Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Vie 27 Dic 2013 - 1:57
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Logo

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Al4k
cartel interactivo en la sede online y pegado y repartido en toda España
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Vie 27 Dic 2013 - 2:17
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Beatrizjurado
Beatriz Jurado
Presidenta Nacional de NNGG

"La reforma electoral es la puerta a una nueva
transición democrática"


¿Por qué razón los jóvenes debemos apoya la reforma electoral? Porque la reforma electoral que propone el Gobierno nos garantiza vivir en libertad, porque esa reforma nos garantiza la estabilidad democrática que necesitamos de cara al futuro y ante todo porque con esa reforma tendremos mayor control de los actos de nuestros representantes, que no serán eternos desconocidos en listas aburridas e interminables de nombres que llenan ese espacio.

La reforma electoral que nos propone el Gobierno de todos los españoles nos permitirá tener candidatos de nuestras regiones, a quienes conoceremos y sobre los cuales elegiremos un diputado. Un diputado que representará al pueblo de esa región, de esa comarca que será el nuevo ámbito territorial de elección, que vive allí, que es nuestro vecino y a quien podemos reclamar cuando tenemos un problema y necesitamos soluciones políticas.

Con este reforma electoral abrimos la puerta a una necesaria renovación, de la cual los jóvenes somos parte absoluta, pues es una nueva transición democrática. Para fortalecer lazos, para hacer una España más unida, para acercar la política a ti y a todos los españoles, para hacer partícipes a todos los ciudadanos. Para tener control cívico sobre los actos de nuestros representantes, para garantizar transparencia y supervisar que cumplan con aquello que prometieron.

Por ello todos debemos apoyar esta reforma electoral, una reforma para elegir ser libres.


Última edición por Esteban Rodriguez Ocampo el Vie 27 Dic 2013 - 23:58, editado 1 vez
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Vie 27 Dic 2013 - 15:19
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Anciano
Alberto Jiménez Machado
Pensionado

"Apoyo la reforma, no hay nada mejor que poder elegir a un vecino como tu representante. Quien se opone a ello, insulta al pueblo"

Hace años, diría décadas, que no sentía tanto interés con una medida así. Tengo 85 años, he pasado todo, lo bueno y lo malo, cuando no teníamos democracia y todo este período moderno. Muchos pensamos que con la democracia habría buenas oportunidades, pero algunos nos hemos desilusionado con el paso del tiempo.

Hace tiempo que pedimos, todo el pueblo, una reforma en el sistema político, y eso también pasa por la reforma electoral. No puede ser que votemos listas de personajes que no conocemos pero que nos representarán. No es justo. ¿Pero quien gana con el actual sistema? Los partidos y los políticos. ¿Y quien pierde? El pueblo.

Por ello tenemos que defender la reforma electoral, porque es una reforma para nosotros, para quienes vivimos de nuestra pensión o de nuestro salario, para aquel que emprende y crea valor y puestos de trabajo, para hombre y mujeres, para jóvenes y ancianos, para todos. Tenemos la oportunidad histórica de acercar la política al ciudadano ¿la vamos a desaprovechar? ¿vamos a perder este tren? Yo creo que no podemos permitir que la corporación política que vive de este sistema electoral le gane al pueblo sus derechos. ¡Tenemos que apoyar la reforma! Y debemos hacer apoyar porque elegimos ser libres!
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Vie 27 Dic 2013 - 21:06
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL 1243228966_0
Alejo Vidal - Quadras
"Por la igualdad di si a la reforma electoral"
Cuando me enteré de la reforma electoral que preparaba el Gobierno del Presidente Ocampo me emocioné, aunque por desgracia eso llevo a una posterior desilusión, ya que me entere de que el Partido Socialista se negaba a negociar una reforma que acercara el político a la gente, pero estoy convencido que ese no a la reforma de Alarcón no es mas que una pequeña piedra que debemos, y estoy seguro que lo conseguiremos, superar.

¿Porque apoyo esta reforma? Porque estoy harto de escuchar que el político esta lejos de la gente a quien representa, es algo que se tiene que acabar, actualmente un representante de los ciudadanos de Barcelona o de Sevilla puede vivir en Madrid ¿Como puede ser eso? ¿Como podemos permitir que quien representa a los sevillanos no pise Sevilla y vea los problemas de la provincia que representa? No lo podemos permitir, y el Ministro ha actuado correctamente, ha propuesto que quien represente a un territorio viva en ese territorio para que conozca los problemas de ese territorio.

Pero la reforma electoral es mucho mas, la reforma garantiza también un cara a cara entre los dos partidos con mas diputados, porque los tiempos del no a los debates se ha acabado, la gente quiere comparar las propuestas de las principales opciones de Gobierno y es algo que la reforma electoral garantiza. Y te digo mas, si la reforma electoral saliese adelante un ciudadano podría votar en las primarias de todos los partidos políticos con Grupo Parlamentario en el Congreso, eso es ser valiente y apostar por la participación ciudadana en la política, sin lugar a dudas es una reforma excelente.

Y voy a pedir a los españoles que sean sensatos, que vean en la reforma electoral las consecuencias para los núcleos menos poblados y mas débiles, y actualmente olvidados, que no se dejen engañar por los carteles de quienes temen perder su silla y vean como de una vez por todas un ciudadano de una comarca poco poblada puede tener los mismos derechos que el de una comarca mas poblada, porque los tiempos electoralistas de buscar el beneficio para quien da mas voto se tiene que acabar, por la igualdad di si a la reforma electoral.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Vie 27 Dic 2013 - 23:56
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL 76ep
El Presidente del Gobierno explica la Reforma Electoral en la Entrevista de RTVE

"Quienes se oponen a la Reforma Electoral son aquellos que en la voluntad popular ven la amenaza a su cómoda situación o aquellos partidos sin capacidad de representación pero que mediante el actual sistema pueden alcanzar la obtención de un diputado para desafiar la estabilidad que quiere España"

Ignacio Camacho: Señor Presidente, se ha dado a conocer una posible reforma electoral, muy rechazada por algunos sectores de la oposición que la han tildado de retroceso democrático. ¿Podría explicar la reforma? ¿Es cierto que perjudicará a los partidos minoritarios? ¿Es cierto que creará poblaciones con mayor poder de voto que otras?

Ocampo: Mire usted, cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, cuando se afecta a la plácida estabilidad de la poltrona de algunos pocos, entonces éstos reaccionan, y lo hacen de forma visceral y muy ofensiva. Quiero explicar con la mayor claridad posible la reforma electoral que proponemos desde el Gobierno, para lo cual es necesario reformar la Constitución. Actualmente la circunscripción electoral es la provincia, lo que proponemos es que a partir de ahora sea la comarca, que unificará municipios con los criterios lógicos de tradición, cultura, economía y población.
Esto es capital, fundamental para comprender el nuevo régimen electoral. Los ciudadanos de cada comarca elegirán a su representante en el Congreso, a su diputado, quien deberá vivir en esa comarca para poder ser candidato. Conocerán a sus candidatos, votarán por ellos y el que tenga más votos será elegido diputado. Un diputado que será su vecino, una persona a quien conocerán, a quien pueden controlar y reclamar. Actualmente los ciudadanos votamos listas interminables de diputados que, con mucha suerte, tan solo conocemos a los primeros 2 o 3 de esa lista. Además, otra de las reformas interesantes que venimos a proponer es que tras la dimisión o muerte de un diputado no asumirá un reemplazo que los ciudadanos no conocen, volverán a elegir a su representante por el tiempo restante de Legislatura.
En definitiva estamos proponiendo más democracia, la elección del diputado y el control del mismo por parte de los ciudadanos de su territorio, de su comarca. ¿Quién puede negarse a tamaña reforma en pos de la estabilidad democrática y de la libertad? Simplemente aquellos que viven del actual régimen atrofiado y esclerótico, Ignacio. Un régimen que funcionó para España en otros momentos pero que hoy los ciudadanos exigen cambiar. Aquellos que en la voluntad popular ven la amenaza a su cómoda situación o aquellos partidos sin capacidad de representación pero que mediante el actual sistema pueden alcanzar la obtención de un diputado para desafiar esa estabilidad. Para que todos quienes nos oyen y observan en esta entrevista comprendan, el sistema electoral que proponemos es bastante  similar al de Reino Unido, que ha funcionado y funciona muy bien, genera gobiernos estables y oposiciones leales, y está respaldado con su historia, siendo una de las democracias más antiguas del mundo contemporáneo.  
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Sáb 28 Dic 2013 - 15:25
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Soraya-Saenz-Santamaria_ESTIMA20120921_0043_12
Irene Berry
Ministra de Fomento

"La Reforma Electoral nace de un reclamo ciudadano. No podemos dejar que la corporación política nos robe a todos los españoles el derecho a ser libres. Hay algunos partidos políticos que viven con respirador artificial, que se llama dinero público y un sistema electoral como el actual, que ya no representa la voluntad de los españoles"

Sin reforma electoral los ciudadanos seguiremos sufriendo y tolerando la falta de transparencia, las listas de desconocidos y la vieja forma de hacer política. ¿Acaso sorprende que quienes defienden la vieja forma de hacer política son aquellos que torpedean todo proceso reformista para España? A quienes defendemos la reforma nos llaman ultraconservadores, pero los que promueven las viejas formas de hacer política, las de votar listas de desconocidos, la de la falta de democracia interna, la de la falta de transparencia, la de recibir subsidios del Estado para sus partidos. Las diferencias son fundamentales y se puede observar incluso en la forma de comunicar. Ellos, se dedican a injuriar y a descalificar, a crear propaganda, siempre bajo sus logos partidarios. Los que impulsan esa campaña del no a la reforma no conciben la política sino como un status en el cual deben aferrarse.

¿Os habéis dado cuenta que los que se oponen a la reforma son aquellos que viven con respirador artificial, que se llama dinero público del contribuyente y del sistema electoral actual que ya no representa la voluntad de los españoles? ¿Por qué el ciudadano debe mantener partidos que no son representativos? ¿Por qué los ciudadanos debemos mantener a partidos políticos? Estas son las cosas que se deben debatir, nosotros proponemos una Reforma Electoral muy amplia, cambiar la circunscripción para acercar la política al pueblo, para dar transparencia al proceso democrático y para dar más estabilidad a nuestro sistema político. Pero también defendemos el buen hacer de los partidos, la democracia interna, las primarias y el fin del dinero público a las organizaciones políticas. Como todo esto atenta los intereses de la corporación política, algunos partidos se oponen. Pero esa oposición no es contra la reforma, es contra los ciudadanos, contra todos.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Sáb 28 Dic 2013 - 18:07
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Images?q=tbn:ANd9GcRvnSyQQsaNZNgWqUktTkRF7GY8oUSDjC3_kB7i8SaHOK1B4cyw
José María Aznar
Ex Presidente del Gobierno

"España necesita esta Reforma, con todas sus consecuencias. No se puede negociar la democracia con aquellos que quieren mantener sus intereses partidistas en contra de los intereses de la mayoría de los españoles"


Yo no tengo ninguna duda en apoyar la Reforma Electoral, de hecho estoy en plena disposición para explicar esta reforma. Aquellos 5 puntos de los cuales hablaba hace un año se están cumpliendo, y la reforma es capital. ¿Cómo no voy a estar a favor de ella si impulsará la democracia, si está a por la mejora de nuestras instituciones? La apoyo, la impulso y la defiendo y pido a todos los ciudadanos españoles que también lo hagan, porque difícilmente verán una reforma electoral tan contundente e integral. Ya sabemos que aquellos que se oponen tienen intereses partidistas y por eso su visceral rechazo, pero los ciudadanos no podemos ser sujetos pasivos y mucho menos ser sujetos de manipulación. No dudo ni un segundo de que España necesita esta Reforma, con todas sus consecuencias. Repito, con todas sus consecuencias. Y las consecuencias son claras y muy simples de explicar: representación directa y cercana al ciudadano, estabilidad democrática en el Parlamento y transparencia en los partidos políticos.

¿Por qué representación directa y cercana al ciudadano? Pues porque el ciudadano elegirá a un vecino, a una persona que vive en su territorio, que conoce sus problemas concretos y al cual podrá reclamar puntualmente sus inconvenientes. ¿Por qué estabilidad democrática en el Parlamento? Porque permite crear gobiernos estables, oposiciones leales y transiciones seguras. ¿Por qué transparencia en los partidos políticos? Porque habrá buen hacer de partidos, debate, democracia interna, fin al dinero público para financiar a organizaciones y asociaciones políticas, porque ya no habrá enormes listas de auténticos desconocidos.

Por ello apoyo la Reforma Electoral, que será un renacimiento para nuestro sistema político. Hay que jugar con todas las cartas sobre la mesa, sin titubeo. Y si quien debe liderar la oposición se caracteriza por derivas populistas, entonces hay que preguntar directamente al ciudadano. No se puede negociar la democracia con aquellos que quieren sembrar la inestabilidad y mantener sus intereses partidistas en contra de los intereses de la mayoría de los españoles. Elijo ser libre y por eso apoyo la Reforma Electoral.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Sáb 28 Dic 2013 - 21:45
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL 1316010069_0
Juan Vicente Herrera
Presidente de Castilla y León

"Digo sí a la Reforma Electoral, la pide a gritos la ciudadanía. Debemos dar el ejemplo de que no hay casta política, sino representantes de la voluntad popular. Todos los partidos políticos tenemos el contador a cero cada cuatro años, nadie tiene más ventaja que otro, son los ciudadanos quienes deciden quien debe gobernar o no"

Me pondré a la cabeza del Sí a la Reforma Electoral en toda Castilla y León, como no puede ser de otra forma. Mucho se ha hablado de esta reforma y la virulencia con la cual han respondido algunos demuestra que hay mucha necesidad en aplicar una nueva ley. Digo sí a la Reforma Electoral porque además de estar convencido, la pide a gritos la ciudadanía y creo que debemos dar el ejemplo de que no hay casta política, sino representantes de la voluntad popular. Para ello es necesario acercar la política al ciudadano, para que elija sin reparos, sin bloqueos, a una persona que vive en su región, que conoce sus problemas y a la cual puede acudir para plantear los inconvenientes que pueda tener y que su representante pueda solucionar.

Algunos hablan de que los partidos pequeños no tendrán representación. Y ese es un grave error. Tendrán representación si los ciudadanos deciden votar por ellos, ni más ni menos que eso. Quieren culpar al Gobierno o al Partido Popular o a todo aquel que se encuentra a favor de esta reforma de sus problemas políticos, de que los ciudadanos no los han elegido como alternativa de gobierno. Todos los partidos políticos con o sin representación parlamentaria comenzamos con la misma ventaja, con el contador a cero cada cuatro años, y son los ciudadanos los que deciden quien gobierna, o cuantos diputados tiene una u otra fuerza política. Hay que ser respetuoso con la voluntad popular, es lo mínimo que podemos exigir.

Esta reforma no solo trae más libertad y más democracia, trae estabilidad parlamentaria. Yo no quiero que España se convierta en la caótica Italia, quiero un gobierno que pueda gobernar y una oposición leal y responsable.

Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Dom 29 Dic 2013 - 15:12
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL 5124ab00afa2d4221a498f737caf79a5o


Última edición por Eustaquio Monago el Dom 29 Dic 2013 - 15:50, editado 1 vez
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Dom 29 Dic 2013 - 15:15
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL 3be5aa291269ec5b1a25eedd514e909eo


Última edición por Eustaquio Monago el Dom 29 Dic 2013 - 15:50, editado 1 vez
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Dom 29 Dic 2013 - 15:15
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL A3480159649b2a0b9ce67b4cc8c93a2eo
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Dom 29 Dic 2013 - 18:04
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Monago71

"La reforma electoral es para los ciudadanos y no para los partidos, y si alguien debe perder su silla por el bien de los ciudadanos debe perderla"

Es muy importante que esta reforma salga adelante, es clave, no podemos permitir que la política española no cambie, no lo podemos permitir. Os pido mucha reflexión antes de decidir si dais vuestro sí o vuestro no a la reforma, porque en vuestras manos está el futuro de la democracia española, por ello os pido que votéis por quienes os hemos dado motivos para decir que sí, porque los que están en contra de la reforma a duras penas han explicado porque estan en contra, simplemente han hecho cuatro carteles y cuatro tuits repitiendo una y otra vez las mismas consignas.

España necesitaba un cambio político, una reforma de la democracia, y la reforma electoral que hemos hecho es para España y para los ciudadanos y no para los partidos, y si alguien debe perder su silla por el bien de los ciudadanos debe perderla, ya está bien de que el bloque del no este mas preocupado de sus escaños que de como puede influir esta reforma en nuestro sistema político. El único argumento del no se basa en una mentira, en que la reforma genera desigualdad, y es mentira, la reforma genera igualdad entre territorios, porque ahora una comarca donde no viven muchas personas tendrá la misma importancia que una de las comarcas mas pobladas, obligando así a que los políticos no solo nos tengamos que preocupar de los núcleos mas poblados, sino que lo tengamos que hacer de toda España y de todas sus comarcas, independientemente de su población.

Y recordad que la reforma no es solo ese artículo tan criticado por la izquierda, es también un debate obligatorio, mas control al político y primarias abiertas obligatorias. Si a la reforma, si a la democracia y si a la cercanía política.


Última edición por Eustaquio Monago el Dom 5 Ene 2014 - 12:53, editado 2 veces
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Sáb 4 Ene 2014 - 16:08
#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Images?q=tbn:ANd9GcTRJ56mMsskQ7GOUw18V7pKi84JzRppJSlz5WOFJp1QlNsxgzsiyg
Esteban Rodríguez Ocampo
Presidente Nacional del PP

"¿Qué ganamos como comunidad democrática? Más libertad, porque esta reforma nos hace dueños del voto responsable y del control sobre aquello que hemos elegido"

Amigos y amigas, quiero hablaros hoy no como Presidente del Gobierno, tampoco como diputado en el Congreso, pero sí como político y en mi particular caso como Presidente Nacional del Partido Popular, un partido que tiene cientos de miles de afiliados, siendo el partido más grande de Europa, el más comprometido en política sin que eso desmerezca a otros, naturalmente.

Quiero hablaros de la Reforma Electoral. Mucho hemos dicho ya y mucho habremos de hacer. Muchos aun se preguntarán ¿Qué nos ha llevado a presentar una reforma tan profunda a nuestro sistema electoral que requiere de una reforma constitucional? Y la respuesta es una y tiene la simpleza de la razón: la democracia. Nuestro actual régimen electoral sirvió para una etapa, un lapso histórico determinado que tuvo principio y que debía tener un fin. Y el final de la transición ya lo hemos atravesado. Tenemos una España distinta, diversa y compleja. ¿Cuál es el desafío? Recoger el espíritu de la transición y re-formular nuevos proyectos de futuro, qué España queremos, sobre qué debemos trabajar y qué acuerdos necesitamos para ello.

Nosotros nos hemos comprometido a asentar bases para una España nueva, con proyecto de futuro, como ha dicho el ex Presidente Aznar un horizonte de esperanza y no una lánguida resignación. A ello estamos abocados, es nuestro deber.
En ello la Reforma Electoral es capital, porque tenemos la obligación de dar respuesta a  la necesidad de la ciudadanía que es acercar la política a su casa. La democracia no es votar cada cuatro años y ya. Es mucho más y debemos resguardar, ampliar y fortalecer los valores democráticos.

Una Reforma Electoral debe ser sensata. El populismo discursivo habla con extrema irresponsabilidad sobre la idea de una reforma imposible para nuestro país, pretenden algunos circunscripción única estatal, nacional. ¿Y qué es eso? Menos democracia, completo desconocimiento sobre la realidad del parlamento, y ante todo el culto a la inestabilidad, para terminar en el caos parlamentario de las presiones, los chantajes, los gobiernos débiles y las oposiciones desleales. No queremos un sistema italiano de representación, necesitamos un sistema de partidos fuertes que representen ideas y que sean cercanos al ciudadano, que recojan la preocupación y que ofrezcan soluciones concretas. Pero también de gobiernos estables, porque es la estabilidad la garantía de crecimiento y de progreso. Estabilidad que posibilita el reformismo. La inestabilidad solo posibilita el status quo, pues nada se puede hacer sin que grupos de diputados negocien a espaldas del ciudadano. La circunscripción uninominal, en nuestro caso de tipo comarcal, funciona estupendamente en dos de las democracias más estables del mundo, Estados Unidos y Reino Unido.

¿Qué ganamos como país? Estabilidad y calidad institucional.
¿Qué ganamos como sociedad? Más democracia representativa y más democracia partidaria.
¿Qué ganamos como ciudadanos? Conocer, controlar y supervisar a nuestros representantes.
¿Qué ganamos como comunidad democrática? Más libertad, porque esta reforma nos hace dueños del voto responsable y del control sobre aquello que hemos elegido.

Por ello es necesario un nuevo sistema electoral, para comenzar a pensar una España nueva desde los fundamentos insustituibles de la Transición.
Contenido patrocinado

#eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL Empty Re: #eligeserlibre: SÍ A LA REFORMA ELECTORAL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.