Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones europeas

+10
Administrador Ocampo
Martí Giesler
Pablo Quevedo
Laia Badia
César Alarcón
Bonaventura Casals
Carles Isidre Labayen
Jose Luis Sánchez
Ramon Ridao
Artur Maragall
14 participantes
Ir abajo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 13:08
Martí Casas escribió:O también hacer una campaña de dos mítines, no más.
Seguro que hay el listo que hace un mitin de 40 paginas
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 13:11
Bonaventura Casals escribió:
Martí Casas escribió:O también hacer una campaña de dos mítines, no más.
Seguro que hay el listo que hace un mitin de 40 paginas
El nombre de Fabián resuena en las paredes cibernéticas de POLXXI al escuchar esto.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 13:24
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Irene Álvarez escribió:La Administración podría dar los resultados directamente y listo.
+1

Y no me compares, Joselu, las dipus forales (necesarias en temas importantes como el fiscal) con el Sóviet Supremo, que no sirve para absolutamente nada. Así que, si queréis que se den resultados, que sean sin campaña, que para esa mierda yo no trabajo.
Yo entiendo que para tí no supongan nada las elecciones europeas por que juegas con el PNV y que el discurso se te disuelva en Europa. Pero para otros sí resulta atractivo un discurso en el seno europeo. El "Soviet Supremo" que tú dices, la UE, es tema recurrente sobre todo con la crisis. Resulta que la UE no sirve pero está presente en todos los debates y también en las protestas de la calle, que si la Troika, la austeridad, el techo de déficit público en la Constitución, que si el Euro es una mierda, que si tal... antes Europa era la caña y ahora hay gente que se lo está pensando. Tema como para hacer una campaña breve hay.

Ya me dirás que es un simulador sin elecciones.

¿Que no te apetece? Tienes varias opciones, desde coaligarte con CiU hasta no presentarte, no estás obligado a nada si te parece una "mierda"...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 13:37
Tenemos que hacer elecciones europeas, básicamente porque quiero enviar al gulag eurocámara a unos cuantos imputados del Caso Bárcenas grandes políticos.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 14:02
Jose Luis Sánchez escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Irene Álvarez escribió:La Administración podría dar los resultados directamente y listo.
+1

Y no me compares, Joselu, las dipus forales (necesarias en temas importantes como el fiscal) con el Sóviet Supremo, que no sirve para absolutamente nada. Así que, si queréis que se den resultados, que sean sin campaña, que para esa mierda yo no trabajo.
Yo entiendo que para tí no supongan nada las elecciones europeas por que juegas con el PNV y que el discurso se te disuelva en Europa. Pero para otros sí resulta atractivo un discurso en el seno europeo. El "Soviet Supremo" que tú dices, la UE, es tema recurrente sobre todo con la crisis. Resulta que la UE no sirve pero está presente en todos los debates y también en las protestas de la calle, que si la Troika, la austeridad, el techo de déficit público en la Constitución, que si el Euro es una mierda, que si tal... antes Europa era la caña y ahora hay gente que se lo está pensando. Tema como para hacer una campaña breve hay.

Ya me dirás que es un simulador sin elecciones.

¿Que no te apetece? Tienes varias opciones, desde coaligarte con CiU hasta no presentarte, no estás obligado a nada si te parece una "mierda"...
Estamos hablando de POLXXI no de la realidad, estamos diciendo de no hacer campaña en POLXXI.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 14:12
Yo creo que unas elecciones siempre dan juego. Eso sí, una campaña breve y sencilla, un par de mítines y carteles y ya. Pero puede ser un buen pistoletazo de salida para el simulador, a falta de elecciones generales (que tendrán que llegar también).
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 14:20
¿Elecciones europeas? ni de coña...
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 14:33
Estas elecciones no formarán parte de nuestra realidad simulada ddp.
Pablo Quevedo
Pablo Quevedo
Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 14:40
¿Pues alguien me dice cuándo habrá elecciones ddp?
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 14:51
Pablo Quevedo escribió:¿Pues alguien me dice cuándo habrá elecciones ddp?
Si no se adelantan las elecciones: en 2015 ddp, tanto autonómicas como nacionales. Eso sería en marzo-abril-mayo de 2014 fdp (dentro de medio año)
Pablo Quevedo
Pablo Quevedo
Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 14:54
Y va a estar un sim de política medio año sin elecciones?
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 14:56
¿Vamos a estar medio año sin elecciones? ¿Medio año haciendo el tonto y sin decidir nada (porque el PP tiene mayoría absoluta en la mayoría de parlamentos)? Yo creo que hay que convocar elecciones. No podemos estar tanto tiempo así.
PD: Héctor, ¿por qué no me das los resultados del sondeo que hace días que pedí?


Última edición por Artur Maragall el Miér 11 Sep 2013 - 15:02, editado 1 vez
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 15:01
Yo creo que ese es el deber de la oposición, obligar al PP a convocar elecciones. Es complicado pero se puede lograr.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 15:07
A mi no me vais a obligar a convocar elecciones ni de coña. Estoy de acuerdo que se aceleren los tiempos, pero no vamos a convocar anticipadas. Héctor ha jugado toda la vida con mayoría absoluta en CyL -y merecidísimo lo tenía, claro está- y Vara en Extremadura...Serían casi un mes y medio o dos FDP, creo. Tampoco es demasiado. Por otra parte ¿entendéis que en unas elecciones generales nadie conoce a los lideres actuales de los partidos ni es posible valorar un trabajo que sería de la realidad y no el nuestro?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 15:11
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:A mi no me vais a obligar a convocar elecciones ni de coña. Estoy de acuerdo que se aceleren los tiempos, pero no vamos a convocar anticipadas. Héctor ha jugado toda la vida con mayoría absoluta en CyL -y merecidísimo lo tenía, claro está- y Vara en Extremadura...Serían casi un mes y medio o dos FDP, creo. Tampoco es demasiado. Por otra parte ¿entendéis que en unas elecciones generales nadie conoce a los lideres actuales de los partidos ni es posible valorar un trabajo que sería de la realidad y no el nuestro?
Ya encontraremos manera. ¿Quieres mucho a "Isabel"?
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 15:12
Esteban, lo que pasa es que antes Héctor y Vara gobernaban con mayoría absoluta conseguida en unas elecciones DDP. Tú gobiernas con mayoría absoluta en unas elecciones FDP. Si convocaras elecciones y sacaras mayoría absoluta, yo no te pediría nuevas elecciones. Además no son dos meses, según Héctor son seis. ¡Seis meses sin hacer nada! Así no podemos estar.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 15:14
Bonaventura Casals escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:A mi no me vais a obligar a convocar elecciones ni de coña. Estoy de acuerdo que se aceleren los tiempos, pero no vamos a convocar anticipadas. Héctor ha jugado toda la vida con mayoría absoluta en CyL -y merecidísimo lo tenía, claro está- y Vara en Extremadura...Serían casi un mes y medio o dos FDP, creo. Tampoco es demasiado. Por otra parte ¿entendéis que en unas elecciones generales nadie conoce a los lideres actuales de los partidos ni es posible valorar un trabajo que sería de la realidad y no el nuestro?
Ya encontraremos manera. ¿Quieres mucho a "Isabel"?
Joputa! :risas: 
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 15:15
Artur Maragall escribió:Esteban, lo que pasa es que antes Héctor y Vara gobernaban con mayoría absoluta conseguida en unas elecciones DDP. Tú gobiernas con mayoría absoluta en unas elecciones FDP. Si convocaras elecciones y sacaras mayoría absoluta, yo no te pediría nuevas elecciones. Además no son dos meses, según Héctor son seis. ¡Seis meses sin hacer nada! Así no podemos estar.
El juego comienza en esta etapa, y es parte de la realidad. Si hoy Rajoy dimite y asume otro seguirá hasta finalizar la Legislatura.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 15:20
Yo no he hablado de elecciones anticipadas, sino de elecciones a secas. Me darás la razón en que es deseable renovar los parlamentos para no jugar con las composiciones parlamentarias y personajes de la realidad (en las que además, casualmente, el PP tiene mayoría absoluta en casi todas y no por mérito de ningún jugador como Héctor o Vara).

Y eso lo tenemos que acordar entre los jugadores, lo que no podemos hacer es estar jugando así tal cual medio año. ¿Medio año hasta las primeras elecciones? A saber donde estaré yo en medio año... Dejemos eso claro por que si el tiempo va a avanzar a ese ritmo esto puede ser tan plomo que se pierda la perspectiva de lo que es (que es un juego, no es la vida, cuando juegas al Fifa en la Play no juegas 90 minutos de partido, ni 45, juegas 5 minutos).

Pero bueno, que yo no hablaba de elecciones anticipadas sino de elecciones generales a secas. De hecho yo solo lo he mencionado, hablabamos primero de elecciones europeas. 

Y me parece un error no hacer elecciones europeas. No veo por qué no, pueden dar juego, crear debate sobre algo de lo que se habla en la realidad (más teniendo en cuenta que tenemos algún partido euroescéptico, no son todos europeístas), puede dar juego con las coaliciones electorales, pueden servir de sondeo, y no es mucha carga de trabajo para la administración al ser una sola circunscripción.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Miér 11 Sep 2013 - 15:25
Joselu, nadie puede obligar al Gobierno a convocar elecciones, y para tener elecciones a secas hay que disolver el parlamento, cosa que no haremos desde el PP. Sí estoy de acuerdo en acelerar los tiempos, me parece que es lógico.
Contenido patrocinado

Elecciones europeas - Página 2 Empty Re: Elecciones europeas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.