Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Actos del PNV en Euskadi

Mar 8 Ene 2013 - 20:38




Actos del PNV en Euskadi




Actos del PNV en Euskadi Logopnvp
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Mar 8 Ene 2013 - 21:19
Actos del PNV en Euskadi Urkullu-gipuzkoa_1


El Presidente del PNV condena la política Basagoitista.


José Irtarte Godoy ha expuesto esta tarde su precupación por el gobierno vasco ante los afiliados al PNV y hace alusion de la inactividad en Eusko Legebiltzarra.


Ciudadanos vascos, hoy vengo a presentarles la crónica negra de una comunidad llamada Euskadi. Todo empezó con una cuadrilla de políticos, en los que el pueblo había depositado su confianza para gobernar. Eran los elegidos para llevar a Euskal Herria a una democracia autentica. Y la traicionaron, traicionaron la confianza del pueblo, que indefenso ya no pudo hacer otra cosa que esperar.

¿Cuál es el proyecto del PLD en Euskadi, su tesis? Ya tienen que ser muy buenos para gobernar un país sin llevarlo a cabo. ¿O es que acaso Euskadi no entra en los planes del PLD? ¿Es que acaso la ciudadanía vasca no cuenta en el gobierno de España?

(Aplausos por parte de los afiliados)

Y lo peor no es eso, esta mañana me he encontrado al Sr Basagoiti que después de llevar meses sin aparecer por Eusko Legebiltzarra, lo único que se le ocurre hacer es criticar mi discurso dándome lecciones de compromiso ÉL A MÍ. Me hablaba de compromiso un hombre que dejo al pueblo en la estacada sin hacer ni un solo proyecto en su favor. Ni una sola reforma para Euskal Herria.

(Aplausos por parte de los afiliados)

El Sr Ibarretxe no solo ha engañado al pueblo vasco sino que además les ha hecho una falta del respeto que va a ser dificil de perdonar. Y lo peor es que tanto el PSE como HB han pedido su comparecencia en el congreso. Yo querido amigos, he perdido la esperanza en el gobierno del PLD en Euskadi. Muchas
Gracias.


Última edición por Jose Iriarte el Sáb 12 Ene 2013 - 1:32, editado 1 vez
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Jue 10 Ene 2013 - 19:50
Actos del PNV en Euskadi Urkullu-2012-efe

Acabaremos por arrepentirnos de esto.

El presidente del PNV nos habla sobre la fusión entre el PLD, PDP, UA Y PL durante un mitin en Donostia.

Arratsalde on, Donostia!

(Aplauso general)

Ciudadanos, hoy he venido a hablaros de un hecho que esta acaeciendo en España en estos últimos meses. La fusión entre cuatro partidos de centro y centroderecha que tiene durante estos días, ha tenido especial protagonismo en los medios de comunicación. A mí me encantaría estar de acuerdo con esta fusión, pero por desgracia no puedo estar más contrariado.
Llamenme lo que quieran, pero solo quiero advertirles de lo que los indicios demuestran que va a pasar. Esta unión de partidos aparentemente inofensiva, puede llevar al país español a una espiral sin fin de políticas de conveniencia y de negociaciones inconclusas entre dos grandes partidos. Saben a lo que me refiero, ¿no?
Estoy hablando, efectivamente del inminente bipartidismo que puedo crear esta fusión.
Muchos me contestarán, ¿y que?. Claro está que a estos partidos no les interesa lo más mínimo las consecuencias del bipartidismo, que no solo fomenta la dificultad de los otros partidos para llegar al congreso sino que además provocará una división general entre los españoles, entre la derecha y la izquierda.
Me gustaría también que el gobierno no tuviera constancia de estos acontecimientos, pero ya no se que pensar, ya que para ellos se trata de una multitud de ventajas, de las que creo que estarán al tanto:
1. Como ya he dicho complica la creación y la difusión de los partidos minoritarios, lo que les lleva a una seguridad en los escaños del parlamento de PSOE y PP. Además estos partidos no tendrán ni un cuarto de la representación de la que tendrán los otros partidos mayoritarios.
2. Tanto el PSOE y como futuro PP monopolizarían la política de tal forma que convertiría la democracia actual en la "democracia" de finales del siglo XIX y principios del XX. Conocen muy bien esta democracia, en la que los partidos Liberal y Conservador establecían turnos de gobierno para conseguir estabilidad en el parlamento, y ninguno de los dos se sobreponía sobre el otro. Provocará una serie de "malas políticas" en cada turno de gobierno y una falta de progreso notable en el país que nos acabaría pasando factura.
3. Se guiarán por políticas eminentemente partidistas, o lo que es peor, ideológicas que dividiran a la población en dos grandes bloques que dificultarán el consenso y facilitarán el engaño político mendiante demagogia barata, falso compromiso con sociedades determinadas, y, como no, peleas de colegiales entre miembros de los dos partidos.
¿Cómo se arregla esto? La respuesta es sencilla:
-Fomentando el multipartidismo que dará un fuerte impulso a la democracia, y ayudará al pueblo a pensar por sí mismo.
-Evitando uniones que puedan llevar a una situación bipartidista.
Mientra que el multipartidismo crea una sociedad con diferencia de opiniones, ganas de aprender, y culturalmente superior el bipartidismo es un "infierno político" más cercano a la dictadura que al pluralismo que provoca ignorancia, excesivo control político en la informacíon, la inculcación de valores izquierdistas o derechistas a los jóvenes y corrupción.
La unión de partidos españoles no me afectaba al principio, ya que pensaba que mis prioridades eran solo dedicarme a Euskadi. Pero me he dado cuenta que para cambiar un mundo no puedes cambiar solo un país sino la estrucutura general de los países democráticos, y me he empezado a interesar por esta situación, que si no se le echa mano ahora, acabará, sin duda, en desastre. Debemos intervenir rápidamente si queremos acabar arrepintiéndonos de esto toda la vida.
La unión política es una fuerza contra el pueblo,
la unión del pueblo es una fuerza política.
Eskerrik asko!

(Aplausos)


Última edición por Jose Iriarte el Sáb 12 Ene 2013 - 1:39, editado 3 veces
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Sáb 12 Ene 2013 - 0:14
José Iriarte da una conferencia sobre economía en en Gasteiz donde explica su proyecto de cara la público:


Actos del PNV en Euskadi Inigo-urkullu--644x362

Egun on, Gasteiz herritarren!

(Aplausos)

He venido a presentarles el proyecto económico que he ido realizando a lo largo de este semana. La economía es lo primero que necesitamos desarrollar si queremos realizar una planificación social coherente. Voy a dividir mis propuestas en tres puntos:
1.En cuanto a la actividad pesquera en Euskadi, tiene gran tradición en la costa del Mar Cantábrico, y parte de la población activa cercana a los puertos pertenece a este sector. El pueblo vasco siempre ha sido eminentemente pesquero y es una actividad que fomentaremos todo lo posible aprovechando la situación costera de Eusakadi exprimiendo sus cualidades geográficas al máximo. Una de las medidas que se deben tomar es la modernizacion de las embarcaciones de la pesca de altura además de facilitar la obtención de licencias para la pesca en aguas comunitarias. Tambien pondremos todos los medios que este a nuestro alcance para favorecer la pesca de gran altura, e impedir su desaparición.

2. La industria es un área primordial en la economía vasca. Por ello nos dedicaremos a labores de reconversión y reestructuración en todos sus campos. Introduciremos nueva tecnología necesaria para alguna fábricas que se han quedada atrás, así como reduciremos costes fijos para amortizar el todos los gastos que conlleva el proceso industrial. Estas dos medidas serán realizadas y realizables mediante la colaboración entre el capital privado y el capital público que conseguirá llevar al sector industrial vasco a adquirir una mayor competitividad en los mercado internacionales.
La crisis ha afectado a la sección de construcción naval, por lo que hay que llevar a cabo un rápido plan de reconversión en los astilleros de Euskadi, antes de que se pierdan demasiados puestos de trabajo. En las competencias del sector enérgeticos impulsaremos la energía hidraúlico, ya que poseemos ríos pequeños pero muy caudalosos (Nervión y Bidasoa).
Estimular la creación de nuevas polígonos y parques tecnológicos es otra de nuestras prioridades. Esto sería un buen factor para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas o para la creación de las mismas. El PNV pretende impulsar la inversión en empresas de alta tecnologia y en la investigación de avances técnicos y científicos para lograr una industria mas innovadora.

3. Hablemos de comercio. Abarca actividades muy importantes en Euskadi que hay que preservar y mejorar. En el comercio, deberíamos tener buena distribución comercial. El desarrollo de establecimientos comerciales en la rama de la alimentación es un paso de gigante hacia el camino de la tercierización.
El turismo también sería muy productivo, ya que disponemos de playas, lugares de interes cultural y otras plazas idóneas para esta actividad. En cuanto a playas el aprovechamiento de las costas guipuzcoanas y vizcaínas serían de gran ayuda para el fortalecimiento de este sector.
En términos de transporte es fundamental la existencia de una red ferroviaria para mejorar la vías de comunicación en toda Euskadi. Es un proyecto que tenemos en mente que sin duda saldrá al público con mas detalles en un tiempo (en el que se definirá completamente).

Dejando estos puntos por sentado, debemos elegir un orden cronológico en el que realizar el programa. Primero nos ocuparemos de la actividad industrial para un correcto funcionamiento de la economía y luego invertiremos en en el sector terciario. En ultima instancia, será tratada la actividad pesquera.
Ciudadanos vascos, este es mi proyecto en común con usted para reflotar la economía afectada por la crisis petrolifera, trabajaremos incansablemente para conseguir estos propositos, por y para ustedes.
Agur!

(Aplausos)
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Mar 15 Ene 2013 - 18:42
Actos del PNV en Euskadi 800pxeajpnvsvgn
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Mar 15 Ene 2013 - 19:19
El presidente del PNV comparece hoy ante una rueda de prensa expesando su disconformismo ante la situación de Vallès:

Pretenden llevarnos de nuevo a su Reino del Terror

En días como este, me gustaría vivir en una cueva. Aislado, con la única compañía las bestias que la habitan. Me escondo, pues no hay bestia más feroz que el ser humano. Ha cometido las mayores atrocidades de la historia permaneciendo impasible ante ella, mientras marchaba desolada. Por suerte, el ser humano es capaz de amar, algo que debemos tener en cuenta. Ha sido capaz de traer a España y a Euskal Herria una democracia auténtica que todavía se está gestando. Por desgracia para nosotros algunas personas intentan abortar este proceso. Esas personas, representan la cobardía, pues creen que atacando a uno de los nuestros podrán derribarnos.
Tengo constancia de que Ferran era un hombre trabajador y honesto, muy entregado a su familia y con muchas ideas en la cabeza, proyectos progresistas para Catalunya. Era uno de los integrantes con más labia de su partido y con un gran corazón. Desde EAJ-PNV, le lanzamos mensajes de apoyo: ¡Ferran, aurre!
Quienquiera que lo haya secuestrado debería esconderse de la luz del sol, pues busca llevarnos de nuevo a la oscuridad, al Reino del Terror. Pero ni España ni Euskal Herria caerán, ¡no pasaran por encima del cadaver de Ferran ni sobre ningún otro!
Creen tener la razón, creen ser conocedores de la verdad absoluta, creen tener legitimad sobre nuestra nación. Pero sus creencias valen tan poco como sus reivindicaciones. Reivindican las almas de los falangistas, de Millan-Astray, aquel que dijo: ¡Viva la muerte! o, como no, ¡España Libre!. Si quisieran la libertad de España hace ya tiempo que habrían entregado las armas.
¡Convénzanse, se enfrentan a una guerra que perderan! ¡La guerra de la razón! ¡No se lucha armas, sino con pensamientos, y me temo que sus pensamientos facistas vacíos no les sirven de nada contra los ideales democráticos!
Queremos construir una sociedad compuesta por estos valores de libertad, queremos formar a unas generaciones que no conocen la falta de derechos y libertades, queremos despertar a Euskal Herria de su mal sueño para que vuelva a nacer. Si lo que quieren ustedes es volver a encarcelar gente con ideas diferentes, cantar el Cara al Sol o, por otra parte, ocupar cargos políticas sepan que es demasiado tarde para parar el proceso, la libertad ha triunfado. Por ello: ¡Entreguen al Sr Vallès!

Ez heriotza gehiago!
Askatu Vallès!
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Dom 20 Ene 2013 - 23:22
CRÓNICAS DE UNA DEMOCRACIA ROTA

Actos del PNV en Euskadi Urkullu_1
Egun On, ciudadanos.
Hoy me reuno ante ustedes para hablarles de la pésima actitud del gobierno para mejorar las cosas. Les voy a hablar de tú a tú sobre sus "reformas". Estan destruyendo nuestra democracia, mas bien deformándola en una masa oscura que avanza sin rumbohacia un futuro de esperpento. Ha creado un estado centralista que impide el desarrollo democrático. Los presidentes de la comunidades autonomas solo tienen competencias en cuanto a la bandera y el himno. Este falso Estado de las Autonomías sirve de manto para un gobierno cuya tesis consiste en la improvisación. En el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 1981, pretenden reducir de una manera déspota el gasto social, para que solo los empresarios que produzcan riqueza al país puedan pagarse bienes y servicios. Pretenden que volvamos a la era del Gran Capitalismo y dividirnos en masas y minorias. Parece ser que también les apetece meterse en guerras y provocar conflictos. Política smás propias de ultraderecha conservadora que de un partido de centro.
¡Nosotros si les hemos prometidos sioluciones! ¡La economía de un país sale adelante desplegando nuestras competencias, mediante capital mixto e inviertendo en nuevas tecnologías! ¡Así se trata un país! ¡Piense en las consecuencias para la ciudadanía! Hay muchas formas de expandirse y de producir y esa que han elegido es la más deplorable y discutible, y al mismo tiempo, la que más repercusión tiene en la economía del ciudadano medio.
Si la situación lo requiere se haría un pequeño recorte en sanidad pero no una reducción de calibre semejante.
Lo que necesita el Estado es una sanidad universal y una educación basada en valores democráticos y ustedes no solo les quitan importancia, sino que las hacen carentes de ella. Nuestros sistema sanitario debe mejorarse tecnológicamente y en cuanto instalaciones. Debemos facilitar el acceso a la sanidad a las clases medias.
La educación debe estar vinculada estrechamente con los valores tradicionales del país y nunca olvidar nuestra identidad en cuanto a comunidades autónomas se refiere. Favorecer el multiculturalismo también es nuestra prioridad, ya que además regione scomo Euskal Herria y Catalunya poseen una riqueza linguistica e histórica extraordinaria. También impedir que en países bilingües se imponga una lengua sobre otra y fomentar el aprendizaje del catalán, gallego, euskera y valenciano.
Estas competencias que tanta mano necesitan ustedes les ponen el pie, para patearlas a gusto mientras los ciudadanos vemos que nuestras esperanzas escapan por la ventana, de un zapatazo.
Han demostrado una gran incompetencia en asuntos de estado, pero ¿y en las autonomías?
En las comunidades autónomas no existen practicamente competencias, nuestro concierto economico no es ni un proyecto. ¿Qué han hecho?
Esta tarde hoy que por fin el lehendakari Basagoiti se había pasado por el congreso, mi alegría no alcanzaba límites en esos momentos hasta que pregunté para qué.
Para tratar el asunto del himno y la bandera, la economía desectructurada y descabezada y nosotros hablando sobre la ikurriña. Yo soy nacionalista vasco e incluso esto me parece ridículo. Lo peor es qué además tienen la cara dura de presentar mociones de censura en otras comounidades que no gobiernan. ¿Hasta que punto han manchado el nombre de su partido?
Bueno, no se crean que estoy aquí para compartir mis penas de ayer y de hoy. Vengo a hacerle un comunicado al gobierno del Sr de la Torre. Nunca quise hacer esto, pero porque nunca pensé que llegaríamos a esta situación, insostenible política y socialmente, se mire por donde se mire. He estado pensandolo mucho y creo que es la hora. Abandonen el gobierno, y ¡ABANDÓNENLO YA! ¡CONVOQUEN ELECCIONES GENERALES DE UNA VEZ Y QUE VENGA UN GOBIERNO COMPETENTE A GOBERNAR ESTE PAÍS! Han herido de muerte el orgullo de la democracia española, y solo podemos salvaguardarlo de esta manera. Dimita Sr de la Torre y convoque elecciones generales.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Dom 27 Ene 2013 - 15:22
Plan Murguiondo de normalización lingüistica
Actos del PNV en Euskadi 558736_Izaskun_Bilbao_foto300x168

Arratsaldeon, herritarrak euskaldunek.
Vivimos en una región de gran riqueza lingüistica. Una región bilingüe, en la que el castellano se impone como lengua oficial. Es una pena que en un lugar como este exista una dilogia de tal calibre. Desde hace años el euskera ha sido degradado al ámbito familiar, como si fuera un mero reducto del pasado. Esta politica lingüistica ahoga la cultura, y no es de extrañar que el franquismo haya sido la antitesis de esta. Hoy desde nuestro partido hemos elaborado un plan para el renacer de la cultura vasca, para el desarrollo intelectual, para fomentar la educación de nuestros hijos en los valores democráticos.
El euskera es una lengua cuyo origen y antigüidad desconocemos, y nos hallamos con el derecho de dirigirnos a ella como tesoro histórico. Por lo tanto las competencias nuestra lengua se encontrarán en instituciones, enseñanza y actividades culturales.
El personal de las instituciones públicas debe conocer y hablar con fluidez euskera. Además los documentos oficiales serán redactados tanto en castellano como en euskera. Estas medidas ayudará a nuestra lengua a resurgir de sus cenizas y a potenciarla en la socidad vasca. Son necesarias para lograr la coexistencia de las dos lenguas y establecer un equilibrio entre estas.
En cuanto a educación, los estudiantes deberán estudiar las dos leguas oficiales por igual y adquirir un nivel similar en cada una de ellas.
EAJ-PNV además se compromete a realizar actos de interés cultural, para incentivar a los lingüistas al desarrollo de nuestro idioma. Tenemos, además, prioridad de elaborar exposiciones de caracter público para recuperar el máximo saber y cultura vasca que fue ocultada por el franquismo.
Nuestra inteción con este Plan es crear una Euskal Herria bilingüe y moderna, en la que se impulse la convivencia entre castellano y euskera, con la vuelta a la oficialidad de esta última.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Miér 30 Ene 2013 - 21:13
DAVID ANSONTEGUI, SOBRE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Actos del PNV en Euskadi 731875_ortuzar_foto610x342

Gabon, señoras y señores:
Ustedes deben conocer muy biena situación de España y de Euskadi. Siempre nos hemos situado a la cola de los avances económicos y tecnológicos, y por ello nunca hemos podido optar por un incremento positivo en estas materias. Esto no se consigue dejando que lluevan multinacionales por el país o importar tecnología extranjera. Consiste en adquirir un nivel de competitividad alto en los mmercados internacionales. Esto no se hace de la noche a la mañana. Requiere esfuerzo, trabajo en equipo, y sobre todo iniciativa. Por ello he elaborado el anteproyecto de un plan para la construcción de nuevos poligonos industriales y parques tecnológicos en Euskadi (PCNPIyPTE). Este plan, sencillamente consiste, en ayudar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, y por supuesto favorecer la innovación que tanto nos hace falta. ¡Es el momento de que empecemos a producir nuestros propios recursos, a ocupar un puesto en la historia de la ciencia! ¡A salir de este agujero antiguo y destartalado para entrar en el camino del progreso!
El principal punto que se ha de tener en cuenta, es el de abaratar el suelo de las zonas aptas para la industrialización. Recalco zonas industriales, exclusivamente zonas industriales. Esto permitirá a los nuevos empresarios obtener a buen precio los espacios industriales. El segundo punto está en aportar capital y maquinaria necesaria para el desarrollo de los parques. Esto se llevará a cabo mediante cooperativas y sociedades de reconversión, que además se consolidará un nuevo sistema de economía mixta. Que favorecera la continua integración de las clases bajas al estado del bienestar y contribuirá a un correcto desarrollo de la clase media.
Por si existe alguna duda al respecto, los parques tecnológicos. Son el grito de modernización y reforma que clama Euskadi. No solo serán decisivos para la industria, sino que además nos darán conocimiento y facilitará nuestra introducción en el mundo de la ciencia. Ayudan a transferir nuevas tecnologías, y ocupa el amplio espacio de la información e investigación.
Esto es el desarrollo económico y por lo tanto el gobierno vasco debe intervenir y luchar por el. No queremos que España o Euskadi se estanquen en una espiral de malas políticas económicas. Sr Basagoiti, no crea ni por un momento que el crecimiento económico simplemente consiste en bajar impuestos y usted Sr de la Torre, tampoco piense que se logra reduciendo el gasto social. Nuestro desarrollo económico depende de la sociedad y viceversa. Ambas a la deriva son insostenibles. Esto es el objetivo del partido nacionalista vasco. Esto es el cambio.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Vie 1 Feb 2013 - 17:52
ACTUACIONES DE LOS PARLAMENTARIOS VASCOS

Actos del PNV en Euskadi 20130130-5090792w

Me dirijo a ustedes, esta vez, para alertarles de la situación que se vive en el Parlamento Vasco. Tenemos a un PP que incumple sus promesas, que novedad, yvl a un PSOE que no se pasa por el parlamento ni para tomarse un café. Se supone que nosotros pagamos los sueldos de estos parlamentarios para que actúen como tales. A no ser que el significado de la palabra "parlamentar" sea ahora "hacer el vago". Si es así creo que merecerían un aumento, porque estan no-rindiendo hasta los límites de la pereza.
Vamos por partes. Sr Basagoiti, hizo usted un puñado de promesas a los vascos, que ahora incumple. No crea que lo invento. ¿Le suenan palabras como relanzar la economía, modernizar hospitales o reformar la ley lingüistica? En efecto, sr Basagoiti, son solo palabras que viniendo de usted no denotan valor alguno. En cuanto a nuestro concierto económico, usted lo trata como un proyecto abandonado, que seguimos sin saber de él y que es necesario para reflotar Euskadi. Solo le puedo animar a perseverar en su actitud, para lograr ser el peor lehendakari de la historia.
Sr López, a usted seguro que todo esto le suena a chino. No conoce el panorama porque no vive en él. Vive en su "mundo de felicidad" mientras cobra su salario. No se presenta en el Parlamento ni para debatir la ley heráldica. ¿Hasta que extremos llega su pereza? ¿Piensan que le hacen algún tipo de oposición al gobierno vasco? ¿Se da cuenta de por qué el electorado no confía en ustedes?
En conjunto han creado este Estado de las Autonomías, en el que solo salen beneficiados ustedes, dejando de lado al pueblo. Sería más fácil hacer de España un estado centralista. Tendríamos igual rendimiento y menos cargos políticos. Ni nosotros, ni los partidos minoritarios aceptaremos que se ataque brutálmente a la democracia de esta manera. Y tengan en cuenta que la ciudadanía también y no tolerará su falta de respeto por ellos.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Sáb 2 Feb 2013 - 20:30
JULEN GARMENDÍA NOS HABLA DE MATERIA SANITARIA EN UNA CONFERENCIA EN BILBAO
Actos del PNV en Euskadi Egibar_11

Kaixo, Euskadi:
Hoy vengo a presentaros el modelo sanitario y que vamos a determinar en nuestro partido, y que nos ayudará a enriquecerlos servicios sociales de nuestro país.
En cuanto a gestión sanitaria se refiere, tenemos diversos puntos que aclarar y normalizar. No tenemos intención alguna en privatizar la sanidad. Disponemos de otras alternativas provocarán que nuestros servicios públicos alcancen un punto culminante de bienestar para la población. Y la sanidad como bien sabéis es uno de los pilares más importantes, sobre los que se sostiene el Estado del bienestar. Actuará de forma efectiva y responsable ante las demandas de la ciudadanía. Creará una población saludable y ayuda al servicio de todos. Esto que propongo hoy no es imposible, pero requiere mucho trabajo. La sanidad debe de ser forjada mediante un entramado de acciones complejas, y requiere especial cuidado por parte de los gobernantes.
-En primer lugar, debemos modernizar los modelos de hospitales y de sugestion, para que se encuentren a la altura de los de la Comunidad Europea. Esto incluye tecnología, obviamente, y por ello sanidad e I+D deben ir de la mano, como dos fieles compañeras. No podemos atender a los ciudadanos sin un material específico y moderno. Requiere la colaboración de todos los gobiernos provinciales para que esta medida salga adelante.
-En segundo lugar, proponemos que los funcionarios sanitarios trabajen a jornada completa. Esto tiene una explicación más que razonable, y es que si trabajan media jornada engordarán de manera considerable las listas de espera, lo que provocaría un estancamiento en la economía, lentitud en el sistema, y por supuesto descontento general. Este punto es bastante importante y debemos valernos de él para evitar una desectructuración en este campo. Lo que vendría siendo un caos. Aportaría una eficiencia extraordinaria y lso ciudadanos podrían acceder prácticamente a nuestros servicios.
-En tercer lugar (uno de los más importantes) es el aprovechamiento general de nuestros recursos sanitarios. Debemos promover un correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias para impedir su infrautilización. Esta infrautilización provocaría un mayor gasto en instalaciones que no usaríamos. Esa medida actuaría de manera conjunta con el punto anterior ya que ambas aportan eficiencia al sistema, rapidez, ayuda al ciudadano medio.
-En cuarto y último lugar, me gustaría hablar de política farmaceútica. Lo prioritario sería crear una ley de regulación de venta de medicamentos. para que los farmaceúticos dieran DOSIS EXACTAS a los ciudadanos que LAS NECESITEN. Esto impedirá que se vendan medicamentos que no se van a usar, un alivio para el bolsillo de los ciudadanos. Además debe incluir el uso de embalajes mas baratos y sostenibles que reduciría el gasto, y fomentaría el cuidadado del medio ambiente.
Las medidas que ponemos hoy sobre la mesa son las más apropiadas y responsables para un estado del bienestar, y es por esto por lo que tenemos que empezar, e impedir la privatizacíon de los servicios, a la par que un excesivo e innecesario gasto.
Eskerrik Asko.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Mar 5 Feb 2013 - 16:54
JOSÉ IRIARTE Y ARRATE MURGUIONDO SOBRE EDUCACIÓN

Actos del PNV en Euskadi Pnevresultados-640x640x80

José Iriarte escribió:Después de los últimos tijeretazos en educación por parte del Gobierno Popular Central, no vemos con seriedad para posicionarnos en contra de esta medida. Venimos de un régimen dictatorial que censuraba cualquier tipo de libertad de expresión. Por tanto nuestros hijos necesitan una educación pública en auge y transmisora de los valores democráticos. Nuestra educación, que fue herida de muerte, dejándo a España y a Euskadi huerfanas de cultura, tiene que volver a resucitar. Y los encargados de darle vida son los gobernantes. Sres. del PP, si ustedes no ponen su esfuerzo e ilusión en el proyecto educativo no podremos olvidar el pasado. Una educación sin recursos, no solo incrementará el fracaso escolar, sino que además no dará conciencia de una auténtica democracia. Debemos reaccionar y provocar el renacimiento de la cultura, mediante una correcta formación de nuestros jovenes. La educación clama su ayuda, ahora más que nunca y ustedes se la niegan, como nos han negado a otros servicios como la Sanidad. Como negaron también a las Comunidades Autónomas, y como han negado a los españoles.

(Aplausos)

Tiene la palabra la Srta. Murguiondo, responsable de Comunicación de EAJ-PNV, explicará el programa educativo.

Arrate Murguiondo escribió:Como bien ha dicho el Sr. iriarte, tenemos que salir de esta censura continua de culturas. Nuestro primer paso será permitir la libertad de expresión en todos los colegios públicos. Defenderemos los Derechos Humanos fundamentados en la Declaración del 48, y los aplicaremos a la enseñanza. También se eliminarán asignaturas que contribuyan a inculcar valores dictatoriales y extremistas a los alumnos. Se elaborará un programa de estudio en el que los alumnos podrán conocer y aprender, composiciones de la literatura vasca, así como pinturas, y otras formas de expresión artística. Se recogerá todo el saber vasco, y será adaptado a un programa educativo coherente, lejano a imposiciones de carácter ideológico. Además, tendrán el privilegio de estudiar la lengua vasca en igualdad de condiciones que el castellano, como ya dispuse en mi plan de normalización linguitica.
La educación debe formar coalición con la cultura, ya que ambas contribuyen la expansión del pensamiento, un pensamiento que deben desarrollar las generaciones venideras por sí mismas, y nosotros debemos poner a su alcance todos los recursos posibles para ello.

(Ovación por parte de los asistentes)

José Iriarte escribió:Si alguien tiene alguna pregunta que la comente ante nosotros, por favor.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Dom 10 Feb 2013 - 17:41
JULEN GARMENDÍA, Y LA FALTA DE DELICADEZA CON EL SECTOR PRIMARIO
Actos del PNV en Euskadi 1246807477_extras_portadilla_0

Julen Garmendía escribió:Arratsaldeon:
La pasividad y lentitud demostrada por los basagoitistas, nos obliga a actuar en campos que ellos no se ven en condiciones de mejorar. EN nuestro partido, nos vemos con la competencia de presentar los proyectos necesarios para la reconversión de los sectores económicos de Euskadi, vamos a destacar, varios puntos que hemos planteado.
-Nuestro sector agropesquero está en las últimas según el INE. En la actividad agropecuaria, no podemos quedarnos atrás y debemos ponernos al día a imagen de Europa. Los sistemas de cultivo deben ser modernizados. Al igual que las instalaciones de estabulación para la ganadería, deben gozar de condiciones idóneas.
-La población residente cercana a los puertos ha abandonado estas prácticas.Por culpa de la falta de delicadeza que se tuvo con Euskadi durante la dictadura, este sector está en vías de extinción. La zona costera de Euskadi es idónea y muy poco utilizada y fomentada. Nuestras instalaciones y embarcaciones pesqueras, son antiguas y están infrautilizadas. La pesca de altura y de gran altura, han sido las primeras afectadas en cuanto a este problema. La reconversión de la siderúrgica, supondrá una ayuda para los sectores consumidores de acero, como la construcción naval, necesaria para este sector. El PNV se compromete a participar en este ámbito que necesitamos si deseamos que salga adelante esta actividad. Otro punto, relacionado con la pesca es facilitar la tramitación para obtener licencia en aguas comunitarias. Esto quizás provoque una entrada considerable de efectivos para trabajar en este sector.
La pesca de gran altura, está herida de muerte, y su recuperación debe iniciarse de inmediato, y ser intensa, a la par que aportar dedicación. Perderíamos especies, de gran importancia para el comercio de Euskadi como el bacalao. Una vez saneada nuestra economía con la reestructuración inustrial, este será nuestro principal objetivo.
-También desde PNV, adoptamos una posición ecologista. Controlaremos y moderaremos los sistemas de explotación de las tierras de Euskadi, y no permitiremos abusos por parte del ser humano, a la naturaleza.
Eskerrik Asko.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Miér 13 Feb 2013 - 1:31
SE NOS HAN HINCHADO LAS NARICES
Actos del PNV en Euskadi EBB-PNV-primera-posesion-Urkullu_EDIIMA20121217_0063_4

Jose Iriarte escribió: Bueno, este día en especial, hemos pensado comentarle al gobierno de Fabián de la Torre, nuestras preocupaciones como ciudadanos vascos. Y es que, verdaderamente estamos muy cabreados con ustedes, Sr. Presidente. Y sabe usted a lo que me refiero porque me ha escuchado tantas veces decirlo, que ya se sabrá mi discursito de memoria. Sí, en efecto, es el cupo vasco, a lo que me refiero. Y es que no puede ser que desde hace seis meses que le rogábamos que presentara el proyecto de ley del concierto económico en el congreso. Por lo visto, nos han hecho mucho caso. Me alegra saber lo que aprecian ustedes la palabra del pueblo vasco.
Pero no se preocupen, porque esta va a ser la última vez que les inste a presentar el proyecto. Porque es que se nos han HINCHADO LAS NARICES. Porque estamos hartos de oírles parlotear y mentirnos sobre el cupo vasco. Porque hace unos meses un reportero de Euskal Ahotsa le preguntó a de la Torre sobre el concierto y no le contestó.
No vengo aquí para perder el tiempo. Solo vamos a comunicar a este gobierno de Los Leales que o presentan el proyecto (que es nuestro derecho, no les estamos pidiendo la luna) o, sencillamente, SALIMOS A LA CALLE. Ahora les explico en qué consiste esto. Resulta que organizaremos una manifestación a favor de nuestros derechos históricos, y creanme que no pararemos hasta que no lo hagan. Nos echaremos a la calle a reclamar lo que es nuestro. Porque por las buenas lo hemos intentado. Ahora seremos la mosca puñetera del país, a no ser que antepongan sus deberes como dirigentes a su vaguedad y pereza. Avisados están.
Eskerrik Asko.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Sáb 2 Mar 2013 - 12:52
CORREMOS EL RIESGO QUE ESTO ACABE EN TURNOS DE GOBIERNO
Actos del PNV en Euskadi Egibar_dice_que_si_el_pnv_tiene_algo_que_ver_con_la_trama_alavesa_lo_reconocera_c3ca509ffd01fc721

Julen Garmendía, Responsable de Programa y Acción política de EAJ-PNV, arremete contra PP y PSOE, en un acto en Donostia y advierte a la ciudadanía sobre la realidad política.


Julen Garmendía escribió:El panorama político se nos presenta tentador para hecer una dura crítica a los partidos que dirigen el país. Tenemos a un Partido Socialista que no atiende a razones para conseguir la representación que no han conseguido en las elecciones. UV se ha integrado en el grupo socialista, poniendo a los componentes de este grupo político por las nubes.
Srta. Soler, me parece una falta de respeto, no solo a sus votantes, sino también a todos los partidos minoritarios del país, que haga estas afirmaciones bipartidistas, que usted misma condenaba el año pasado. Fíjese en sus propias declaraciones (referentes a la unión entre PLD, PDP, UA y PL):
Aitana Soler escribió:Estamos con el PNV en que esta unión fomentará el bipartidismo, ya que aglutinará una cantidad de votos bastante elevada. No obstante creo que es decisión suya el unirse, veremos si aguantan unidos liberales, conservadores, católicos, nacionalistas...
Así que cuando el PP se une para conseguir representación es una desfachatez, pero cuando ustedes se unen al PSOE, no solo para eso, sino para además ganar una elecciones da mucha pena. Los socialistas, han recibido esto como un regalo celestial, ya que se han pasado al pueblo valenciano durante su legisltaura por el forro. El Sr. Serna puede estar todo lo arrepentido que quiera, pero lo cierto es que abandonaron sus obligaciones políticas en Valencia, al igual que lo han hecho en otra provincias. Me parece de muy baja calidad moral, esta puñalada trapera la ciudadanía y a los principios democráticos, y a mí se me caería la cara de vergüenza si me dedicara a hacer este tipo de maquinaciones y experimentos con nuestro débil sistema.

Espero que los Populares no crean que me he olvidado de ellos, si aquí hay para todos. Sin comentarios, respecto a las manfestaciones Bilbao de las reivindicaciones del Concierto Económico Vasco, puesto que ya han demostrado lo poco que les importan los ciudadanos vascos. Vamos a hablar de la actitud del PP ante la unión valencianista-socialista. Una actitud de denuncia de los populares valencianos, que ahora se interesan por la injusta adquisición de escaños, cuando ellos revolucionaron los parlamentos de todas las comunidades autónomas simplemente para este fin. Lo peor del asunto, es que criticaron a más no poder la posición de José Iriarte contraria a esa unión de partidos de centro-derecha, cuando ellos ahora demandan ante los tribunales una unión de centro-izquierda. No entiendo, sicéramente como tienen todavía credibilidad alguna después de sus reclamaciones de niño pequeño. ¡No lo entiendo!

Por último me encantaría hacer una referencia a BLOC, que es el partido-excepción que gobierna en una comunidad autónoma, no haciéndolo, esta vez el PSC o el PPC. Este grupo político que dijo que respetaban su parlamento y las decisiones del pueblo catalán, ahora intentan sesgar a dicho pueblo, con una reforma de la Ley Electoral, que tanto socialistas como populares se han declamado a favor. Esto dificulta el acceso de los partidos políticos minoritarios al parlamento, dando prioridad a los mayoritario (BLOC, PP, PSC). Esto ha causado indignación en el Parlament, y provocó que se expulsara de este al difunto Bonaventura Casals con quien yo me solidarizo. Todo esto es para ganar su estabilidad en el Parlament e impedir el derecho democrático del pueblo a ser representado. BLOC puede hacer todas las realizaciones materiales que pueda, pero nunca se olvidará el delito grave contra la soberanía nacional que se ha cometido en Catalunya.

Este cúmulo de payasadas llevada a cabo por los funanbulistas más experimentados, han convertido España en el país de bufonería y de la poca vergüenza. ¡Todos nos hemos cansado ya de aguantar este tipo de situaciones! ¡Ha llegado un momento en el que ya no respetan a nadie, ni siquiera a sí mismos!

Eskerrik Asko

Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Miér 20 Mar 2013 - 20:32
El plan alternativo a la drástica reducción de ingresos en Euskadi

Actos del PNV en Euskadi Ort0001_1

David Ansontegui escribió:El gobierno vasco ha aprobado una ley que demuestra una alarmante falta de preocupación por la economía de Euskadi. Y desde nuestro partido queremos demostrar que existen otras vías alternativas de incentivar el consumo. Creemos que el superhábit de cuentas de nuestra administración supone una gran oportunidad para favorecer la inversión pública, que garantice una ayuda a las empresas de los sectores industriales más afectados por la crisis. En un periodo de reconversión, lo mínimo que debe hacer el Estado es participar en la modernización de nuestras instalaciones. Sobretodo, siendo este uno de los pilares más importantes que existían en su programa y el discurso mediante el cual fue investido. Sus medidas dificultan y obstaculizan estos fines para reactivar nuestra economía, destruyen fondos públicos que pueden ser dedicados a mejorar la vida de nuestros ciudadanos, no ya de forma temporal como proponen ustedes.
En el tema de la carga impositiva, creemos que debe existir un sistema tributario estable, que permita unas cuentas públicas perféctamente saneadas, y unos impuestos que no exijan demasiado a los ciudadanos. Las bajadas del IRPF deben de ser moderadas, y uno de los impuestos que más puede ayudar a las empresas es el de sociedades, que aligera los costes fijos y facilita la creación de nuevas empresas. Estas medidas aseguran beneficios, siempre de manera que no perjudique nuestros ingresos, con un sector público que asegure la rentabilidad de la producción, y cooperativas destinadas a la búsqueda e investigación de nuevos horizontes. Además estas acciones favorecen la contratación de efectivos, por lo tanto el paro experimentará reducciones importantes.
Esto que presentamos hoy sobre la mesa es un proyecto de futuro, realizado para una sociedad que va retomando el camino hacia el progreso económico, dentro de un marco social adecuado que respete los intereses mayoritarios de la ciudadanía, y el fácil acceso a los servicios. Nuestro plan es diferente al suyo porque tiene en cuenta a toda la población a largo plazo, y no sólo a unos pocos.
Eskerrik Asko.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Mar 9 Abr 2013 - 23:42
Actos del PNV en Euskadi 30058-620-282
José Iriarte escribió:El atentado contra la vida del diputado de Herri Batasuna, ha provocado que la gran masa polular se solidarice con la democracia y los valores humanos. El pueblo vasco ha rechazado la violencia, y con ello exige el fin de estos grupos armados cuyas aspiraciones constituyen la interrupción, mediante la fuerza, del proceso democrático. Nos hemos dado cuenta de que luchamos contra gigantes, pero aún así, son de pies de barro, inconsistentes, cuya caída inminente será alentadora para los que sufren el terrorismo en sus carnes.

El repudio a la violencia por parte de la sociedad es el primer paso a seguir. El segundo lo ha dado Ander en su lucha, y en la de todos, por crear un sistema mas favorable para cada miembro de la ciudadanía. Ahora es turno del Gobierno vasco y de las demás fuerzas políticas, cuyo objetivo ha de ser la dedicación para eliminar todo conflicto armado y erradicar el terrorismo, de forma en que podamos brindarles a las generaciones venideras un futuro mejor.

Los jóvenes deben ser educados en valores democráticos y ha de fortalecerse su crecimiento y desarrollo intelectual. Debemos demostrarles que la dictadura no fue más que un mal sueño del que hemos despertado con buen pie, y que todavía brilla un rayo de esperanza en Euskal Herria. El futuro de nuestro país depende de ellos, por lo tanto, debemos darles un mundo con más posibilidades para el desarrollo personal... ¡Y qué mejor legado que una Euskadi sin terrorismo!

Ander Aranzubia continúa ocupando un lugar muy importante en el corazón de todos los vascos. Hemos tomado conciencia de que debemos seguir su camino y edificar esta nación cuyos cimientos tienen que ser fuertes e incorruptibles. El año que se avecina es una año de compromiso, de consenso y de unión, pues sólo de esta manera lograremos despertar de su letargo a esta Euskadi ideal que todos anhelamos.

Eguberri on!
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Vie 19 Abr 2013 - 20:25
LA IMPORTANCIA DE LA AUTONOMÍA FISCAL
Actos del PNV en Euskadi Joseba_15319_1
Julen Garmendia escribió:Arratsaldeon:
En primer lugar, me gustaría agradecer a los grupos parlamentarios que han defendido en el Congreso nuestra autonomía fiscal de forma completa. Dependiendo de la decisión que se determine en la votación, podremos aspirar al progreso nacional, y es alentador que las fuerzas políticas se coaliguen para luchar contra el regimen fiscal postizo que intenta implantar el Partido Popular.

Agradecimientos a parte, hoy he venido a hablar sobre nuestros auténticos principios de autonomía, en categoría tanto de miembro del Euzkadi Buru Batzar como de ciudadanos vasco. Nuestros derechos forales, ya existían durante la Edad Media y fueron adquiriendo una gran importancia dentro de la historia de Euskal Herria. Los fueros de Vizkaya, Álava y Guipúzcoa ya regulaban entonces el ordenamiento jurídico y la autonomía legislativa, que han contribuido a un extenso desarrollo histórico. Tras la abolición de estos principios se constituyó el último reducto de nuestro régimen: el Concierto económico, en el que se defendía el derecho propio a gestionar los tributos del País Vasco. El respeto hacia nuestro pueblo y nuestra autonomía tradicional era creciente. Claro que, posteriormente, el franquismo arrebató a Vizkaia y a Guipúzcoa estos derechos. Sin embargo mantuvo la administración normalizada de los tributos correspondientes. Una vez que la democracia ha reconstituido los platos rotos por el Dictador, una amenaza se cierne sobre ellos, los intereses de los polítcos Populares

Después de escuchar la muy resumida situación tributaria y financiera del País Vasco a lo largo de nuestra historia, no es de extrañar la desconfianza parlamentaria que genera por momentos el Partido Popular. Se considera el partido defensor de las tradiciones. Cabe matizar de nuevo esta generalización poco acertada. Defienden los elementos tradicionales del Estado español, pero sin embargo en materia cultural de otras regiones se muestran muy poco comprensivos. Las tradiciones fiscales, administrativas y legislativas de Euskadi no tienen cabida en el gobierno central, así como sus reivindicaciones. A pesar de eso, entendemos que existen otros partidos políticos que saben guardar los caracteres tradicionales en buen lugar, y tenemos conciencia de que las decisiones tomadas por los dirigentes de estos, serán para preservar y amparar a la autonomía democrática y merecida por la ciudadanía vasca.

Advertimos al Partido Popular que su forma de actuar, va en contra de la ley orgánica y el orden constitucional, transgrediendo de forma flagrante los principios que juraron en el pasado y no tan pasado. La política autonómica restrictiva que ejercen no se corresponde con la legalidad vigente en nuestro Estatuto de Autonomía. Por lo pronto este atropello a los derechos y principios forales es de su responabilidad política. Esperamos que no haya más culpables en esta trama de violación de las comunidades autónomas y su legislación.

Eskerrik Asko.
Contenido patrocinado

Actos del PNV en Euskadi Empty Re: Actos del PNV en Euskadi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.