Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Jaime Rojas Ortiz Empty Jaime Rojas Ortiz

Vie 16 Ago 2013 - 21:57
Jaime Rojas Ortiz
Jaime Rojas Ortiz Efe_20110327_154334_pa0925_1
Jaime Rojas en un mitin
Jaime Rojas Ortiz (El Viso de San Juan, Toledo, 30 de Diciembre de 1943) es político toledano y español, actualmente es afiliado del Partido Socialista Obrero Español y tiene un escaño en la Junta de Castilla-La Mancha.

Infancia y colegio
Julia Vázquez nació en El Viso de San Juan, en Toledo, un pueblo muy pequeño de apenas 350 habitantes por aquélla época. Se crió en la familia falangista, desde el principio siempre rechazó el nacionalsindicalismo, quizá además por la propaganda malísima que hacía de el régimen franquista, pero sí que habían algunos puntos como el sindicalismo que la llamaban mucho la atención. Creció y estudió en un internado de Toledo, donde hizo las mejores amigas de su vida, pero la educación franquista era muy pobre y aún más para las mujeres, por lo que tuvo que trabajar mucho y ser algo "rebelde" sobre todo se interesó por la ciencia desde pequeñita, recuerda siempre cómo llegó la noticia en el periódico del descubrimiento de Watson y Crick.

Tras acabar el colegio, tuvo un contacto con las organizaciones clandestinas comunistas a través de una compañera de clase con la que seguía manteniendo contacto, a través de éllas fue capaz de obtener los primeros libros en los que leyó sobre Lenin, Marx... etc. de una forma no tan tergiversada por la doctrina franquista. Aunque a Julia la encantaba el comunismo, sentía que al mismo le faltaba un fuerte sentimiento nacional que élla sentía por dentro, un gran amor por España.

Estudios universitarios
Estudió y se licenció en Bioquímica la Universidad Autónoma de Madrid con unas notas sobresalientes. En aquélla época participó en las protestas del final del franquismo. Además de infiltrarse en el sindicato vertical como muchos comunistas hacían en aquélla época, para sabotearlo o cambiar cosas desde dentro. Al acabar la carrera trabajó como funcionaria para el estado controlando la salubridad de algunas ganaderías de la comarca de La Sagra, su zona, donde nació.

Jaime Rojas Ortiz 135px-Escudo_de_Castilla-La_Mancha.svg
Consejero de Economía e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
I Legislatura (1983-1987)
Jaime Rojas Ortiz Ogif
Afiliado al Partido Socialista Obrero Español
Desde el 21 de Febrero de 1968
___________________________________

DATOS PERSONALES


  • Nacimiento: 30/12/1943 (40 años). El Viso de San Juan, Toledo. Jaime Rojas Ortiz 320px-Escudo_de_Toledo.svg
  • Partido: Partido Socialista Obrero Español. (PSOE).
  • Cónyuge: María Delgado Sánchez
  • Hijos: Jaime Rojas Delgado.
  • Alma Máter: Universidad Autónoma de Madrid.
  • Religión: Católica.

Socialismo
Tras la apertura después del fin del franquismo, Julia empieza a leer el nacionalbolchevismo que le llamó la atención por ése sentimiento nacional que tanto le veía que le faltaba al comunismo, leyó Karl Radek o a Fritz Wolffheim y se enteró de las teorías nacional-revolucionarias. Decidió por éllo que un movimiento de esas magnitudes necesitaba estar representado en España, por lo que éso le llevó a la creación del Partido Nacionalbolchevique de España.

EN CONSTRUCCIÓN, DE MOMENTO ESTO ES CORTA-PEGA DE LA DE JULIA PARA MANTENER LA TABLA Y TAL
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.