Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Cristian D.
Cristian D.
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Publicaciones El Punt Avui+ Empty Publicaciones El Punt Avui+

Dom 5 Mayo 2013 - 18:07
Publicaciones El Punt Avui+ 485216?style=original&xsfv=1341682825&name=El%20Punt%20Avui+%20portada

Aquí podréis ver todas las publicaciones de El Punt Avui+
Cristian D.
Cristian D.
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Publicaciones El Punt Avui+ Empty Re: Publicaciones El Punt Avui+

Dom 5 Mayo 2013 - 18:15
Publicaciones El Punt Avui+ 485216?style=original&xsfv=1341682825&name=El%20Punt%20Avui+%20portada

Solo a por la foto.

En la ultima sesión del Parlament de Catalunya, el Grupo Parlamentario Socialista Unificado ha presentado una moción en el parlamento la cual obliga a los partidos a condenar el franquismo y el fascismo, si mas no aunque no es una moción que deba criticarse por la parte del contenido si criticamos desde el Punt Avui el motivo por el cual se presenta la moción, presentar una moción la cual obligue a los partidos a condenar el fascismo es ridículo e inútil, el franquismo y fascismo es de lógica que debe ser condenado y que los partidos se postulan en contra, esta moción no es más que una forma de quedar bien, una de las cosas que es necesaria destacar es un caso curioso, el Partido popular uno de los partidos que podríamos haber catalogado como afín a las políticas del franquismo se ha postulado a favor de esa moción si mas no en un acto de aferrar sus votos.
El franquismo y el fascismo deben ser condenados, una dictadura que causo mucho dolor, mucha represión y mucho daño, en Catalunya fue mas dura que en otros lugares, opresión del lenguaje, ya que aunque el rey en su momento dijo que nunca se había obligado a nadie a hablar en castellano todos sabemos la verdad.
Y mientras en el parlament de Cataluña se dedican a hacerse fotos condenando públicamente un acto el cual ya debería estar condenado y bien duramente, el paro estimado es de 16,50% un paro inaceptable, muchos trabajadores en las calles y Catalunya ahogada, cada vez es mas difícil soportar la situación, pero parece ser que con que las cuentas no salgan en negativo el gobierno esta contento.
Y por eso porque no preguntarnos, necesitamos encontrarnos en España? Yo creo que no.
Cristian D.
Cristian D.
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Publicaciones El Punt Avui+ Empty Re: Publicaciones El Punt Avui+

Dom 5 Mayo 2013 - 20:22
Un cambio dificil de creer.

Publicaciones El Punt Avui+ Falangistas-sansebastian1937

Llegamos a una fecha en que la polémica siempre se levanta, estamos hablando de la celebración del tercer congreso de la falange española, un congreso que ha conseguido reunir muchos militantes del partido, defendiendo unas perversas mesuras, aunque su portavoz, el señor Jaime Rivera ha asegurado que "Por culpa de este señor, hoy en día muchos nos llaman fascistas, nos dicen que somos de extrema derecha y que somos unos populistas que sólo buscan conseguir el apoyo del pueblo para acabar con la democracia, es mentira." si mas no unas palabras a las que no se les puede prestar demasiada confianza, la Falange ha ido un partido que ha dañado a Cataluña, un partido de extrema derecha y fascista aunque su portavoz intente hacernos creer que no es así.

Un partido que es el cáncer de Cataluña, un partido que la gente debe darse cuenta de el error que supone tener a esta fuerza política en el parlament, los falangistas viven en una realidad alternativa creyendo que son un partido "revolucionario y republicano" como Rivera ha reiterado, si bien hacen creer y dan una dura critica a Francisco Franco, en su congreso era la foto del mismo la que se mostraba en el escenario.
Necesitamos un reciclaje político el pueblo lo necesita y necesita poder confiar en los partidos que hay en el parlament.
Cristian D.
Cristian D.
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Publicaciones El Punt Avui+ Empty Gestión sin formación

Lun 6 Mayo 2013 - 18:18
Publicaciones El Punt Avui+ Cajamadrid

Gestión sin formación: El Gobierno presenta una moción en la que es posible ser consejero de Caja Madrid sin tener una formación, el PSOE se postula a favor.

Nuevas noticias han llegado con el paso de los últimos días, la fundación de Caja Madrid, una nueva entidad financiera que entra con mucha fuerza, en el Congreso de los diputados se ha debatido este tema, aunque las votaciones aún están por decidir Pablo Gomez el portavoz del PSOE ha anunciado en su intervención que estarà a favor de la moción y no ha presentado ningún tipo de alegación, aunque es cierto que para ser una moción presentada por el Partido Popular es bastante progresista, tiene algunos fallos.

Uno de los fallos mas importantes se encuentra cuando entramos en el Articulo 5.5 en el que la moción estipula lo siguiente.

5.5 Los consejeros generales deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Ser persona física, con residencia habitual en la región o zona de actividad de la caja de ahorros.
b. Ser mayor de edad y no estar incapacitado.
c. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que hubieran contraído con la caja de ahorros por sí mismo o en representación de otras personas o entidades.
d. No estar incurso en las incompatibilidades descritas en el artículo 2.3

Leyendo este articulo podemos darnos cuenta que los consejeros, cuya función es como cita el articulo 7.1 es la encargada de la administración y gestión financiera, así como la de la obra social de la caja de ahorros, para el cumplimiento de sus fines, no necesitan una formación mínima para hacerse responsable de dicho cargo, por lo cual no hay seguridad de que la persona que vaya entrar en el consejo sea una persona de confianza y una persona valida para llevar una buena gestión de la misma.

Los ciudadanos tienen derecho a tener confianza en dicha caja de ahorros, esos ciudadanos los cuales tienen sus ahorros en la entidad, los que poco a poco van guardando sus bienes económicos en Caja Madrid, con tal de que no haya peligro de perder ese dinero por una mala gestión, es increíble que el grupo Socialista no haya presentado ninguna alegación al respeto contra esa moción, con lo cual cualquier persona puede hacerse cargo de la entidad, y eso es algo inadmisible.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144
Edad : 28
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Publicaciones El Punt Avui+ Empty Re: Publicaciones El Punt Avui+

Vie 10 Mayo 2013 - 18:12
Cristian, puedes poner esto en Ágora para que puedan debatir los miembros del sim Wink
Contenido patrocinado

Publicaciones El Punt Avui+ Empty Re: Publicaciones El Punt Avui+

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.