Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

+7
Richard Vause
Rosalía Cantó Díez
Alfonso Cárdenas
Administrador Ocampo
Ramon Ridao
Héctor Fernández.
Juan Lara
11 participantes
Ir abajo
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 1:00
Richard Vause escribió:Joan Torné
Me sorprende, que siendo un tema central en su campaña, en sus discursos y en sus defensas, no sepa usted que hacía su partido.
perdone, pero yo no he hablado de Navarra hasta hace un rato.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 1:33
Eduardo Padilla escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Eduardo Padilla escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
No se engañe, para ustedes la democracia y la libertad son un impedimento para lavar el cerebro a la gente para llevar a cabo su revolución comunista. Y lo de que persiguen a los que no les votan, eso lo dice usted, no lo digo yo...
Claro, según usted esa gente que salía a la calle durante el franquismo perseguía la revolución comunista y no la democracia. Pero es muy fácil decirlo, cuando en aquel momento los vínculos de algunos con ese régimen represivo eran los que eran, verdad que sí. Por cierto en que se basa para llamarme comunista? Anda que no lo habré explicado veces, sencillamente si uno no es liberal o socialdemócrata ya le convierte en comunista, que conocimiento tan amplio tiene usted de la ciencia política.
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Antes nada debo dejarle una cosa muy clara: no sólo ustedes corrieron delante de los grises o lucharon por un sistema democrático. Es usted comunista porque ha formado parte de coaliciones con el partido comunista y con el PSUC, que son, en esencia comunistas prosoviéticos. Y al parecer son ustedes también fascistas, puesto que nos les importa coaligarse con los falangistas. Tiene usted a sus votantes un poco confusos, señor Padilla.
Envidia democrática es lo que tienen ustedes, de no poder presumir que mientras en España había un régimen que reprimía y asesinaba ustedes estaban en la poltrona, "chupando del bote", mientras que otros como mi padre moría fusilado por defender la democracia, como muchas más gentes, para que luego en plenos años 80 se puedan escuchar afirmaciones tan carentes de una argumentación sólida como la suya, para acusarnos de fascistas y prosoviéticos, cuando usted sabe perfectamente que yo condeno todos los regímenes que reprimen como son la URSS, Corea del Norte...etc. y como lo fueron los fascistas, cosa que no pueden decir ustedes que cuando se trata de derechas, no condenan ni los fusilamientos.
De todas formas para usted yo no soy prosoviético por hacer una coalición con el PSUC, sino que lo soy de mucho antes, cuando quiera se lo demuestro, con sus propias palabras. Para usted hacer una coalición con comunistas ya les convierte a todos en comunistas, sin pensar que se reúnen diferentes vertientes de izquierdas, pero claro para entender eso hay que haber leído algo más que a Franco para el cual todos los de izquierdas son comunistas. Para usted por ejemplo, que el PP se haya formado en parte por un partido republicano, ya les convierte a todos en republicano. Hacer una coalición con comunistas no la convierte a toda en comunistas. No comer cerdo, no quiere decir que se es musulmán o no tomar leche, no quiere decir que se tiene alergia a la lactosa. Eso es lo que me quiere decir?
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
No debería mostrar usted su ignorancia tan a menudo, señor Padilla. Mi partido condena el franquismo, así como condenamos sus crímenes. Condena usted a la URSS, a Corea del Norte, regímenes totalitarios y radicales lejanos, pero sigue usted sin condenar la II República. Yo condeno a ambas partes, usted sólo a una porque respalda con su silencia las vergüenzas cometidas por el régimen golpista de la II República.
Si su único argumento, su única salida es volcarse en que yo he defendido el franquismo, creo que se ha caído con todo el material, puesto que no lo soy ni lo he sido nunca. Es su único argumento porque no tienen más que aportar a la sociedad que su ira contra todos aquellos que luchamos por cosas distintas, ¿quién es el fascista, señor Padilla? nosotros desde luego no.
Su intento por intentar demostrar que nos son lo que comen, es ridículo. Si es usted tan incompetente para no ver que sus votantes no estarán orgullosos de que su voto vaya a ir para aliarse con los falangistas que antes les reprimían, pues creo que le hacen falta algunas clases de razonamiento político.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 1:36
Eduardo Padilla escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Eduardo Padilla escribió:
Juan Lara escribió:Radicales y totalitarios... Yo no huyo de la palabra radical, porque para mí radicalismo es ir a la raíz de la ideología, y personalmente soy marxista. Pero que la derecha española llame totalitaria a la izquierda española, con lo que algunos han luchado por la democracia... oiga suena a risa
Ahí está la cuestión que ellos huyen de lo que son, de ser de derechas, jamás les oirás decir que son de derechas y están orgullosos de serlo, porque el pasado de la derecha española a diferencia del resto de la derecha europea (democristianos y demócratas de otras vertientes de derechas que lucharon contra el fascismo italiano y el nazismo alemán en los años treinta), es un pasado que no está vinculado con la democracia. Desde el caciquismo existente con Cánovas del Castillo, pasando por la vinculación con el fascismo de la CEDA, hasta su silencio en el franquismo o participación en él.e
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Su partido, muy concretamente, no está exento de una vergonzosa historia en los años 30' de los cuales aún no han pedido perdón, lo que pasa es que a veces les falla la memoria. Usted dice ser de izquierdas, cuando debería al menos lamentarse de las vergüenzas que arrastran. Mi partido a día de hoy ya ha condenado el franquismo, ustedes la II República no.
Ustedes condenan los regímenes que bajo monarcas absolutos se dedicaron a masacrar a indios e indigenas americanos, con la excusa de "hemos descubierto América"? Condenan ustedes que el actual Jefe de Estado haya mantenido tan buenas relaciones con un dictador? Acaso condenan que Juan Carlos de Borbón y Borbón estuviera sentado al lado de Franco cuando éste firmo la sentencia de muerte contra Puig Antich? No condeno la II República, porque ningún demócrata en su sano juicio puede condenar un periódo democrático, en el que se celebraban elecciones, se hicieron reformas para consolidar la democracia, y en la que participaban gentes de la derecha y de la izquierda. En la que había un presidente como Alcalá Zamora (Derecha Liberal Republicana) que era de derechas y demócrata. Quiere que condenemos también el conocido bienio negro en el que gobernó la derecha la II República, y se dedicó a deshacer todas las reformas democráticas.
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Usted llama democracia lo que ara el común de los mortales es totalitarismo comunista, eso fue la II República. Y hasta que no la condene, usted no puede autodenominarse demócrata, porque esa palabra le viene muy grande.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 1:40
Juan Lara escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Eduardo Padilla escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
No se engañe, para ustedes la democracia y la libertad son un impedimento para lavar el cerebro a la gente para llevar a cabo su revolución comunista. Y lo de que persiguen a los que no les votan, eso lo dice usted, no lo digo yo...
Claro, según usted esa gente que salía a la calle durante el franquismo perseguía la revolución comunista y no la democracia. Pero es muy fácil decirlo, cuando en aquel momento los vínculos de algunos con ese régimen represivo eran los que eran, verdad que sí. Por cierto en que se basa para llamarme comunista? Anda que no lo habré explicado veces, sencillamente si uno no es liberal o socialdemócrata ya le convierte en comunista, que conocimiento tan amplio tiene usted de la ciencia política.
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Antes nada debo dejarle una cosa muy clara: no sólo ustedes corrieron delante de los grises o lucharon por un sistema democrático. Es usted comunista porque ha formado parte de coaliciones con el partido comunista y con el PSUC, que son, en esencia comunistas prosoviéticos. Y al parecer son ustedes también fascistas, puesto que nos les importa coaligarse con los falangistas. Tiene usted a sus votantes un poco confusos, señor Padilla.
Hoy en la parrilla televisiva, "the Duran Show", la única persona capaz de montarse películas capaces de competir con la Warner Bross. Sobre lo de correr delante de los grises, yo no he hablado de personalismos, si se está refiriendo a usted... pero si que hablo de que ideologías y que siglas encabezaron esa resistencia, y donde estaba la mayor parte de la derecha y donde estaba la izquierda, quiero que quede esto claro para que usted no diga otra estupidez como podría que el PCE era el que sostenía a Franco en el poder, por lo que le estoy oyendo sería capaz de decir eso. Y sobre lo de que seamos falangistas, le recuerdo que hasta hace bien poco ustedes estuvieron sostenidos en el congreso de los diputados por esos que usted llama falangistas, ¿le convierte a usted eso en falangista? según su criterio parece ser que sí.
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
El PCE sostuvo lo mismo a Franco que el PP, es decir: nada. Entre otras razones porque no existía. Y creo que echarnos esto en cara es lo menos que quieren los españoles en estos momentos en los que deberíamos estar unidos, todos, para sostener al democracia y no volver a conflictos que ennegrecieron a nuestra sociedad durante tantos años. En esto creo que estará de acuerdo conmigo.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 2:00
Josep Macià i Plà escribió:
Juan Lara escribió:
Josep Macià i Plà escribió:
Juan Lara escribió:¿medidas intolerables?
Le tengo que recordar lo de Navarra o de que Müller está encarcelado y que Prim está inhabilitado, por no hablar del dinero que deben a la ciudadania catalana
¿y eso son medidas intolerables para seguir gobernando? ¿como nos beneficia seguir gobernando con Muller en la carcel y Prim inhabilitado? ¿me lo podrías explicar?
Pueden gobernar, si alcanzar la mayoria suficiente, luego los catalanes decidirán en las próximas elecciones.
Entonces no intente manipular la realidad diciendo que si hemos intentado no se que prácticas oscuras
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 2:01
Héctor Fernández. escribió:
Juan Lara escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Eduardo Padilla escribió:Claro, según usted esa gente que salía a la calle durante el franquismo perseguía la revolución comunista y no la democracia. Pero es muy fácil decirlo, cuando en aquel momento los vínculos de algunos con ese régimen represivo eran los que eran, verdad que sí. Por cierto en que se basa para llamarme comunista? Anda que no lo habré explicado veces, sencillamente si uno no es liberal o socialdemócrata ya le convierte en comunista, que conocimiento tan amplio tiene usted de la ciencia política.
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Antes nada debo dejarle una cosa muy clara: no sólo ustedes corrieron delante de los grises o lucharon por un sistema democrático. Es usted comunista porque ha formado parte de coaliciones con el partido comunista y con el PSUC, que son, en esencia comunistas prosoviéticos. Y al parecer son ustedes también fascistas, puesto que nos les importa coaligarse con los falangistas. Tiene usted a sus votantes un poco confusos, señor Padilla.
Hoy en la parrilla televisiva, "the Duran Show", la única persona capaz de montarse películas capaces de competir con la Warner Bross. Sobre lo de correr delante de los grises, yo no he hablado de personalismos, si se está refiriendo a usted... pero si que hablo de que ideologías y que siglas encabezaron esa resistencia, y donde estaba la mayor parte de la derecha y donde estaba la izquierda, quiero que quede esto claro para que usted no diga otra estupidez como podría que el PCE era el que sostenía a Franco en el poder, por lo que le estoy oyendo sería capaz de decir eso. Y sobre lo de que seamos falangistas, le recuerdo que hasta hace bien poco ustedes estuvieron sostenidos en el congreso de los diputados por esos que usted llama falangistas, ¿le convierte a usted eso en falangista? según su criterio parece ser que sí.
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
El PCE sostuvo lo mismo a Franco que el PP, es decir: nada. Entre otras razones porque no existía. Y creo que echarnos esto en cara es lo menos que quieren los españoles en estos momentos en los que deberíamos estar unidos, todos, para sostener al democracia y no volver a conflictos que ennegrecieron a nuestra sociedad durante tantos años. En esto creo que estará de acuerdo conmigo.
Ha sido usted el que nos ha llamado Falangistas, pero no estaba hablando del PCE, estaba hablando de ideologías en España y la izquierda en España es todo lo contrario al totalitarismo y al fascismo, que dicho sea de paso es antagónico a nuestra esencia.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 2:08
Carme Turá

El señor Durán reconoce que CiU está abierto al liberalismo económico. CiU y PP, es claramente lo mismo a nivel ideológico, con la excepción de que unos emplean la retórica nacionalista catalana y otros el nacionalismo español. Clara diferencia con el PSC, que respetamos la diversidad cultural y el reconocimiento de nacionalidad histórica de Cataluña sin que eso impida nuestro patriotismo por España.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 2:24
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Carme Turá

El señor Durán reconoce que CiU está abierto al liberalismo económico. CiU y PP, es claramente lo mismo a nivel ideológico, con la excepción de que unos emplean la retórica nacionalista catalana y otros el nacionalismo español. Clara diferencia con el PSC, que respetamos la diversidad cultural y el reconocimiento de nacionalidad histórica de Cataluña sin que eso impida nuestro patriotismo por España.
Coja el programa de CiU y nuestras intenciones en campaña y se dará cuenta que es tan económicamente liberal como el PSOE. O menos.

Lo de retórica nacionalista por qué es? Porque en nuestro programa nosotros hablamos de los catalanes y ustedes... de los aragoneses? :roto2rie: 
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 2:39
Ramon Ridao escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Carme Turá

El señor Durán reconoce que CiU está abierto al liberalismo económico. CiU y PP, es claramente lo mismo a nivel ideológico, con la excepción de que unos emplean la retórica nacionalista catalana y otros el nacionalismo español. Clara diferencia con el PSC, que respetamos la diversidad cultural y el reconocimiento de nacionalidad histórica de Cataluña sin que eso impida nuestro patriotismo por España.
Coja el programa de CiU y nuestras intenciones en campaña y se dará cuenta que es tan económicamente liberal como el PSOE. O menos.

Lo de retórica nacionalista por qué es? Porque en nuestro programa nosotros hablamos de los catalanes y ustedes... de los aragoneses? :roto2rie: 
FDP: En toda la boca.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 2:45
Ramon Ridao escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Carme Turá

El señor Durán reconoce que CiU está abierto al liberalismo económico. CiU y PP, es claramente lo mismo a nivel ideológico, con la excepción de que unos emplean la retórica nacionalista catalana y otros el nacionalismo español. Clara diferencia con el PSC, que respetamos la diversidad cultural y el reconocimiento de nacionalidad histórica de Cataluña sin que eso impida nuestro patriotismo por España.
Coja el programa de CiU y nuestras intenciones en campaña y se dará cuenta que es tan económicamente liberal como el PSOE. O menos.

Lo de retórica nacionalista por qué es? Porque en nuestro programa nosotros hablamos de los catalanes y ustedes... de los aragoneses? :roto2rie: 
Carme Tura

Ustedes son neoliberales vestidos de progresistas en Cataluña, esa es una realidad. Basta ver el pasado reciente del señor Mas.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 3:01
Ya dirán en qué se basan. O es que ahora también comparten argumentario con los comunistas?
Richard Vause
Richard Vause
Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 8:52
Vicenç Pla
Señor Ridao, una pregunta
Entonces, si tan discrepante es de la forma económica con el PP, ¿descarta pactar con ellos o hará un pacto entre dos ideologías distintas por tal de llegar al gobierno?
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 9:23
Héctor Fernández. escribió:
Eduardo Padilla escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Eduardo Padilla escribió:Claro, según usted esa gente que salía a la calle durante el franquismo perseguía la revolución comunista y no la democracia. Pero es muy fácil decirlo, cuando en aquel momento los vínculos de algunos con ese régimen represivo eran los que eran, verdad que sí. Por cierto en que se basa para llamarme comunista? Anda que no lo habré explicado veces, sencillamente si uno no es liberal o socialdemócrata ya le convierte en comunista, que conocimiento tan amplio tiene usted de la ciencia política.
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Antes nada debo dejarle una cosa muy clara: no sólo ustedes corrieron delante de los grises o lucharon por un sistema democrático. Es usted comunista porque ha formado parte de coaliciones con el partido comunista y con el PSUC, que son, en esencia comunistas prosoviéticos. Y al parecer son ustedes también fascistas, puesto que nos les importa coaligarse con los falangistas. Tiene usted a sus votantes un poco confusos, señor Padilla.
Envidia democrática es lo que tienen ustedes, de no poder presumir que mientras en España había un régimen que reprimía y asesinaba ustedes estaban en la poltrona, "chupando del bote", mientras que otros como mi padre moría fusilado por defender la democracia, como muchas más gentes, para que luego en plenos años 80 se puedan escuchar afirmaciones tan carentes de una argumentación sólida como la suya, para acusarnos de fascistas y prosoviéticos, cuando usted sabe perfectamente que yo condeno todos los regímenes que reprimen como son la URSS, Corea del Norte...etc. y como lo fueron los fascistas, cosa que no pueden decir ustedes que cuando se trata de derechas, no condenan ni los fusilamientos.
De todas formas para usted yo no soy prosoviético por hacer una coalición con el PSUC, sino que lo soy de mucho antes, cuando quiera se lo demuestro, con sus propias palabras. Para usted hacer una coalición con comunistas ya les convierte a todos en comunistas, sin pensar que se reúnen diferentes vertientes de izquierdas, pero claro para entender eso hay que haber leído algo más que a Franco para el cual todos los de izquierdas son comunistas. Para usted por ejemplo, que el PP se haya formado en parte por un partido republicano, ya les convierte a todos en republicano. Hacer una coalición con comunistas no la convierte a toda en comunistas. No comer cerdo, no quiere decir que se es musulmán o no tomar leche, no quiere decir que se tiene alergia a la lactosa. Eso es lo que me quiere decir?
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
No debería mostrar usted su ignorancia tan a menudo, señor Padilla. Mi partido condena el franquismo, así como condenamos sus crímenes. Condena usted a la URSS, a Corea del Norte, regímenes totalitarios y radicales lejanos, pero sigue usted sin condenar la II República. Yo condeno a ambas partes, usted sólo a una porque respalda con su silencia las vergüenzas cometidas por el régimen golpista de la II República.
Si su único argumento, su única salida es volcarse en que yo he defendido el franquismo, creo que se ha caído con todo el material, puesto que no lo soy ni lo he sido nunca. Es su único argumento porque no tienen más que aportar a la sociedad que su ira contra todos aquellos que luchamos por cosas distintas, ¿quién es el fascista, señor Padilla? nosotros desde luego no.
Su intento por intentar demostrar que nos son lo que comen, es ridículo. Si es usted tan incompetente para no ver que sus votantes no estarán orgullosos de que su voto vaya a ir para aliarse con los falangistas que antes les reprimían, pues creo que le hacen falta algunas clases de razonamiento político.
Aquí, el ignorante es usted que demuestra que no tiene ni idea de la historia de su país... Luego se hacen llamar patriotas porque según ustedes ser patriotas se reduce a una bandera y a un himno. señor Fernández, Lerroux era comunista, Alcalá Zamora un bolchevique... Y el bienio negro en el que hubo ministros de la CEDA que era? Cuantos miembros del gobierno fueron comunistas desde el 31 al 37? Y llamo democracia a lo que hacen nuestros vecinos francéses y portugueses por ejemplo, que es elegir democráticamente a su Jefe de Estado, cosa que en este país se pudo en la II República y no se puede ahora. Y no me ha contestado, si hacer una coalición con comunistas le convierte a toda la coalición en comunista, unirse a un partido republicano, le convierte a todo el PP en republicano?
Somos sin duda demócratas, y que sea precisamente la derecha española la que de lecciones de democracia da risa, y menos una persona que participó en política en el régimen de Franco, eso si que es de demócrata, verdad? Al que fuera secretario general de IR, Antonio Guevara, fue secuestrado por la ultraderecha. Sabe por qué? Por defender la democracia, aunque que va ha decir usted si ni si quiera se digno en transmitir su solidaridad y apoyo a la familia, a diferencia de compañeros suyos que si lo hicieron.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 13:25
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Necesita usted que yo haya participado en política durante el régimen de Franco para poder rebatirme, y eso es muy triste viniendo de un político. Yo no he participado en política hasta hace unos pocos años y, sin duda alguna no participé en un régimen dictatorial contra el cual me he manifestado en varias ocasiones. Su problema es que no está discutiendo conmigo, sino con alguien que usted se inventa, porque, ciertamente, cuando trata de recriminarme algo no da usted pie con bola. ¿Alguna vez se ha planteado dejar de hacer el ridículo públicamente?

La II República fue un régimen cimentado en una derrota en las urnas, unas urnas que dijeron que la mayoría de los españoles éramos monárquicos. La II República se construyó sobre una constitución que no fue votada en referéndum por el pueblo español, eso sin duda es mucho más democrático que un sistema monárquico que ha sido respaldado no una, sino dos veces en referéndum.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 13:37
Héctor Fernández. escribió:
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Necesita usted que yo haya participado en política durante el régimen de Franco para poder rebatirme, y eso es muy triste viniendo de un político. Yo no he participado en política hasta hace unos pocos años y, sin duda alguna no participé en un régimen dictatorial contra el cual me he manifestado en varias ocasiones. Su problema es que no está discutiendo conmigo, sino con alguien que usted se inventa, porque, ciertamente, cuando trata de recriminarme algo no da usted pie con bola. ¿Alguna vez se ha planteado dejar de hacer el ridículo públicamente?

La II República fue un régimen cimentado en una derrota en las urnas, unas urnas que dijeron que la mayoría de los españoles éramos monárquicos. La II República se construyó sobre una constitución que no fue votada en referéndum por el pueblo español, eso sin duda es mucho más democrático que un sistema monárquico que ha sido respaldado no una, sino dos veces en referéndum.
Discúlpeme le he confundido con el señor Fernández, ha sido una metedura de pata le pido mis sinceras disculpas. De todas formas no soy el único que ha hecho el ridículo, no soy yo el que desconoce la historia reciente de nuestro país o confunde la república creyéndose que todos sus gobiernos fueron comunistas... y demás

Pero... no había elecciones democráticas, verdad? No gobernó la derecha nunca, no? Lerroux o A. Zamora era un comunista siguiendo esta afirmación, no?

es totalitarismo comunista, eso fue la II República
 
FDP: Joder! me has liado con Fernández y con el maldito Duran, leches Laughing
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 13:48
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Una constitución desarrollada mayoritariamente por partidos de izquierdas tan moderados como el Partido Republicano Radical Socialista, que no fue votada por los españoles. Una república nacida de unas elecciones que dijeron que la mayoría del pueblo español era monárquico y no republicano. ¿Ese es su modelo de república y de democracia frente a un sistema como el actual apoyado dos veces en referéndum por el pueblo español?
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 14:13
Héctor Fernández. escribió:
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Una constitución desarrollada mayoritariamente por partidos de izquierdas tan moderados como el Partido Republicano Radical Socialista, que no fue votada por los españoles. Una república nacida de unas elecciones que dijeron que la mayoría del pueblo español era monárquico y no republicano. ¿Ese es su modelo de república y de democracia frente a un sistema como el actual apoyado dos veces en referéndum por el pueblo español?
Pero que dijeron en los grandes núcleos urbanos, donde era el resultado era determinante? Y el caciquismo existente en las zonas rurales, o me va a decir que eso es mentira (algo que se llevaba practicando incluso con Cánovas del Castillo)? Al fin y al cabo no hizo falta centrarse en el resultado concreto, pues fue el mismo rey Alfonso XIII quien decidió marcharse, asumieron su derrota los monárquicos. 
Que se podría haber votado y sometido a referéndum la Constitución, pues sí, no tengo ningún problema en reconocerlo, hubiera sido mejor, pero no por ello la convierte en menos democrática, ya que los redactores fueron designados en base al resultado electoral de las Cortes Constituyentes...
Me va a negar incluso el caciquismo de las zonas rurales? Como explica que en las zonas urbanas arrasase la opción republicana y en los pueblos no fue así? CACIQUISMO Ese es su sistema monárquico que tanto le gusta? Venga por favor, déjelo de una vez y encienda la tele, que sus afirmaciones y las mías ya las está conociendo el pueblo español.

FDP: [b style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Trebuchet MS', Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20.015625px; background-color: rgb(225, 235, 242);"]Vause se escribe con V, con V de verdad[/b]
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 14:50
Héctor Fernández. escribió:
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
Una constitución desarrollada mayoritariamente por partidos de izquierdas tan moderados como el Partido Republicano Radical Socialista, que no fue votada por los españoles. Una república nacida de unas elecciones que dijeron que la mayoría del pueblo español era monárquico y no republicano. ¿Ese es su modelo de república y de democracia frente a un sistema como el actual apoyado dos veces en referéndum por el pueblo español?
Alucina usted, eso es mentira las elecciones municipales de aquel entonces la gente votó mayoritariamente rupublicanismo...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 15:37
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
¿Se da cuenta, señor Padilla, que cuando no ganan ustedes es por el caciquismo? deberían hacérselo mirar. Los partidos monárquicos ganaron esas elecciones en el montante final de votos, aunque en las ciudades no, pero el voto de los españoles es igual de válido sean de campo o de ciudad, ¿o no? ¿o es que usted cree que el voto del campo debe valer menos? He aquí al demócrata.
Y respecto al referéndum constitucional, ¿me está queriendo decir usted, entiendo, que le hubiera parecido bien y democrático que la Constitución actual no se hubiese votado? Es increíble lo que llegan a defender por respaldar a un sistema que a pocas luces se puede llamar democrático.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Mar 13 Ago 2013 - 15:45
Héctor Fernández. escribió:
Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 1227265837353100128
Francesc Duran i Lleida
¿Se da cuenta, señor Padilla, que cuando no ganan ustedes es por el caciquismo? deberían hacérselo mirar. Los partidos monárquicos ganaron esas elecciones en el montante final de votos, aunque en las ciudades no, pero el voto de los españoles es igual de válido sean de campo o de ciudad, ¿o no? ¿o es que usted cree que el voto del campo debe valer menos? He aquí al demócrata.
Y respecto al referéndum constitucional, ¿me está queriendo decir usted, entiendo, que le hubiera parecido bien y democrático que la Constitución actual no se hubiese votado? Es increíble lo que llegan a defender por respaldar a un sistema que a pocas luces se puede llamar democrático.
Déjelo señor Duran, los propios militantes de la derecha se le están echando encima, encienda la tele y lo verá... (FDP:el programa de Vause)
El caciquismo que existía está demostrado, infórmese y lea un poquito de historia. Tan sospechoso es que en los núcleos urbanos ganase el republicanismo y en las zonas rurales no, eso no es sospechoso de caciquismo? 
Y en lo que respecta a la Constitución, no tergiverse lo que digo, ya le he comentado que hubiera sido mejor votarlo, pero no por ello es antidemocrática una Constitución. La Constitución de los EE.UU. quien la votó?
Contenido patrocinado

Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña" - Página 4 Empty Re: Castro "Las elecciones catalanas han supuesto un espaldarazo al progresismo en Cataluña"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.