Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

+6
Josu Mendizábal
Jorge J. Churchill
Félix Tortuga
Bonaventura Casals
Xavi Camats i Herrera
Luis Pacheco
10 participantes
Ir abajo
Elisenda Mateu
Elisenda Mateu
Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 11:24
Señores, es lamentable que en primera instancia solo hayan reconocido a los pueblos de Galiza, Euskadi, Andalucia y Catalunya. ¿Donde está la Comunidad Valenciana? ¿No tiene derecho por historia, tradición y cultura propia a ser reconocida como una de las regiones históricas de España?

Quiero pensar que no es por incultura de los firmantes, pero es que ni siquiera han dejado un guiño para acercarse a los valencianos!

Unos valencianos que hoy se sienten molestos al ser considerados una región de segunda, y que se sienten acechados por el clientelismo españolista y catalanista en nuestras tierras.
Luis Pacheco
Luis Pacheco
Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 12:49
A ver no se confunda pero hemos dejado un espacio para que se adhieran aquellas naciones que lo soliciten asi que no sé moleste y le ruego de buena voluntad que solicite la entrada del Reino de Valencia
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 13:22
Jorge J. Churchill escribió:Esto no tiene razón de ser. en España sólo hay una nación que se manifiesta políticamente a través del Estado. Otra cosa es que en España haya diversas realidades culturales que formen parte de España y de la cultura española, pero nada más allá.

España es un país plurinacional, es un conjunto de naciones.

Léase el artículo dos de la Carta magna, haga el favor.
Elisenda Mateu
Elisenda Mateu
Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 13:27
Luis Cuevas escribió:A ver no se confunda pero hemos dejado un espacio para que se adhieran aquellas naciones que lo soliciten asi que no sé moleste y le ruego de buena voluntad que solicite la entrada del Reino de Valencia

No me confundo, me parece un error de base el que en el comunicado oficial no refleje de manera clara y tajante que apoya a todas las naciones aunque en un principio solo hayan firmado el pacto. Como comprenderá, este es un tema sensible y hay que manejarlo con mucho tacto, pues puede herir sensibilidades entre los ciudadanos de algunas de las naciones que conforman España, como ha sido este el caso.
Luis Pacheco
Luis Pacheco
Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 14:20
El reconocimiento ha sido para aquellas naciones que contaban con partidos nacionalistas, hasta ahora rl Reino de Valencia no tenia partidos navionistas pero vamos qur apoyo sin fisuras la entrada del Reino histórico de valencia Tanbién le recuerdo que adninistrativamente no está sólo el Reino de Valencia también Baleares es una autonomía pluriregional, e Islas Baleares cuenta con una identidad propia.
Elisenda Mateu
Elisenda Mateu
Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 16:54
Luis Cuevas escribió:El reconocimiento ha sido para aquellas naciones que contaban con partidos nacionalistas, hasta ahora rl Reino de Valencia no tenia partidos navionistas pero vamos qur apoyo sin fisuras la entrada del Reino histórico de valencia Tanbién le recuerdo que adninistrativamente no está sólo el Reino de Valencia también Baleares es una autonomía pluriregional, e Islas Baleares cuenta con una identidad propia.

Lo cual reafirma más aún mis palabras anteriores, pues la propuesta no abarca a los distintos pueblos, sino a las de los partidos nacionalistas que se han aunado. Administrativamente hoy pueden ser las cosas de una manera, pero ello no es óbice a que los distintos pueblos de España deban tener su propio espacio para dignificar sus particularidades, y en Ciutadans del Regne de Valencia somos coherentes con ello, cosa que otros parece que no. Y es por ello que defendemos los intereses de las tierras del antiguo Regne de Valencia, y nos mostramos a favor del proclive del sentimiento nacionalista en las Illes Balears, así como en cualquier otra de las naciones que forman actualmente el estado español. Y si ello conlleva tener que redistribuir los espacios autonómicos, seremos consecuentes con ello y no nos conformaremos con una distribución sin sentido alguno.




FDP: cuida la ortografía por favor.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 17:14
Martí Müller escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Esto no tiene razón de ser. en España sólo hay una nación que se manifiesta políticamente a través del Estado. Otra cosa es que en España haya diversas realidades culturales que formen parte de España y de la cultura española, pero nada más allá.

España es un país plurinacional, es un conjunto de naciones.

Léase el artículo dos de la Carta magna, haga el favor.
El artículo 2 proclama la "indisoluble unidad de la Nación (con "n" mayúscula) española", a la vez que reconoce la "autonomía de nacionalidades (que no naciones) y regiones". Como ve, Sr. Müller, la Constitución no habla de naciones, y sí de la Nación española.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 23:05
Elisenda Mateu escribió:
Luis Cuevas escribió:El reconocimiento ha sido para aquellas naciones que contaban con partidos nacionalistas, hasta ahora rl Reino de Valencia no tenia partidos navionistas pero vamos qur apoyo sin fisuras la entrada del Reino histórico de valencia Tanbién le recuerdo que adninistrativamente no está sólo el Reino de Valencia también Baleares es una autonomía pluriregional, e Islas Baleares cuenta con una identidad propia.

Lo cual reafirma más aún mis palabras anteriores, pues la propuesta no abarca a los distintos pueblos, sino a las de los partidos nacionalistas que se han aunado. Administrativamente hoy pueden ser las cosas de una manera, pero ello no es óbice a que los distintos pueblos de España deban tener su propio espacio para dignificar sus particularidades, y en Ciutadans del Regne de Valencia somos coherentes con ello, cosa que otros parece que no. Y es por ello que defendemos los intereses de las tierras del antiguo Regne de Valencia, y nos mostramos a favor del proclive del sentimiento nacionalista en las Illes Balears, así como en cualquier otra de las naciones que forman actualmente el estado español. Y si ello conlleva tener que redistribuir los espacios autonómicos, seremos consecuentes con ello y no nos conformaremos con una distribución sin sentido alguno.




FDP: cuida la ortografía por favor.

Markel Keheill

Sra. Mateu., me parece perfecto que usted defienda el territorio al que pertenece y que no esté de acuerdo con todos los puntos de esta alianza. Nosotros también vemos ciertos aspectos que cambiaríamos, pero nos hemos unido aun así a la iniciativa.

Por lo que he podido ver entiendo que el partido convocante no tenía ninguna intención de menospreciar su territorio, sino que los motivos por los que no se contó con el Reino de Valencia fue porque no había ningún partido político en activo que se considerara nacionalista o regionalista, de manera independiente de Cataluña. Creo que ha sido más cuestión de comodidad, cubriendo los problemas que pudieran derivarse permitiendo ampliaciones de la alianza (sin mucha dificultad ni burocracia aparente).

Le invito a dejar este debate para las reuniones internas de la alianza, si tienen a bien participar en ella.

Jorge J. Churchill escribió:
Martí Müller escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Esto no tiene razón de ser. en España sólo hay una nación que se manifiesta políticamente a través del Estado. Otra cosa es que en España haya diversas realidades culturales que formen parte de España y de la cultura española, pero nada más allá.

España es un país plurinacional, es un conjunto de naciones.

Léase el artículo dos de la Carta magna, haga el favor.
El artículo 2 proclama la "indisoluble unidad de la Nación (con "n" mayúscula) española", a la vez que reconoce la "autonomía de nacionalidades (que no naciones) y regiones". Como ve, Sr. Müller, la Constitución no habla de naciones, y sí de la Nación española.


Sr. Churchill. Por ignorancia le pregunto qué diferencia existe para usted entre hablar de "nacionalidades" y de "naciones". ¿Es posible que exista una "nacionalidad" sin una "nación" que la sustente?

Pregunto por ignorancia, reitero. Me gustaría saber su teoría al respecto.
Elisenda Mateu
Elisenda Mateu
Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 23:32
Sr.Keheill, como comprenderá no puedo hacer entrar a mi partido dentro de una entidad que, aunque partiera de una buena intención, tiene unas lagunas bastante notables en su comunicado fundacional, y que por tanto, ofrece dudas sobre cual va a ser su modo de actuación y las motivaciones que lo han sacado adelante.

Ciutadans del Regne de Valencia está dispuesto a sentarse a negociar su entrada en la ALE, siempre y cuando antes se establezcan una serie de cambios que permitan acabar con las ambigüedades anteriormente comentadas, en aras de conseguir un bloque sólido, fuerte y convincente.
Luis Pacheco
Luis Pacheco
Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 23:50
No tenemos problemas en reconocer al Reino de Valencia como nación y sienpre se puede mejorar los acuerdos, a parte me gustaría adherir a Las Islas Baleares
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Miér 12 Dic 2012 - 23:56
Iñaki Muruaga

Disculpen al Sr. Keheill, se ha tenido que ausentar por asuntos graves, como miembro de la comisión de Relaciones Exteriores seguiré esta conversación.

Por ahora, si no recuento mal, somos cinco los grupos interesados en la alianza, con condiciones o sin condiciones. Podemos instar al Sr. Casals, al Sr. Macià i Plà, a la Sra. Mateu, al Sr. Cuevas y a mí mismo a entablar una conversación en privado (fdp- en la sede de los nacionalismos, si tenemos entrada) para discutir las bases de la alianza e invitar personalmente a otros partidos que consideremos que se pueden interesar.
Luis Pacheco
Luis Pacheco
Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Jue 13 Dic 2012 - 0:01
Me parece genial
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Jue 13 Dic 2012 - 15:08
Markel Keheill escribió:
Elisenda Mateu escribió:
Luis Cuevas escribió:El reconocimiento ha sido para aquellas naciones que contaban con partidos nacionalistas, hasta ahora rl Reino de Valencia no tenia partidos navionistas pero vamos qur apoyo sin fisuras la entrada del Reino histórico de valencia Tanbién le recuerdo que adninistrativamente no está sólo el Reino de Valencia también Baleares es una autonomía pluriregional, e Islas Baleares cuenta con una identidad propia.

Lo cual reafirma más aún mis palabras anteriores, pues la propuesta no abarca a los distintos pueblos, sino a las de los partidos nacionalistas que se han aunado. Administrativamente hoy pueden ser las cosas de una manera, pero ello no es óbice a que los distintos pueblos de España deban tener su propio espacio para dignificar sus particularidades, y en Ciutadans del Regne de Valencia somos coherentes con ello, cosa que otros parece que no. Y es por ello que defendemos los intereses de las tierras del antiguo Regne de Valencia, y nos mostramos a favor del proclive del sentimiento nacionalista en las Illes Balears, así como en cualquier otra de las naciones que forman actualmente el estado español. Y si ello conlleva tener que redistribuir los espacios autonómicos, seremos consecuentes con ello y no nos conformaremos con una distribución sin sentido alguno.




FDP: cuida la ortografía por favor.

Markel Keheill

Sra. Mateu., me parece perfecto que usted defienda el territorio al que pertenece y que no esté de acuerdo con todos los puntos de esta alianza. Nosotros también vemos ciertos aspectos que cambiaríamos, pero nos hemos unido aun así a la iniciativa.

Por lo que he podido ver entiendo que el partido convocante no tenía ninguna intención de menospreciar su territorio, sino que los motivos por los que no se contó con el Reino de Valencia fue porque no había ningún partido político en activo que se considerara nacionalista o regionalista, de manera independiente de Cataluña. Creo que ha sido más cuestión de comodidad, cubriendo los problemas que pudieran derivarse permitiendo ampliaciones de la alianza (sin mucha dificultad ni burocracia aparente).

Le invito a dejar este debate para las reuniones internas de la alianza, si tienen a bien participar en ella.

Jorge J. Churchill escribió:
Martí Müller escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Esto no tiene razón de ser. en España sólo hay una nación que se manifiesta políticamente a través del Estado. Otra cosa es que en España haya diversas realidades culturales que formen parte de España y de la cultura española, pero nada más allá.

España es un país plurinacional, es un conjunto de naciones.

Léase el artículo dos de la Carta magna, haga el favor.
El artículo 2 proclama la "indisoluble unidad de la Nación (con "n" mayúscula) española", a la vez que reconoce la "autonomía de nacionalidades (que no naciones) y regiones". Como ve, Sr. Müller, la Constitución no habla de naciones, y sí de la Nación española.


Sr. Churchill. Por ignorancia le pregunto qué diferencia existe para usted entre hablar de "nacionalidades" y de "naciones". ¿Es posible que exista una "nacionalidad" sin una "nación" que la sustente?

Pregunto por ignorancia, reitero. Me gustaría saber su teoría al respecto.
Pues, sobre el debate nacionalidad-nación, la doctrina académica discrepa pero me quedo con la postura aportada por Pérez Serrano, que asimila nación a Estado y nacionalidad a vertiente política proyectada sobre un pueblo (entendiendo como pueblo a un conjunto de personas que presentan una similitud hacia dentro y una disimilitud hacia fuera en el terreno étnico cultural). En resumen, sólo se es nación si es Estado y nacionalidad sería todo pueblo (colectividad, territorio, regíon o sociedad) con un apoyo mayoritario hacia planteamientos nacionalistas aunque, si quiere mi opinión más personal creo que la inclusión de la palabra "nacionalidad" fue una concesión política para que la Constitución fuera apoyada por los partidos nacionalistas (de hecho, yo fui ponente de la misma y propuse una enmienda para sustituir la expresión "nacionalidades y regiones" de la ponencia originaria por otra más genérica de "territorios" pero, como podrá ver, no fue aceptada).
Elisenda Mateu
Elisenda Mateu
Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Jue 13 Dic 2012 - 15:29
Luis Cuevas escribió:No tenemos problemas en reconocer al Reino de Valencia como nación y sienpre se puede mejorar los acuerdos, a parte me gustaría adherir a Las Islas Baleares

Por mi perfecto. Me gustaría acudir a sus reuniones con tal de seguir aportando a este ente.
Luis Pacheco
Luis Pacheco
Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Jue 13 Dic 2012 - 19:37
Me alegra la noticia
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Jue 13 Dic 2012 - 20:22
Félix Tortuga escribió:César Mora Peláez, Delegado de Programa Electoral de FE-JONS(a)

Con voz infantil
Hola soy César. Vivo en Zaragoza y nací en Cáceres, me gustaría saber a que nación pertenezco. Yo siempre pensé que era español, pero bueno, no sé con su declaración entiendo que ¿no tengo nación?

Irónico
Anda que lo que hay que oir. España plurinacional y encima sin España, venga hombre.

César Mora Peláez, Delegado de Programa Electoral de FE-JONS(a)

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Mourinho_C%C3%A9sarMora

¿Pero seguimos a vueltas con el temita? Bueno, yo insisto en mi pregunta. Sigo sin saber cuál sería mi nación, según sus criterios.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Jue 13 Dic 2012 - 20:26
Pasqual Prim:

Le creía más listo, no saber ni cual es su nación...
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Vie 14 Dic 2012 - 2:39
Jorge J. Churchill escribió:Pues, sobre el debate nacionalidad-nación, la doctrina académica discrepa pero me quedo con la postura aportada por Pérez Serrano, que asimila nación a Estado y nacionalidad a vertiente política proyectada sobre un pueblo (entendiendo como pueblo a un conjunto de personas que presentan una similitud hacia dentro y una disimilitud hacia fuera en el terreno étnico cultural). En resumen, sólo se es nación si es Estado y nacionalidad sería todo pueblo (colectividad, territorio, regíon o sociedad) con un apoyo mayoritario hacia planteamientos nacionalistas aunque, si quiere mi opinión más personal creo que la inclusión de la palabra "nacionalidad" fue una concesión política para que la Constitución fuera apoyada por los partidos nacionalistas (de hecho, yo fui ponente de la misma y propuse una enmienda para sustituir la expresión "nacionalidades y regiones" de la ponencia originaria por otra más genérica de "territorios" pero, como podrá ver, no fue aceptada).



Iñaki Muruaga

Me comenta por teléfono el Sr. Keheill que le ha dejado a medias en esta conversación. Me indica que le envía sus más sinceras disculpas, por estar atendiendo un asunto comprometido y no poder atenderle como es debido.

Me informa de que proseguirá la conversación cuando le sea posible, además de agradecerle su disposición a dialogar sobre este tema.

Le he comentado que podría seguir yo sin problemas esta conversación, pero me ha rogado ser él el que lo haga, ya que fue él el que le formuló la pregunta. Espero que no tenga inconveniente en ello.
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Vie 14 Dic 2012 - 4:37
Bonaventura Casals escribió:
Félix Tortuga escribió:
Félix Tortuga escribió:César Mora Peláez, Delegado de Programa Electoral de FE-JONS(a)

Con voz infantil
Hola soy César. Vivo en Zaragoza y nací en Cáceres, me gustaría saber a que nación pertenezco. Yo siempre pensé que era español, pero bueno, no sé con su declaración entiendo que ¿no tengo nación?

Irónico
Anda que lo que hay que oir. España plurinacional y encima sin España, venga hombre.

César Mora Peláez, Delegado de Programa Electoral de FE-JONS(a)

¿Pero seguimos a vueltas con el temita? Bueno, yo insisto en mi pregunta. Sigo sin saber cuál sería mi nación, según sus criterios.
Pasqual Prim:

Le creía más listo, no saber ni cual es su nación...

César Mora Peláez, Delegado de Programa Electoral de FE-JONS(a)

Don Pasqual Prim, le creía más respetuoso, no saber ni cual es su educación...

Por cierto, no ha respondido a la pregunta. ¿Es por algo en especial o ...?



Última edición por Félix Tortuga el Vie 14 Dic 2012 - 4:39, editado 1 vez (Razón : Para dar un poquito de caña)
Luis Pacheco
Luis Pacheco
Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Vie 14 Dic 2012 - 11:47
España es un Estado ya que realmente no comparte un elemento cultural común ya que la cultura de la que España ha hecho bandera es la cultura andaluza y nosotros estamos orgullosos y somos razonables y sabemos que le ha hecho mucho buen a nuestra tierra sobretodo en el sector turístico por supuesto acompañado de la calidad de los servicios turísticos y la cualificación por experencia que tienen las personas que atienden al turismo que recibimos pero reconocemos que es una ayuda.
Contenido patrocinado

Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa - Página 2 Empty Re: Acuerdo de reconocimiento de las Naciones del Estado Español. Alianza Libre de Europa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.