Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

[PNBE-CLM] Actos Empty [PNBE-CLM] Actos

Mar 21 Mayo 2013 - 15:29
[PNBE-CLM] Actos Logoactospnbeclm


Última edición por Julia Vázquez el Miér 22 Mayo 2013 - 16:42, editado 1 vez
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

[PNBE-CLM] Actos Empty Presentación de Jaime Rojas como candidato del PNBE a la presidencia de Castilla-La Mancha

Mar 21 Mayo 2013 - 15:51
[PNBE-CLM] Actos Cela
Jaime Rojas
Secretario General PNBE-CLM

Buenas tardes a todos queridos ciudadanos de Castilla-La Mancha, vengo a informarles de que me presentaré a las siguientes elecciones por la opción nacionalbolchevique en esta nuestra tierra, una opción que distará de la neoliberal y que se basará en el papel de la administración como un potenciador de las industrias y a la vez un constructor de infraestructuras, a la vez que alzará y promoverá los gustos castellanomanchegos


Última edición por Julia Vázquez el Miér 29 Mayo 2013 - 6:13, editado 2 veces
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

[PNBE-CLM] Actos Empty [Artículo de prensa] "Sobre mi vida" Jaime Rojas

Miér 22 Mayo 2013 - 16:42
Yo, Jaime Rojas, nací en un pueblo de Toledo un 20 de Junio de 1925, en Cabañas de la Sagra, concretamente, allí crecí en un pueblo que estaba conectado porque por allí pasaba la carretera que unía Madrid con Toledo por lo que era un pueblo muy transitado. Crecí en aquél pueblo, recuerdo con nostalgia las tropelías con mis amigos.

Mi infancia estuvo marcada por dos etapas fascistas y la republicana. La dictadura de Miguel Primo de Rivera, la segunda república española y el régimen franquista, y lo llamo régimen porque no fue fascismo. Desde chico, me interesó el hincapié que hacían los dictadores en que el comunismo era tan malo, yo decía ¿si es tan malo, por qué hay un país que lo tiene como norma? Pero bueno, yo decidí no decir mucho por la falta de libertad de extresión y de joven en la segunda república ya sí que seguía al comunismo, pero veía que al comunismo le faltaba sentimiento nacional, el falangismo sin embargo me resultaba demasiado confuso porque su líder, José Antonio fue el hijo del dictador y criticaba muchas cosas de su padre aunque defendía otras y ambas eran radicalmente opuestas. Lo que sí que tenía claro era que el capitalismo no debía de ser muy bueno, porque permite que la gente más poderosa lo siga siendo y vayan a más y que los pobres se mantengan pobres.

Allá en mi pueblo tenía un amigo de toda la vida, Alejandro, tenía un padre comunista que le daba algunos libros para leer, le pedí uno debido a mi curiosidad con el comunismo (que el régimen franquista trataba fatal y el de Primo de Rivera también, pero que sin embargo en la república fue interesante) aunque le veía, como ya he dicho, falta de sentimiento nacional y de potenciar la cultura de tu país.

En la guerra, no decidí ni yo ni mis padres estar en ningún bando, nos asqueó lo que se hacía, menos mal que estuvimos en un pueblo tranquilo, aunque el pueblo de al lado Recas, ése pueblo sí que tuvo problemas, se dice que en aquél pueblo los sublevados y los republicanos pasaban a menudo a matar gente aunque su decantación por un bando no estuviera comprobada.

Después de la guerra, decidí estudiar, porque yo había trabajado en el campo toda mi vida. Y estudié sin meterme mucho en política, no os creáis, los años 40 y 50 fueron unos años muy malos para meterse en política, había una dura represión franquista. Acabé los estudios básicos en 1958 y entré en la universidad donde me gradué en económicas. Durante mi etapa estudiantil de finales de colegio y universidad estuvo marcada por la política, participé en las actividades comunistas clandestinas de la época. También conseguí libros de los nacionalbolcheviques de los años 20 alemanes y aprendí sobre una ideología que me lleva hoy al partido donde estoy, era la perfección, la conjunción del comunismo con el sentimiento nacional.

Durante la universidad conocí a María, la mujer de mi vida. Y me casé con élla.

A finales del franquismo estuve trabajando en el aparato financiero de una empresa española mientras me dedicaba a las actividades comunistas y ahora que soy libre para expresarme como quiera me presento a las próximas elecciones de 1982, porque España necesita el nacionalbolchevismo.

Espero que se hayan divertido leyendo esta pequeña autobiografía, un saludo para vosotros.

Jaime Rojas
Contenido patrocinado

[PNBE-CLM] Actos Empty Re: [PNBE-CLM] Actos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.