Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El 77,6% de los españoles se declara católico

+20
Ramon Guerra
Juan Guevara
Carlos Acebes jr
Ezequiel Carrocera
Alejo Rodriguez-Bueno
Anxo Teimudo
David Ovalle
Francisco Iglesias
pablo solbes
antonio pombo
Carlos Aznar Galán
Alejandro Revilla
Candido Lopez
Arnol
Ruben Azaña
Manuel Mayor Oreja
Nicolas Latorre
Carlos Monter
Beatriz Kosova
Claus Iruñeta
24 participantes
Ir abajo
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 17:27
Manuel Mayor Oreja escribió:Un resultado mas que previsible. De todas formas, basta ver el nivel actual ( y de siempre) de la izquierda, que, reconociendose marxista, y afirmando haber leido el Manifiesto Comunista (sin entenderlo supongo) suelta tan a la ligera no ser materialista!!! Sr.Latorre, permitame explicarle que Marx era un gran defensor del materialismo, asi como Lenin y Trostky.
Yo soy yo, Me identifico mas con el Trotskismo que con cualquier otro de los mal llamados "marxismos" pero eso no quiere decir que lo comparta todo. Ante todo, no me meto con los demas. Cuando pretenda tener una discusion tranquila y argumentada aquí estare señor oreja... Y le explico, yo soy sociólogo, si alguien ha estudiado y puede entender el marxismo y el manifiesto comunista seré yo y no usted que va tan de listo. Un saludo. Por cierto, me he leido bastantes mas obras que el manifiesto. Este (si ha seguido la linea del post) tan solo lo he mencionado como lo mínimo que deberia leer alguien que se declarara marxista.


Última edición por Nicolas Latorre el Dom 5 Oct 2008 - 17:38, editado 1 vez
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Nueva Carteya
Fecha de inscripción : 02/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 17:31
Manuel Mayor Oreja escribió:Un resultado mas que previsible. De todas formas, basta ver el nivel actual ( y de siempre) de la izquierda, que, reconociendose marxista, y afirmando haber leido el Manifiesto Comunista (sin entenderlo supongo) suelta tan a la ligera no ser materialista!!! Sr.Latorre, permitame explicarle que Marx era un gran defensor del materialismo, asi como Lenin y Trostky.
Sr. Oreja cuando al señor Latorre habla de materialismo no se refiere a la teoria economica. No se meta usted con la izquierda y ocupese de su partido que falta le hace.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 17:35
Marx tampoco se referia a Teoria Economica, que sin duda fue su campo por excelencia, si no mas bien al estudio de los hechos historicos. De todas formas, creo que tengo la culpa de desvirtuar el tema, si os parece bien, discutamos esto en otro lado, esta noticia no trata sobre Marx.
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Nueva Carteya
Fecha de inscripción : 02/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 17:49
Manuel Mayor Oreja escribió:Marx tampoco se referia a Teoria Economica, que sin duda fue su campo por excelencia, si no mas bien al estudio de los hechos historicos. De todas formas, creo que tengo la culpa de desvirtuar el tema, si os parece bien, discutamos esto en otro lado, esta noticia no trata sobre Marx.
Ya tiene usted ganas de debatir señor Oreja? En su partido los preparan como a pitbulls, mezclando razas agresivas no?
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 17:54
A los pitbull los preparan mezclando razas ?? pero entonces no dejarian de ser pitbull???? XD, centrense en la noticia por favor, no se porque les molesta que la gente crea en Dios.
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 17:57
Manuel Mayor Oreja escribió:A los pitbull los preparan mezclando razas ?? pero entonces no dejarian de ser pitbull???? XD, centrense en la noticia por favor, no se porque les molesta que la gente crea en Dios.
Pero que le pasa!? a quien le molesta eso!? POR FAVOR ANTES DE EMITIR JUICIO LEA LOS POSTS PREVIOS.
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Nueva Carteya
Fecha de inscripción : 02/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 17:59
pitbull señor oreja viene de la alemania nazi (bulldog mezclado con doverman). pero centrandome en la noticia, me gustaria decir que no me molesta que la gente crea en dios. lo que si me molesta es que se confundan churras con merinas. que una persona crea en dios no quiere decir que sea catolica primero. y lo segundo es que de ese 77 por ciento me gustaria saber cuanta gente se considera practicante.El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Bandera
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 18:00
Ruben Azaña escribió:pitbull señor oreja viene de la alemania nazi (bulldog mezclado con doverman). pero centrandome en la noticia, me gustaria decir que no me molesta que la gente crea en dios. lo que si me molesta es que se confundan churras con merinas. que una persona crea en dios no quiere decir que sea catolica primero. y lo segundo es que de ese 77 por ciento me gustaria saber cuanta gente se considera practicante.El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Bandera
Señor azaña, le digo lo mismo eso ya lo discutimos, he pedido esos datos al INE. Esta todo en los posts anteriores.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 18:02
Estoy seguro de que esos datos podra obtenerlos del INE, sin embargo, es un hecho que el 77 por ciento de los españoles se considera catolico, sea en el sentido que sea, y eso sin duda deberia verse reflejado en las relaciones Estado-Iglesia.
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Nueva Carteya
Fecha de inscripción : 02/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 18:05
Manuel Mayor Oreja escribió:Estoy seguro de que esos datos podra obtenerlos del INE, sin embargo, es un hecho que el 77 por ciento de los españoles se considera catolico, sea en el sentido que sea, y eso sin duda deberia verse reflejado en las relaciones Estado-Iglesia.
La iglesia que la mantengan los catolicos y los fieles. ese 77 por ciento señor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 18:11
No estoy hablando de presupuestos, he dicho relaciones Estado-Iglesia. Una actitud de respeto a los mensajes de la Conferencia Episcopal, una actitud de respeto a los terrenos de la Iglesia, respeto a las opiniones de los creyentes sobre temas tan importantes como aborto, eutanasia...a eso llamo yo buenas relaciones.
Arnol
Arnol
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 02/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 19:21
No podemos mantener relaciones Estado-Iglesia, ni que estuvieramos en la Edad Media de los diezmos... La iglesia es otra empresa más, como es el sector de la construcción o el de la pesca...Y que yo sepa, no se le tiene el mismo respeto a estas empresas que el que usted pide para la iglesia. Vale que el cristianismo nos ha representado durante mucho tiempo en la historia pero por si usted no se había dado cuenta, estamos en otros tiempos, donde ya no todos creen sus ideas. Muchos son cristianos porque así les fue inculcados de pequeños, eso está muy claro. Si pide relaciones Estado-Iglesia, me imagino que se refiere a relaciones Estado-Iglesia Católica, Estado-Iglesia Protestante, Estado-Mezquita, Estado-Sinagoga...y un largo etcétera ya que ahora conviven muchas personas de muy diferentes culturas, y hay que ser igualitarios, ¿no?.¿O acaso la Iglesia Católica merece más respeto que la religión Budista?

Un poco de sentido común, ese conservadurismo es el que atrasa el desarrollo del país. La noticia no es de gran relevancia, antes la religión era una asignatura inculcada en el colegio...propongo volver a hacer este estudio dentro de unos 30 años a ver si sale lo mismo.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 19:29
Arnol, antes también se inculcaban valores de supremacia racial en Alemania o de la grandeza del régimen en España y la gente no piensa así. Si son católicos, entonces, es porque se sienten católicos.

Y sí, merece la Iglesia Católica tanto respeto como una Budista, hindú etc etc Pero estas últimas representa las creencias de una pequeñísima minoría, por tanto por mucho respeto que merece, su situación no se puede comparar a la de la iglesia católica que representa a la mayoría, inmensa mayoría, de los ciudadanos de este país.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 19:44
De ese 77% casi la mitad o sea el 35%,son Catolicos a la fuerza ,bautizados por sus padres siguiendo la tradiciòn,de ese 77% casi el 10% han solicitado apostosia,y la iglesia se las niega.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 19:48
Candido Lopez escribió:De ese 77% casi la mitad o sea el 35%,son Catolicos a la fuerza ,bautizados por sus padres siguiendo la tradiciòn,de ese 77% casi el 10% han solicitado apostosia,y la iglesia se las niega.


Lo has entendido mal. el 77% se declaran catolicos y fuera de ese porcentaje se encuentran los que aunque esten bautizados no se consideran catolicos.
Saludos.
Arnol
Arnol
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 02/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 19:57
Pero lo que no entiendo es por qué la Iglesia debe ser diferente, también podríamos hacer sondeos sobre la gente que compra en un supermercado o en otro, o los que son de un equipo de fútbol o de otro, y no por que uno de ellos sea el más frecuentado debe de ser el más apoyado. El apoyo a la Iglesia Católica supone un desprecio hacia las demás religiones, que, aunque no sean tan apoyadas como la Católica, también merecen apoyos, y que si a la Iglesia Católica el Estado la apoya económicamente, a las demás también. Por eso el Estado debe mantenerse aconfesional y no prestar ayuda a ninguna de las instiituciones religiosas. Y si, en la Alemania Nazi los niños fueron inculcados con el espíritu fascista, pero después de eso, se enseñó lo que de verdad significaba fascismo, y la sociedad tachó ese movimiento de ilegítimo, cosa que apoyo. Por eso, aquellos niños se dieron cuenta de que fueron engañados y no lo apoyan hoy en día, la mayoría claro. La religión católica nunca ha sido tachada de mala y por esta razón se la sigue apoyando. Esto significa que los niños a los que le ha sido inculcada la fe católica seguirán apoyándola a no ser que se den cuenta de que no es lo que de verdad creen, cosa díficil si sus padres no apoyan el libre pensamiento. Sigo apoyando mi teoría de hacer esta encuesta 30 años más tarde, y seguro que los resultados no son los mismos. Afortunadamente, la religión católica ya no tiene sitio en nuestro sistema educativo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 22:04
Ruben Azaña escribió:Ya tiene usted ganas de debatir señor Oreja? En su partido los preparan como a pitbulls, mezclando razas agresivas no?


Señor Azaña, le propongo que se afilie al Partido Popular, nos tiene constatemente en boca. Si se afilia, vera que no se prepara a ser un pitbull. ¿Acaso en su partido hace falta "adoctrinar" a sus miembros?
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 22:07
Candido Lopez escribió:De ese 77% casi la mitad o sea el 35%,son Catolicos a la fuerza ,bautizados por sus padres siguiendo la tradiciòn,de ese 77% casi el 10% han solicitado apostosia,y la iglesia se las niega.


Usted ha contado personalmente a ese 77%, y sabe a ciencia cierta que un 35% han sido obligados.....
antonio pombo
antonio pombo
Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 05/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 22:11
Me cuesta bastante creer esta noticia, especialmente con la sociedad o mentalidad social de ahora (por llamarlo de alguna manera), dudo mucho que un porcentaje tan elevado de la sociedad española se declare católica sinceramente..
Y como tampoco se a que sector de la población le ha realizado la pregunta (menores de edad, jovenes, ancianos etc..), aunque espero que haya sido cogiendo elementos de los diferentes sustratos.
Personalmente no me lo termino de creer, o al menos no literalmente, porque además es que me parece imposible, al menos yo donde vivo no veo reflejada la encuesta ni de lejos; pero como parece que la información procede de un órgano competente no la pondre totalmente en duda y ni mucho menos la machacaré.
Pero como anteriormente he dicho no me lo creo, perdonenme.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 5 Oct 2008 - 22:15
Carlos Aznar Galán escribió:
Candido Lopez escribió:De ese 77% casi la mitad o sea el 35%,son Catolicos a la fuerza ,bautizados por sus padres siguiendo la tradiciòn,de ese 77% casi el 10% han solicitado apostosia,y la iglesia se las niega.


Usted ha contado personalmente a ese 77%, y sabe a ciencia cierta que un 35% han sido obligados.....

Sr Aznar Galàn esto ya lo habemos hablado,o devatido antes usted y yo,estamos bautizados por quedar bien con nuestros familiares o amigos,hacemos la primera comuniòn por lo mismo,nos casamos por la Iglesia porque es muy guay,y despues vamos a un banquete,la unica cosa que hace uno voluntario dentro de la IC,es la Confirmaciòn,que la hace uno/a cuando de verdad sabe uno lo que hace.
Contenido patrocinado

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 2 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.