Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Actividad del PDP en Andalucía

Sáb 7 Abr 2012 - 14:46
ACTIVIDAD DEL PARTIDO DEMÓCRATA POPULAR EN ANDALUCÍA
Actividad del PDP en Andalucía Pdpandaluca
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Sergio Benítez- “Este Gobierno nos ha metido un gol por toda la escuadra”

Sáb 7 Abr 2012 - 14:50
Actividad del PDP en Andalucía Moggi%20saque%20de%20honor
El pasado domingo Sergio Benítez, Presidente del PDP en Sevilla, fue invitado a realizar el saque de honor en un partido amistoso entre el Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao. Él ha sido el elegido dado el pasado de Benítez en el mundo del fútbol- sin ir más lejos fue mediocentro del Sevilla FC en los años sesenta. En el descanso del partido, la prensa no pudo resistirse a preguntarle sobre la situación actual del país y sobre la línea política del Gobierno. Esto fue lo que dijo:

Sin lugar a duda y aunque éste no es el lugar más indicado para hablar de ello dado el carácter festivo del evento no puedo negar la ineptitud el Gobierno en la mayoría de asuntos de la vida política del país. Su incompetencia resulta manifiesta en sectores tan principales como la economía, lo que nos está llevando a una situación que se nos está haciendo insostenible.

Este Gobierno, hablando en términos futbolísticos. Nos ha metido un gol por toda la escuadra. Es más, siguiendo con los símiles futbolísticos, nos ha metido una manita… pero al cuello, al cuello de la sociedad española. A este Gobierno le falta coherencia y orden en su acción política. No estamos para bromas. El PDP está planteando infinidad de iniciativas para desatascar la situación en la que nos encontramos.

Medidas como la modificación en el régimen de consignación del pago o del régimen matrimonial general pretender generar un aporte extra de ingresos en las arcas públicas sin suponer un mayor esfuerzo fiscal para el contribuyente. En fin, en el fondo soy optimista. No hay mal que cien años dure y el que tenemos espero que dure sólo hasta el año 1982 o incluso menos.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Acto del PDP en Riotinto (Huelva)

Sáb 7 Abr 2012 - 14:51
Actividad del PDP en Andalucía Candidatura-PP-Huelva-06

Marcos Esteban, Presidente del PDP en la provincia de Huelva, ha visitado hoy Riotinto, villa minera por excelencia. Esteban reclamó desde este lugar una mayor atención para los mineros, “una de las profesiones más sacrificadas del mundo”, según sus palabras.

Al mismo tiempo, Esteban recordó los esfuerzos del PDP por los mineros. “Gracias al PDP- recordó- los mineros tienen en España un futuro mejor”. Acto seguido, Esteban recordó algunas de las medidas realizadas por el PDP a favor de los mineros como la formación continua o el diseño de planes de actuación especiales para enfermedades como la silicosis o la hidragiriasis.

Asimismo, Esteban hizo hincapié en la necesidad de abrir la zona a otras actividades económicas como el turismo. Recientes informes avalan la sanidad de las aguas de Riotinto al tiempo que, aprovechando la cercanía de la playa, los visitantes podrán disfrutar de un paraje envidiable que, sin lugar a duda, sería una buena forma de revitalizar la economía del lugar que, a medio plazo, ayudará a equilibrar regionalmente el país.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Acto del PDP en La Línea de la Concepción (Cádiz)

Sáb 7 Abr 2012 - 14:51
Actividad del PDP en Andalucía Conferencia-La-L%C3%ADnea-web

El Presidente del PDP en la provincia de Cádiz, Abelardo Lavilla, ha visitado la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Esta visita, según sus propias palabras, “no ha sido al azar”. A juicio de Lavilla, el Gobierno socialista no está siendo nada ambicioso en lo que respecta a Gibraltar; es más, desde su punto de vista, el Gobierno ha pasado “olímpicamente” del asunto. Asimismo, Lavilla espera que una más que probable victoria de Margaret Thatcher, candidata a la Presidencia del Gobierno británico anime al Gobierno a “mojarse” en el asunto aunque sólo sea por mera rivalidad ideológica.

Gibraltar, según Lavilla, es, hoy en día a Gran Bretaña “como una almorrana a un ser humano”. Es, a su juicio y desde el punto de vista de las relaciones internacionales, “un ente atípico, un ser amorfo, un ejemplo de limbo jurídico de libro”. Asimismo declara el Tratado de Utrecht “obsoleto” porque “en virtud de la cláusula rebús sic stantibus y, dadas las alteraciones físicas y políticas de tres siglos para acá- más allá del derecho de retrocesión que pudiera existir sobre el territorio- el actual Tratado carece de validez”. Por eso “es obligación del gobierno negociar un nuevo estatuto jurídico para Gibraltar”.

Sobre el asunto, según Lavilla, “la posición del PDP es clara. Gibraltar es, según las Naciones Unidas un Territorio No Autónomo y, como tal, debe ejercer su derecho a la autodeterminación. España deberá lucha porque ese referéndum se realice lo antes posible, un referéndum en el que se ha de contemplar tanto la adhesión a reino Unido, como la adhesión a España, como la independencia siempre respetando la más estricta legalidad internacional”
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Genaro González- “Es necesario cuidar la industria desde sus cimientos”

Sáb 7 Abr 2012 - 14:52
Actividad del PDP en Andalucía Noticias_20570_640x480

Genaro González visitó anteayer, en las afueras de Córdoba una representación local de la industria ferretera, de gran pujanza y emergencia en la provincia. Allí, tras hablar con algunos de los trabajadores del lugar y de visitar las instalaciones, hizo unas declaraciones a un periódico local que cubrió el acto. Éstas fueron sus palabras:

La industria ferretera es la base de toda la industria española pues de ella nacen todos los grandes proyectos, bienes y servicios que posteriormente se comercian. La industria ferretera, pues, representa un papel primordial en el desarrollo del resto de tejido industrial y empresarial en relación con lo anteriormente citado. El sector secundario, por desgracia y salvo honrosas excepciones en País Vasco y Cataluña, está atrasado y tiene un muy escaso peso en la economía española. Por lo tanto, se hace necesario un plan de viabilidad industrial y una apertura de líneas de crédito, no sólo a través de la banca privada, sino, principalmente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Todos estos planes no están siendo contemplados por la acción gubernamental que, salvo un abstracto plan que tiene como fecha de caducidad el año 1986, no existe por el momento ninguna medida concreta en este sentido. El Gobierno, por tanto, está perdiendo el tiempo a este respecto y mucho tendrá que hacer para recuperarlo.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Acto del PDP en Jaén

Sáb 7 Abr 2012 - 14:53
Actividad del PDP en Andalucía Olivar-de-jaen

El Presidente del PDP en Jaén visitó hoy la ciudad. En ella se reunió con una delegación de empresarios del sector automovilístico. En la reunión, Saavedra puso sobre la mesa temas como la creación de una autoridad nacional fuerte, que vigile por un respeto a la competencia en el sector, que se ha hecho muy fuerte en los últimos años. Asimismo se interesó por unos posibles informes que pretenden demostrar la existencia de una plataforma petrolífera en el Mediterráneo español, cosa fue desmentida al instante, aunque- afirmó Saavedra- habría sido muy beneficiosos para el sector automovilístico y energético españoles.

Posteriormente se reunió con una comunidad de agricultores de la región, con los que se planificó una estrategia de mejora del sector olivarero español, así como una mejora de las campañas para el abastecimiento nacional y la exportación de los excedentes de aceite de oliva y de la propia aceituna.
Finalmente, Saavedra visitó las instalaciones deportivas de la ciudad poniendo de relieve la importancia de la promoción del deporte tanto de base como el de nivel profesional como fuentes de riqueza y, sobre todo, de salud.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Hussein Al- Kharzai- “Un Ejecutivo que gobierne debe tener siempre los pies en la tierra”

Sáb 7 Abr 2012 - 14:53
Actividad del PDP en Andalucía La_delegacion_del_gobierno_en_melilla_niega_que_haya_muerto_un_manifestante_feaa4a6a424806f9472bc9c29_g

Hussein Al- Kharzai ha visitado hoy el Granada, conocido sobre todo por su industria del calzado. Es, precisamente, el motivo de la visita el hacer acto de presencia y de compromiso con esta industria, motor de desarrollo de la provincia. Con motivo de la visita, Kharzai ha aprovechado para dirigir unas palabras a los presentes:

¡Granaínos!, una de las industrias que, según los últimos estudios y encuestas económicas se está abriendo paso con fuerza en la provincia de Granada y en la zona oriental de Andalucía es, sin lugar a duda, la industria del calzado. Desde luego, unos buenos productos, hechos con mano de obra cualificada, son esenciales para dar proyección exterior a nuestra industria. Es primordial, por lo tanto, formar a nuestros futuros trabajadores de una manera sólida. Somos conocedores de la reforma educativa que está planteando este Gobierno y esperamos que no descuide la formación profesional y sea flexible a la hora de dar facilidades a los futuros estudiantes de cara a su inserción laboral.

En el plano más puramente económico, debemos velar porque nuestros productos sean competitivos y para ello debemos ser escrupulosos en el control de los productos procedentes de la industria. Asimismo debemos incentivar fiscalmente la contratación con desgravaciones para la contratación de trabajadores cualificados, jóvenes y/o con riesgo de exclusión social así como para la contratación del primer trabajador.

Del mismo modo, debemos eliminar toda política arancelaria que impida colocar nuestros excedentes en el exterior a precios competitivos a la par que supondría un retroceso hacia la convergencia europea. Por último, añadir que para progresar hay que innovar, hay que buscar la productividad y la eficiencia para poder hacernos un hueco en el mercado.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Acto del PDP en Málaga

Sáb 7 Abr 2012 - 14:54
Actividad del PDP en Andalucía Obras-estadio-de-la-rosaleda-malaga_7143

El Presidente del PDP en Málaga, Jorge Alovera, visitó hace unos días la capital. Esta capital se caracteriza por estar desarrollando un equipo de fútbol de muy alta calidad dado su presupuesto. Aprovechando la situación, Alovera reclamó desde esta localidad una mayor atención por parte del Gobierno para todos los deportes (no sólo para el fútbol). En este sentido Solís cree necesario una legislación deportiva flexible que permita al deporte contribuir al crecimiento económico y no ser un mero instrumento de ejercicio corporal o diversión; al caso se propone una Ley de Sociedades Anónimas Deportivas que, en todo caso, no impida la conservación de la asociación deportiva en su régimen actual si así esta lo desea.

Asimismo, y como recordó Alovera en su visita, la proliferación de televisiones privadas debe permitir una mayor difusión del deporte asegurando unas mínimas cuotas de emisión en abierto de los principales eventos deportivos.

Por último, Alovera creyó conveniente hablar de una necesidad muy diferente a la anterior y, por supuesto, mucho más necesario. España posee en la actualidad una red de carreteras estrictamente radial, provocando amplios vacíos regionales. Por eso es conveniente, a juicio de Solís, modificar la actual estructura por una de planta ortogonal que permita comunicar por vías principales todas las capitales de provincia y las localidades principales no capitalinas para así facilitar el tráfico en su vertiente económica y circulatoria.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Hussein Al- Kharzai- “Llorad como oposición lo que no sabéis defender como Gobierno”

Sáb 7 Abr 2012 - 14:56
Actividad del PDP en Andalucía Lider-pjd-ministro-marruecos_1_989765

Hussein Al- Kharzai, Presidente del PDP en Granada visitó las obras de rehabilitación y mejora del Patio de los Leones del Palacio de la Alhambra. Tras la visita, Al- Kharzai pronunció unas palabras ante los medios de prensa locales. Éstas son algunas de ellas.

El Gobierno de España está inactivo. Más allá de la mera actuación técnica que casi por inercia desarrolla todo aparato burocrático, el Gobierno no está realizando ninguna gran reforma que consolide nuestra democracia y nuestro Estado del Bienestar.

No tenemos, todavía, algo tan básico como es una Ley Electoral que rija de una manera uniforme y seria nuestros procesos electorales. Por eso el PDP está elaborando una Ley Orgánica de Elecciones al Congreso que, de forma estable, regule los comicios legislativos estatales.

No tenemos, todavía, una Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, lo que impide la existencia del propio Tribunal y la anulación de facto de uno de los pilares básicos de nuestro estado. El PDP también está trabajando en ello.

No tenemos, todavía, una legislación que garantice la transparencia y agilidad de las instituciones pero el PDP, en este aspecto, está trabajando más que nunca. Una Ley de limitación de mandatos gubernamentales y de responsabilidad civil por ejecución política negligente son nuestras bazas en la materia.

Tenemos, sin embargo, un déficit de casi el 12 por ciento y una inflación del 15 por ciento. Deudas y más deudas que ahogan España. A este Gobierno sólo le puedo decir una cosa: si a Boabdil le dijeron “llora como mujer lo que no supiste defender como hombre” yo le digo a este Gobierno “llora como oposición lo que no sabes defender como Gobierno” porque el PSOE, más temprano que tarde, acabará en una larga oposición al ser incapaz de gobernar. Confío en el buen hacer de los españoles.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Froilán de la Torre: "Necesitamos un PDP fuerte y vosotros lo conseguireis"

Sáb 7 Abr 2012 - 15:00
El día de ayer, Froilán de la Torre visitaba Sevilla, ciudad que le ha concedido su acta de diputado mediante el sufragio universal a la que dedicó las siguientes palabras después de salir de la sede de la ciudad. La charla tuvo lugar ante la sede del partido,a la cual acudieron militantes,ciudadanos y curiosos:

Amigos, en primer lugar siento este tiempo en el que he estado desaparecido publicamente. Pero no por eso he dejado de trabajar. He seguido acudiendo al congreso para votar y unicamente a la sede central para programar mis actuales y numerosas charlas que relanzarán mi carrera y ayudaran sin duda al PDP. Estoy orgulloso de ser diputado por Sevilla, porque es una ciudad maravillosa y con gente maravillosa. Sí, es cierto y por eso mismo nos merecemos lo mejor. Creo que el actual sistema bipartidista no funciona, estamos haciendo que partidos trabajadores pero de menor tamaño no lleguen a tener una fuerza capaz de representaros de la mejor medida y tomar unas medidas que den un giro a España y a Andalucía.

Sé que no estamos en campaña, pero en breve se iniciarán unas elecciones autonómicas. Las primeras de España en democracia, y por eso mismo debéis elegir un buen candidato y un partido trabajador. El PDP es un partido que está en pleno auge y en su mejor momento y por eso creo que nos debéis votar, porque ahora es cuando tenemos más que demostrar y por eso os haremos ver que somos un partido trabajador con estupendas medidas que proponemos cada día en el parlamento y otras más que llevaremos a cabo allí y en los futuros parlamentos autonómicos.

A mí no me importan las carreras políticas pero quiro haceros ver que los partidos pequeños a veces se pueden imponer a los grandes y con vuestra ayuda podremos conseguirlo.

En vuestra mano está, nosotros mientras seguiremos trabajando por una España mejor con nuevas medidas que hagan crecer nuestro estado de bienestar, que hagan relucir España con medidas tanto en sanidad como en educación para fomentar la cultura y la economía que hoy en día es el tema en las cafeterías y hogares de nuestras familias.

Tenemos que luchar por una sociedad mucho más justa y más cauta con las medidas que tomamos cada día y eso nosotros lo tenemos en cuenta y siempre nos lo pensamos dos veces porque afecta en gran medida a vosotros y a nuestro país.

Nosotros no somos una oposición destructiva como nos llaman a menudo, muchas veces votamos a favor de las leyes presentadas por el gobierno, pero muchas veces votamos en contra porque no creemos que eso sea lo que convenga a España.
Por estos motivos y no por otros,somos uno de los partido más diferenciados, con más ganas de trabajar, y cómo no, de crecer. No por nuestros objetivos si no por los vuestros, ya que el futuro de nuestros hijos será el futuro de nuestro país. Muchas gracias.

A continuación De la torre, respaldado por los visitantes, dio un paseo por la ciudad visitando los monumentos más importantes y contando historias de los pueblos de la provincia para demostrar su responsabilidad con todas las localidades de la provincia.


Última edición por Carlos Prim el Sáb 7 Abr 2012 - 20:01, editado 1 vez
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty Sergio Benítez- "Andalucía luchará por su autonomía"

Sáb 7 Abr 2012 - 15:01
Actividad del PDP en Andalucía 1316878489230

En el marco de un ciclo de conferencias en homenaje a Blas Infante, celebradas en Sevilla, Sergio Benítez, Presidente del PDP sevillano, ha hecho unas declaraciones a la prensa allí presente. éstas han sido sus palabras.

Los resultados del referendum recientemente celebrado para la consolidación autonómica en nuestro país han sido rotundos. España ha dicho sí a las autonomías: un sí contundente que muestra los anhelos de nuestra gente por querer ver reconocida su idiosincrasia regional en el conjunto de España. Sin lugar a dudas, esto representa un paso adelante para Andalucía, una oportunidad que los andaluces, ahora más que nunca debemos aprovechar.

Andalucía ha sido siempre una tierra rica en matices y que ha luchado por su pasado, presente y futuro desde el principio. Una tierra de gente noble y buena, que ha trabajado de sol a sol para llegar hasta hoy, Los andaluces afrontamos esta nueva etapa con unidad y ganas de demostrar lo que valemos, con ganas de explotar y exportar nuestros productos y patrimonio social y cultural. Merece la pena y ahí estaremos para conseguirlo.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty PDP: Acto político en Ceuta

Sáb 7 Abr 2012 - 15:06
Actividad del PDP en Andalucía Ceuta_engalanada
Preparativos del acto el día anterior por la noche.

Ayer, el que fue candidato del PDP a diputado por Ceuta en las pasadas elecciones generales, Abel Morón de la Higuera, ha organizado un acto político en esta ciudad. Morón, ha llegado a la Plaza de África acompañado por sus compañeros de partido. La plaza, engalanada sobre todo con los colores nacionales, enseguida fue abarrotada por multitud de ceutíes con banderas del Partido Demócrata Popular. Cuando llegó el señor Morón, ya no había sitio ni para un alfiler. Morón ha agradecido la asistencia de todos los presentes y ha resaltado el principal motivo del acto, que es en sus propias palabras “el abandono que España tiene con sus plazas africanas desde la llegada de la democracia”. Morón ha criticado las “ansias de Marruecos frente a Ceuta y Melilla y la pasividad del gobierno socialista frente a este hecho”. Así mismo, ha resaltado la dificultad de Ceuta para comerciar con el resto de la península y “la excesiva dependencia que tenemos comercialmente con Marruecos”, para lo cual, Morón ha exigido al gobierno la construcción de un conducto subacuático a través del estrecho de Gibraltar, que una Algeciras con Ceuta. A continuación, ofrecemos su discurso.

Paisanos ceutíes. Sé que es poco ortodoxo organizar un acto como este, así, de buenas a primeras, pero creo que el problema lo merece. Se trata de un problema que ya venía desde los años 50 pero que durante los últimos meses, debido a la crisis económica que sufre España, se ha acentuado exponencialmente. Estoy hablando del abandono que España tiene con sus plazas africanas desde la llegada de la democracia. Esta dejadez nos deja a merced de nuestros vecinos marroquíes, de quienes ya sabíamos con antelación sus ansias frente a Ceuta y Melilla; pero lo peor de todo es pasividad del gobierno socialista frente a este hecho. Una dejadez no sólo política, sino también económica: el comercio con la península es extremadamente caro, esto hace no tengamos otra alternativa que comerciar con Marruecos, los cuales en cualquier momento nos pueden hacer un boicot, como ya nos ha ocurrido alguna vez.

Ya veis paisanos, tenemos un problema entre manos. Sin embargo el PDP tiene una sencilla solución, que consta de dos partes. La primera, mayor atención por parte del gobierno a estos territorios, queremos estar tan en el punto de mira como lo están otras ciudades españolas; Ceuta es española desde 1580, nos sentimos de lo más españoles, pero el gobierno no nos demuestra que este sentimiento sea recíproco. La segunda, la construcción de un conducto subacuático que comunique Algeciras con Ceuta; la proximidad de ambas ciudades lo hace un proyecto factible que conseguirá no sólo una fuerte mejora de nuestras relaciones comerciales sino también de transporte.
Me gustaría terminar diciéndoos a todos que Ceuta puede dar mucho más de sí, solamente hace falta que la península nos preste un poco más de atención, y no dudéis de que el PDP luchará por ello. Muchas gracias a todos.

Tras el discurso, que fue recibido con múltiples vítores y aplausos, Morón se acercó a saludar a la gente que estaba presente. Llegadas las doce del mediodía, se disolvió el acto, aunque hubo quienes acompañaron al señor Morón y a todo su equipo hasta la propia sede del partido.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Andalucía Empty PDP: Acto político en Melilla

Sáb 7 Abr 2012 - 15:07
Actividad del PDP en Andalucía Pedalada
Un grupo de militantes del PDP llegando en bicicleta al lugar del encuentro.

Ayer fue Ceuta, hoy le ha tocado a Melilla. La candidata a diputada de Melilla por el Partido Demócrata Popular, Zoraida Micheletti Guaira ha tomado el relevo de sus vecinos ceutíes y ha organizado un acto en la ciudad. El lugar elegido ha sido la Explanada de San Lorenzo, donde se han congregado múltiples seguidores del PDP para escuchar las palabras de la señora Micheletti, quien ha secundado el discurso que dio ayer el señor Morón en cuanto a “la dejadez que el gobierno de España tiene con nosotros” y “el abandono que tenemos frente a Marruecos”. También ha resaltado “las dificultades comerciales y de transporte que compartimos con Ceuta”, con el agravante del “problema de jurisdicción de las aguas que tenemos con los marroquíes”. La solución que ha propuesto Micheletti ha sido la mejora del aeropuerto de la ciudad y del puerto, así como una mayor eficiencia y abaratamiento de los vuelos y los cruceros que se efectúan con Ceuta y con la península. El discurso completo, es el siguiente:

Querida Melilla, vengo hoy aquí para reforzar y hacernos partícipes del mensaje que el PDP dio ayer en Ceuta. Melilla también padece los mismos problemas pero aún más agravados. Por una parte, tenemos la dejadez que el gobierno de España tiene con nosotros y el abandono que esto conlleva frente a Marruecos. Por la otra, tenemos nuestras dificultades comerciales y de transporte que compartimos con Ceuta: no podemos hacer negocio con la península porque nos sale muy caro, tenemos que depender de Marruecos, que según de qué humor esté nos hace variar los precios y la disponibilidad de los productos. Para colmo, aun pudiendo hacerlo, no nos dejan obtener nuestros propios recursos como el pescado, ya que las que debieran ser nuestras aguas están en posesión de Marruecos: tenemos un problema de jurisdicción de aguas. Debe comprender pues, nuestro gobierno, que estamos ante una situación poco estable: estamos aislados, con el lobo a nuestras espaldas, sin poder ser autosuficientes porque no nos dejan y sin poder comerciar con el resto de España por el coste de estas transacciones.

Pedimos entonces, al resto de España y en concreto al gobierno, un esfuerzo por su parte para con nosotros. Nuestros problemas tienen fácil solución, como es fomentar más el comercio y el transporte con Ceuta y con la península. Claro está que no vamos a pedir la construcción de un canal como han hecho nuestros amigos ceutíes, pero sí pedimos una mejora del aeropuerto, con una mayor efectividad, regularidad y abaratamiento de los vuelos. También queremos fomentar el transporte marítimo, por lo que exigimos al gobierno barcos más rápidos para poder viajar entre península, Ceuta y Melilla. El viajar desde Melilla hasta Málaga nos lleva más de 8 horas! Casi tanto como lo que se tarda en cruzar media península: es algo inadmisible. Así mismo, también queremos instar al gobierno a que luche por nuestras legítimas aguas: los melillenses estamos hartos de que Marruecos explote lo que debería ser nuestro. Melilla es ciudad española desde 1497, y desde entonces Melilla se ha debido a España, y España se ha debido a Melilla: no comprendemos el actual rumbo del gobierno socialista: nos están abandonando a nuestra suerte. Queremos que nos mimen un poco más, puesto que Melilla siempre ha sido el sol de España en África.

Termino ya reiterando mis proposiciones al gobierno y haciendo un llamamiento a todos vosotros para que nos mantengamos unidos en un problema como éste, que nos concierne a todos los melillenses. No dudéis de que el PDP se pondrá todo lo pesado que tenga que ponerse con este tema para conseguir nuestro objetivo. Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

Finalizado el discurso, la señora Micheletti junto con toda la manifestación fueron a la Plaza de España, cerca de dónde se encuentra la sede del PDP, saludó a la gente y abrazó a los amigos y familiares que habían ido a verla, tras lo cual se retiraron a tomar un café con otros tantos amigos y militantes.
Contenido patrocinado

Actividad del PDP en Andalucía Empty Re: Actividad del PDP en Andalucía

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.