Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

+24
Serafín Monsálvez
Fernando Torrealba
Antonio Guevara
Manuel Carballal Reyes
Santiago Mendoza
Leopoldo de Arteaga
Luis Aliaga
Pasqual Prim
Ricardo del Valle
Luis Tordesillas
Héctor Fernández.
Juan Lara
Alejandro Valderas
Martí Casas
Javier Villalobos
Administrador Josep
Marco Janer
Carlos Vara
Jaume Cabanes
Jose Iriarte
Josu Mendizábal
Nicolás Lorenzo Fuentes
Carles Isidre Labayen
Fabián de la Torre
28 participantes
Ir abajo
Antonio Guevara
Antonio Guevara
Cantidad de envíos : 987
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 11:34
Marco Janer escribió:Lo de la precampaña es una chorrada que solo sirve para perder imaginación para la campaña, para ser sincero.

Estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero ir directamente a la campaña oficial y punto. :.L
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 18:15
Luis Aliaga escribió:
Ignacio Rentería escribió:
Pasqual Prim escribió:Elecciones ahora.

Precampaña de 9 a 12
Campaña de 13 a 18
Día electoral de 18 a 19
Resultados a las 21

Tendríamos que probarlo un día. Lo de hacer unas elecciones en un solo día.
Como se nota que no te presentas, majo.
+1
Y además las fechas dichas serían las que habrá de haber para las regionales (las normales)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 18:20
Marco Janer escribió:Lo de la precampaña es una chorrada que solo sirve para perder imaginación para la campaña, para ser sincero.
Todo lo contrario, la precampaña es el espacio en el que la imaginación ha de actuar, en la que la falta de límites genera esa explosión de ideas. Eso de que la precampaña es una chorrada sí que es una chorrada, para ser sincero.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 18:23
Mira que he oído gilipolleces, pero las peticiones de quitar la precampaña me parece la mayor que he oído en el sim. Y he oído muchas. De verdad, proponéis escupir sobre Política XXI, pervertir Política XXI.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 18:47
Bueno entre tanto mensaje, adminisatración, todo sigue en pie en cuanto a calendario de esto no?
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 18:51
Pues no considero lo mismo, Héctor, porque la precampaña es el momento mierda en el que los malos jugadores que ven que les pilla el toro se inflan a hacer actos y carteles de mierda (algunos que hasta da dolor de ojos ver) para intentar disimular su total ausencia de trabajo durante toda la legislatura, mientras que los buenos tienen que joderse, desaprovechar unos días magníficos para planear e ir ejecutando con calma y detenimiento su campaña electoral y currarse una serie de iniciativas que técnicamente no sirven para nada (porque para decir lo bien que has hecho las cosas te sobra la campaña y lo demás es repetirte y cansarte en vano metiendo el dedo en el ojo a los demás y quemándote como jugador, además de gastar inútilmente tiempo de estudio o de vida social). Éso es en lo que consiste, básicamente, una precampaña reglada en un simulador político, porque básicamente es ponerle puertas (como si de una campaña se tratase) al campo, pues deberías de saber que una precampaña no es un periodo de tiempo preelectoral oficial ni tasado, con normas específicas, sino una especia de situación anómala en política que sucede desde la convocatoria de elecciones (y en algunos casos incluso antes) y el comienzo oficial de la campaña de las mismas, en la que habitualmente los partidos preparan la campaña y se comienzan a mostrar más suspicaces y hostiles entre sí, con la vista fija a preparar su imagen para la propia campaña.

Dicho ésto, no tengo ningún problema en que, sabiendo (o no) cuándo y cómo son unas elecciones, un partido del sim decida por su cuenta haciendo una precampaña más o menos oficial, pero que sea algo POR SU CUENTA y EN SU BENEFICIO INDIVIDUAL, que compute en la cuenta de actos durante la legislatura y le pueda servir para testarse a uno mismo o a las otras fuerzas políticas. Pero, en ningún caso, pienso aceptar que se le dé una importancia que no tiene, ni mucho menos se la equipare a la campaña electoral, haciéndola obligatoria para toda formación que aspire a ser mayoritaria en un determinado lugar.

Y mira, no tengo ni puta idea de qué es "pervertir" Política XXI, pero te puedo resumir los dos tipos de simuladores políticos en los que he estado y sus formas de entender la precampaña:

-Sumuladores buenos y decentes: sin precampaña (o al menos de forma oficial, luego cada uno lo que hiciera por su cuenta es indistinto).
-Putas mierdas de simuladores: con precampaña oficial.

Ahí lo dejo, luego tú valora las "gilipolleces" y piensa si en esta vida no es bueno innovar un poco y dejarse de chorraicas frikis y centrarse en materia.
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 18:54
Creorecordar, de todos modos, que hay leyes electorales aprobadas que sí disponen precampaña.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144
Edad : 28
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 19:01
Las elecciones las elegis vosotros, yo solo propuse los dias que pienso que irian mejor para todos
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 19:14
Administrador Josep escribió:Las elecciones las elegis vosotros, yo solo propuse los dias que pienso que irian mejor para todos

Ya, y yo ya te respondí lo que opinaba. Después, nunca más se supo.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 19:31
Karlos Ixidro Labayen escribió:Pues no considero lo mismo, Héctor, porque la precampaña es el momento mierda en el que los malos jugadores que ven que les pilla el toro se inflan a hacer actos y carteles de mierda (algunos que hasta da dolor de ojos ver) para intentar disimular su total ausencia de trabajo durante toda la legislatura, mientras que los buenos tienen que joderse, desaprovechar unos días magníficos para planear e ir ejecutando con calma y detenimiento su campaña electoral y currarse una serie de iniciativas que técnicamente no sirven para nada (porque para decir lo bien que has hecho las cosas te sobra la campaña y lo demás es repetirte y cansarte en vano metiendo el dedo en el ojo a los demás y quemándote como jugador, además de gastar inútilmente tiempo de estudio o de vida social). Éso es en lo que consiste, básicamente, una precampaña reglada en un simulador político, porque básicamente es ponerle puertas (como si de una campaña se tratase) al campo, pues deberías de saber que una precampaña no es un periodo de tiempo preelectoral oficial ni tasado, con normas específicas, sino una especia de situación anómala en política que sucede desde la convocatoria de elecciones (y en algunos casos incluso antes) y el comienzo oficial de la campaña de las mismas, en la que habitualmente los partidos preparan la campaña y se comienzan a mostrar más suspicaces y hostiles entre sí, con la vista fija a preparar su imagen para la propia campaña.

Dicho ésto, no tengo ningún problema en que, sabiendo (o no) cuándo y cómo son unas elecciones, un partido del sim decida por su cuenta haciendo una precampaña más o menos oficial, pero que sea algo POR SU CUENTA y EN SU BENEFICIO INDIVIDUAL, que compute en la cuenta de actos durante la legislatura y le pueda servir para testarse a uno mismo o a las otras fuerzas políticas. Pero, en ningún caso, pienso aceptar que se le dé una importancia que no tiene, ni mucho menos se la equipare a la campaña electoral, haciéndola obligatoria para toda formación que aspire a ser mayoritaria en un determinado lugar.

Y mira, no tengo ni puta idea de qué es "pervertir" Política XXI, pero te puedo resumir los dos tipos de simuladores políticos en los que he estado y sus formas de entender la precampaña:

-Sumuladores buenos y decentes: sin precampaña (o al menos de forma oficial, luego cada uno lo que hiciera por su cuenta es indistinto).
-Putas mierdas de simuladores: con precampaña oficial.

Ahí lo dejo, luego tú valora las "gilipolleces" y piensa si en esta vida no es bueno innovar un poco y dejarse de chorraicas frikis y centrarse en materia.

Algunos no dominamos el Photoshop...
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 19:35
Si la verdad que te has pasado Karlos, vaya conciencia social de mierda. :sisi:


Salvo que te refieras al contenido, el continente es lo de menos aunque un cartel bonito siempre suma, pero uno feucho del paint no baja.
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 19:42
¡Vaya sobrada!

xD

El que quiera hacer precampaña, que la haga; al que no le haga falta, que se centre en la campaña. A mí me parece que esos dos primeros días están bien para cosas fundamentales como dar a conocer las candidaturas o los programas, el eslogan y demás. Y luego, en campaña, los actos y carteles que piden el voto.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 19:43
Miguel Ángel Delgado escribió:

Algunos no dominamos el Photoshop...

Yo tampoco, pero es que algunos hacen peores carteles de los que yo hacía en 3º de ESO, cuando ya llevaba tiempo por estos lares.

PD: Pero vamos, que quien de todo lo que he dicho se haya quedado en el temilla de los carteles, es que poca visión de conjunto tiene, porque era lo de menos. No voy a ser yo el que os pida mega-carteles y/o actos, que más jodido me hacéis a mí dar luego buena impresión.
Alejandro Valderas
Alejandro Valderas
Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 20:15
Menuda sobrada de los cojones. Esa es mi profundización.
Si no se hace nada durante la legislatura y luego te hinchas a hacer carteles en la precampaña y sacas unos resultados de puta madre, será un problema de la ponderación establecida, no de la precampaña digo yo.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 20:16
Norberto Castaño escribió:Menuda sobrada de los cojones. Esa es mi profundización.
Si no se hace nada durante la legislatura y luego te hinchas a hacer carteles en la precampaña y sacas unos resultados de puta madre, será un problema de la ponderación establecida, no de la precampaña digo yo.

La propia existencia de precampaña entra dentro de la ponderación establecida.

Sobrada ninguna, sino respuesta a la ida de olla de Héctor, con descalificación incluida.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Miér 22 Mayo 2013 - 20:35
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Miguel Ángel Delgado escribió:

Algunos no dominamos el Photoshop...

Yo tampoco, pero es que algunos hacen peores carteles de los que yo hacía en 3º de ESO, cuando ya llevaba tiempo por estos lares.

PD: Pero vamos, que quien de todo lo que he dicho se haya quedado en el temilla de los carteles, es que poca visión de conjunto tiene, porque era lo de menos. No voy a ser yo el que os pida mega-carteles y/o actos, que más jodido me hacéis a mí dar luego buena impresión.

No es que me haya quedado con ese tema, pero estoy de acuerdo con todo lo demás, y era lo único que creía conveniente comentar.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Jue 23 Mayo 2013 - 0:26
Karlos Ixidro Labayen escribió:Pues no considero lo mismo, Héctor, porque la precampaña es el momento mierda en el que los malos jugadores que ven que les pilla el toro se inflan a hacer actos y carteles de mierda (algunos que hasta da dolor de ojos ver) para intentar disimular su total ausencia de trabajo durante toda la legislatura, mientras que los buenos tienen que joderse, desaprovechar unos días magníficos para planear e ir ejecutando con calma y detenimiento su campaña electoral y currarse una serie de iniciativas que técnicamente no sirven para nada (porque para decir lo bien que has hecho las cosas te sobra la campaña y lo demás es repetirte y cansarte en vano metiendo el dedo en el ojo a los demás y quemándote como jugador, además de gastar inútilmente tiempo de estudio o de vida social). Éso es en lo que consiste, básicamente, una precampaña reglada en un simulador político, porque básicamente es ponerle puertas (como si de una campaña se tratase) al campo, pues deberías de saber que una precampaña no es un periodo de tiempo preelectoral oficial ni tasado, con normas específicas, sino una especia de situación anómala en política que sucede desde la convocatoria de elecciones (y en algunos casos incluso antes) y el comienzo oficial de la campaña de las mismas, en la que habitualmente los partidos preparan la campaña y se comienzan a mostrar más suspicaces y hostiles entre sí, con la vista fija a preparar su imagen para la propia campaña.

Dicho ésto, no tengo ningún problema en que, sabiendo (o no) cuándo y cómo son unas elecciones, un partido del sim decida por su cuenta haciendo una precampaña más o menos oficial, pero que sea algo POR SU CUENTA y EN SU BENEFICIO INDIVIDUAL, que compute en la cuenta de actos durante la legislatura y le pueda servir para testarse a uno mismo o a las otras fuerzas políticas. Pero, en ningún caso, pienso aceptar que se le dé una importancia que no tiene, ni mucho menos se la equipare a la campaña electoral, haciéndola obligatoria para toda formación que aspire a ser mayoritaria en un determinado lugar.

Y mira, no tengo ni puta idea de qué es "pervertir" Política XXI, pero te puedo resumir los dos tipos de simuladores políticos en los que he estado y sus formas de entender la precampaña:

-Sumuladores buenos y decentes: sin precampaña (o al menos de forma oficial, luego cada uno lo que hiciera por su cuenta es indistinto).
-Putas mierdas de simuladores: con precampaña oficial.

Ahí lo dejo, luego tú valora las "gilipolleces" y piensa si en esta vida no es bueno innovar un poco y dejarse de chorraicas frikis y centrarse en materia.
Si la gente hace precampañas de mierda la culpa es de esa gente, no de la precampaña. Y si quieres innovar, lárgate, pero no pienso tolerar que se espute sobre algo que lleva existiendo en este sim desde que se fundó porque a un novato recién llegado le apetezca. Tú no has hecho ni una sola precampaña aquí, así que no tienes derecho a opinar al respecto.
La precampaña funciona en PXXI como medio para la realización de actos, mítines, cuñas y carteles de un modo amplio, es donde se deposita la capacidad de trabajo de un partido y donde verdaderamente se ve todo lo que hay que ver. Y la campaña funciona como un medio de presentación de proyecto a través de mítines más amplios. Eso que tú dices de que la gente hace buenas precampañas y no trabaja el día a día, es algo que no necesariamente tiene que pasar, sino que se dan y se pueden dar ambas cosas al mismo tiempo. Así que lo que has dicho no tiene ningún sentido.
La precampaña ha tenido siempre una importancia real, la ha tenido y la tendrá. Y si de mi dependiese ponderaría más que la campaña, puesto que la campaña es algo que está medido y tasado, la precampaña es un alma libre en la que se ven las diferencias de un modo pleno. Todo el mundo puede hacer una buena campaña, pero no una buena precampaña.

Y repito, eso de tener en cuenta el trabajo durante la legislatura y el de la campaña y precampaña no es algo incompatible, por mucho que te empeñes.
Y te repito también, si insultas a este simulador, que es el mejor de la red y el que más tiempo ha durado y está durando activo, lo mejor es que te largues. Porque este simulador de mierda, como tu dices, ha logrado ser lo que es teniendo precampañas. Así que más respeto por la tierra que pisas.

Y por cierto, creo que nadie que esté en este sim puede acusar de friki a nadie.

Si por mi fuese, esta ofensa a Política XXI te situaría en la calle con una expulsión directa.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Jue 23 Mayo 2013 - 0:36
Vamos a ver, no dramaticemos...
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Jue 23 Mayo 2013 - 0:55
¿Dónde está la ofensa en decir que las precampañas son absurdas?
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Jue 23 Mayo 2013 - 1:03
Por cierto, os hago notar que el decretazo de las firmas está derogado.
Contenido patrocinado

Elecciones al Parlamento Foral de Navarra - Página 5 Empty Re: Elecciones al Parlamento Foral de Navarra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.