Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

+3
Sofía Puig Sagnier
Pasqual Prim
Alfonso Izquierdo
7 participantes
Ir abajo
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Jue 13 Jun 2013 - 12:02
[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim 2008041428jaime_caruana

En el recibidor de la Audiencia de Barcelona varios periodistas interpelan al Fiscal jefe, éste se detiene brevemente y responde a sus preguntas

Bien, como me están preguntando, efectivamente esta Fiscalía ha descubierto -y obtenido las pertinentes pruebas- que el Sr. Prim i Roig acumula acta de diputado al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Cataluña, lo que está expresamente prohibido por el artículo 67 de la Constitución española. Ahora se estudia la acción penal que se seguirá contra él por estos hechos. Me sorprende mucho que la Junta Electoral no lo advirtiera al extenderle su acta su diputado autonómico, y le instara a renunciar a la anterior acta de diputado al Congreso. Pero eso ya no tiene remedio. Esta Fiscalía ha solicitado que se ponga de inmediato en conocimiento de las Cámaras esta anómala, y contraria a la Constitución, situación, lo que el Magistrado-Instructor, seguro, hará a la menor brevedad.

Sí, efectivamente, no sé cómo han obtenido esa información, pero esta Fiscalía ha presentado una petición con carácter urgente para que se suspenda de inmediato en sus funciones parlamentarias al Sr. Prim. Está en juego el orden constitucional, y la legalidad vigente, y el Ministerio público tiene el deber de defender ambos, que es lo que estamos haciendo.

Y ahora, si me lo permiten, me están esperando.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Jue 13 Jun 2013 - 12:13
Clos
¿Ah si? Curioso, ni yo lo sabía. Y más curioso es que no estuviese ni en las listas...
Sofía Puig Sagnier
Sofía Puig Sagnier
Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 03/02/2013

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Jue 13 Jun 2013 - 13:30
Es una vergüenza la actitud del señor Prim en este asunto. Casos como este deben ser castigados con todo el peso de la ley, pues es una burla al sistema democrático que tanto nos ha costado lograr en nuestro país.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Jue 13 Jun 2013 - 13:43
Al PSUC le empiezan a faltar recursos humanos, hasta el punto que la justicia anda detrás de actas de diputado dobles.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Jue 13 Jun 2013 - 13:57
Marat
¡Eso es una calumnia contra el PSUC!
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Jue 13 Jun 2013 - 14:02
Luis Aliaga, asediado a la salida de Moncloa.

Me parece una falta de respeto. Primero a sus votantes, después al conjunto de la sociedad española y, por último, a la democracia y al orden constitucional.

Ha quedado al descubierto la verdadera cara de los amigos de la URSS en nuestro país. Son el primer partido político al que se les suspende un parlamentario por haberse reído de los catalanes, de los españoles y de la democracia. Ahora pagarán por ello.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Jue 13 Jun 2013 - 14:08
Luis Aliaga escribió:Luis Aliaga, asediado a la salida de Moncloa.

Me parece una falta de respeto. Primero a sus votantes, después al conjunto de la sociedad española y, por último, a la democracia y al orden constitucional.

Ha quedado al descubierto la verdadera cara de los amigos de la URSS en nuestro país. Son el primer partido político al que se les suspende un parlamentario por haberse reído de los catalanes, de los españoles y de la democracia. Ahora pagarán por ello.
Clos
Supongo que se refiere al PP. Porque las calumnias a las que hemos sido sometidos no quedarán impunes. ¡No a la manipulación y a la mentira!
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Jue 13 Jun 2013 - 15:24
Alejandro Estrada entra rapidamente al congreso de los diputados debido a que llega tarde, pero los periodistas insisten sobre el tema de Prim y contesta:

¡Cachondeo nacional! Siempre son los mismos...
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Sáb 15 Jun 2013 - 10:39
La Fiscalía de la Ciudad Condal está demostrando una peligrosa querencia por estar siempre en el candelero y un gusto por el micrófono y la primera plana de periódico, que podría rayar la vulneración del debido secreto de las actuaciones judiciales e incluso el derecho al honor y la intimidad del Sr. Prim.

Parece más una campaña mediática de desprestigio contra el PSUC, orquestada por quién sabe qué intereses, políticos desde luego, que una auténtica defensa de la legalidad y la Constitución, que son las verdaderas tareas del Ministerio fiscal, y no estar divulgando información de causas judiciales, que están en fase de Instrucción, y en las que por tanto no hay hechos probados, aún.

El Ministerio de Justicia debería intervenir a través de la Fiscalía General del Estado y remediar esta situación que desprestigia el buen nombre de la Administración de Justicia.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Sáb 15 Jun 2013 - 10:41
Muchas gracias señor Quintana, aun que a veces no concuerte con usted esa vez le doy las gracias por sus palabras.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Sáb 15 Jun 2013 - 10:47
Si, desde luego se habla mucho del PSUC en todas partes. Aunque no para bien.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Sáb 15 Jun 2013 - 10:55
La cuestión es, Sr. Ridao ¿todos los que hablan deberían hacerlo? No obsto a que prensa, ciudadanía y clase política, hablen del PSUC. Al contrario, es lo natural. Yo mismo he mostrado y mostraré mi desacuerdo con multitud de aspectos del PSUC.

Pero, sinceramente, me chirría que lo haga la Fiscalía, órgano constitucional, que debería guardar unos visos de independencia e imparcialidad.

Sr. Prim, las cosas por su sitio. El debate dialéctico que Vd. y yo podamos mantener no es obstáculo para que exprese mi desacuerdo con ciertas actitudes que considero contrarias a la buena praxis jurídica.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Sáb 15 Jun 2013 - 13:16
Luis Aliaga, ante la prensa.

Quienes pretenden acallar a la Justicia le están haciendo un flaco favor a la democracia.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Sáb 15 Jun 2013 - 13:35
Desconocía que la Justicia tenía derecho a airear los asuntos judiciales de los ciudadanos. Los jueces solo deben hablar a través de sus sentencias y resoluciones. Y no buscar ser las estrellas del telediario.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Sáb 15 Jun 2013 - 13:42
Luis Aliaga escribió:Luis Aliaga, ante la prensa.

Quienes pretenden acallar a la Justicia le están haciendo un flaco favor a la democracia.
Marat
Y es por eso que debe dimitir la Mesa del Parlament de immediato.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Sáb 15 Jun 2013 - 13:50
Quizá ha sido el PSUC quién mintió a la Mesa del Parlament. Ya lo veremos. En todo caso, la Justicia dirimirá el asunto.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Sáb 15 Jun 2013 - 13:53
¿Nos enteraremos por una sentencia de la solución o la Fiscalía le venderá la exclusiva al Hola?
Contenido patrocinado

[Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim Empty Re: [Fiscalía de Barcelona] Causa contra Pasqual Prim

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.