Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

+9
Jose Luis Sánchez
Carlos Vara
Félix Tortuga
Administrador Ocampo
Martí Casas
Carlos Lerner
Administrador Daniel
F.Alberti.
Josep Montoliu
13 participantes
Ir abajo
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 0:27
Es que yo no tengo ni pagotera idea de como funciona aqui (ni en la realidad)
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 0:36
Josep Macià i Plà escribió:Es que yo no tengo ni pagotera idea de como funciona aqui (ni en la realidad)
Que nos lo explique el administrador,que para eso esta.
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 0:37
F.Alberti. escribió:
Josep Macià i Plà escribió:Es que yo no tengo ni pagotera idea de como funciona aqui (ni en la realidad)
Que nos lo explique el administrador,que para eso esta.

No, amigo, no. El Administrador está para muchísimas cosas, esto puede explicarlo cualquiera. Yo, al menos hoy, no voy a ser.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 0:41
Administrador Daniel escribió:
F.Alberti. escribió:
Josep Macià i Plà escribió:Es que yo no tengo ni pagotera idea de como funciona aqui (ni en la realidad)
Que nos lo explique el administrador,que para eso esta.

No, amigo, no. El Administrador está para muchísimas cosas, esto puede explicarlo cualquiera. Yo, al menos hoy, no voy a ser.
Joder Dani,parece mentira que no quieras explicarnos como funciona el grupo mixto.De verdad yo estoy negao de como funciona.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 0:42
El grupo mixto se habilita para acoger a todas aquellas formaciones que se han presentado a unas elecciones, han logrado representación pero no han conseguido el mínimo que se exige para formar un grupo parlamentario propio, que son cinco escaños. Todo aquél partido que haya obtenido menos de cinco escaños, pasa a integrar el grupo mixto. En esta ocasión, se ha dado el caso de que hay grupos con representación suficiente para formar el suyo propio pero al expirar el tiempo, automáticamente han pasado al mixto.
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 0:43
F.Alberti. escribió:
Administrador Daniel escribió:
F.Alberti. escribió:
Josep Macià i Plà escribió:Es que yo no tengo ni pagotera idea de como funciona aqui (ni en la realidad)
Que nos lo explique el administrador,que para eso esta.

No, amigo, no. El Administrador está para muchísimas cosas, esto puede explicarlo cualquiera. Yo, al menos hoy, no voy a ser.
Joder Dani,parece mentira que no quieras explicarnos como funciona el grupo mixto.De verdad yo estoy negao de como funciona.

Lo explicaré mañana porque ahora mismo lo que me apetece es decir una serie de cosas que, como Administrador, no debo decir por deferencia a los miembros del simulador y a mi cargo.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 0:44
Ya esta explicado Dani.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 0:47
Carlos Lerner escribió:
El grupo mixto se habilita para acoger a todas aquellas formaciones que se han presentado a unas elecciones, han logrado representación pero no han conseguido el mínimo que se exige para formar un grupo parlamentario propio, que son cinco escaños. Todo aquél partido que haya obtenido menos de cinco escaños, pasa a integrar el grupo mixto. En esta ocasión, se ha dado el caso de que hay grupos con representación suficiente para formar el suyo propio pero al expirar el tiempo, automáticamente han pasado al mixto.
No todos los que consiguen 5 diputados tienen grupo propio.Vease Bildu FDP. Very Happy
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 0:57
Cándido tiene razón, la Mesa puede otorgar grupo parlamentario si así lo acuerda aun sin tener 5 diputados.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 1:00
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Cándido tiene razón, la Mesa puede otorgar grupo parlamentario si así lo acuerda aun sin tener 5 diputados.
Yo no he dicho eso Ocampo,creo que tu vista y el leer te han fallado. Very Happy
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 1:04
Cierto, y tienes razón también en eso. Pero lo que decía es que aun sin tener 5 diputados la Mesa puede autorizar a crear un grupo parlamentario. Pero tu ejemplo, a su vez, reivindica aquello de existe mucha actitud discrecional a la hora de conformar grupos parlamentarios.
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 1:33
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Cierto, y tienes razón también en eso. Pero lo que decía es que aun sin tener 5 diputados la Mesa puede autorizar a crear un grupo parlamentario. Pero tu ejemplo, a su vez, reivindica aquello de existe mucha actitud discrecional a la hora de conformar grupos parlamentarios.

Hablando FDP lo de los 5 diputados es una tradición. Se suele hacer así porque es el mínimo, pero no es obligatorio. Realmente los requisitos son u obtener el 15% en todas las circunscripciones en las que te presentas o el 5% a nivel nacional. Si no lo consigues puedes sumar los porcentajes de otra coalición electoral para llegar a ese 5 ó a ese 15%. En esta legislatura estaban dudosos de tener grupo propio tanto UPyD (que le faltaba poco para llegar al 5% nacional) como AMAIUR (que superó el 15 en Euskadi pero no en Navarra). UPyD pactó con FAC que inscribió a su diputado en el grupo de UPyD y AMAIUR trató de no inscribir a su diputado por Navarra, maniobra que no le permitió la Mesa del Congreso y esto ha hecho que AMAIUR se quede en el grupo mixto. Lo que provocó las quejas de partidos como CC, porque AMAIUR tiene "demasiado" peso dentro del grupo mixto y copa los puestos relevantes.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 15:40
Félix Tortuga escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Cierto, y tienes razón también en eso. Pero lo que decía es que aun sin tener 5 diputados la Mesa puede autorizar a crear un grupo parlamentario. Pero tu ejemplo, a su vez, reivindica aquello de existe mucha actitud discrecional a la hora de conformar grupos parlamentarios.

Hablando FDP lo de los 5 diputados es una tradición. Se suele hacer así porque es el mínimo, pero no es obligatorio. Realmente los requisitos son u obtener el 15% en todas las circunscripciones en las que te presentas o el 5% a nivel nacional. Si no lo consigues puedes sumar los porcentajes de otra coalición electoral para llegar a ese 5 ó a ese 15%. En esta legislatura estaban dudosos de tener grupo propio tanto UPyD (que le faltaba poco para llegar al 5% nacional) como AMAIUR (que superó el 15 en Euskadi pero no en Navarra). UPyD pactó con FAC que inscribió a su diputado en el grupo de UPyD y AMAIUR trató de no inscribir a su diputado por Navarra, maniobra que no le permitió la Mesa del Congreso y esto ha hecho que AMAIUR se quede en el grupo mixto. Lo que provocó las quejas de partidos como CC, porque AMAIUR tiene "demasiado" peso dentro del grupo mixto y copa los puestos relevantes.

Además el grupo mixto tiene un tiempo limitado en las intervenciones, que se han de repartir de acuerdo entre sus miembros. Si no existe acuerdo se hace por representación y números de votos, así podemos ver que el primero en intervenir siempre en AMAIUR y el último es GARO-BAI. En este grupo no existe un portavoz como tal, si no que hablamos de portavoces. No obstante está permitido el movimiento de diputados entre los grupos legalmente constituidos, aunque creo que no es legal crear grupos políticos a posteriori. Pero todas estas decisiones están siempre sujetas a la interpreteción de la mesa, que puede acometer excepciones si así lo estima oportuno.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 16:11
Pues UPE, Falange, INR y UN se quedan sin voz, sin presupuesto y sin nada por que somos el 80% del grupo.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 16:24
Cuando se abre un nuevo Periodo de Sesiones sí se permiten cambios en los Grupos Parlamentarios, creo.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 16:27
Ya pero debe ser acuerdo de la mesa, mientras deben repartirse el pastel entre los allí presentes.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Mar 25 Sep 2012 - 17:09
Carlos Vara escribió:Ya pero debe ser acuerdo de la mesa, mientras deben repartirse el pastel entre los allí presentes.
Y teniendo en cuenta que la Mesa estará en dos días, y que aquí no cobramos 'pastel', ¿podéis dejar ya los putísimos Grupos parlamentarios y cuando haya Presidente ya lo arreglaremos? Porque de verdad que es una pesadilla...

Por cierto, Carlos, te has lucido con lo de los Secretarios. Pero vamos, de la manera.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 33
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Miér 26 Sep 2012 - 1:04
Pregunta de Historia del simulador, por curiosidad: ¿Alguna vez ha habido un grupo mixto integrado por más de dos partidos?
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Miér 26 Sep 2012 - 10:37
Luis Aliaga escribió:Cuando se abre un nuevo Periodo de Sesiones sí se permiten cambios en los Grupos Parlamentarios, creo.

Se permite que un diputado cambie de grupo entre los ya constituidos. Pero no constituir nuevos.
Contenido patrocinado

¿Cómo va esto del Grupo Mixto? Empty Re: ¿Cómo va esto del Grupo Mixto?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.