Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El 77,6% de los españoles se declara católico

+20
Ramon Guerra
Juan Guevara
Carlos Acebes jr
Ezequiel Carrocera
Alejo Rodriguez-Bueno
Anxo Teimudo
David Ovalle
Francisco Iglesias
pablo solbes
antonio pombo
Carlos Aznar Galán
Alejandro Revilla
Candido Lopez
Arnol
Ruben Azaña
Manuel Mayor Oreja
Nicolas Latorre
Carlos Monter
Beatriz Kosova
Claus Iruñeta
24 participantes
Ir abajo
Matías Pajares
Matías Pajares
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 8 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 12 Oct 2008 - 1:31
Pero no todos los creyentes han visto a Dios ¿verdad?

Yo no he visto a Dios, y es algo del todo irracional ¿entonces por que no es racional no creer en cosas irracionales? Se puede estar o no de acuerdo con los que no creemos, pero decir que es irracional creer en lo racional, no acabo de entenderlo.

E insisto, si yo digo que yo soy Dios, y usted por ejemplo una extraterrestre. Si usted no se lo cree ¿sería usted irracional?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 8 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 12 Oct 2008 - 1:41
Aqui no hablamos de lo racional o lo irracional, simplemente con que una persona afirme haverlo visto y no mienta (no que no este equivocada, sino que realmente crea haverlo visto) ya es suficiente como para aceptar su creencia, porque hay unas pruebas sean falsas o no. El no creer en Dios no tiene mayor prueba que negar su existencia por conviccion, no por demostracion. En ningun momento he dicho que es irracional creer en lo racional, sino que no es racional asegurar la no existencia de dios.

A lo que usted propone, no seria irracional no creerle, pero si seria irracional afirmar que usted no es Dios. (es decir, es racional que tu puedas creer que no existe dios, pero no es racional que estes seguro de que no existe, es algo muy filosofico )

Por ello creo en el agnosticismo y no en el ateismo porque se puede afirmar que es improbable que exista dios, pero nunca imposible.
Santiago Casares
Santiago Casares
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 8 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 12 Oct 2008 - 1:48
Juan Guevara escribió:
Santiago Casares escribió:
P.D: Fijo que Guevara para evitar que le bautizarán lloró como un descosido intentando evitarlo. jeje.
Le pediria por favor que no falte a mi persona, ya que usted ni me conoce no sabe nada de mi.

Solo lo dije como contestación al mensaje anterior donde le preguntaban si se había negado al bautismo. No lo dije con ninguna mala intención así que ruego me disculpe.
Santiago Casares
Santiago Casares
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 8 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 12 Oct 2008 - 1:53
Gonzalo Jimenez escribió:la definicion de catolico, permitame que le corriga es "persona que basa su fe en la existencia de Dios Padre Todopedoroso, creador del Cielo y de la Tierra, creyente en los Dogmas de la Iglesia, a saber: Pasion, Muerte y Resurreccion de Jesucristo, Inmaculada Concepcion, Santisima Trinidad y la Resurreccion de la Carne" no tergiverse con conceptos que usted no conoce.

Señor Jiménez permítame decirle que se equivoca la definición de católico es la siguiente:
RAE escribió:
católico: Que profesa la religión católica.

religión católica: Confesión cristiana regida por el Papa de Roma.

Por lo tanto si usted no sigue las normas del Papa de Roma, Benedicto XVI, no es católico puede que sea cristiano pero no católico. Al igual que usted muchos de ese 77%. Yo puedo decir que soy deportista pero sino practico ningún deporte difícilmente lo seré.
Santiago Casares
Santiago Casares
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 8 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 12 Oct 2008 - 1:55
Carlos Acebes escribió:
Juan Guevara escribió:
Carlos Monter escribió:
Carlos Acebes escribió: el ateo es el que no quiere escuchar la palabra de Dios, el que se niega a creer.

Esas palabras han sonado muy mal. Han sonado ha que según tu parecer todos estamos obligados a escuchar la divina palabra de tu dios.
Coincido plenamente con el señor Monter.


Nadie está obligado a escuchar la santa palabra, pero es un privilegio que deberíamos aprovechar todos

Le rogaría que los sermones los diera en la iglesia. Aquí estamos en un estado aconfesional, es decir, que no tiene religión.
avatar
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : Malaga / Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 8 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 12 Oct 2008 - 4:00
Estimado Señor Casares:

Estoy totalmente, aunque sea catolico (segun los terminos acuñados por el Vaticano) con su afirmacion, los sermones, con las consignas politicas que, lamentablemente, da la Curia Episcopa, para el que quiera escucharlos y vaya a misa.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 8 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Dom 12 Oct 2008 - 10:20
Gonzalo Jimenez escribió:Estimado Señor Casares:

Estoy totalmente, aunque sea catolico (segun los terminos acuñados por el Vaticano) con su afirmacion, los sermones, con las consignas politicas que, lamentablemente, da la Curia Episcopa, para el que quiera escucharlos y vaya a misa.
¿Entonces usted sigue creyendo que es católico, auqnue tanto el señor Casares y yo le hayamos demostrado lo contrario?
Contenido patrocinado

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 8 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.