Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

+8
Aaró Vinyals Sabaté
Joan Pla i Sole
Roberto Magaña
Manuel Soto Cabanillas
Matías Robles
Jorge J. Churchill
Bonaventura Casals
Alejandro Estrada
12 participantes
Ir abajo
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 9:28
[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Imagen2ok
Ministerio de Asuntos Exteriores
Gobierno de España


[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Vdxe
Alejandro Estrada a la salida del evento es preguntado por los periodistas

"LA CONSTITUCIÓN ACTUARÁ EN UN PROBABLE CASO DEL REFERENDUM ILEGAL DE MAS"


Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores Alejandro Estrada ha participado en la entrega de diplomas en el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internaciones que tiene como objetivo preparar y facilitar a sus alumnos a reforzar una preparación especializada y moderna en diplomacia. El ministro ha tenido la oportunidad de entregar los diplomas y felicitar uno a uno a los participantes, al finalizar se ha producido una foto de familia con los galardonados. Al finalizar el acto el ministro antes de entrar en su vehiculo, se ha visto obligado a realizar unas declaraciones tras la insistencia de los periodistas sobre el posible referendum catalán.

Bueno, es un tema que debemos ser claros y firmes, no podemos permitir que día tras día desafien la constitución como si esta no existiera, no podemos olvidar que fue redactada democraticamente por los famosos padres de la constitución y votada por los españoles. Por tanto, si Artur Mas por mucho o por poco apoyo que tenga, decide convocar ese famoso Referendum ilegal, recalco I-L-E-G-A-L porque así lo es, la constitución actuará debidamente siguiendo los cánones propios que certifican que España es una democracia [...]

Además, en el plano exterior es bastante peligroso, no solo por el prestigio de España como pais y como nación, sino también por la Unión Europea, ya que un adéu a España es un adéu a la Unión Europea, esperemos que el señor Mas decida pensar lo mejor para los catalanes y para los españoles en definitiva. Muchas gracias.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 13:45
Dos cosas señor Estrada. La primera es que fue redactada por menos de diez personas y aprobada por una pequeñísima parte de la población actual.

Y la segunda que a la Unión Europea no le conviene dejar fuera a un dador como Catalunya, para mantener un recibidor neto como lo es España. Por mucho que les duela, Catalunya produce mucha riqueza, que nos roban ustedes cada año, y sin ella ni ustedes ni la UE serían tan viables.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 14:35
Bonaventura Casals escribió:Dos cosas señor Estrada. La primera es que fue redactada por menos de diez personas y aprobada por una pequeñísima parte de la población actual.

Y la segunda que a la Unión Europea no le conviene dejar fuera a un dador como Catalunya, para mantener un recibidor neto como lo es España. Por mucho que les duela, Catalunya produce mucha riqueza, que nos roban ustedes cada año, y sin ella ni ustedes ni la UE serían tan viables.
Usted tiene un afán impresionante de desprestigiar a España y a sus organos, y tambien la Constitución, ¿Por una pequeñisma parte de la población actual? Piensa esto puesto que no va con usted, es un demagogo, además de acusarnos de ladrones.

Para empezar, España es miembro de la UE, y Cataluña es una Comunidad autonoma por lo que lo es tambien, pero no olvidemos de que si no fuera así, Cataluña no formaría parte de la UE.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 15:10
Alejandro Estrada escribió:Usted tiene un afán impresionante de desprestigiar a España y a sus organos, y tambien la Constitución, ¿Por una pequeñisma parte de la población actual? Piensa esto puesto que no va con usted, es un demagogo, además de acusarnos de ladrones.

Para empezar, España es miembro de la UE, y Cataluña es una Comunidad autonoma por lo que lo es tambien, pero no olvidemos de que si no fuera así, Cataluña no formaría parte de la UE.
Primero: Dígame cuanta gente española viva actualmente votó esa constitución.

Y segundo, dígame bajo que fonamento afirma que Catalunya no formaría parte de la UE si fuese independiente.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 15:14
Bonaventura Casals escribió:Primero: Dígame cuanta gente española viva actualmente votó esa constitución.

Y segundo, dígame bajo que fonamento afirma que Catalunya no formaría parte de la UE si fuese independiente.
Pues vive gente, claro que vive, y de hecho, muchos españoles la avalan, se lo puedo asegurar. Yo mismo vote la constitución de 1978, así que no debe de suponer tantas cosas.

Creo que usted no sabe los requisitos que hace falta para formar parte de la Unión Europea, pero allá usted con sus sueños y sus "exitos de futuro"
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 15:18
La voluntad del Gobierno de España debe ser firme, debe poner a la Generalitat "los puntos sobre las íes". Cataluña debe "apechugar" con sus decisiones, para lo bueno y para lo malo: no se puede pretender salir de España y seguir en la UE, no es de recibo.
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 25/08/2013

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 15:33
Por fin me da alegría este gobierno. El señor Estrada tiene el valor de decir las cosas como son, y sobretodo velando por la legalidad constitucional vigente. Lástima que sus compañeros de gobierno y partido, haya estado durante bastante tiempo con cierta actitud de complicidad con Mas, para no "tensar" la cuerda sin darse cuenta que cuando una de las opciones es rupturista "la cuerda ya está tensa". Pero está claro lo que el Gobierno debe hacer ante una situación como está, sencillamente velar por el cumplimiento de la Constitución, y el señor Don Alejandro Estrada lo sabe muy bien, veamos ahora si le hacen caso querido amigo. De verdad, enhorabuena.

FDP: Por seguir un poco con la tradición xD además desde la derecha lo tengo más fácil jajaja
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 15:37
Alejandro Estrada escribió:Pues vive gente, claro que vive, y de hecho, muchos españoles la avalan, se lo puedo asegurar. Yo mismo vote la constitución de 1978, así que no debe de suponer tantas cosas.

Creo que usted no sabe los requisitos que hace falta para formar parte de la Unión Europea, pero allá usted con sus sueños y sus "exitos de futuro"
No he dicho que nadie la votase, sino que poca gente lo ha hecho. ¿O es que se considera usted toda España?

Bien, dígame esos requisitos incumplidos. Supongo que se refiere a que no veten su entrada, cosa que estoy seguro que ningún país haría.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 15:38
Gonzalo Villanueva escribió:Por fin me da alegría este gobierno. El señor Estrada tiene el valor de decir las cosas como son, y sobretodo velando por la legalidad constitucional vigente. Lástima que sus compañeros de gobierno y partido, haya estado durante bastante tiempo con cierta actitud de complicidad con Mas, para no "tensar" la cuerda sin darse cuenta que cuando una de las opciones es rupturista "la cuerda ya está tensa". Pero está claro lo que el Gobierno debe hacer ante una situación como está, sencillamente velar por el cumplimiento de la Constitución, y el señor Don Alejandro Estrada lo sabe muy bien, veamos ahora si le hacen caso querido amigo. De verdad, enhorabuena.

FDP: Por seguir un poco con la tradición xD además desde la derecha lo tengo más fácil jajaja
Muchas gracias señor Villanueva, pero no dude de que desde el Gobierno vamos a actuar con firmeza y rotundidad, no podemos tolerar que se salten a la torera las leyes y mucho menos que ninguneen a la constitución, como ya ha hecho anteriormente el señor Casals quitandole importancia a lo que hoy rige nuestro Estado.

Señor Villanueva, yo soy muy claro y no me voy a andar por las ramas, las cosas cuanto antes se sepan, mejor.

FDP. Sí, ya lo echaba de menos Smile
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 15:42
Bonaventura Casals escribió:No he dicho que nadie la votase, sino que poca gente lo ha hecho. ¿O es que se considera usted toda España?

Bien, dígame esos requisitos incumplidos. Supongo que se refiere a que no veten su entrada, cosa que estoy seguro que ningún país haría.
Deje de suponer señor Casals, deje de suponer, porque usted mismo dice que poca gente ha votado la constitución.

Usted en vez de político se podría dedicar a la futurologia, que parece que sabe mucho mas que de politica.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 15:59
Alejandro Estrada escribió:
Bonaventura Casals escribió:No he dicho que nadie la votase, sino que poca gente lo ha hecho. ¿O es que se considera usted toda España?

Bien, dígame esos requisitos incumplidos. Supongo que se refiere a que no veten su entrada, cosa que estoy seguro que ningún país haría.
Deje de suponer señor Casals, deje de suponer, porque usted mismo dice que poca gente ha votado la constitución.

Usted en vez de político se podría dedicar a la futurologia, que parece que sabe mucho mas que de politica.
Eso es lo que he dicho y defendido desde hace rato.

Y veo que es incapaz de responder mi pregunta, es más, trata de distraer la atención porque el Ministro de AAEE no sabe acerca la UE. Ahora corra y pregúnteselo a sus asesores.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 16:16
Bonaventura Casals escribió:Eso es lo que he dicho y defendido desde hace rato.

Y veo que es incapaz de responder mi pregunta, es más, trata de distraer la atención porque el Ministro de AAEE no sabe acerca la UE. Ahora corra y pregúnteselo a sus asesores.
No necesito ir a mis asesores, se lo aseguro.

Ademas, ¿que hago yo hablando de esto si Cataluña no es un pais? Pongase a trabajar, que al menos yo tengo bastante trabajo.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 16:28
Alejandro Estrada escribió:
Bonaventura Casals escribió:Eso es lo que he dicho y defendido desde hace rato.

Y veo que es incapaz de responder mi pregunta, es más, trata de distraer la atención porque el Ministro de AAEE no sabe acerca la UE. Ahora corra y pregúnteselo a sus asesores.
No necesito ir a mis asesores, se lo aseguro.

Ademas, ¿que hago yo hablando de esto si Cataluña no es un pais? Pongase a trabajar, que al menos yo tengo bastante trabajo.
Ya veo. Tiene trabajo para esquivarme, tan fresco, sin responder a mis preguntas y sin aceptar dos cosas. Dos cosas que no ha querido, ni ha sabido contestarme:
La primera es que fue redactada por menos de diez personas y aprobada por una pequeñísima parte de la población actual.
Y la segunda que a la Unión Europea no le conviene dejar fuera a un dador como Catalunya, para mantener un recibidor neto como lo es España. Por mucho que les duela, Catalunya produce mucha riqueza, que nos roban ustedes cada año, y sin ella ni ustedes ni la UE serían tan viables.
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas
Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 02/09/2013

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 16:35
Los que abrazan la ilegalidad no tienen cabida en la Unión Europea, como es evidente.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 16:42
Manuel Soto Cabanillas escribió:Los que abrazan la ilegalidad no tienen cabida en la Unión Europea, como es evidente.
Las leyes que no escuchan la voluntad popular tampoco.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 16:47
Señor Casals, respondo a lo que me dice, pero yo no me atengo a futuribles mas bien inciertos como es la independencia de Cataluña y es más, dudo que cumpla con los requisitos de la UE por muchos motivos, pero todo puede ser si se cumple el Proceso de adhesión, pero repito, dudo mucho que lo pasasen.

Respecto a la constitución, creo que usted no es nadie para ningunearla diciendo que la han votado mas o menos gente, y que la han redactado diez personas, si usted no cumple la constitución, por muy guapo o feo que sea, estará cometiendo un delito, le guste o no le guste, aquí no estamos para debatir este tipo de cosas tan vanales.

Y sí, la ley hay que cumplirla, no se vuelva ahora un rebelde.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 16:49
Cataluña debe de seguir el ejemplo de Escocia y el gobierno de España el de su homologo británico para poder de una vez darles la oportunidad a los catalanes de que decidan sobre el destino de su tierra y sean ellos los responsables de sus consecuencias.

Personalmente, creo que lo mejor tanto para Cataluña como para España seria la opción de salir de esa organización francoalemana que es la UE, donde los países miembros solamente se comportan como mercados de los productos de Francia y Alemania.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 16:50
Alejandro Estrada escribió:Señor Casals, respondo a lo que me dice, pero yo no me atengo a futuribles mas bien inciertos como es la independencia de Cataluña y es más, dudo que cumpla con los requisitos de la UE por muchos motivos, pero todo puede ser si se cumple el Proceso de adhesión, pero repito, dudo mucho que lo pasasen.

Respecto a la constitución, creo que usted no es nadie para ningunearla diciendo que la han votado mas o menos gente, y que la han redactado diez personas, si usted no cumple la constitución, por muy guapo o feo que sea, estará cometiendo un delito, le guste o no le guste, aquí no estamos para debatir este tipo de cosas tan vanales.

Y sí, la ley hay que cumplirla, no se vuelva ahora un rebelde.
Gracias entonces por corregir por lo menos en el primer punto.

Sobre el segundo, le digo que las leyes no deben reprimir a la sociedad. Eso pasaba con los monarcas absolutistas. Las leyes las hace la sociedad, y debe poder debatir sobre ellas y cambiarlas a su gusto.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 16:52
Para eso está la democracia, usted presenta una ley y el congreso la votará. Así de simple.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Lun 16 Sep 2013 - 16:56
Alejandro Estrada escribió:Para eso está la democracia, usted presenta una ley y el congreso la votará. Así de simple.
Querrá decir la democracia representativa. Yo hablo de hacer un referéndum para respaldar una constitución que comienza con un águila fascista.
Contenido patrocinado

[ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE" Empty Re: [ASUNTOS EXTERIORES] Alejandro Estrada: "Si Cataluña dice adéu a España, tambien lo diría a la UE"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.