Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri Empty Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri

Mar 3 Sep 2013 - 17:49

Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri 3kjj
Alejandro Estrada posa para un retrato
Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri (Madrid, 23 de febrero de 1952) Marqués de Valverde, es un empresario y politico español.

Infancia y estudios
Alejandro Estrada nació en Madrid siendo el tercero de una familia de seis hermanos en una familia de la burguesia madrileña conocida por sus negocios y antepasado. Su abuelo Jose Antonio Ortiz de Landázuri y Gorostiza fue diputado en el congreso de los Diputados durante la regencia de Alfonso XIII, formando parte del Partido Conservador. Su padre, un marino mercante de Cádiz afincado en Madrid, funda la empresa Navieros Armas, una empresa naviera que empezó desde el principio a funcionar.

Comienza sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, a escasos metros de su casa, y continúa allí hasta finalizar el bachiller. En la graduación recibe el titulo de "Alumno diez" una distinción que se otorga al finalizar los estudios a petición de los alumnos y profesores.

En 1977 se licencia en Derecho en la Universidad de Navarra y dos años mas tarde lo hace en Empresariales, al finalizar las dos licenciaturas hace un master en Derecho Marítimo y Gestión en la Universidad de Comillas.

Inicios en el mundo empresarial
Cuando finaliza los estudios embarca en el buque "Volcan de Yaiza" como jefe de navegación y tripulación de ese mismo buque, hace lo que mas le gusta, ya que ademas de realizar su trabajo puede viajar y conocer lugares nuevos, en la Costa del Sáhara atracará todos los meses el barco.

En 1976 contraerá matrimonio con Cayetana Domecq Jimenez de Tejada proveniente de una familia andaluza, la boda fue en la Iglesia de San Jeronimo el Real y la ofició el Arzobispo de Tanger Carlos Amigo Vallejo, hoy Cardenal de la Iglesia, amigo de ambas familias. Desde este momento la familia Estrada Domecq se trasladará a vivir al Barrio de Salamanca, cerca de Plaza Colón.

Tras pasar dos años a bordo del barco, se instalará en las oficinas centrales de Navieras Armas como Subdirector de la naviera, a partir de este momento se establecen nuevas rutas comerciales y la compañía comienz a hacer trayectos con pasajeros uniendo las islas canarias. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid le nombra secretario general dada su gestión en la empresa.

Cristobal Estrada, padre de Alejandro, delega en él la presidencia de Navieras Armas, durante este mandato se renovó la flota de barcos y se internacionalizó la empresa logrando viajes transoceanicos y cruceros. A partir de este momento debido al trabajo desempeñado, debe trasladarse a México para los coordinar y cerrar una fusión empresarial, allí permanecerá un año, por lo que dimite de secretario general de la Cámara.

Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri 80px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Ministro de Asuntos Exteriores
12 de Septiembre de 2013-actualidad
Precedesor: Jose Manuel Garcia Margallo

Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri 5k4c
Presidente
Desde 1998-2013
Sucesor: Alejandro Estrada Domecq

Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri PwnAlejandro Estrada Ortiz de Landázuri Tiz
Secretario General
1980-1987
Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri Pwn
Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri Lvu
Subdirector Naviera Armas
1980-1988

Director Naviera Armas
1988-1998

Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri 94px-COA_Marquisate_of_Cazaza_in_Africa.svg
Marqués de Valverde
2008-actualidad

_________________________________

DATOS PERSONALES


  • Nacimiento: 23/02/1952 (61 años) Madrid Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri 20px-Flag_of_Spain.svg


  • Partido:Partido Popular


  • Cónyuge: Cayetana Domecq y Jimenez de Tejada


  • Hijos: Alejandro, Cayetana, Romina, Rocío y Cristobal


  • Alma Máter: Universidad de Navarra.


  • Religión: Católico.


  • Firma:




Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri Firmaalejandroestrada
Expansión empresarial e inicios en politica
En 1998 adquiere tras una importante negociación la compañia Balearia y se convierte en máximo accionista y presidente, y como ya hizo anteriormente en la empresa familiar, la dota de nuevas adquisiciones navales y renueva rutas con el fin de obtener un beneficio mayor y colocarse en una empresa importante en el sector, cosa que consigue. En Navieras Armas cede la presidencia a su hermano Jaime, aunque él sigue teniendo parte de las acciones. Además tambien todos los barcos contarán con una enseña de la bandera española para que sean reconocidos en el extranjero.

En el año 2002 recibe de la mano del Rey Juan Carlos la Orden del Mérito Civil por su trayectoria empresarial y llevar el nombre de España al extranjero, a la ceremonia asiste el Presidente del Gobierno Jose María Aznar, que congratulado con su trabajo le propone entrar en el Partido Popular, algo que acepta debido a que tiene una ideologia similar al partido, desde este momento se convertirá en un asiduo a las convenciones populares o en mitines del Presidente Aznar.

Al fallecer su padre en 2009, se convierte en el Marqués de Valverde, título heredado generación tras generación.

En 2013 al dimitir Mariano Rajoy al frente del ejecutivo, Alejandro Estrada se posiciona con la necesidad de un cambio en las politicas de España y apoya a Esteban Rodriguez Ocampo en su nuevo camino en la presidencia del Gobierno. Entonces el nuevo presidente del Gobierno confía en nombrarlo Ministro de Asuntos Exteriores dada su experiencia con el mundo exterior. Al aceptar el cargo dimite como Presidente de Balearia dejandosela a su hijo Alejandro, aunque sigue siendo maximo accionista pero sin decidir en las decisiones de la compañia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.