoyo en nombre del PSOE a nivel nacional a Gómez

Buenos días y muchas gracias.

Muchas gracias a ti Tomás, por haberme invitado a este mitin que se celebra aquí, en Móstoles. En esta ciudad que hoy acoge la campaña electoral del cambio. La campaña electoral de los ciudadanos y las ciudadanas, de los madrileños que quieren un cambio en la Asamblea y en el gobierno. Una campaña que va a servir para explicar, para entender y sobre todo para descubrir. Los socialistas tenemos una tarea por delante, la tarea de descubrir las mentiras que el Partido Popular dice en campaña, la tarea de decirles a la gente "que no, que esto ya lo prometieron a nivel nacional y no lo están cumpliendo". Porque así es, para mirar y definir al gobierno de la comunidad de Madrid basta con que miremos a la Moncloa, o al Congreso o al Senado. Y veamos allí en qué ha contribuido el partido del gobierno. Sí, en recortar derechos y cercenar libertades con esa cuchilla de doble filo que usan a la que llaman mayoría absoluta. ¡En recortar derechos y cercenar libertades!

(Aplausos)

Y eso no digo que vaya a pasar en Madrid... porque realmente ya ha pasado. Porque realmente los madrileños y las madrileñas sufren a día de hoy el mayor retroceso desde la vuelta de la democracia hace más de 30 años. Sufren el dolor de tener que preguntarse a diario si podrán llegar a fin de mes, sufren el dolor de tener que preguntarse si podrán pagar lo que cuesta el abono transporte para ir a su propio trabajo, sufren el dolor de tener que angustiarse por la posibilidad de caer enfermos y no poder permitirse pagar el tratamiento. Ese es el dolor que vive Madrid, un dolor que se refleja en menos derechos sociales y más privilegios elitistas. Más privilegios para las élites del Partido Popular y amigos que siguen jugando a través de sus constructoras al "Monopoly" con nuestros hospitales, con nuestros centros de salud, con la vida de la gente.

(Aplausos)

Porque si el próximo domingo gana el Partido Popular, Madrid no será una comunidad con futuro. Probablemente deje de ser una comunidad y pase a ser lo que el Partido Popular quiere hacer con Madrid... "su sucursal". Su sucursal para ser plataforma de los personalismos políticos de algunos por alcanzar La Moncloa, su sucursal para vender la educación pública, para vender el canal de Isabel II, para implantar ese modelo rancio neoliberal que consiste en vender a precio de saldos el bien común de todos los ciudadanos de esta región. Y si aquí gana Madrid el próximo domingo, el Partido Popular a nivel nacional se va a sentir legitimado para seguir de frente con esa política de insensibilidad social. Con políticas como la reforma del aborto, que pretende tutelar a la mujer a las intenciones de la Iglesia Católica, de órganos extremistas como el Opus Dei, que pretende convertir a la mujer en una herramienta volátil y obligarla a tener que exiliarse forzosamente para ejercer la libertad que otros tantos millones de compañeras europeas ya pueden ejercer.

(Aplausos)

Por eso, por eso hay que pararles. No por ninguna rivalidad política, simplemente por sentido común. Ese sentido común al que faltan cuando convierten a España en una gran fábrica de armas como incentiva el señor Ocampo. Una gran fábrica de beligerantes, de violencia de herramientas que sirven para matar y que se fabrican aquí y luego se venden a dictaduras, creando la industria del lucro con la muerte ajena. Por eso hay que pararles, para que Madrid no sea el día de mañana el Eurovegas con el que Aguirre sueña. Por eso hay que pararles, para que el día de mañana los madrileños no tengan que pagar su televisión pública. Esa televisión que es Telemadrid y con la que el Partido Popular sueña con privatizar después de haber invertido dinero en construirla y haber usado fondos públicos para enchufar a propagandistas de la derecha. "Después de usarte, ya no te quiero... Telemadrid" eso es lo que quieren hacer con esta comunidad. ¡Pero no se lo vamos a permitir! ¡No se lo podéis permitir!

Amigos y amigas, el Partido Popular se empeña en decir que esto es una lucha entre el PSOE y el PP, entre la izquierda y la derecha. Que no se equivoquen, que no traten de engañaros. Esta lucha es del pueblo contra los malos gobernantes. Esta es la lucha de la ciudadanía contra los que llevan gobernando y sumiendo en la pobreza a esta región. ¡Esta es la lucha de los que se manifiestan a diario por sus derechos contra los que intentan cohibírselos! ¡Esta es la lucha del sentido común contra la demagogia y el populismo! Por eso, el próximo domingo hay que ir con la papeleta que nos representa a los ciudadanos que tenemos conciencia. Por eso el próximo domingo todos a votar a Tomás Gómez, para que Madrid no sea una simple viñeta en blanco y negro y se convierta en ese futuro por dibujar juntos.

¡A ganar! ¡A ganar juntos! ¡Muchas gracias!

(Aplausos e himno del PSOE)


Última edición por Alejandro de Haro el Vie 28 Feb 2014 - 20:15, editado 1 vez
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 19:53
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2vn011s

Cartel #2

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2vbso5e
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 20:08
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2vn011s

Cuña #1

Voz de una mujer: Quiero que mi hija sea el día de mañana lo que quiera ser.
Voz de un hombre: Quiero poder trabajar sin necesidad de ser explotado.
Voz de una joven: Quiero un gobierno que atienda mis sugerencias, que me deje contribuir para mejorar Madrid.
Voz de una anciana: Quiero que paguen más los que más tienen y que los que menos tenemos podamos respirar sin el peso de los impuestos tan altos.
Voz de un joven: Quiero poder abrir mi negocio contando con la ayuda y la comprensión de la administración regional.
Voz de un anciano: Quiero una sanidad que no me pida la tarjeta de crédito al entrar por urgencias.

Tomás Gómez: Yo también lo quiero, y también quiero vivir en un Madrid del mañana. No quiero que nadie sufra ninguna desigualdad, no quiero que ningún madrileño deba renunciar a una sanidad ni a una educación de sanidad porque no pueda pagársela. El próximo domingo si tú quieres, tú puedes. El próximo domingo no se elige el cambio de un presidente por otro. El próximo domingo si votas socialistas, votas tener la llave para que todos los ciudadanos de Madrid entremos en la sede del gobierno. Juntos podemos, juntos queremos.

Breve himno del PSOE

Voz en off: Vota Tomás Gómez, el cambio necesario para Madrid.
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 22:07
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2vn011s

Mitin #2

Hoy se ha celebrado en Alcalá de Henares el segundo mitin del PSM-PSOE. En él han participado Antonio Corpe, dirigente valenciano del PSPV, Beatriz Arta, dirigente nacional del PSOE, Alejandro de Haro, número 2 de la lista, y Tomás Gómez, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El acto ha servido para seguir dando potencia a la campaña de los socialistas en la comunidad.

"No más dogmatismo PP"

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pscv_560x280
Antonio Corpe durante su intervención

Buenos días amigos y amigas Madrileños;

Muchos sabréis que yo no soy de Madrid, si no de Valencia y por tanto un hermano en vuestra desgracia. Porque desde años, por desgracia, el PP gobierna las dos comunidades como si fueran suyas, con corruptelas, amiguismos, privatizaciones, escandalos... ¡Esos que luego nos quieren imponer sus dictados cristianos se les olvidan los mandamientos y aquel que dice: ¡No robarás!

(Risas y aplausos)

Porque ya no solo roban los que meten la mano en la caja, de lo que el PP tiene muchos, no, roban aquellos que quitan servicios públicos a los ciudadanos, aquellos que dicen, lo privado es mejor y luego saquean todas las empresas públicas. Curiosamente, lo privado siempre suele la empresa del marido o del hermano de alguien del partido. Pues bien, ha llegado la hora de que le digamos al PP que Madrid no es suya, que Madrid es de los Madrileños y que no puede gobernar de espaldas a ellos, no amigos no, ¡Esto tiene que acabar y se va a acabar este año!

(Aplausos)

Así que amigos y amigas, cuando vayáis a votar pensad en esto: ¿Quiero que mis hijos puedan estudiar? ¿Quiero que mis hijos tengan un fúturo? ¿Quiero Sanidad? ¿O quiero que solo los ricos tengan estos derechos? Si pensáis que todos merecemos la oportunidad, si creéis que debemos actuar hoy y ahora votad a Tomas Gomez, si queréis seguir igual, si queréis que os privaticen todo, que no os escuchen, que no se os respete, el Partido Popular lleva años así. Pero ha llegado la hora del fin y del cambio. ¡Tomas Gomez Presidente de Madrid! ¡Para una Comunidad por todos y para todos!

(Aplausos y gritos de: Se nota, se siente, Tomas Gomez Presidente)


"Hace falta una nueva forma de hacer política"

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 29yr1jo
De Haro durante su discurso

¡Amigos y amigas!

Compañeros y compañeras socialistas, vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, amigos todos. Quiero daros en primer lugar el más sincero agradecimiento por vuestra presencia en estos actos que desarrollamos desde el Partido Socialista de Madrid. Actos que han conseguido que en los últimos días, los socialistas y las socialistas estemos más convencidos de que nunca de que el próximo domingo vamos a conseguir una mayoría social que respalde este proyecto en las urnas y que nos haga alcanzar por fin de una vez por todas el gobierno de la región. Para poder empezar a predicar con el ejemplo, para poder empezar a demostrarle al Partido Popular que no somos como ellos y que vamos a gobernar para los ciudadanos, por los ciudadanos y CON los ciudadanos. ¡Porque hoy más que nunca hace falta una regeneración democrática!

(Aplausos)

Hoy más que nunca estamos convencidos de que hace falta que las instituciones madrileñas, las instituciones que representan políticamente a los madrileños, deben ser reformadas para adaptarse a las necesidades del futuro. Por eso desde el gobierno de la comunidad vamos a instar iniciar a nivel nacional una reforma de la ley electoral y de la ley de partidos, que permita y contribuya a un proceso de listas abiertas en un futuro. Un proceso que es necesario para que el ciudadano de Madrid o de cualquier otra parte de España se sienta más identificado de nuevo con su candidato, independientemente de su partido. Una decisión que vamos a apoyar desde el PSM en todos los foros donde estemos porque creemos que no puede seguirse obligando a los ciudadanos que quieren elegir a unos determinados candidatos a que voten por obligación a toda su lista. Y es verdad, que en los últimos años hemos podido adecuar esto un poco más, hemos podido conseguir que al menos las listas sean electas democráticamente a nivel interno de la formación política. Pero no nos podemos quedar sólo con eso, hay que ir a más.

(Aplausos)

Hoy más que nunca tenemos que profundizar en las brechas que tiene la política no sólo aquí en Madrid sino en todo el Estado. Pero es importante que sea desde aquí, desde la comunidad autónoma con la capital del país, desde donde iniciemos ese cambio. Es importante que iniciemos el cambio y que ese cambio esté basado en dos vertientes. La primera vertiente que sea un control mediante la legislación, que sea asegurar ese marco jurídico y legal que consiga acercar a las instituciones políticas a los ciudadanos. Eso es fácil, hay que impulsar una reforma electoral justa, una reforma que no sea como la intencionada por el Partido Popular para sacar más votos allí donde tenían asegurada la victoria. La reforma debe ir en la dirección de combinar los derechos territoriales al cincuenta por ciento con los derechos de los ciudadanos, la reforma debe garantizar una proporcionalidad del voto y una igualdad del mismo en su valor a la hora de ponderar. Ese es el camino que hay que seguir, ese es el camino al que queremos contribuir.

Y la otra vertiente consiste en algo más voluntario, en las normas "no escritas", podríamos decir, de cómo hacer política y cómo gobernar. Madrid es un ejemplo. En Madrid el Partido Popular ha gobernado, como en el resto de España, desoyendo a la ciudadanía. ¿Por qué? Porque ha creído que una mayoría absoluta les legitimaba toda la legislatura. Y lo cierto es que no, que votar cada cuatro años no es un buen "termómetro" para medir la aceptación de la ciudadanía de las políticas desarrolladas. Por eso, insistimos tanto en que el próximo domingo el voto al Partido Socialista va junto al voto de una nueva forma de hacer política. Un compromiso expreso de todos y cada uno de los diputados que formamos la lista de acudir cada 15 días a reunirse con los vecinos de su agrupación local. Para preguntarles qué necesitan, para oír sus quejas, para hablar con ellos.

(Aplausos)

¡Porque hace falta! ¡Hace falta hoy más que nunca hablar con los ciudadanos! En esta situación delicada que vive España, en esta situación delicada que vive Madrid, no podemos remitirnos a creer que los problemas desaparecen cuando los números nos son favorables. Madrid no es una suma de miles de millones de euros que hay que gestionar. Madrid son más de 6 millones de madrileños, de personas con problemas, de personas con sufrimiento, de personas que tienen adversidades. Y que detrás de cada una de ellas hay peticiones, soluciones, propuestas. Por lo tanto, desoír a la ciudadanía de esta región es cometer un grave error. Un grave error que insto al señor González, la señora Cifuentes o la señora Aguirre a que enmienden después del próximo domingo. Estén donde estén, en la oposición o en el gobierno. Pero que empecemos todas las formaciones políticas a entender el ejercicio de la política como algo más que gestionar unos recursos. Es gestionar unos recursos para el bienestar común.

(Aplausos)

Y ahí a los socialistas nos encontrarán, apoyándoles y colaborando. Donde no nos encontrarán será subiendo impuestos a la clase media de esta comunidad hasta el punto de la asfixie por presión fiscal mientras se exenta a corruptos y ladrones. ¡Ahí no nos encontrarán! ¡Porque no somos así! Por eso el próximo domingo hay que ir a votar, para que este proyecto triunfe, para que seamos más los que queremos cambio que los que quieren que todo siga igual. Amigos, amigas, os invito a que no os quedéis en casa, a que salgáis a votar. Y que con convicción, valor y coraje votéis socialista.

Muchas gracias.

(Aplausos, breve intervención del himno del PSOE y ondean banderas mientras Tomás Gómez sube para tomar la palabra a continuación)



"Ellos no sufren sus recortes, la mayoría social sí"

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 1285498943_0
Tomás Gómez durante su discurso

Gracias Alejandro, gracias por tu magnífica aportación.

Cuando te precede alguien que ha definido también que esta región se merece un cambio en las medidas para enfrentarse a un problema mayor aún que la crisis económica como es la crisis institucional, esa que el PP quiere ocultar, yo la verdad que muy poco más tengo que decir. Por eso, hoy estoy más seguro que nunca de que el principal problema que tienen los ciudadanos es tener que oír día tras días las falacias, las mentiras, las hipocresías de los dirigentes del Partido Popular. En esa falta de ética, como bien decías, en esa desazón por querer mostrarse como lo que no son, como gente común. Porque no lo son, ellos no son los que el domingo se van al parque con su familia no, ellos se van a jugar al golf con sus amigos empresarios. Porque no son gente común no, donde todos vemos el sufrimiento de una madre que quiere interrumpir su embarazo porque no va a poder darle a su hijo los cuidados que quiere o que necesita, ellos ven a una asesina. Porque no son gente común no, donde la mayoría social ve unos recortes brutales en los servicios que todos usamos, ellos ven unos simples "reajustes presupuestarios". Claro, para sentir sus políticas deberían ser el público objetivo que las sufre, y no quienes envían a sus hijos a centros privados o quienes van a clínicas privadas a tratarse.

(Aplausos)

Porque es muy fácil gestionar lo que no nos afecta. El despotismo ilustrado lo hacía recordemos. Ponían unos impuestos para las clases populares, para el Estado llano, pero la nobleza y el clero estaban exentos de ellos. ¿Entonces cómo va a saber quien pone los impuestos si eso está bien o está mal? ¿Cómo pretenden los consejeros del gobierno, los diputados del Partido Popular, o el señor Ignacio González, saber si está mal la sanidad o la educación en Madrid si no se pasan por un sólo hospital, por un sólo colegio o por un sólo instituto? Así no lo pueden saber, así sólo pueden tener una experiencia de lo que viven directamente y es que a ellos esos recortes no les afecta, y por eso siguen profundizando en ellos. Porque el Partido Popular es insensible socialmente, porque el Partido Popular no representa a la mayoría social que sale día sí y día también a manifestarse en defensa de lo público. Porque el Partido Popular no representa a la inmensa mayoría de los madrileños, y eso se va a ver el próximo domingo.

(Aplausos)

Porque ha llegado el momento de decirle al PP: "señores, basta". Nosotros les elegimos para que gobernaran bien esta comunidad, no para que se la repartieran entre ustedes. Por eso el próximo domingo es una fecha tan clave, amigos y amigas. Es el momento de no flexionarnos ante las sacudidas contra el Estado del Bienestar. Es el momento de darles un alto indefinido y de decirles "no estáis legitimados" para acabar con todo lo que hemos construido durante décadas. ¡No lo estáis! Y del próximo día saldrá un gobierno y una Asamblea que estarán legitimadas para recomponer el destrozo público hecho por el Partido Popular. Y no me cabe la menor duda de que en ese gobierno y en esa Asamblea habrá una mayoría del Partido Socialista de Madrid. ¡Porque los ciudadanos quieren cambio! ¡Un gran cambio hacia el futuro, para abandonar a los de siempre!

(Aplausos)

Porque el señor Ignacio González nos lo quería decir, nos lo ha intentado decir en campaña. "Tenemos un proyecto" decía, sí, lo tienen. Tienen un gran proyecto para sus amigos, para esas élites. Tienen un gran proyecto para seguir contribuyendo a que la lista del desempleo aumente en la Comunidad de Madrid. Porque son ellos los que siempre están donde mismo a cada despido de un trabajador. Están del lado de la patronal, del lado de quien despide, del lado de quien con una sonrisa te dice "que te agradece los servicios prestados y que lo siente mucho". Pero no lo sienten, quienes lo sienten son los trabajadores. Son quienes al día siguiente no tienen un puesto de trabajo al que acudir. ¡ESA SON NUESTRA GENTE!

(Aplausos)

Esos son quienes están en esta lista, esos son por los que nos levantamos día tras día para pelear contra las injusticias. En contraposición con la derecha madrileña, que se alegra día tras día que haya un parado más para poder echar la culpa al pasado. A la "herencia recibida", ¿pero qué herencia si llevan diez años gobernando? Diez años pudiendo cambiar el panorama político, social y económico de esta comunidad. Ellos son su propia herencia, la de la señora Aguirre al señor González. La del señor Gallardón a la señora Botella. Son la herencia del despilfarro en obras inútiles, de la pobreza, del retroceso en los servicios públicos y de la injusticia social. Son la herencia del pasado más infausto que no debemos volver a repetir.

(Aplausos)

Por eso, tenemos que ir a demostrar que somos más. Que no tienen ningún derecho a hacer lo que están haciendo. Por eso, el próximo domingo vamos a depositar esta papeleta (Gómez levanta la papeleta) para hacernos oír. El próximo domingo todos a ganar, el próximo domingo a votar socialista, a votar más democracia y más libertad.

Muchas gracias

(Aplausos e himno del PSOE, sube Beatriz Arta)


"No podemos volver a los años 70"

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Trini_jimenez--478x270

Buenos días compañeros y compañeras.

Dejadme agradeceros en primer lugar vuestra presencia en este mitín para poder escucharme a mi y a mis compañeros y para saber lo que el PSM y todo el PSOE puede hacer por Madrid y por España, si amigos, también por esa España que el gobierno del PP cree que es suya y no lo es.

(Aplausos)

Porque España no es ese país donde unos estamos contra otros, España no es un país que se ha quedado estancado en los años 70 ni un país que no quiera tener una sanidad pública ni una educación pública y desde Madrid, desde esta comunidad le vamos a empezar a decir al PP que no puede gobernarnos como se le antoje y que los Madrileños y las Madrileñas queremos un gobierno que se preocupe por los problemas reales y no cree otros. Un gobierno que se preocupe de que los trabajadores y trabajadoras puedan trabajar y no de quitar derechos a las mujeres, un gobierno que sepa de verdad escuchar al pueblo y no escuche solo a los grandes poderes. ¡Y un gobierno honrado no lleno de corrupción y amiguismo!

(Atronadora ovación del público presente)

Compañeros y Compañeras Socialistas, ha llegado la hora del cambio, la hora de decir desde el pueblo más pequeño a la Capital de España que se acabo, que no vamos a tolerar que el PP siga pensando que donde tiene mayoría absoluta puede hacer lo que quiera. Ha llegado la hora de decirle a todos los ciudadanos que estamos con ellos, que sabemos que hemos cometido errores pero que estamos aquí de nuevo, para ayudarles, para estar con ellos, para decirles que ninguna Iglesia, ningún poder económico ni ninguna Iglesia va a dictarles su forma de vida, que serán ellos, no solo con sus votos si no con sus opiniones quienes nos dirán que quieren que hagamos. Porque, compañeros y compañeras, se acabo el gobernar de espaldas al pueblo como el PP. ¡Se acabo gobernar sin presentarse a las elecciones para esos grupos!

(Aplausos)

Por eso es el momento y el lugar para decirle al PP que ha perdido, que queremos otra cosa, que queremos un Socialismo acorde a los tiempos y otra forma de gobernar. Es la hora de que vayáis a votar, no con resignación si con alegría, no ha elegir lo más malo si no lo mejor. Y cuando llegue la hora de votar e introduzcáis la lista del PSOE sabed que habéis elegido bien, habéis elegido al único partido que gobernará para todos, los que nos voten y los que no, al único que lo hará por el bien de la ciudadanía y no por el bien personal. Es por esto que cuando tengáis que votar el próximo día, no os pido que lo hagáis por nosotros si no por vosotros. Que no lo hagáis para que el PSOE gobierne, si no para que vosotros gobernéis a través de nosotros. Para que por fin esteis representados y se os escuche en Madrid. ¡Muchas gracias compañeros y Compañeras!

(Aplausos )
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 22:20
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2vn011s

Vídeo #1

Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 22:25
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2vn011s

Cuña #2


Tomás Gómez: Hola, mi nombre es Tomás Gómez y tengo un mensaje para ti. El próximo domingo, la Comunidad de Madrid se juega mucho pero más nos jugamos los madrileños. Tenemos que optar entre un gobierno de la derecha que ha tenido diez años de oportunidades y hoy nos devuelve una comunidad con una tasa de desempleo alta; unos servicios públicos deteriorados y en el límite de dejar de ser públicos; un umbral de pobreza más bajo y que afecta a más ciudadanos; y una sombra de corrupción que podría haber anidado en el gobierno regional durante esta década. O podemos elegir entre un proyecto nuevo, reformista, progresista y ambicioso. Un proyecto que quiere devolverle la voz a la ciudadanía e ilusionarla de nuevo, darle ese brillo que necesita y que se ha deteriorado. Este es el proyecto que los socialistas presentamos. Un proyecto colectivo, plural e integrador para defender una sanidad pública de calidad y gratuita, una educación pública universal y de calidad, y que se cumpla la ley de dependencia. El proyecto con el que queremos dibujar un futuro digno para todos. Nos vemos el domingo, para cambiar el futuro juntos.

Breve himno del PSOE

Voz en off: Vota Tomás Gómez, el cambio necesario para Madrid.
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 23:32
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2vn011s

En el día de hoy ha tenido lugar el mitin del cierre de campaña en el Palacio de Congresos de Madrid. A él han acudido el número dos de la lista del PSM, Alejandro de Haro, el candidato Tomás Gómez y el secretario general del PSOE, César Alarcón. Juntos han finalizado la campaña y han agradecido a los ciudadanos su apoyo durante estos días, así como también les han instado a votar el próximo domingo ante todo, y especialmente a votar al PSOE.


"Vamos a por un modelo económico alternativo y estable"

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Alema
De Haro enérgico durante su intervención

Buenas tardes, amigos y amigas.

¡Qué lujazo! ¡Qué lujo y qué honor estar hoy aquí en el Palacio de Congresos de Madrid. Un enorme lujo, para dar fin a esta campaña y precampaña electoral. Antes de darle la palabra al candidato y amigo, Tomás Gómez, quisiera decir unas palabras para explicar brevemente lo que ha supuesto para mí este período. Quisiera decirles que por primera vez he vuelto a creer que la política no estaba mal, que la política no estaba enferma, que la política no había perdido el rumbo. Hoy lo creo, hoy creo que hace falta hacer más política. Pero no como la hacen todos, hace falta hacer más política transparente, más política constructiva, más política honrada y honesta. ¡Esa es la política que queremos!

(Aplausos)

No queremos la política de aquellos que sean cómplices de corrupción. Ninguna tibieza frente a la hipocresía de quien decía "destapé la trama Gürtel"  a quien daba excusas sobre sus propiedades en aquella famosa localidad paradisiaca andaluza. Compañeros y compañeras socialistas, quiero pediros vuestro más enérgico apoyo para que el próximo domingo el sentido común pueda imponerse en las urnas. Os pido que habléis con vuestros amigos, con vuestros familiares, os pido que os acerquéis y les contéis todo lo que tenemos por hacer, todo lo que queremos hacer. Hoy más que nunca debemos hacer que la gente participe en las próximas elecciones, que vaya a votar. Que vote, porque eso es imprescindible para el cambio. Y después deberemos pedirles que voten en conciencia, que voten al Partido Socialista. Que voten a este proyecto de toda la sociedad civil.

(Aplausos)

Un proyecto que quiere crear empleo en Madrid, pero empleo de calidad. No queremos más empleo basado en la explotación laboral y en las precarias condiciones laborales que el gobierno regional ha impulsado hasta ahora. Por eso vamos a incentivar la creación de más empresas con la reducción de burocracia y la reducción de costes iniciales. Queremos que se fomente el régimen de autónomo y el espíritu emprendedor. Por eso vamos a crear una Ventanilla Única Administrativa para luchar por dar una asesoría pública a todos los jóvenes empresarios y a aquellas personas que deseen informarse sobre lo que quieran. Vamos a incentivar este modelo económico basado en ayudar a las PYMES reduciéndole los impuestos y aumentar la tributación sobre las grandes superficies y las multinacionales.

(Aplausos)

Porque consideramos que podemos crear miles de puestos de trabajo nuevos si apostamos por lo de aquí, por nuestra gente. Si apostamos por financiar de mejor forma a las empresas que no se va de Madrid ni chantajean pidiendo impuestos más bajos. Si apostamos por nuestro producto interior bruto, por nuestra capacidad y por todos aquellos empresarios conciencias e involucrados con esta región. Si vamos en esa dirección, podremos conseguir sin ningún problema la creación de miles de puestos de trabajo sólidos, con seguridad, con condiciones laborales dignas y con dedicación plena. Que nadie dude de ello.

Por eso os pedimos el voto, porque sabemos que tenemos grandes ideas. Porque tenemos un proyecto bien definido, por eso os pedimos vuestra confianza, para que nos déis el impulso final. Para que entréis con nosotros a partir del próximo lunes en la Asamblea de Madrid. Juntos, podemos, lo he dicho mil veces. Pero sin vosotros nada de esto tiene sentido. ¡Viva Madrid! ¡Viva vosotros! ¡El próximo día todos juntos a votar al Partido Socialista de Madrid!

Muchas gracias a a todos, en serio.

(Aplausos y gritos de apoyo, ondean banderas, suena el himno del PSOE)


"Frente a los insultos, proyectos e ideas para Madrid"
Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2012101555tomas%20gomez
Gómez despidiendo a la gente

Compañeros y compañeras hoy estoy enormemente contento, ¿sabéis por qué? ¡PORQUE VAMOS A GANAR! Dentro de escaso días Madrid vivirá por fin el vuelco que necesita, el vuelco a mejor. Y lo hemos evidenciado durante estos quince días de campaña y todo este mes de precampaña también. Madrid va a cambiar de manos el próximo domingo, las instituciones van a pasar de pertenecer al oligopolio de las élites del Partido Popular a ser gobernadas por la mayoría social y política que quiere construir un nuevo modelo de sociedad, un nuevo modelo político y un nuevo modelo económico. ¡No me cabe la menor duda!

Por eso tiembla el Partido Popular, porque sabe que vamos a ganar. Tiembla el partido del caso Gürtel, tiembla el partido que predica la austeridad mientras sacaba bajo palio a corruptos e indecentes. Ese es el partido que tiembla, porque ya se ha dado cuenta por fin de que cuando se hacen las cosas mal no vale de nada la hegemonía. No existe hegemonía alguna. Y como tiemblan, mienten. Mienten con esa cuña de radio que han propagado, insultando y tergiversando mis palabras. Y no les digo nada, pero les recuerdo esto (Tomás Gómez saca un papel). La sentencia de la Junta Electoral que obligó a Esperanza Aguirre y al Partido Popular en las elecciones de mayo 2011 a retirar esas falacias. Esas falacias disfrazadas de carteles que propagaron por Madrid con una foto del expresidente Zapatero y mía riéndonos mientras salía por debajo la trágica cifra del desempleo. Y le pido, al Partido Popular y al señor González que no repitan los errores pasados aunque sean asiduos a ello. Que deje de hacer trampas, deje de mentir, y que haga juego limpio con los ciudadanos.

(Aplausos)

Por eso, amigos y amigas, no veréis en ningún cartel de esta campaña de los socialistas madrileños ningún insulto, ni ninguna ofensa personal a nadie. Porque no creemos en esa forma de hacer política, no creemos en que la política sea un todo vale. Nuestra campaña es una campaña de ideas, una campaña productiva, la campaña que busca que el próximo domingo gane Madrid y no simplemente un partido político. Esa es la campaña que hemos impulsado a lo largo de todos estos días y a la que hoy damos fin. Una campaña que ha hablado con todos los agentes sociales, que se ha reunido con colectivos de todo tipo, y yo quiero hablar hoy especialmente de dos colectivos: las asociaciones de vecinos y las asociaciones de artistas.

El primero, es un colectivo con el que hemos mantenido un montón de reuniones, y ha sido con ese con el que hemos acordado defender un gobierno regional más municipalista. Pero también un compromiso de que todos los alcaldes socialistas que sean electos el próximo domingo establezcan foros de reunión continuos entre las instituciones locales y las asociaciones de vecinos. Porque por ejemplo, gracias a la asociación de vecinos de Vicálvaro-Valdebernardo pudimos saber que hacía falta una adecuación y mejora de los parques y zonas verdes del Distrito Sur de la ciudad de Madrid. También pudimos saber que hace falta usar el centro social de mayores que hay en ese mismo distrito y que sólo se emplea por la mañana, infrautilizando la instalación y relegándola a un uso puntual. Sabiendo estos problemas, sabiendo los problemas directos de los ciudadanos podemos ir al foco de los problemas y proponer soluciones. Proponer listas de voluntariado, bajo un control de la Junta de Distrito, en las que se presenten las personas que lo deseen para dar cursos de lo que tengan conocimientos o experiencia. De forma totalmente gratuita, para que las personas mayores puedan disfrutar de su tiempo libre con total apoyo de las instituciones locales. Y también gracias a las asociaciones de vecinos, estamos concienciados con la necesidad de que desde el gobierno regional se cree un plan a medias con el gobierno local de la ciudad para renovar y adecentar los parques públicos.

(Aplausos)

Y todo eso gracias a escuchar. A esa simple acción que debería sernos cotidiana, y sin embargo muchas veces no la vemos en el gobierno de esta comunidad. Por eso, también nos decidimos por escuchar a las personas que promueven con sus manifestaciones artísticas que Madrid sea una ciudad referente para la cultura. Una ciudad referente para la cultural desde la iniciativa particular, claro está, ya que no cuentan estos colectivos con el apoyo de las instituciones madrileñas. Ellos nos lo dijeron y por eso ellos nos pidieron a los socialistas madrileños que tuviéramos un apartado en nuestro programa para dedicarles. Para dedicar a la promoción de la cultura. Y esto se ha materializado en propuestas concretas, en el compromiso de hacer un festival de cultura en la calle. Un festival que sirva para que en todas las calles de los principales municipios de Madrid con relevancia cultural se celebren representaciones teatrales, conciertos, monólogos y exposiciones culturales. El interés del Partido Socialista es sacar la cultura a la calle, para que esté más cerca de todo el mundo, para que nadie esté privado de ella. Y también tenemos un compromiso con los museos, queremos que cada día que pasa en Madrid, se abran más centros museísticos para poder seguir convirtiéndonos en un referente de exposición cultural y de ocio. Queremos una alternativa en la gestión cultural, para poder decir que sí se puede hacer más. Sí se puede.

(Aplausos)

Por todo esto, amigas y amigos, quien va el próximo día y vota socialista no vota una cuña electoral hablando mal de Ignacio González, ni vota tan siquiera carteles contra el Partido Popular, tampoco votarás insultos ni discursos conformistas. ¡Quien va y vota al Partido Socialista está votando un proyecto de futuro, un proyecto que cuenta con una mayoría social! Por eso hay que convertir este domingo esa mayoría social en una mayoría en las urnas. ¡Porque somos más! ¡Porque vamos a ganar! ¡A GANAR!

Muchas gracias por todo

(Suena el himno del PSOE y baja Tomás Gómez)


"Quiero para España lo que tú quieres para Madrid, Tomás"

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 2011110720blanco_int
Alarcón durante su intervención de apoyo al PSM

Gracias Tomás, gracias amigos y amigas.

Tomás, déjame decirte algo: "cuánto habla quienes más tienen que callar". Porque en estas elecciones los madrileños no eligen entre el PSOE o el PP, los madrileños eligen entre tener a un presidente honrado, transparente y honesto o tener a un presidente que debutó siendo puesto sin ser elegido por los madrileños y que fue investigado por un ático en Marbella que presuntamente había sido adquirido en circunstancias irregulares. Cuánto habla el Partido Popular de corrupción cuando más tiene que callar. Porque no es Tomás Gómez quien ha estado siendo investigado por la policía, y sin embargo, sí lo es Ignacio González.

(Aplausos enardecidos)

Porque compañeros y compañeras, cuando hace unos días oí hablar a Tomás Gómez sobre los insultos que el Partido Popular le profería, debo decir algo... me sentí orgulloso. Me sentí orgulloso de ser socialista y me sentí orgulloso de pertenecer al mismo partido que tú. ¡A un partido político que no se entretiene en pelear con los necios! A un partido político que quiere seguir proponiendo mientras otros se desgañitan insultando. Tú, Tomás, eres el ejemplo más claro de lo que yo quiero para toda España. Que nadie diga otra cosa, que nadie pretenda volver al pasado porque ya no tienen escapatoria. Este domingo el sartén se va a dar la vuelta, y por primera vez en mucho tiempo los madrileños van a poder tener un gobierno socialista. ¡No lo dudo!

(Aplausos)

Un gobierno socialista que proteja todo lo público contra esa derecha, de diferentes ropajes y diferentes trajes, pero que sigue siendo la misma de siempre. Aquella facción ideológica que se niega a progresar y que se niega a que los ciudadanos progresemos. Aquellos que pretenden que si no tienes dinero no tienes sanidad, que si no tienes dinero no tienes justicia, que si no tienes dinero no tienes educación y que si no tienes dinero no tienes ni derechos ni libertades. ¡Esos son los que se presentan con un eslogan que habla de libertad. Se atreven a hacerlo, tratándonos a los ciudadanos como si fuéramos peleles, como si no fuéramos capaces de reconocerlos, de reconocer sus intenciones. Y frente a eso, más socialismo, y frente a eso, más progreso, y frente a eso, más izquierda. Pero sobre todo frente a eso, más democracia compañeros. Para que podamos por fin demostrar que los socialistas y las socialistas están al lado del pueblo de Madrid, de su gente y de sus conciudadanos. Iniciando este camino hacia el progreso.

Un camino que estoy hoy convencido de que será el inicio del camino que toda España va a seguir en las próximas elecciones generales para que el gobierno del Partido Popular se vaya y no vuelva nunca más. Para que se vaya a la oposición como se irán Ignacio González, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre a partir del próximo lunes. Porque no les vamos a dejar que arramplen con todo, con el sistema de pensiones, con las cotizaciones a la Seguridad Social ni con la sanidad pública. Aquí nos van a tener contra ellos, sin retroceder un paso. Pero sobre todo porque no queremos otro gobierno del Partido Popular como el que está asolando a este país. No queremos otro gobierno que viva en la ilegalidad cuando ejecuta sus políticas militares e incumple leyes orgánicas. ¡No queremos más la estafa del Partido Popular!

(Aplausos)

Por eso hay que movilizarse, por eso todos los ciudadanos debemos movilizarnos ahora que tenemos más que nunca la oportunidad de cambiar al gobierno regional y de elegir un nuevo parlamento autonómico más progresista. Para decirle al Partido Popular que si tontea como tontea con la extrema derecha y juegan a taparse los ojos, e impulsan políticas de extrema derecha, quizás es porque son tan radicales. Y por eso hay que pararles, para no seguir teniendo miedo. Y por eso hay que votar dentro de tres días a Tomás Gómez como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Para que en Madrid no retroceda "ni un paso atrás". ¡Tú puedes Tomás, lo conseguirás! ¡Estamos contigo!

Muchas gracias.

(Ovación, banderas, suena el himno del PSOE y caen globos del techo)
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447
Localización : Entre Ferraz 70 y la Ruta 16
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Vie 28 Feb 2014 - 23:35
FIN DE LA CAMPAÑA SOCIALISTA
Contenido patrocinado

Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Empty Re: Campaña Electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.