Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comunicado de Pasqual Prim

+5
Jorge J. Churchill
Aaró Vinyals Sabaté
Enrique Rodriguez
Martí Giesler
Pasqual Prim
9 participantes
Ir abajo
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Comunicado de Pasqual Prim Empty Comunicado de Pasqual Prim

Jue 28 Feb 2013 - 19:59
Pasqual Prim

Señores, he de hacerles partícipes de la última voluntad de mi amigo y compañero Bonaventura Casals. Casals me dijo justo después de volver al hospital que se encontraba muy débil y cansado, y que pensaba abandonar la política. Por desgracia, la ha abandonado, y nos ha abandonado a todos también.

Su última vuluntad fue, y me hizo prometer que no antes las leería lo haría, que leyera en público un documento que escribió. Así pues procederé a leer su voluntad.

[Saca un sobre marrón, lo abre y de dentro saca una hoja de Din-A4]
Comunicado de Pasqual Prim 576_1350845654pasqual-maragall-samarreta

Pasqual, mi buen amigo.

Citando la ya típica frase cinematográfica, cuando leas eso yo ya estaré muerto.

Ya hace tiempo que estoy viejo, me tiemblan las manos, me cuesta hablar y no leo si no es con gafas. Noto que la vida me llega a su fin. Es por eso que es posible que ese texto esté mal escrito, y pido perdón, a ti, Pasqual, por tener que leerlo, y a vosotros, oyentes, por tener que escucharlo. [Pasqual Prim empieza a aguantar las lágrimas y a hablar con la voz quebrada, lo hará durante toda la lectura]

Es por eso que redacté un testamento, donde resumiendo pido básicamente tres cosas.

La primera es la distribución de mis bienes. Todo el dinero que tenía guardado en el extrangero, que no llega a los seis mil francos, y mi casa en Perpinyà, quedan bajo el amparo de mi mujer, Carla, y de mis dos hijos, Paul y Françoise. Hijos míos, Clara, os quiero.

Todos mis bienes privados nacionales y la cantidad de 2.1 millones de pesetas pasarán en manos de la Generalitat de Catalunya, exceptuando mi piso que se pone a disposición del Partido así como también la suma de 1.32 millones de pesetas que acomulé durante mi vida.

Dejando el tema del dinero debo hablar también del PSUC. Hemos pasado muchos buenos ratos juntos en la calle Nicaragua, número 75. Cuantas veces no nos hemos quedado hasta las tantas de la mañana, conversando, dejando verde a nuestro amigo Prim por que está en Madrid haciendo de burócrata (es una broma, burocráta madrileño...) [Prim sonrie, aguantando aún las lágrimas], o dibujando y pensando carteles para la campaña. Cuantas veces hemos charlado y charlado hasta que Marat tenía que irse siempre a "saludar a mi mujer para que me vea de vez en cuando"...

A vosotros, mis buenos amigos, os dejo el futuro. Os lego todo aquello que pasará, y espero que sigais sin mi juntos como lo hemos estado. Os lego todo aquello que está aun por venir y que tendreis que afrontar. Lamento muchísimo perderme todo lo que nos falta por ver, pero es por causas mayores...

Y os lego, como ya he dicho, mi apartamento, además del futuro. Pero mi cuerpo muere, pero no mi espíritu y mis ganas por imponer mis ideas, ni que sea desde el más allá. Y es por eso que convoco el tercer congreso nacional del PSUC, que se celebrará el día 6 de diciembre, fiesta nacional por la aprovación de nuestra amada constitución.

Mi última voluntad es que pido a todos los ciudadanos catalanes que me perdonen por si de alguna manera he perjudicado sus vidas creando un impuesto a los más ricos, provocando su éxodo masivo como huyen las cucarachas cuando se fumiga.

Lamento que hayan podido perder sus empleos, o su vida digna, pero no creíamos que podríamos perjudicar de esa manera a nuestra nación, no creíamos que podríamos provocar ese aumento del paro y os pido perdón.

Y aquí finaliza mi comunicado. Lo siento mucho.

Ciutadans de Catalunya... ya no estoy aquí.

No te olvidaremos, amigo, y que allí donde esté seas feliz... [Prim se retira llorando]
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Jue 28 Feb 2013 - 20:33
Descansa en paz.
Enrique Rodriguez
Enrique Rodriguez
Cantidad de envíos : 1475
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Jue 28 Feb 2013 - 21:28
Que descanse en paz.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Jue 28 Feb 2013 - 23:32
Una gran pérdida. Descanse en Paz.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Vie 1 Mar 2013 - 13:48
Descanse en paz.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Vie 1 Mar 2013 - 20:14
Un gran hombre y un gran político para la historia de nuestro país.

RIP
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Sáb 2 Mar 2013 - 13:12
Siempre será recordado como una persona íntegra, con sus cualidades y defectos, pero siempre íntegra.
Marco Sanchez
Marco Sanchez
Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Dom 3 Mar 2013 - 10:43
Marco Sanchez, que se encontraba en el acto publico de lectura de la carta, al acabar la lectura de la misma se hacercó a Pascual Prim, que parecía destrozado; se puso a su lado derecho; le echo el brazo por la espalda y le dijo en tono bajito

A todos los comunistas, a todos los amantes de la libertad; nos duele esta pedida, pues Casals fue un gran comunista y un gran luchador, que supo luchar contra el vil imperialismo y contra el horror nazi. Le doy mi pésame, a usted y a toda la familia de Bonaventura.

DEP.

Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Dom 3 Mar 2013 - 11:22
Muchas gracias por sus palabras, camarada Sanchez
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Dom 3 Mar 2013 - 17:33
Descanse en Paz
Contenido patrocinado

Comunicado de Pasqual Prim Empty Re: Comunicado de Pasqual Prim

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.