Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 20:49
Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Fundacionpasqualmaragal
Pasqual Prim


Buenos días

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política. Una insitución como la Iglesia debería quedarse al margen de la política, sin entrar en ningún tipo de debates, y menos en ese tipo de insultos contra nuestra persona.

La noticia que nos sacude esos días es que nos han excomulgado a Martí Müller, el presidente de más de 6 millones de personas, y a un servidor. Esa absurda noticia nos entristece, ya que vemos que no han entendido la regla del estado de derecho democrático en el que vivimos: libertad. Libertad de culto, libertad de ideología, libertad de pensamiento y libertad de expresión.

Nosotros hemos tomado un camino que no corregiremos, y es el camino de la justicia, la igualdad, la fraternidad, la libertad... el marxismo. Es un camino duro y complicado, que está siendo saboteado por todos lados. Bueno no, saboteado no, está en "intento de saboteo".

Porque sabemos que nuestros votantes y todos los catalanes saben que la iglesia no tiene ninguna autoridad aquí, en la realidad, y que los seguidores de un viejo que vive rodeado de riqueza infinita y viste con oro no es en ningún caso representativo de aquello que la Iglesia significa, que es la austeridad y la compasión.

Así que nuestro mensaje tiene dos conclusiones: la primera es que la Iglesia no debe entrometerse en política, y la segunda es que la Iglesia es ahora ya solamente una secta con ánimo de lujo y de robo a los más pobres para dárselo a sus imperiales reyes.

Así pues, seguiremos predicando el mensaje del hijo de Dios, que no fue más que la paz y la soladiridad; mientras que algunos se dedican a... a saber que.

Muchas gracias.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 21:05
Yo soy agnóstico, pero aún así, tengo que decir que es una vergüenza que en un país cimentado en la libertad religiosa, una institución de este ámbito se dedique a intervenir en la vida política, después de haber estado aliada de la feroz dictadura fascista de Franco. Comprendo la indignación de Prim, y solidarizo con él y con su otro compañero que ha sufrido la excomulgación.
Si la Iglesia quiere meterse en política que funde un partido, de la otra forma solo sembrara intolerancia y más intolerancia, la postura a la que todavía no ha renunciado.

Un Saludo
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 21:19
La Iglesia quiere adoptar un rol que no le corresponde. Quiere juzgar políticamente e influenciar sobre las personas, además de mostrar una gran cercanía ideológica al fascismo. Adelante señores de la Iglesia, adelante representantes de "Dios en la tierra" sigan por este camino que se van a quedar solos. Con la excomulgación del Presidente de Catalunya han atacado, no solo a una persona, sino a todo un pueblo.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 21:54
Aunque me parece que recriminarlo a los 4 vientos no es la mejor de las actitudes, la excomulgación es un proceso interno eclesiástico, por tanto no se que tiene que ver mezclar eso con alabanzas políticas o ataques al pueblo catalán.

Ni la postura de airear "mierdas" de la Iglesia Catalana me parece la mejor de las maneras ni la respuesta que ha tenido en los involucrados del PSUC.

Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 21:56
Marco Janer escribió:Aunque me parece que recriminarlo a los 4 vientos no es la mejor de las actitudes, la excomulgación es un proceso interno eclesiástico, por tanto no se que tiene que ver mezclar eso con alabanzas políticas o ataques al pueblo catalán.

Ni la postura de airear "mierdas" de la Iglesia Catalana me parece la mejor de las maneras ni la respuesta que ha tenido en los involucrados del PSUC.

Clos
Ya apareció el títere de uno de los hombres más ricos del mundo.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 22:16
Marco Janer escribió:Aunque me parece que recriminarlo a los 4 vientos no es la mejor de las actitudes, la excomulgación es un proceso interno eclesiástico, por tanto no se que tiene que ver mezclar eso con alabanzas políticas o ataques al pueblo catalán.

Ni la postura de airear "mierdas" de la Iglesia Catalana me parece la mejor de las maneras ni la respuesta que ha tenido en los involucrados del PSUC.


Es un ataque al pueblo Catalán en cuanto la Iglesia decide postularse oficiosamente en contra de la ideología más apoyada en Catalunya y excomulgando a los máximos líderes de tanto esta ideología como del pueblo Catalán.

Y, según usted ¿Cuál es la forma de actuar ante una Iglesia que intenta entrometerse día sí y día también en política?
avatar
Invitado
Invitado

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 22:57
En nuestra opinión la Iglesia se está excediendo al hablar en nombre de Dios. Excomulgar a alguien por sus ideales políticos es muy diferente a excomulgar a alguien porque realmente se lo merezca. Todo nuestro apoyo a los dos miembros del PSUC.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 23:19
Me es indiferente que me excomulgen, no he hecho la comunión nunca...
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 23:31
Pasqual Prim escribió:Clos
Ya apareció el títere de uno de los hombres más ricos del mundo.

¿ Quién es uno de los hombres más ricos del mundo si se puede saber Señor Clos?

Porque sus paridas diarias me apabullan.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Miér 24 Abr 2013 - 23:35
Guerau Sarrablanc escribió:Es un ataque al pueblo Catalán en cuanto la Iglesia decide postularse oficiosamente en contra de la ideología más apoyada en Catalunya y excomulgando a los máximos líderes de tanto esta ideología como del pueblo Catalán.

Y, según usted ¿Cuál es la forma de actuar ante una Iglesia que intenta entrometerse día sí y día también en política?

La Iglesia lleva postulandose oficiosa y no oficiosamente en contra del marxismo desde mucho tiempo antes de que naciese el PSUC.

¿ Es el PSUC enemigo de los Catalanes desde su nacimiento?

Porque que yo sepa, el 71% de la población Catalana son Católicos. Qué rápido hacéis del pueblo vuestra capa de protección.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 15:37
Tal vez, señores comunistas, su política debería dejar de interferir en la Iglesia.
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 16:07
Héctor Fernández. escribió:Tal vez, señores comunistas, su política debería dejar de interferir en la Iglesia.

Claro, es lo que tienen los comunistas: que quieren decidir quién puede ser cardenal u obispo, qué es pecado y qué no, o si las misas se celebran en latín o arameo.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 16:13
Sin duda le doy a los dos miembros del PSUC les doy todo mi apoyo, supongo que la iglesia echara de menos la influencia política que tenia con Franco y tenia que cargarse a algún partido laico.

Habría que remarcar que hace falta una renovación en la iglesia, y no se debe confundir este acto de intolerancia en la iglesia con la ideología de todos los cristianos.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 16:25
Héctor Fernández. escribió:Tal vez, señores comunistas, su política debería dejar de interferir en la Iglesia.

Tal vez usted debería abandonar a un partido que aplasta la clase obrera.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 18:13
Marco Janer escribió:
Pasqual Prim escribió:Clos
Ya apareció el títere de uno de los hombres más ricos del mundo.

¿ Quién es uno de los hombres más ricos del mundo si se puede saber Señor Clos?

Porque sus paridas diarias me apabullan.
Clos
El loco del vaticano.

Marco Janer escribió:
Guerau Sarrablanc escribió:Es un ataque al pueblo Catalán en cuanto la Iglesia decide postularse oficiosamente en contra de la ideología más apoyada en Catalunya y excomulgando a los máximos líderes de tanto esta ideología como del pueblo Catalán.

Y, según usted ¿Cuál es la forma de actuar ante una Iglesia que intenta entrometerse día sí y día también en política?

La Iglesia lleva postulandose oficiosa y no oficiosamente en contra del marxismo desde mucho tiempo antes de que naciese el PSUC.

¿ Es el PSUC enemigo de los Catalanes desde su nacimiento?

Porque que yo sepa, el 71% de la población Catalana son Católicos. Qué rápido hacéis del pueblo vuestra capa de protección.
Que yo sepa eso es una encuesta, y las eleccions son un sufragio.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 18:47
Pasqual Prim escribió:Que yo sepa eso es una encuesta, y las eleccions son un sufragio.

Si una encuesta aceptada, y que dice que el 71% de los Catalanes son o se consideran católicos.

Sin embargo ustedes en las elecciones recibieron tan solo el respaldo del 17,28% de los Catalanes.

De momento no creo que exista un 60% de error en las encuestas del CIS como para que ustedes por arte de bilibirloque ahora se hagan llamar verdaderos y únicos representantes del pueblo catalán, cuando obviamente solo el 17% de ese pueblo catalán decidió que formaran gobierno, sin meterme en los transfugas y el apoyo del PCC, y que todavía, corre el tiempo, no han hecho nada.

Así que sigan diciendo que son el Moises del pueblo Catalán, continúen.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 19:19
Marco Janer escribió:Si una encuesta aceptada, y que dice que el 71% de los Catalanes son o se consideran católicos.

Sin embargo ustedes en las elecciones recibieron tan solo el respaldo del 17,28% de los Catalanes.

De momento no creo que exista un 60% de error en las encuestas del CIS como para que ustedes por arte de bilibirloque ahora se hagan llamar verdaderos y únicos representantes del pueblo catalán, cuando obviamente solo el 17% de ese pueblo catalán decidió que formaran gobierno, sin meterme en los transfugas y el apoyo del PCC, y que todavía, corre el tiempo, no han hecho nada.

Así que sigan diciendo que son el Moises del pueblo Catalán, continúen.
Se lo vuelvo a repetir. Manipula usted los datos, ¿cuantos ciudadanos afirman ser católicos? ¿Cuantos votaron al PSUC?
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 19:20
Está bien ese matiz de "son o se consideran católicos": una cosa es considerarse católico, cumpliendo con las normas de su secta, y otra serlo, que es algo que nos endosan a todos los que en su día -y sin contar con nuestra opinión, que era inexistente- nos bautizaron. La Iglesia Católica es un club que admite a todo dios -perdonen la expresión- pero se reserva el derecho de exclusión para circunstancias como esta, en las que puede usarlo como arma política.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 21:35
Y aun hay más, ¿cuantos de esos ciudadanos, considerados católicos en la encuesta del CIS, están a favor de la excomulgacion de Prim y Müller? Seguro que no es el mismo dato.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Jue 25 Abr 2013 - 21:54
Pasqual Prim escribió:Se lo vuelvo a repetir. Manipula usted los datos, ¿cuantos ciudadanos afirman ser católicos? ¿Cuantos votaron al PSUC?

No manipulo nada encuesta sobre población representativa de la sociedad Catalana: 71%, catolicos de derecho: casi la totalidad de los Catalanes (Pregunte al Arzobispado.), votantes PSUC: 17%

Mas claro agua, salvo ya digo que para usted la estadistica no tenga relevancia, y no la acepte, los datos son los datos, hay varios millones mas de Catalanes catolicos que votantes del PSUC, pero que muchos más.
Contenido patrocinado

Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC) Empty Re: Estoy aquí para denunciar la interferencia constante de la Iglesia en la política (Pasqual Prim - PSUC)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.