Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

+5
Aaró Vinyals Sabaté
Juan Lara
Alfonso Cárdenas
Carles Isidre Labayen
Rosalía Cantó Díez
9 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 14:21
"Yo creo que el PP está en condiciones de afrontar una segunda etapa. Consolidar, por un lado, la labor de gobierno transformándola ya en creación de empleo, y por otro también ir preparando los procesos electorales futuros". Estas son las palabras que ha lanzado este lunes el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, en un momento en el que ha vuelto el runrún de posibles cambios en el partido.
Los populares están viviendo un verano bastante ‘caliente’, en el que se han visto estampas inéditas como el ‘paseíllo’ ante la Audiencia Nacional de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y sus antecesores Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.
El caso Bárcenas no deja de elevar la temperatura en la sede del PP en la calle Génova. La cúpula popular está de vacaciones, tras unas tórridas jornadas de agosto en las que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo que comparecer en el Parlamento y se han conocido nuevas revelaciones sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular.
Pero en esta etapa de silencio mediático, muchos piensan ya en la vuelta del curso político que promete nuevas emociones. Y no es un retorno cualquiera, ya que en la mente de todos está que toca volver a enfrentarse en meses a unas nuevas elecciones:las europeas de 2014.
Según Efe, varios dirigentes y parlamentarios del PP admiten la posibilidad de que el líder del PP acometa cambios, aunque no se ponen de acuerdo en la dimensión de los mismos.
Lo que tienen claro en Génova es que sólo él tendrá la última palabra para decidir. No esperan en cualquier caso que los cambios -que pueden afectar también al funcionamiento y la organización del partido- se precipiten nada más acabar el verano.
Para Martínez Pujalte, "es bueno que la renovación exista siempre y cuando" Mariano Rajoy y su Comité Ejecutivo "crean que es mejor sustituir a Pepe por Juan para el proceso electoral futuro". "Yo creo que eso el partido lo aceptaría extraordinariamente bien", ha remachado.
Sobre dónde debería situarse el límite del proceso de renovación interna del partido, ha contestado que se trata de algo que deben "determinar el señor Rajoy y la secretaria general, que son los que recibieron el voto directo del congreso".
avatar
Invitado
Invitado

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 14:22
Creo que Rajoy va a quitar a Ana Mato, va a echar para atras a Arenas y Cospedal, y la nueva Secretaria General erá Soraya quizás.
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 14:52
Al carajo todo el gobierno, lo mismo da, da lo mismo,Paquillo,que Juanillo.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 16:33
La verdad es que veo muy probable un cambio de equipo en el Partido Popular (especialmente en el Gobierno) hacia finales de este año, una vez se confirme (si es que se confirma) el inicio de la recuperación económica. Así Rajoy podrá quitarse de encima a los ministros y miembros del partido que se encuentren más quemados y dar una imagen renovada que muestre la recuperación, lo cual le podría suponer un importante espaldarazo en los sondeos electorales.

Coincido en que Cospedal debería de irse de la Secretaría General del PP, y que podría ser conveniente que Soraya la sustituyese, ya que parece ser la mujer fuerte de Rajoy y bastante más capacitada que la presidenta de Castilla-La Mancha. Por otro lado, pese a que Arenas ya esté bastante quemado creo que es un activo de gran importancia en el actual PP, ya que es una persona bastante inteligente y trillada en la arena política, por lo que supongo que van a preferir mantenerle colaborando con el partido desde el segundo plano en el que actualmente está.

Por otro lado, quizá Feijó'o de un paso adelante y reciba algún cargo de importancia en la ejecutiva federal, pero tampoco lo puedo asegurar.
avatar
Invitado
Invitado

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 16:39
Karlos Ixidro Labayen escribió:La verdad es que veo muy probable un cambio de equipo en el Partido Popular (especialmente en el Gobierno) hacia finales de este año, una vez se confirme (si es que se confirma) el inicio de la recuperación económica. Así Rajoy podrá quitarse de encima a los ministros y miembros del partido que se encuentren más quemados y dar una imagen renovada que muestre la recuperación, lo cual le podría suponer un importante espaldarazo en los sondeos electorales.

Coincido en que Cospedal debería de irse de la Secretaría General del PP, y que podría ser conveniente que Soraya la sustituyese, ya que parece ser la mujer fuerte de Rajoy y bastante más capacitada que la presidenta de Castilla-La Mancha. Por otro lado, pese a que Arenas ya esté bastante quemado creo que es un activo de gran importancia en el actual PP, ya que es una persona bastante inteligente y trillada en la arena política, por lo que supongo que van a preferir mantenerle colaborando con el partido desde el segundo plano en el que actualmente está.

Por otro lado, quizá Feijó'o de un paso adelante y reciba algún cargo de importancia en la ejecutiva federal, pero tampoco lo puedo asegurar.
Si, Feijoo promete, y tambien esta Basagoiti por ahi. Los barones buenos (o mejor dicho, no malos), suelen dar un paso alante, como Soria.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 16:50
Basagoiti se ha largado a la empresa privada, allá por México, creo. Así que dudo que vaya a tener relevancia en el PP a corto plazo, pues me da que él sólo se ha quemado.
avatar
Invitado
Invitado

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 16:52
Karlos Ixidro Labayen escribió:Basagoiti se ha largado a la empresa privada, allá por México, creo. Así que dudo que vaya a tener relevancia en el PP a corto plazo, pues me da que él sólo se ha quemado.
Si? No lo sabia... Quien lleva el PP en Euskadi ahora?
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 16:57
Enrique Alonso escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Basagoiti se ha largado a la empresa privada, allá por México, creo. Así que dudo que vaya a tener relevancia en el PP a corto plazo, pues me da que él sólo se ha quemado.
Si? No lo sabia... Quien lleva el PP en Euskadi ahora?
Lo lleva Arantza Quiroga, la expresidenta del Parlamento Vasco.

Una pregunta, ¿eres o simpatizas con el PP en la vida real?
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 16:59
Enrique Alonso escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Basagoiti se ha largado a la empresa privada, allá por México, creo. Así que dudo que vaya a tener relevancia en el PP a corto plazo, pues me da que él sólo se ha quemado.
Si? No lo sabia... Quien lleva el PP en Euskadi ahora?
Arantza Quiroga. La verdad poco o nada coincidía con Bassagoiti, pero me gustaba mil veces más que Quiroga
avatar
Invitado
Invitado

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 17:02
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Enrique Alonso escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Basagoiti se ha largado a la empresa privada, allá por México, creo. Así que dudo que vaya a tener relevancia en el PP a corto plazo, pues me da que él sólo se ha quemado.
Si? No lo sabia... Quien lleva el PP en Euskadi ahora?
Lo lleva Arantza Quiroga, la expresidenta del Parlamento Vasco.

Una pregunta, ¿eres o simpatizas con el PP en la vida real?
No, me gusta la política y tal pero de momento no lo soy. Todavia tengo que decidir cosas.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 17:07
Eduardo Padilla escribió:
Enrique Alonso escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Basagoiti se ha largado a la empresa privada, allá por México, creo. Así que dudo que vaya a tener relevancia en el PP a corto plazo, pues me da que él sólo se ha quemado.
Si? No lo sabia... Quien lleva el PP en Euskadi ahora?
Arantza Quiroga. La verdad poco o nada coincidía con Bassagoiti, pero me gustaba mil veces más que Quiroga
Suscribo, yo con Quiroga y sus afinidades opusianas no puedo.

Ok, Enrique, era mera curiosidad.
avatar
Invitado
Invitado

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 17:12
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Eduardo Padilla escribió:
Enrique Alonso escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Basagoiti se ha largado a la empresa privada, allá por México, creo. Así que dudo que vaya a tener relevancia en el PP a corto plazo, pues me da que él sólo se ha quemado.
Si? No lo sabia... Quien lleva el PP en Euskadi ahora?
Arantza Quiroga. La verdad poco o nada coincidía con Bassagoiti, pero me gustaba mil veces más que Quiroga
Suscribo, yo con Quiroga y sus afinidades opusianas no puedo.

Ok, Enrique, era mera curiosidad.
El PP se equivoca mucho a veces con quien ponen a la cabeza (igual que el PSOE en Andalucia con la de ahora).

Creo que los políticos con más agallas de este país son los concejales del PP en estos pueblos vascos profundos que gobiernan Bildu por ejemplo. Eso sin son políticos de verdad y no la mujer esta, que me parece a mi que por su clase y situación, ha llegado donde esta. 

El PP debería moderarse. Tiene los votos de toda la derecha, y casi toda la extrema derecha. El centro derecha se le esta escapando con tantos prepotentes que estan entrando ahora, y el centro ya se lo ha quitado UPyD.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 18:59
Está claro que Soraya va a ser la gran beneficiada
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 19:00
Juan Lara escribió:Está claro que Soraya va a ser la gran beneficiada
+1
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Vie 23 Ago 2013 - 20:47
Yo sólo quiero que se vaya Montoro, el resto ya me gustan más o menos, pero por la salud interna del gobierno, Montoro no puede seguir.
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Lun 26 Ago 2013 - 20:20
Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno 526871_501679676587505_2001946832_n
Mal empezamos el curso político jajaja.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Lun 26 Ago 2013 - 20:23
Rosalía Cantó Díez escribió:
Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno 526871_501679676587505_2001946832_n
Mal empezamos el curso político jajaja.
:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: 
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Lun 26 Ago 2013 - 21:34
Creo que va a cambiar hasta el Presidente.
avatar
Admin86
Cantidad de envíos : 531
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Lun 26 Ago 2013 - 21:51
a ver si mandan a Wert a la Antártida...
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Lun 26 Ago 2013 - 22:14
Admin86 escribió:a ver si mandan a Wert a la Antártida...
+1, y en camiseta
Contenido patrocinado

Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno Empty Re: Cambios en el PP- Cambios en el Gobierno

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.