Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones en Galicia y Euskadi

+12
francisco bolivar
Jose Luis Sánchez
Luis Aliaga
Josep Montoliu
Administrador Ocampo II
Raquel Villagarcía
Juan Saenz de Mota
Moderador Aperitivo
Martí Casas
Francisco Armada Tejada
Bonaventura Casals
César Alarcón
16 participantes
Ir abajo
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 20:39
Hablan en la mesa de debate de TVE que, de confirmarse estos malos resultados para el PSOE, la ciudadanía debería comenzar a pensar que el PSOE ha perdido ser la referencia hegemónica de la izquierda en España, y sobre si esto beneficiaría a la estabilidad política del país.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 20:44
Naturalmente que petará la estabilidad política que se ha conseguido gracias al bipartidismo, el PP necesita un PSOE y el PSOE un PP.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 20:51
Por cierto, que a nadie extrañe que Rubalcaba no comparezca. Si la memoria no me falla, en las pasadas elecciones andaluzas y asturianas, Rubalcaba tampoco compareció. Lo hizo la Vicesecretaria General, Elena Valenciano.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:01
Realmente me sorprendería que el PP logre superar los datos del 2009, pero eso es lo que parece, y sin duda sería la plataforma de Feijoo para reemplazar a Rajoy -que es lo que desea-

Y sobre el PSOE, pues deben decidir que pretenden hacer de cara al futuro, su esquema federal es un desastre, total.
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:12
Feijóo/Feijoó/Feijoo dentro de unos años, candidato a Presidente del Congreso. Lo veo venir.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:15
EUSKADI - 47% escrutado

PNV: 27
BILDU: 21
PSE-EE: 16
PP: 10
UPyD: 1

GALICIA - 18% escrutado

PP: 44
PSdG: 17
AGE: 8
BNG: 6
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:20
A 1/4 de lo escrutado en Galicia, el PP ha ido bajando, de los 48 iniciales a los 43 que tendría ahora.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:27
Manuel García Pereira escribió:Feijóo/Feijoó/Feijoo dentro de unos años, candidato a Presidente del Congreso. Lo veo venir.
¿Unos años? No se que te hace pensar eso. Pero en unos años España tiene múltiples contextos:

Dimisión de Rajoy y nuevo gobierno del PP (y en ese caso elecciones anticipadas o no, y con un candidato que se supone sería el presidente del gobierno)
Elecciones anticipadas con Rajoy de candidato
Elecciones anticipadas sin Rajoy de candidato
Elecciones en 2015 con Rajoy
Elecciones en 2015 sin Rajoy
Etc
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:33
GALICIA - 40% escrutado

PP: 41
PSdG: 18
AGE: 9
BNG: 7

De los 48 iniciales, el PP ha bajado a 41 y no hemos llegado al 50% de escrutinio. Aún es posible que Feijoo pierda la absoluta.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:35
EUSKADI - 75% escrutado

PNV: 27
BILDU: 21
PSE-EE: 16
PP: 10
UPyD: 1

Se mantiene así bastante tiempo. Probablemente este sea el resultado final, salvo algún desplazamiento de ultima hora de 1 diputado.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:41
Lo de Bildu no tiene nombre, el Gobierno de ZP cargará la culpa de lo que suceda a partir de ahora. Joder, que poco sentido de Estado, todo por esa idea del buenismo hacia el separatismo. Y no puedes negar esto César, yo veo un futuro muy negro para toda la integridad de España, que queréis que os diga.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:44
Admin Ocampo escribió:Lo de Bildu no tiene nombre, el Gobierno de ZP cargará la culpa de lo que suceda a partir de ahora. Joder, que poco sentido de Estado, todo por esa idea del buenismo hacia el separatismo. Y no puedes negar esto César, yo veo un futuro muy negro para toda la integridad de España, que queréis que os diga.

¿Y qué pinta ZP?

En cualquier caso, a mi tampoco me gusta este resultado. Lo que le falta al Gobierno ahora es que se sumase más separatismos en otra de las autonomías y con CiU en Cataluña, lo que queda de Legislatura va a ser muy, pero que muy complicado para Rajoy.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:45
En Galicia debe existir el síndrome del "retrasado mental" que visto lo visto, aún votan y en mayor mayoría al PP.

Sobre el País Vasco, pensaba que Bildu tendría más diputados.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:46
César Alarcón escribió:
Admin Ocampo escribió:Lo de Bildu no tiene nombre, el Gobierno de ZP cargará la culpa de lo que suceda a partir de ahora. Joder, que poco sentido de Estado, todo por esa idea del buenismo hacia el separatismo. Y no puedes negar esto César, yo veo un futuro muy negro para toda la integridad de España, que queréis que os diga.

¿Y qué pinta ZP?

En cualquier caso, a mi tampoco me gusta este resultado. Lo que le falta al Gobierno ahora es que se sumase más separatismos en otra de las autonomías y con CiU en Cataluña, lo que queda de Legislatura va a ser muy, pero que muy complicado para Rajoy.
''El fin de ETA'' y la creación de Bildu se gestó con ZP de Presidente y el fallo del TC también. El PSOE no movió ni un dedo para evitar que la supuesta derrota política de ETA se convirtiera en un éxito para la izquierda separatista.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:50
Admin Ocampo escribió:
César Alarcón escribió:
Admin Ocampo escribió:Lo de Bildu no tiene nombre, el Gobierno de ZP cargará la culpa de lo que suceda a partir de ahora. Joder, que poco sentido de Estado, todo por esa idea del buenismo hacia el separatismo. Y no puedes negar esto César, yo veo un futuro muy negro para toda la integridad de España, que queréis que os diga.

¿Y qué pinta ZP?

En cualquier caso, a mi tampoco me gusta este resultado. Lo que le falta al Gobierno ahora es que se sumase más separatismos en otra de las autonomías y con CiU en Cataluña, lo que queda de Legislatura va a ser muy, pero que muy complicado para Rajoy.
''El fin de ETA'' y la creación de Bildu se gestó con ZP de Presidente y el fallo del TC también. El PSOE no movió ni un dedo para evitar que la supuesta derrota política de ETA se convirtiera en un éxito para la izquierda separatista.

El Gobierno hizo lo que tenía que hacer: acatar la sentencia del TC. Las instituciones hicieron todo su papel de forma correcta y la policía siguió acosando a ETA. No creo que haya nada que reprochar. La cosa juzgada es totalmente intocable.
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:55
Martí Müller escribió:En Galicia debe existir el síndrome del "retrasado mental" que visto lo visto, aún votan y en mayor mayoría al PP.

Sobre el País Vasco, pensaba que Bildu tendría más diputados.
No es retraso mental, es ideología propia de los gallegos. No creo que haya que llamar a nadie retrasado mental por tener una ideología conservadora liberal. En Galicia el Partido Popular siempre ha tenido el poder porque los gallegos están contentos con ellos, y excepto en la etapa del bipartito, Galicia ha sido siempre popular, y francamente, me parece un insulto (y de hecho lo es) lo que has dicho por simple discrepancia ideológica. Si nos pusiésemos todos ahora a llamar retrasados mentales a personas con ideologías contrarias, francamente, no acabaríamos nada bien.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:58
Bildu mas del doble de diputados que PP
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 21:59
Pachi Vazquez comparece con el PSdG: "Galicia ha dado una amplia mayoría al PP" "El PSOE hará una Oposición responsable" "Hay que abrir un proceso de profunda reflexión en el PSOE"

70 % escrutado y el resultado sigue igual. Dan por hecho que han perdido claramente las elecciones. El tono ha sido tranquilo e incluso, diría yo, de felicidad y serenidad.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 22:03
Los del PSOE, otros retrasados.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 22:04
Manuel García Pereira escribió:
Martí Müller escribió:En Galicia debe existir el síndrome del "retrasado mental" que visto lo visto, aún votan y en mayor mayoría al PP.

Sobre el País Vasco, pensaba que Bildu tendría más diputados.
No es retraso mental, es ideología propia de los gallegos. No creo que haya que llamar a nadie retrasado mental por tener una ideología conservadora liberal. En Galicia el Partido Popular siempre ha tenido el poder porque los gallegos están contentos con ellos, y excepto en la etapa del bipartito, Galicia ha sido siempre popular, y francamente, me parece un insulto (y de hecho lo es) lo que has dicho por simple discrepancia ideológica. Si nos pusiésemos todos ahora a llamar retrasados mentales a personas con ideologías contrarias, francamente, no acabaríamos nada bien.

La hipocresia es imperante en España. Mientras muchos se manifestan contra los recortes y demás, esos mismos son los que votan los partidos recortadores. Me es gracioso, simplemente por eso los califico de esa forma.

Y en Catalunya más de lo mismo, o aún peor.
Contenido patrocinado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 4 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.