Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Actos del PNV en Euskadi.

Mar 14 Ago 2012 - 13:27
Actos del PNV en Euskadi. 27189_imagen_6
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Mar 14 Ago 2012 - 13:29
PÓSTER OFICIAL DEL CONGRESO
Actos del PNV en Euskadi. 6d92b544

________________________________________________________________________________________________

El PNV celebrará un nuevo congreso bajo el lema "Nuevos tiempos"

El PNV ha escogido el lema "Nuevos tiempos" como bandera de presentación de su 2° congreso, que se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de Enero en Bilbo. El día 15 se abrirá un plazo de presentación de candidaturas que se prolongará hasta el día 16. La mañana del día 17, los compromisarios votarán entre los candidatos que han decidido optar a la Presidencia. De momento sólo Roberto Arranz ha mostrado la intención de presentarse como Presidente.

El político vasco constató que este cónclave se celebra en unas condiciones muy diferentes al anterior y explicó que la gran meta que se plantea su partido para esta nueva era es "la cimentación de una gran instutución política que se adecúe a las nuevas realidades y necesidades de la sociedad vasca, que sea abierta, transparente, eficiente y capaz de generar diálogo directo con los ciudadanos".

Además añadió que "este nuevo congreso estoy seguro que va a servir para ampliar nuestra unión y seguir así trabajando más y más por y para los ciudadanos que son a los que queremos representar con solvencia y profesionalidad".


____________________________________________________________________________________________________

LEIZAOLA Y GARAIKOETXEA RESPALDAN LA CANDIDATURA DE ROBERTO ARRANZ
Actos del PNV en Euskadi. 200811135carlos_garaikoetxea

Los antiguos presidentes del Partido Nacionalista Vasco, Jesús María de Leizaola y Carlos Garaikoetxea se acercaron al congreso del PNV para mostrar su respaldo a la candidatura de Roberto Arranz a la Presidencia del partido. Ambos, estuvieron toda la mañana del 15 de Abril recorriendo el recinto donde se celebra el congreso para entrar en contacto directo con los distintos ciudadanos y ciudadanas que se acercan a conocer la nueva etapa del PNV.

Por la tarde, Leizaola dio un discurso animando al partido a "aunar esfuerzos y renovar energías" porque "este partido necesita de nuevo un impulso para representar a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas españoles". Sobre Roberto Arranz, el candidato a la Presidencia dijo que "he visto personalmente el trabajo de Roberto y confío absolutamente en su buen hacer".

Carlos Garaikoetxea por su parte, dijo ante los medios de prensa que "este nuevo congreso representa la oportunidad de seguir luchando por los ideales vascos" y que "una vez tocado fondo debemos volver a empezar de nuevo la carrera democrática para que los ciudadanos entiendan y comprendan el cambio del PNV". También tuvo unas palabras para el candidato "Roberto Arranz es lo que necesita el PNV y España".

_______________________________________________________________________________________________________


ROBERTO ARRANZ GANA CON EL 89,1 % DE LOS VOTOS LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO
Actos del PNV en Euskadi. Hp-card-long-paul-ryan
Roberto Arranz gana a su rival José Antonio Ardanza

Roberto Arranz ha conseguido ganar el puesto de Presidente del Partido Nacionalista Vasco. Y es que los apoyos de los históricos nacionalistas vascos le han valido a Arranz su 'peso en oro' ya que ha conseguido ganar por mayoría aplastante al rival que tenía: José Antonio Ardanza.

El nuevo presidente tras conocer los abultados resultados dio el discurso de clausura. En el quiso recalcar "la luz de ilusión" que "quiere que represente este nuevo proyecto". Además alegó al esfuerzo y al trabajo como base para recuperar la mayoría democrática argumentando que "si para ello necesito visitar cada rincón de este país, lo haré sin dudarlo"

También se refirió al otro candidato de esta manera diciendo: "Quería también recordar que no vamos a apartar al candidato que se ha enfrentado a mi en esta batalla democrática. Todos juntos, somos más fuertes juntos que sumados individualmente nuestros esfuerzos."

Para terminar quiso recordar que la historia de este partido se merece el mayor de sus esfuerzos.

_________________________________________________________________________________________

II CONGRESO DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO, DISCURSO DE CLAUSURA DE ROBERTO ARRANZ
Actos del PNV en Euskadi. 600
Roberto Arranz: "Un proyecto puramente vasco y reformista. Esa es nuestra ideología, la ideología de los justos, de los que quieren un futuro mejor para todos los ciudadanos."

Gracias compañeros,

Hoy he visto en las caras de todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos una luz de ilusión. Una luz que quiero que represente este nuevo proyecto. Sí amigos un nuevo proyecto donde los ciudadanos encuentren en este partido, su partido, su oasis político. Debemos mirar al pasado para seguir haciendo de la misma manera las cosas que hemos hecho bien y sobre todo enmendar lo que hicimos mal. Pero sobretodo pensar en el futuro porque no vamos a permitir que el Partido Liberal Demócrata y el Partido Demócrata Popular vuelva a ganar unas elecciones, porque vamos a ganar las próximas elecciones para seguir profundizando en el cambio social y solucionando los problemas que los ciudadanos de este país tienen.

Y si para ello necesito visitar cada rincón de este país, lo haré sin dudarlo. Porque quiero devolver la confianza que en mi habéis transmitido al votar en favor de mi candidatura a Presidente.

Quería también recordar que no voy a apartar al candidato que se ha enfrentado a mi en esta batalla democrática. Todos juntos, somos más fuertes juntos que sumados individualmente nuestros esfuerzos. Trataré de aunar fuerzas para que volvamos a gobernar en nuestro país. Ese es nuestro objetivo y sé que luchando colectivamente conseguiremos hacerlo.

Pero no queremos ganar de cualquier manera. Queremos conseguir algo inimaginable tras decenas y decenas de años de gobierno opresor de Franco. Queremos conseguir unas elecciones sin insultos, sin descalificaciones de ningún tipo con sólo ideas, valores, principios, ilusiones, esperanzas, sueños. Demostramos como quisimos construir este país, sin enfrentamientos sin conflictos, sin divisiones y demostramos que éramos el único partido que podíamos sumar ideas e identidad. Los únicos capaces de dialogar. Demostramos que no hacíamos política contra nadie sino junto a todos.

Gracias a esa victoria lograremos cambiar la situación política vasca. Lograremos que la política en Euskadi no sea un tema tabú reservado a unos 'locos'. Conseguiremos unir ciudadanos y no separarlos.

Y como me siento orgulloso de mi país, quiero ganar las elecciones. Porque es importante que una fuerza vasca vuelve a gobernar Euskadi. Un gobierno que sume no que reste fuerzas. Un gobierno que una no que separe a los ciudadanos. Un gobierno con ideas, con convicciones, con argumentos. En definitiva un gobierno que reúna todas las cualidades para poder llevar a todos en el sentido correcto.

Me siento preparado y por eso repito que trabajaremos hasta la extenuación. Para que cada ciudadano conozca nuestro proyecto social y nuestra alternativa de cambio. Para volver a crear empleo, para combatir las desigualdades sociales. Para luchar contra la pobreza. Para aumentar las libertades y derechos de los ciudadanos. Para seguir profundizando en la autonomía de nuestro país. Un proyecto puramente vasco y reformista. Esa es nuestra ideología, la ideología de los justos, de los que quieren un futuro mejor para todos los ciudadanos.

Soy consciente de los años de historia que tiene este partido y quiero que las generaciones futuras estén orgullosos de mi trabajo como yo lo estoy del trabajo llevado a cabo por los distintos Presidentes que han guiado el futuro de este partido. Desde Sabino Arana, pasando por Aguirre hasta Leizaola. Por eso os prometo que seguiré esforzándome para llevar las siglas de este partido de nuevo a lo más alto.
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Mar 14 Ago 2012 - 14:50
ARRANZ EN ACTO POLÍTICO EN GETXO
"O dejamos que Madrid decida por nosotros o decidimos los vascos lo que hay que hacer. Yo prefiero lo segundo."
Actos del PNV en Euskadi. 20059_NpAdvHover

El presidente del Partido Nacionalista Vasco se presentó en Getxo para efectuar un acto político en una plaza centríca de la localidad de Bizkaia. Por la mañana estuvo acompañado de los miembros del PNV local y por la tarde emprendió un discurso centrado en las últimas declaraciones de algunos miembros del partido hasta ahora gobernante en Euskadi. Su discurso fue el siguiente:

"[...] Ahora el PDP pretende darnos a nosotros, el PNV, lecciones acerca de la actividad en Euskadi. ¡El PDP sí señores! Ese partido que lleva existiendo poco más de 2 años en Euskadi se atreve a cuestionar la presencia institucional del Partido Nacionalista Vasco que lleva existiendo en esta tierra casi 85 años ya. Que ha trabajado como ningún partido de esta nación para el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos vascos.

Este partido anti-vasco no tiene legitimidad para decir nada. Absolutamente nada. En las últimas elecciones fueron la cuarta fuerza política y en las siguientes, estoy seguro, de que serán la sexta. Lo peor de todo es que otro partido satélite de Madrid, el PLD, les apoyó para que presidiesen Euskadi. ¡Siendo la futura sexta fuerza política en Euskadi! ¡profiriendo insultos a los vascos como éste partido hacen!. No merecen vuestro, no lo merecen compañeros.

La disyuntiva es clara, preferimos que en Madrid tomen las decisiones que afectan a Euskadi o optamos de una vez por todas por un mayor autogobierno para que las decisiones que afectan a nuestro país, se tomen aquí. Porque aquí es donde mejor sabemos cuales son las problemáticas a las cuales se enfrenta la ciudadanía vasca.

Por eso quiero optar a la Lehendakaritza porque deseo que las decisiones que afectan a Euskadi se tomen aquí. Porque merecemos un gobierno vasco y competente libre de los egoístas y reaccionarios deseos de Madrid. Merecemos un gobierno de la tierra que se preocupe de verdad por los ciudadanos y que haga algo más que una proposición de Estatuto que era un insulto para los vascos.[...]"




Última edición por Roberto Arranz el Miér 15 Ago 2012 - 15:12, editado 1 vez
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Mar 14 Ago 2012 - 15:22
EL PRESIDENTE DEL PNV EN UNA EMAKUME ABERTZALE BATZA DE BILBO
"La incorporación de la mujer al trabajo es tremendamente positiva e enriquecedora"
Actos del PNV en Euskadi. Paul-ryan_2308248b

El presidente del Partido Nacionalista Vasco, visitó una Emakume Abertzale Batza en Bilbao, Bizkaia. Ahí atendió a las distintas preguntas que le plantearon las mujeres presente en este acto. Arranz resaltó el papel de la mujer en la sociedad vasca y en la economía tildando de "tremendamente positiva e enriquecedora" la incorporación de la mujer al trabajo.

Parte de su discurso fue el siguiente:

"[...]Euskadi no sólo se ha construido gracias a los hombres. Nuestro país ha demostrado ser un ejemplo para el resto de países vecinos en cuanto a la integración de la mujer. Y si llego a la Lehendakaritza quiero que así siga siendo. Debemos demostrar al mundo que somos un país civilizado y puntero no sólo en los aspectos económicos sino también en los sociales.

El papel de las mujeres en la sociedad no debe reducirse a las tareas del hogar. La valía de la mujer es superior a ello. Necesitamos su inteligencia, necesitamos que estén también presentes en los puestos de trabajo e incluso en los puestos de mando de nuestra sociedad. Porque todos sabemos que sin mujeres este mundo no sería mundo.

El Partido Nacionalista Vasco dará ejemplo en las próximas elecciones, tratando de que las mujeres estén al menos en el 40 % de los puestos de responsabilidad de nuestro partido. Porque si queremos predicar ésto, debemos dar ejemplo de ello. Todos los hombres vascos debemos dar ejemplo. Porque queremos que todos participen en los nuevos tiempos que vivimos y rompan con tabúes y prejucios del pasado. El final de siglo nos plantea múltiples desafíos con los cuales debemos lidiar, juntos los podremos solventar más fácilmente.[...]"
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Mar 14 Ago 2012 - 16:07
ARRANZ CRITICA LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL ESTADO ESPAÑOL EN GASTEIZ.
"No es sólo nuestra economía la que está enferma, también nuestro espíritu."
Actos del PNV en Euskadi. 0811_ryan_630x420

En un acto organizado por el Partido Nacionalista Vasco de Gasteiz con motivo de la conmemoración de un hito local, Roberto Arranz ha vuelto a intervenir públicamente, esta vez para hablar acerca de la "errada" política económica del gobierno. Según el presidente del PNV "No es sólo nuestra economía la que está enferma, también nuestro espíritu."


"La presidenta Torres confía en el potencial del gobierno. Yo en cambio, pongo mi confianza en el ingenio y la creatividad y el compromiso con del trabajo duro del pueblo vasco. Es triste el historial económico de este gobierno, es fácil perder el ánimo, e incluso da ánimos de renunciar a muchos que buscan su empleo pero no lo encuentra. La Presidenta y su equipo le gustaría hacernos creer que de alguna manera es culpa del libre mercado, que las cosas no han ido bien por el capitalismo. Eso es sólo otra manera de decir que es tuya la culpa, y no de ellos, que la recuperación real no ha llegado todavía porque nosotros los ciudadanos lo hacemos mal.

Hemos esperado y esperado y esperado para la recuperación. Y ha pasado suficiente tiempo para pronunciar justo juicio sobre las políticas económicas de este gobierno. Ellos no han funcionado. Y ustedes, los empresarios y los trabajadores de Euskadi, no han fallado en estos últimos años, ha sido el gobierno quién ha fallado.

Nunca antes se ha ejecutado la política estataltan contraria a las necesidades, ideales y aspiraciones del empresario y el trabajador español y vasco. Y con todo lo que hemos pasado estos últimos años, los desafíos pueden parecer aún más grandes. Algunos podrían preguntarse si hemos perdido toda nuestra fuerza y confianza. Pero ni la confianza ni la fuerza nos falta, lo único que necesitamos es dirección y liderazgo.

Esta presidente cree en una España y un Euskadi de límites, en los que es más importante centrarse en la asignación de las recompensas del éxito antes que ayudar a todos a tener éxito. Eso genera un panorama de escasas oportunidades, de decepción creciente, de aumento del desempleo y de empequeñecimiento de los sueños de llos ciudadanos.

Creo en una Euskadi muy diferente. Si afrontamos el futuro con el liderazgo que hace todo lo posible para desbloquear el potencial de nuestro poder económico, podemos entrar en una nueva era de prosperidad de la talla nunca vista. No podemos rehuir de la grandeza por temor a que algunos puedan tener más éxito que otros. Al igual que todos los vascos que no pueden encontrar trabajo hace que nuestra luz brille un poco menos, el éxito llama al éxito. No es sólo nuestra economía la que está enferma, también nuestro espíritu.

Podemos cambiar. Estos han sido años de desilusión y decadencia, y pronto podemos dejarlos atrás. Podemos prosperar de nuevo, con la recuperación de gran alcance que todos hemos estado esperando, los buenos nuevos empleos que muchos aún necesitan y, sobre todo, las oportunidades que le debemos también brindar a nuestros hijos y nietos.

Todo esto puede ser algo más que nuestra esperanza, puede ser nuestro futuro. Se puede comenzar este año, en ganando las elecciones, así que les pido su ayuda, su apoyo y su confianza en el proceso electoral

Gracias a todos! Gora Euskadi!"


Última edición por Roberto Arranz el Mar 18 Sep 2012 - 16:23, editado 1 vez
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Mar 14 Ago 2012 - 16:43
ROBERTO ARRANZ EN LA SEDE DE ACdP EN GASTEIZ.
"La tarea que tenemos ante nosotros es la de centrarse en las creencias y los valores que nos unen sin dejar que ningún programa, estrechez de miras o diferencias nos separe."
Actos del PNV en Euskadi. Paul-Ryans-not-very-Catholic-Catholic-budget-3G1CKBHD-x-large

Roberto Arranz, el presidente del Partido Nacionalista Vasco, se reunió con el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas en Euskadi. Allí discutieron sobre distintas materias acerca del catolicismo y la sociedad vasca. La mayoría aplastante de vascos se consideran católicos y un gran mayoría, incluso, practican con regularidad su fe. Sobre el catolicismo, Arranz dijo que "Los valores católicos que aprendí en mi casa han enriquecido mi vida enormemente."

"[...]Los valores que aprendí en mi casa han enriquecido mi vida enormemente. Tuve una madre y un padre en casa. ¡Qué bendición era!. El ejemplo de mis padres me llevaron a casarse, tener hijos, y ahora a disfrutar de la alegría de tener ya hasta dos nietos. Durante los últimos 30 años, Maite ha sido mi compañera y mi alegría. Y lo que ella ha hecho ha atraído más felicidad y sentido a nuestras vidas que lo que yo he hecho, porque Ann tomó la responsabilidad en la educación de nuestros hijos.

Pero el matrimonio es algo más que una costumbre social gratificante. También es fundamental para el bienestar de una civilización. Es por eso por lo cual es tan importante preservar el matrimonio tradicional, la unión de un hombre y una mujer. Y es por eso que voy a nombrar a un consejero de Justicia que defenderá los valores que siempre han imperado en la sociedad vasca.

Por desgracia, cuando se trata del matrimonio, las políticas de algunos partidos están a menudo fuera de sintonía con nuestros valores. Para algunos, una pareja tiene un bebé, el gobierno les debe dar a ellos más apoyo en forma de subsidios que si esa misma pareja se casa. Nuestras políticas fiscales muchas veces penalizan la decisión de casarse, en lugar de recompensarlo. Eso está mal. Y es por eso que voy a eliminar estas sanciones sobre el matrimonio. Y voy a hacer responsables financieramente a los padres de sus hijos, se hayan o no casado con la madre.

Nuestros valores deben abarcar también la vida de un niño no nacido. Hay, por supuesto, convicciones fuertes en ambos lados acerca de la cuestión de la vida. Sin embargo, es un hecho generalizado que todos los vascos reconocen que el aborto es un problema. La ley puede llamarlo un derecho, pero nadie lo llamó un fortuna o un bien. Y sobre la conciencia tranquila... la gente de todos los partidos políticos saben que decenas de un miles de abortos al año no permiten conciliar esa conciencia con el buen corazón de Euskadi.

Nuestros valores ennoblecen al ciudadano y fortalecen la nación. Debemos recordar que la decencia y la civilidad son valores también. Muchos de los políticos con los que debato, han cruzado esa línea. Palabras venenosas que no avanzan en nuestra causa. Nunca se ha suavizado un solo corazón ni cambiado una sola mente. Las bendiciones de la fe acarrean la responsabilidad de un debate civil y respetuoso. La tarea que tenemos ante nosotros es la de centrarse en las creencias y los valores que nos unen sin dejar que ningún programa, estrechez de miras o diferencias nos separe.

Yo creo en el poder de la sociedad vasca y creo que Euskadi volverá a ser la tierra próspera y unida que todos queremos que sea.

¡Qué dios os bendiga! Gora ta Gora Euzkadi!"
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Mar 14 Ago 2012 - 17:42
CiU y el PNV convocaran una manifestación en Euskadi y Catalunya para reivindicar el autogobierno fiscal sin condicionalidad.

Ambos partidos políticos han pedido ya la autorización y están a la espera del dictamen del ministro del Interior del Estado Español para poder celebrar la manifestación. Manifestación que transcurrirá en Bilbo desde la Avenida de Abandoibarra finalizando en la Plaza Sagrado Corazón y en Barcelona desde La Rambla hasta el Puerto.

Ambos formaciones buscan así unir sinergias en la lucha reivindicativa por un mayor autogobierno sin la condicionalidad que ofrece la ley orgánica presentada por el Partido Socialista de España. Tanto Catalunya como Euskadi son dos territorios que merecen el autogobierno por sus claras peculiaridades históricas nacionales.

"MANIFESTACION POR EL AUTOGOBIERNO FISCAL SIN CONDICIONAMIENTOS"

Día: 20 de Enero.
Lugar: Avenida de Abandoibarra en Bilbo finalizando en la Plaza Sagrado Corazón. En Barcelona por La Rambla hasta el Puerto.
Lemas: Sí al autogobierno fiscal!/ Sí a l'autogovern fiscal!/ Autogobernu fiskalari Bai!
Organiza: CiU y PNV

Actos del PNV en Euskadi. Pnvyg4
Actos del PNV en Euskadi. 4769c4d5
_____________________________________________________________________________________________________

EL PRESIDENTE DEL PNV EN RUEDA DE PRENSA SOBRE LA MANIFESTACIÓN
Actos del PNV en Euskadi. Ryan_chart_rect-460x307
"Las legítimas aspiraciones del pueblo vasco y catalán no pueden verse truncadas una vez más."

"[...] La ley orgánica del Partido Socialista, aunque va por buen camino, aún le queda por mejorar. Tanto PNV como CiU no aceptamos que nuestras naciones se vean condicionadas en forma alguna por el gobierno español en materia fiscal. Porque si queremos avanzar en el proceso de autogobierno no puede haber medias tintas. Las legítimas aspiraciones del pueblo vasco y catalán no pueden verse truncadas una vez más.

Espero que ambas manifestaciones sean un éxito porque sabemos ambas formaciones que la mayoría de los ciudadanos están totalmente de acuerdo en que los recursos que aquí generamos se queden en nuestras respectiva tierras. Es una acción de justicia. En cuanto haya la oportunidad de debatir la ley en el Congreso de los Diputados, presentaremos las correspondientes enmiendas porque no podemos tolerar, reitero, la condicionalidad en la política fiscal.[...]"
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Miér 15 Ago 2012 - 12:16
NUEVO ACTO DEL PNV EN IRÚN
"Aunque no podamos estar de acuerdo en todo, compartimos el mismo objetivo, la misma visión, y la misma creencia de grandeza para Euskadi que atrae a tanta gente a nuestro país"
Actos del PNV en Euskadi. -Paul-Ryan-iowa-010

De nuevo Roberto Arranz, el presidente del Partido Nacionalista Vasco, se desplazó hacia otra localidad de Euskadi para conocer más de cerca los problemas y necesidades de los vascos. Por la mañana dio una vuelta por los comercios de la zona centro para saber con mayor exactitud la problemática de los comerciantes y también de los ciudadanos que se acercaban a comprar. Por la tarde, como es de costumbre, el PNV organizó en una plaza céntrica un acto de partido en el que transmitió distintas ideas sobre cómo mejorar la economía vasca.

Parte de su discurso fue el siguiente:


"[...]Dentro de unos meses, vamos a tomar una decisión. Podemos continuar por el camino en el que estamos o podemos optar por un mejor camino.

En vez de continuar con las políticas de los últimos tres años y medio, se puede revitalizar nuestra economía de libre empresa. Podemos liderar el mundo en lo que se refiere a la innovación, a la construcción, a la creación. Y quiero dejar esto bien claro: ésta es la única manera que tenemos de fortalecer la clase media y baja. Y esta es la única manera de crear prosperidad sostenida y sostenible. Aumentar los impuestos para aumentar el gobierno no hace prosperar a los más desfavorecidos.

Hoy les pido que se unan a mí, a mi proyecto, porque, aunque no podamos estar de acuerdo en todo, compartimos el mismo objetivo, la misma visión, y la misma creencia de grandeza para Euskadi que atrae a tanta gente a nuestro país. Gente que viene de Andalucía, de Extremadura, de las zonas pobres del Estado Español y que buscan progresar en nuestra tierra.

Sabemos que nuestros negocios no pueden prosperar, crecer y contratar más trabajadores sin un sistema tributario más competitivo. Es por eso que voy a bajar el impuesto de sociedades, y reducir las tipos marginales para todos, y en especial, para los que tienen menos. Porque sabemos que el éxito sólo se consigue con la colaboración de todos.

También sabemos que nuestras empresas y las familias necesitan una energía asequible y fiable. Producir más energía eléctrica va a crear empleos en Euskadi y generar mayores ingresos para nuestra tierra.[...]"
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Miér 15 Ago 2012 - 12:56
ACTO EN PORTUGALETE DE R. ARRANZ.
"Yo quiero participar en una política que dé esperanza a los vascos y que devuelva a Euskadi a la grandeza que se merece"
Actos del PNV en Euskadi. 0023ae6cf36911951c8c04

El Presidente de PNV visitó esta vez la localidad vasca de Portugalete, Bizkaia. Allí pudo compartir con el Partido Nacionalista Vasco un acto de homenaje al más ilustre jarrillero, Víctor Francisco Chávarri Salazar, personaje histórico decisivo en la Revolución Industrial Vasca. "Un personaje que sin duda jugó un papel fundamental en la historia de nuestro desarrollo tanto económico como social" dijo Arranz en un improvisado set al lado del monumento dedicado a Chávarri. Más tarde, el líder de los jetzales organizó otro acto público más, esta vez en Portugalete.

Su discurso, en parte, fue el siguiente:

"[...] Con la llegada de la crisis del petróleo muchas de nuestras fábricas cerraron. Muchos puestos de trabajo se vinieron abajo. Muchas personas conocieron por primera vez en muchos años algo que se debería ya haber evitado: el drama del desempleo. Y yo os digo amigos que no podemos quedarnos quietos si queremos gobernar. El gobierno vasco debe actuar y debemos reconvertir nuestra industria para que vuelva a ser tan próspera y fuerte como en el pasado.

Pero no me malinterpreten. La gente que conozco y me para por las calles de ciudades grandes y pequeñas, no esperan que el gobierno resuelva todos sus problemas. Ellos saben que tienen que trabajar duro para salir adelante, y así lo desean. Si vais a las localidades que rodean Bilbao como ésta, podréis ver gente diciéndoos que no quieren que el dinero de sus impuestos se pierda. Ir a cualquier barrio de la ciudad, y la gente os dirá que el gobierno sólo no puede educar a sus hijos, porque saben que los padres forman parte activa de su educación.

Los vascos no esperan que el gobierno resuelva todos sus problemas. Pero ellos saben, en lo más profundo de su ser, que con sólo un ligero cambio en las prioridades políticas, podemos asegurarnos de que todos los niños en Euskadi pueden aspirar a una vida decente, y que las puertas de las oportunidades pueden y deben permanecer abiertas para todos.

Ellos saben que podemos hacerlo mejor. Y quieren hacerlo saber en las próximas elecciones a todos los partidos políticos vascos.

En estos momentos, incluso mientras hablamos, hay quienes se están preparando para dividirnos. Esos maestros del engaño, los vendedores de humo que abrazan la forma de hacer política del "todo vale". Bueno, yo les digo esta noche, que no hay una Euskadi izquierdista y una Euskadi derechista. No hay una Euskadi del pobre y una Euskadi del rico. No hay una Euskadi para los inmigrantes y otra para los nativos. Sólo hay una Euskadi unida, fuerte y dispuesta a afrontar los desafíos del futuro.

Al final de todo de ésto es de lo que trata esta elección. ¿Participamos en una política de cinismo o nos decidimos a participar en una política de esperanza? Yo quiero participar en una política que dé esperanza a los vascos y que devuelva a Euskadi a la grandeza que se merece.

Gracias a todos y Gora ta Gora Euskadi!"
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Miér 15 Ago 2012 - 14:12
ACTO DEL PNV EN LAUDIO, ARABA.
"Debemos ir más allá de la retórica. Debemos ir más allá del reconocimiento de los problemas para trabajar juntos, para que los esfuerzos que dedicamos sirvan de algo."
Actos del PNV en Euskadi. 983357-romney-2012-paul-ryan

El Presidente del PNV se desplazó esta vez a Laudio donde pudo visitar durante la mañana el Caserío Etxebarri, el lugar de referencia en cuanto a turismo de esta localidad babazorra. Allí, en el centro de la localidad, por la tarde se dirigió a todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos que se acercaron a presenciar un discurso de Roberto Arranz. Discurso que se centró en las mujeres.

"[...] Amigos, amigas, permitirme hoy que centre mi discurso en las mujeres. Ellas que son tan importantes para nuestras vidas. Ellas son también las que contribuyen de forma decisiva al crecimiento económico y social de Euskadi.

En estos últimos años la sociedad vasca está aprendiendo que si las mujeres están sanas y educadas, sus familias, van a prósperar. Que si las mujeres no sufren actos de violencia, sus familias, van a prósperar. Que si las mujeres tienen la oportunidad de trabajar y ganar dinero para sus familias, éstas van prósperar. Y cuando las familias prosperan, las comunidades y las naciones también lo hacen. Es por eso que cada mujer, cada hombre, cada niño, cada familia y cada nación en este planeta tiene que estar concienciado con este tema.

Durante los últimos 10 años, he trabajado constantemente en temas relacionados con las mujeres, niños y familias. En los últimos dos años y medio, he tenido la oportunidad de aprender más acerca de los desafíos que enfrentan las mujeres en mi propio país.

Quiero hablar en favor de las madres que luchan por unos buenos centros educativos, por vecindarios seguros, por aire puro. Quiero hablar en favor de las mujeres mayores, algunas de ellas viudas, que descubren que, después de criar a sus familias, sus habilidades y experiencias de vida no se valoran en el mercado de trabajo como debieran. Quiero hablar en favor de las mujeres que trabajan toda la noche como enfermeras, empleadas de hoteles, o de cocineras también para las que puedan estar en casa durante el día cuidando a sus hijos, y para las mujeres de todo el mundo que simplemente no tienen tiempo para hacer todo lo que están llamadas a hacer cada día.

Al dirigirme a vosotros hoy, hablo en nombre de ellas, al igual que cada uno de nosotros hablamos también de las mujeres de todo el mundo a las que se las niega la oportunidad de ir a la escuela, o ir al médico, o acceder a la propiedad privada, o tener algo que decir acerca de la dirección de sus vidas , simplemente porque son mujeres. La verdad es que la mayoría de las mujeres de todo el mundo trabajan tanto dentro como fuera del hogar, por lo general, por la necesidad.

Tenemos que entender que no hay una fórmula para decidir cómo las mujeres deben conducir sus vidas. Es por eso que tenemos que respetar las decisiones que cada mujer hace para ella y su familia. Todas las mujeres merecen la oportunidad de explotar su propio potencial dado por Dios. Pero hay que reconocer que las mujeres nunca ganarán la plena dignidad hasta que sus derechos humanos sean respetados y protegidos.

Mientras que la discriminación y las desigualdades sigan siendo tan comunes como en el pasado en nuestra sociedad, siempre y cuando las niñas y las mujeres sean menos valoradas que los hombres, se alimenten menos, trabajen en exceso, sean mal pagadas, no puedan acceder a la educación, sean víctimas de la violencia dentro y fuera de sus hogares, el potencial de la familia humana para crear un mundo pacífico, próspero no se hará realidad.

Este acto es mi llamada a la acción. Prestemos atención a esta materia para que podamos crear un mundo en el que se trata a todas las mujeres con respeto y dignidad, cada niño y niña es amado y cuidado por igual, y cada familia tiene la esperanza de un futuro sólido y estable. Ese es el trabajo que tenemos que hacer. Ese es el trabajo que queremos hacer para dejar una Euskadi mejor a nuestros hijos

Y el momento es ahora. Debemos ir más allá de la retórica. Debemos ir más allá del reconocimiento de los problemas para trabajar juntos, para que los esfuerzos que dedicamos sirvan de algo.

Dios bendiga a hombre y mujeres.

Gora ta Gora Euskadi! Gora ta gora Euskadire
n emakumeak!"
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Miér 15 Ago 2012 - 15:21
ACTO DEL PRESIDENTE ARRANZ EN DONOSTIA
"Si "disponíamos" de 3 escaños sólo con la puesta en marcha del II Congreso ¿en cuántos estamos ahora tras haber visitado y organizado distintos actos en Bilbo, Getxo, Gasteiz, Irun, Portugalete, Laudio y hoy Donostia? "
Actos del PNV en Euskadi. Ryan-blog480

El líder de los jetzales continúa visitando localidades de Euskadi. Esta vez se detiene en Donostia donde se ha organizado un gran acto político del Partido Nacionalista Vasco para todos aquellos militantes, simpatizantes y ciudadanos que quieran acercarse. Arranz dedicó el discurso al sondeo que lanzó recientemente acerca de unas hipotéticas generales a fecha del II Congreso del PNV. El presidente resaltó el trabajado llevado

Parte del discurso del candidato del PNV fue el siguiente:

"[...]Amigos, me gustaría dedicar una parte de mi intervención a los últimos sondeos, rumores y acciones que se han desarrollado en la política vasca. Que por cierto, no han sido pocos. La política vasca con la vuelta y la consolidación de PNV está más viva que nunca. Y nos congratulamos por ello.

Hace un tiempo me levantaba con los sondeos de un periódico como... lo es el ABC. Daban la valoración y los resultados de su sondeo para toda España. Pues bien, sólo con la salida en los medios del II Congreso ya teníamos 3 diputados de los 18 diputados. Todo ello según este periódico reaccionario y bien digo así por su oposición histórica a todos los avances políticos. Es decir que en el próximo parlamento vasco sin haber contado la actividad de estos días, nos corresponden 11 diputados, incluso más, si consideramos el impacto diferencial entre generales y autonómicas (los partidos de la tierra obtienen resultados peores en generales que en autonómicas).

Si disponíamos de 3 escaños sólo con la puesta en marcha del II Congreso ¿en cuántos estamos ahora tras haber visitado y organizado distintos actos en Bilbo, Getxo, Gasteiz, Irun, Portugalete, Laudio y hoy Donostia? ¿Cuántos? ¿Os imagináis?. En fin, los sondeos, sondeos son. Pero debéis estar seguros de que voy a cumplir con mi compromiso de visitar cada rincón de Euskadi para ganar nuestras elecciones. Al menos tenemos ya más de una media decena de sitios por visitar. Será una victoria merecida por trabajo. Sí, por trabajo.

Trabajando por las ideas en las que creemos. Hemos propuesto ya muchas acerca de la economía, el empleo, la pobreza, las mujeres, nuestra cultura, nuestra identidad, etc... Y vamos a seguir trabajando para que Euskadi vuelva al tener el lugar que se merece. Sabemos cómo hacerlo. Nadie debe darnos lecciones de nada. Nadie.

Gora ta gora Euskadi!"
Roberto Arranz
Roberto Arranz
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Miér 15 Ago 2012 - 19:06
ROBERTO ARRANZ ELECTO OFICIALMENTE COMO CANDIDATO A LA LEHENDAKARITZA EN BARAKALDO.
"Hemos sido, somos y seremos el partido de los vascos"
Actos del PNV en Euskadi. 110428-paul-ryan-hmed11a.grid-6x2

Los compromisarios del Partido Nacionalista Vasco se reunieron en la ciudad de Barakaldo, Bizkaia, para dar a conocer el candidato a las elecciones vascas que presentará este partido. Finalmente las urnas arrojaron un resultado bastante esclarecedor, con el 99,1 % de los votos Roberto Arranz, presidente del PNV, será quien finalmente represente al partido en las próximas elecciones vascas. Arranz, si gana las elecciones se convertiría en el tercer lehendakari elegido democráticamente de los jetzales.

Parte de su discurso fue el siguiente:

"[...]Me siento muy orgulloso de este partido. Profundamente orgulloso. Una vez más me habéis demostrado la confianza que tenéis en mí para liderar este proyecto vasco para los vascos. Esta confianza que me habéis otorgado no sólo conlleva un orgullo para mí, sino también mucha responsabilidad. Responsabilidad para saber responder a todos los retos que nos plantean ahora. Responsabilidad porque quiero poner a este partido en el corazón de la mayoría de los vascos.

Amigos y amigas, no podemos resignarnos a obtener representación parlamentaria. No podemos resignarnos a ser el cuarto, tercer o segundo partido político de nuestro país. Debemos ser el partido con más votos, debemos ser el partido de todos los vascos. Yo, como Presidente no pararé ni un instante a que así sea. Porque la historia de este partido se lo merece, hemos sido, somos y seremos siempre el partido de los vascos.

Pero para ser el primer partido de nuestra Euskadi querida necesitamos algo más. Necesitamos que todos vosotros difundáis lo más que podáis el mensaje de prosperidad, paz y estabilidad que plantea el Partido Nacionalista Vasco. Vosotros sois la clave de nuestro éxito y lo seréis también las próximas elecciones vascas.

Por ello, compañeros, no descansemos ni un sólo instante. Planteemos nuestras ideas sin miedo. Nuestras ideas son las que la mayoría de los vascos tienen en sus mentes. Son las ideas que devolverán a Euskadi a donde se merece. Las ideas del PNV. [...]"
Contenido patrocinado

Actos del PNV en Euskadi. Empty Re: Actos del PNV en Euskadi.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.