Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones en Galicia y Euskadi

+12
francisco bolivar
Jose Luis Sánchez
Luis Aliaga
Josep Montoliu
Administrador Ocampo II
Raquel Villagarcía
Juan Saenz de Mota
Moderador Aperitivo
Martí Casas
Francisco Armada Tejada
Bonaventura Casals
César Alarcón
16 participantes
Ir abajo
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:21
Lo que no entiendo es la estrategia de Beiras, diciendo que Feijoo mata a más personas que ETA y demás soplapolleces varias. Se ha vuelto loco, porque dudo mucho que algo así pueda ser rentable en términos electorales.
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:25
Y en nada las catalanas, que divertido va a ser esto.

Por cierto Ocampo, Esperanza llena más que los candidatos. ¿Orgulloso? Razz

avatar
Invitado
Invitado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:27
Raquel Villagarcía escribió:Y en nada las catalanas, que divertido va a ser esto.

Por cierto Ocampo, Esperanza llena más que los candidatos. ¿Orgulloso? Razz

Por supuesto,aunque no sea Ocampo
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:29
Admin Ocampo escribió:
César Alarcón escribió:
Admin Ocampo escribió:Bueno, al menos eso han dejado entrever tanto el PNV como Bildu. Creo que irán por el proyecto más independentista de la historia moderna de Euskadi, como CiU en Cataluña. Ya veremos hasta que punto es compatible la moderación en la ejecutiva del PNV con la radicalización de Bildu.

El PP y PSE no volverán a pactar, eso ya está claro. El PP con el PNV, vamos, ni de coña y mucho menos cuando Rajoy tiene absoluta en el Congreso. Ahora bien aquello de que el PNV y el PSE pacten, puede costar demasiado caro a ambos.

¿Y lo de Galicia, por qué?
Por los sondeos, practicamente todos los sondeos dan al PP aproximadamente 38 escaños. Ahora bien, es cierto que si Feijoo (sin acento, que luego Valcárcel criticará Razz) no llega a los 38 por un simple escaño, gobierna PSdG con Beiras. Pero vamos, que la elección de Galicia será voto a voto y allí se define por un escaño. Eso sí, dudo mucho que el PP pueda lograr superar los 38 diputados.

Pues yo no creo que Feijoo vuelva a revalidar la absoluta. El PP en Galicia está en un momento muy frágil, esto es, a 1 diputado de perder la absoluta, y ya sabemos todos que si el PP la pierde, ya no gobernará. Y con lo que está cayendo al PP a nivel nacional, me parecería raro que esto no se canalizara a nivel regional, en Galicia. Además, todas las encuestas también deban la mayoría absoluta del PP en Andalucía y no solo no la consiguieron sino que obtuvieron menos votos de los que consiguió el 20-N.
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:29
Julian Benito Yeste escribió:
Raquel Villagarcía escribió:Y en nada las catalanas, que divertido va a ser esto.

Por cierto Ocampo, Esperanza llena más que los candidatos. ¿Orgulloso? Razz

Por supuesto,aunque no sea Ocampo

Ah, yo lo digo porque Ocampo es su fan number one. Pero veo que competís por ese puesto.
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:31
Yo escribí una carta para que no se fuera.Que ha hecho Ocampo?
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:37
Yo no soy fan ni tampoco me considero aguirrista porque no soy borrego de nadie. Pero creo que ella tiene lo que no tienen muchos políticos, cojones, y eso siendo mujer xD
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:38
Admin Ocampo escribió:Yo no soy fan ni tampoco me considero aguirrista porque no soy borrego de nadie. Pero creo que ella tiene lo que no tienen muchos políticos, cojones, y eso siendo mujer xD

+ Infinito
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:39
César Alarcón escribió:
Admin Ocampo escribió:
César Alarcón escribió:
Admin Ocampo escribió:Bueno, al menos eso han dejado entrever tanto el PNV como Bildu. Creo que irán por el proyecto más independentista de la historia moderna de Euskadi, como CiU en Cataluña. Ya veremos hasta que punto es compatible la moderación en la ejecutiva del PNV con la radicalización de Bildu.

El PP y PSE no volverán a pactar, eso ya está claro. El PP con el PNV, vamos, ni de coña y mucho menos cuando Rajoy tiene absoluta en el Congreso. Ahora bien aquello de que el PNV y el PSE pacten, puede costar demasiado caro a ambos.

¿Y lo de Galicia, por qué?
Por los sondeos, practicamente todos los sondeos dan al PP aproximadamente 38 escaños. Ahora bien, es cierto que si Feijoo (sin acento, que luego Valcárcel criticará Razz) no llega a los 38 por un simple escaño, gobierna PSdG con Beiras. Pero vamos, que la elección de Galicia será voto a voto y allí se define por un escaño. Eso sí, dudo mucho que el PP pueda lograr superar los 38 diputados.

Pues yo no creo que Feijoo vuelva a revalidar la absoluta. El PP en Galicia está en un momento muy frágil, esto es, a 1 diputado de perder la absoluta, y ya sabemos todos que si el PP la pierde, ya no gobernará. Y con lo que está cayendo al PP a nivel nacional, me parecería raro que esto no se canalizara a nivel regional, en Galicia. Además, todas las encuestas también deban la mayoría absoluta del PP en Andalucía y no solo no la consiguieron sino que obtuvieron menos votos de los que consiguió el 20-N.
Galicia siempre ha sido territorio conservador. Los gallegos le dimos una oportunidad al bipartito PSdeG-BNG después de nosecuantos años de Fraga, y la pifiaron tanto que dudo que vuelvan a tener posibilidades de gobernar en muchos años. Eso sí, bien es cierto que Pachi Vázquez es mucho más competente que Touriño, así que podría no hacerlo tan mal.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:41
César Alarcón escribió:
Admin Ocampo escribió:
César Alarcón escribió:
Admin Ocampo escribió:Bueno, al menos eso han dejado entrever tanto el PNV como Bildu. Creo que irán por el proyecto más independentista de la historia moderna de Euskadi, como CiU en Cataluña. Ya veremos hasta que punto es compatible la moderación en la ejecutiva del PNV con la radicalización de Bildu.

El PP y PSE no volverán a pactar, eso ya está claro. El PP con el PNV, vamos, ni de coña y mucho menos cuando Rajoy tiene absoluta en el Congreso. Ahora bien aquello de que el PNV y el PSE pacten, puede costar demasiado caro a ambos.

¿Y lo de Galicia, por qué?
Por los sondeos, practicamente todos los sondeos dan al PP aproximadamente 38 escaños. Ahora bien, es cierto que si Feijoo (sin acento, que luego Valcárcel criticará Razz) no llega a los 38 por un simple escaño, gobierna PSdG con Beiras. Pero vamos, que la elección de Galicia será voto a voto y allí se define por un escaño. Eso sí, dudo mucho que el PP pueda lograr superar los 38 diputados.

Pues yo no creo que Feijoo vuelva a revalidar la absoluta. El PP en Galicia está en un momento muy frágil, esto es, a 1 diputado de perder la absoluta, y ya sabemos todos que si el PP la pierde, ya no gobernará. Y con lo que está cayendo al PP a nivel nacional, me parecería raro que esto no se canalizara a nivel regional, en Galicia. Además, todas las encuestas también deban la mayoría absoluta del PP en Andalucía y no solo no la consiguieron sino que obtuvieron menos votos de los que consiguió el 20-N.
Tienes razón en cuanto a los sondeos, pero el PP es muy fuerte en Galicia y la imagen de Feijoo se ha reducido menos -proporcionalmente- que la de Rajoy.

Lo evidente es que está a 1 escaño, y creo que la mejor elección posible a día de hoy para Feijoo es obtener 38 escaños, porque no podrá obtener ni uno solo más. El techo de Feijoo es 38, y lo saben perfectamente. Además será una elección que marcará el rumbo en el PP, si pierde Feijoo, adiós al delfín de Rajoy y comienza el declive del Gobierno de España.
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:48
Gallegos,haced como yo hice. Con el PP vais a estar mal,pero es que la alternativa es PEOR
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:51
Pues yo estoy confiado en que el PP perderá ese escaño y habrá un Gobierno de coalición de la izquierda. En Euskadi, sí que no hay más remedio. Creo que el PNV pactará con Bildu, aunque no creo que el PSE caiga tanto. En 2009 tambien decían las encuestras que Patxi López se la pegaría y mira tú por donde ha acabado el tio.
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 1:53
En el Pais Vasco mi deseo es un pacto bastante largo entre PP y PSOE.Lo suficiente para que el nacionalismo o por lo menos ETA desaparezca.Ese dia,caballeros, este señor volvera a la casa de sus ancestros. Aunque tengo asumido que no lo voy a ver
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 2:22
Galicia: Coalición de Izquierdas
Euskadi: Gobierno PNV-Bildu, pero dudo que gobierne Bildu ya que creo que solo será un pacto para que gobierne solo el PNV a cambio de la Independencia, pero todo es posible, como otro pacto PP-PSE-EE
Dentro de poco abriré un hilo para las catalanas
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 33
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 3:58
Admin Ocampo escribió:¿Has votado al PSdG?
No, no he votado al PSOE. ¿Qué te hace suponer eso?

Admin Ocampo escribió:Lo que no entiendo es la estrategia de Beiras, diciendo que Feijoo mata a más personas que ETA y demás soplapolleces varias. Se ha vuelto loco, porque dudo mucho que algo así pueda ser rentable en términos electorales.
Beiras es así, y no se iba a hacer más moderado con la vejez. Es un gran orador, y suele tener buenas ideas, pero no es un gran estratega (lo ha demostrado en los últimos seis años, con su pésima gestión de su relación con la UPG).

Manuel García Pereira escribió:
Galicia siempre ha sido territorio conservador. Los gallegos le dimos una oportunidad al bipartito PSdeG-BNG después de nosecuantos años de Fraga, y la pifiaron tanto que dudo que vuelvan a tener posibilidades de gobernar en muchos años. Eso sí, bien es cierto que Pachi Vázquez es mucho más competente que Touriño, así que podría no hacerlo tan mal.
El Bipartito no fue tan malo. Tuvieron unas cuantas meteduras de pata en las formas (jamás de me olvidaré de los enfrentamientos de Suárez Canal con los conselleiros del BNG, ni de Ánxela Bugallo haciendo contracampaña a Quintana). Pero aplicaron políticas muy nuevas en algunos ámbitos, algunas de las cuales llegaron a ser exitosas, entiendo yo. Su mayor error, para mi gusto, fue meter mano al tema lingüístico, lo que era totalmente innecesario; aunque la sra. Lago también tuvo mucho que ver en eso. Pero bueno.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 8:24
Galicia: Mayoría absoluta de IU
País Vasco: Mayoría absoluta de UPyD

Creo que esa es seguramente la más divertida.
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 10:33
Bonaventura Casals escribió:Galicia: Mayoría absoluta de IU
País Vasco: Mayoría absoluta de UPyD

Creo que esa es seguramente la más divertida.
Y la mas improbable.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 10:39
Julian Benito Yeste escribió:
Bonaventura Casals escribió:Galicia: Mayoría absoluta de IU
País Vasco: Mayoría absoluta de UPyD

Creo que esa es seguramente la más divertida.
Y la mas improbable.
Pero como triunfe Very Happy
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 12:13
Admin Ocampo escribió:
Raquel Villagarcía escribió:Pacto entre el PNV y PSE-EE para gobernar.

Absoluta de Feijoó.

Gracias.
xD


XD +1
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Dom 21 Oct 2012 - 12:30
Jimena Montes de Oca escribió:Mi predicción es parecida a la de Pereira: probablemente Feijoo (sin tilde: es llana acabada en vocal) repita gobierno. Yo no estoy muy de acuerdo en eso de que su gestión haya sido buena (pero podría haber sido peor, eso es cierto). Pero el PSOE y el BNG, dicho mal y pronto, parecen sendas casas de putas. Razón por la cual Izquierda Unida y Beiras subirán. A ver si tenemos a Beiras de nuevo en el Parlamento, sería muy divertido.

Yo ya he votado, por cierto.
A quien? Si no es indiscreción...
Contenido patrocinado

Elecciones en Galicia y Euskadi - Página 2 Empty Re: Elecciones en Galicia y Euskadi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.