Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 16:00
Carlos Prim escribió:
Antonio Blanco escribió:
Carlos Prim escribió:
Héctor Fernández. escribió:Yo, por ahora, tengo confianza. Si dentro de un año seguimos igual ya iré perdiéndola, pero por ahora a Rajoy le doy mi margen de confianza.
+1

Creo que la gran mayoría de españoles votó a Rajoy para que arreglase España, y no para seguir su programa electoral al pie de la letra. Personalmente, creo que los programas electorales son declaraciones de intenciones, porque una vez estás en el gobierno, tienes acceso a cierta información que te hace cambiar de opinión. Razón por la cual, si un gobierno no sigue su programa por causa justificada, tampoco me siento fuertemente afectado.

Además, hay que tener en cuenta que España es un país enorme comparándolo con Grecia, Irlanda y Portugal. Así como poner a buen rumbo un galeón no se hace en un instante, el poner a buen rumbo a un país como España no se consigue en 100 días.

Que pena da un razonamiento así, es decir que no eres mas que borrego que sigue a un líder y le entrega toda su voluntad, toda su libertad de pensamiento para que el Líder haga lo que crea conveniente y lo que le salga de los cojones, aunque viole a su ideología (o la ideología del partido que le sustenta políticamente) y la de todos sus votantes, aunque viole toda el programa electoral (que no es una declaración de intenciones, es el programa político de gobierno). Que asco que todavía existan personas que piensan de esta forma, así esta España, por personas que se comportan como esclavos de carnet. Como diría De la Vega, que pena, que tristeza y que papelón.

Y lo de que España es un país enorme en comparación con Grecia, Irlanda y Portugal es una tontería, en cada economía hay escalas proporcionales. No importa la cantidad de dinero en déficit, sino la proporción. No importa la cantidad de parados, sino la proporción. Así se hacen los análisis. Y España, por mucho que te duela y hiera el patrioterismo barato (que lo siento, no sirve para nada más que para enceguecer la realidad) está en el camino de Grecia, y esa es la realidad si esto continua así.

Ahí te has pasado de rosca, Esteban.

Yo no soy ningún borrego que siga a un líder porque sí; si le doy mi apoyo a cierto dirigente político, tengo mis razones. Yo, seguramente al contrario que muchos de los que participan en este foro, no estoy afiliado a ningún partido político, ni quiero estarlo, no me gusta que mi forma de pensar quede vinculada a la forma de pensar de un partido. Y el hecho de que acepte que Rajoy no cumpla al 100% su programa electoral no significa que lo siga ciegamente; significa que comprendo sus razones y que, hasta ahora, le apoyo en estos cambios de decisión. Pues las decisiones deben ir también en función en las circunstancias en las que nos encontramos, y no exclusivamente de nuestra ideología.

Lo que realmente es penoso y da asco, es tu forma de pensar: la de que una ideología debe ser la que dirija la forma de gobernar. No, Esteban, con una ideología se puede hacer política, pero no se puede gobernar. La ideología debe servir para enfocar la forma de gobernar, y no para que ésta dicte tal cual dicha forma de gobernar. Precisamente, uno de los graves problemas de este país, es la gente que piensa como tú, la que antepone su ideología al buen devenir del Estado. Todo gobernante que se niegue a modificar cierto aspecto económico de un país sólo porque su ideología se lo impide es un necio cuyo gobierno está abocado bien al fracaso, bien a terminar aplicando las medidas, o bien a ambas. Sirva de ejemplo Zapatero, que dijo que jamás realizaría recortes sociales, y terminó bajando el salario de los funcionarios entre otras cosas; lo único que consiguió con eso fue que la medida llegase tarde y mal.

Y no es ninguna tontería decir que España es un país grande en comparación con Grecia, Irlanda y Portugal. ¿Que crees, que un porcentaje es la panacea para equiparar escalas? No señor, tienes la típica visión de un estudiante de letras: crees que todo en esta vida es lineal. Por ponerte un ejemplo extremo, no es lo mismo un 20% de paro en una población de 10 personas que en una población de 45 millones de personas.

Para terminar, te diré que aunque ciertos países extranjeros nos vean así, a España le queda mucho para llegar al estado de Grecia. Eso junto con la mayor cantidad de recursos que tiene nuestro país (pues España es un país con gran potencial humano y material) hace factible el pensar que con un gobierno adecuado, España, más tarde o más temprano, salga de la crisis sin necesidad de rescate. Y esto no me lo dice mi patriotismo (que al contrario de lo que dices, sí sirve para algo: para que, guiados por el amor a la patria, nos resulte más fácil trabajar por el grupo en vez de por el individuo), sino que me lo dice el sentido común. Lo único que necesitamos es tiempo; Roma no se construyó en 1 día... ni en 100.
Vamos por parte.

En primer lugar, dices que comprendes las razones de Rajoy. Perfecto, comprendes las razones, pero justificas su accionar. Allí está la diferencia. Tu en función de esa comprensión pretendes generar niveles de confianza a sus políticas, equivocadas y erradas. Por tanto no solo traicionas lo que crees sino lo que se supone habías votado para aplicar.

En segundo lugar, España está así (políticamente hablando) llena de borregos porque no tienen ni la capacidad para pensar ni para hacer autocrítica. Tu representas un clásico votante de derecha que no le importa lo que se haga pero votará al PP, justificando sus acciones y todo lo que suceda, simplemente porque ''entiendes la situación''. Es penoso, es sinceramente lamentable que por tu dogma moral justifiques lo que no tiene justificación. La ideología viene a ser los medios para alcanzar objetivos, la ideología es por tanto un sistema de ideas, que te repito por si no lo has entendido: es un medio para alcanzar objetivos. Se invalida, evidentemente todo lo que has dicho, uno no es esclavo de la ideología, uno adopta la ideología para plantear cambios a nivel gubernamental. El problema es que tu no quieres cambios, eres un conservador conforme que prefiere defender a un gobierno de derechas para evitar las criticas de la izquierda, bajo la excusa barata de ''entender la situación de Rajoy''. ¿Pero de coño me hablas de situación de Rajoy? Rajoy sabía perfectamente lo que había en las arcas públicas y la situación fiscal de España, y mintió y lo hizo descaradamente. Si tu estas ciego y prefieres creer aquello de ''esto nos cogió por sopresa'', lo siento mucho por ti, sinceramente creía que tenías un poco más de potencial para analizar la realidad.

En tercer lugar. ¿España es más grande que Irlanda, Grecia y Portugal? Si! claro que es más grande. Pero eso no tiene nada que ver con lo planteado aquí. Porque en economía no se analiza seriamente las cantidades nominales sino las reales, así como no puedes analizar cantidad total respecto a la proporcional. Es a base de proporciones. Ejemplo de ello lo tienes en el Tratado de Maastricht: 3% tope de déficit. Muchos preguntarán ¿3% respecto a qué? Respecto al PIB de cada país!!! No importa si tu país tiene 1 euro de PIB o 9999999999999999999 euros de PIB, es el 3% sobre el PIB. ¿Comprendes? Por eso no importa si España es más grande o no, porque el problema es que España tiene 23,3% de parados, no si tiene 5 millones de parados.

Y sobre tu ultimo comentario, mira, si prefieres pensar que España está bien y que su potencial humano y material, (¿cual? ¿que potencial económico? ¿el del ladrillo? ¿el de los peones ecuatorianos o africanos que han inmigrado a España sin cualificación alguna? ¿el potencial de una población donde el 50% trabaja para la administración publica? ¿el potencial donde el único objetivo de un joven es ser parte de esa admón publica, comprarse un coche y tener el último móvil del mercado? ¿de que coño estás hablando?) no queda más que decirte, sé feliz en tu mundo de fantasía.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 17:09
Comprendo las razones de Rajoy, y por tanto comprendo la forma en que está actuando. No hablo de comprender en el sentido de que entienda su planteamiento y ya está. Hablo de comprender en el sentido de que estoy conforme con sus razones, y que por tanto, estoy conforme con su forma de actuar, aunque no me guste apretarme el cinturón. Yo no he traicionado nada: tan sólo avanzo en mi pensamiento.

Yo votaré al PP siempre y cuando su forma de pensar y actuar defienda mis intereses. Y mis intereses ahora mismo es que se vuelva a generar empleo en España. La forma en que lo haga me da más o menos igual siempre y cuando la vea coherente; la forma en que el Partido Popular lo planteó en su programa me pareció coherente, pero no significa que esta forma no esté sujeta a modificaciones en virtud del desarrollo de los acontecimientos y conocimiento de nuevos datos. Hasta ahora se ha dado que estas modificaciones me han parecido justificadas, pero eso no implica que en el futuro lo sigan siendo, prueba de ello es que estoy en contra de algunos recortes en educación que realizó Cospedal. Las modificaciones que haga su gobierno respecto a su programa electoral me seguirán siendo justificadas en tanto en cuando las vea necesarias. ¿Qué te crees: que no sabía que la cosa está jodida? Pues claro que lo sabía, media España lo sabía. Esa es una de las razones por las que veo justificadas las acciones de este gobierno. Rajoy tenía la idea de que la cosa iba mal, pero no sabía hasta que magnitudes llegaba la situación. Un compañero mío, que está afiliado al PP, me dijo que el problema para la campaña electoral era que Rajoy no podía prometer mucho, porque no sabían lo que se iban a encontrar a su llegada. Y efectivamente, nada más llegar la cifra de déficit pasó de un 6% a un 8% (y no me digas que son artimañas peperas para que la UE le de más margen de maniobra). El programa electoral estaba construido según los datos oficiales dados por el gobierno (sin prometer de más, porque se descubriría cierto carácter utópico, pero también sin prometer de menos, porque les perjudicaría electoralmente); no por los que se han encontrado Rajoy y su equipo al llegar a la Moncloa, razón por la cual el modificar la línea de actuación del gobierno es obvio a la par que obligado.

La ideología, como bien has dicho, es un conjunto de ideas que hacen enfocar la realidad que te rodea y los hechos que suceden a tu alrededor de una manera determinada. Constituye pues una herramienta para actuar, pero no debe ser la única, sino que también debes utilizar otras como el sentido común o el ponerte en la piel del otro. Es lo que te estoy tratando de decir: lo que tú dices es como si en nuestra vida diaria utilizásemos sólo la vista e ignoráramos los demás sentidos. Tal fue lo que le pasó, por ejemplo, a Zapatero. Y eso de que no quiero cambios lo dices tú: el conservadurismo no se basa en querer que las cosas están tal y como están ahora o como estaban hace algún tiempo, sino que consiste en el avance social y económico sobre las bases de lo ya conocido. Tú te crees un erudito que todo lo sabe, que se maneja como pez en el agua por este mundillo gracias a lo que piensa y cómo lo piensa. No chaval, abre tu mente, porque de lo contrario no llegarás lejos. Pareces el típico garrulo de pueblo, quejándote porque el gobierno no hace lo que prometió en su día sin atender a razones; lo tuyo sí que resulta penoso, estás haciendo un rol en el PSOE para "abrir la mente" y eres incapaz de comprender algo tan sencillo como esto. Otro de los problemas de este país, que a la derecha se le pide explicaciones de lo que hace o deja de hacer, mientras que a la izquierda se le da manga ancha. ¿Acaso os quejasteis cuando el gobierno aprobó la ley del aborto sin que estuviera en su programa electoral? ¿Acaso pedisteis explicaciones a Zapatero como lo estáis haciendo con Rajoy cuando Zapaterio prometió "el pleno empleo" y Rajoy afirmó que no habría milagros respecto a lo que a creación de empleo se refiere?

Vuelves a cometer el mismo error: ¡que la realidad no es lineal! Que si a un país le cuesta dos años corregir su economía no quiere decir que un país el doble de grande tarde cuatro años en hacer lo mismo. Cuanto mayor es la diferencia entre unos y otros más dificil resulta establecer comparaciones proporcionales. Cuanto más grande es una nación, más dificil resulta poner deacuerdo a todos sus ciudadanos para hacer algo determinado: es más fácil conseguir el pleno empleo en un pueblo de 20 habitantes que en un país de 45.000.000 de habitantes.

Por potencial humano, me refiero a todos los españoles altamente cualificados para trabajar, a gente que aunque no tenga alta cualificación hace bien su trabajo y a esa gente que sencillamente tiene ganas de trabajar. Con potencial material me refiero a todos los productos españoles que tienen vital importancia tanto para la economía de nuestro país como para las exportaciones al extranjero empezando por la agricultura (tenemos muchos campos de cultivo y de buena calidad), la ganadería (nuestro jamón se exporta por todo el mundo), la pesca (somos uno de los países de Europa que más costa tienen, y eso se nota) y terminando por la industria. No es que esté ciego: es que veo la botella medio llena, y no medio vacía. No es que viva en un mundo de fantasía, soy realista: soy consciente de la mala situación que está pasando España pero también soy consciente de que somos una gran nación, y que por lo tanto, si todos ponemos de nuestra parte, terminaremos saliendo de la crisis. Lo tuyo, en cambio, es pesimismo y derrotismo.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 17:28
Antonio Blanco escribió:
Carlos Prim escribió:
Antonio Blanco escribió:
Carlos Prim escribió:
Héctor Fernández. escribió:Yo, por ahora, tengo confianza. Si dentro de un año seguimos igual ya iré perdiéndola, pero por ahora a Rajoy le doy mi margen de confianza.
+1

Creo que la gran mayoría de españoles votó a Rajoy para que arreglase España, y no para seguir su programa electoral al pie de la letra. Personalmente, creo que los programas electorales son declaraciones de intenciones, porque una vez estás en el gobierno, tienes acceso a cierta información que te hace cambiar de opinión. Razón por la cual, si un gobierno no sigue su programa por causa justificada, tampoco me siento fuertemente afectado.

Además, hay que tener en cuenta que España es un país enorme comparándolo con Grecia, Irlanda y Portugal. Así como poner a buen rumbo un galeón no se hace en un instante, el poner a buen rumbo a un país como España no se consigue en 100 días.

Que pena da un razonamiento así, es decir que no eres mas que borrego que sigue a un líder y le entrega toda su voluntad, toda su libertad de pensamiento para que el Líder haga lo que crea conveniente y lo que le salga de los cojones, aunque viole a su ideología (o la ideología del partido que le sustenta políticamente) y la de todos sus votantes, aunque viole toda el programa electoral (que no es una declaración de intenciones, es el programa político de gobierno). Que asco que todavía existan personas que piensan de esta forma, así esta España, por personas que se comportan como esclavos de carnet. Como diría De la Vega, que pena, que tristeza y que papelón.

Y lo de que España es un país enorme en comparación con Grecia, Irlanda y Portugal es una tontería, en cada economía hay escalas proporcionales. No importa la cantidad de dinero en déficit, sino la proporción. No importa la cantidad de parados, sino la proporción. Así se hacen los análisis. Y España, por mucho que te duela y hiera el patrioterismo barato (que lo siento, no sirve para nada más que para enceguecer la realidad) está en el camino de Grecia, y esa es la realidad si esto continua así.

Ahí te has pasado de rosca, Esteban.

Yo no soy ningún borrego que siga a un líder porque sí; si le doy mi apoyo a cierto dirigente político, tengo mis razones. Yo, seguramente al contrario que muchos de los que participan en este foro, no estoy afiliado a ningún partido político, ni quiero estarlo, no me gusta que mi forma de pensar quede vinculada a la forma de pensar de un partido. Y el hecho de que acepte que Rajoy no cumpla al 100% su programa electoral no significa que lo siga ciegamente; significa que comprendo sus razones y que, hasta ahora, le apoyo en estos cambios de decisión. Pues las decisiones deben ir también en función en las circunstancias en las que nos encontramos, y no exclusivamente de nuestra ideología.

Lo que realmente es penoso y da asco, es tu forma de pensar: la de que una ideología debe ser la que dirija la forma de gobernar. No, Esteban, con una ideología se puede hacer política, pero no se puede gobernar. La ideología debe servir para enfocar la forma de gobernar, y no para que ésta dicte tal cual dicha forma de gobernar. Precisamente, uno de los graves problemas de este país, es la gente que piensa como tú, la que antepone su ideología al buen devenir del Estado. Todo gobernante que se niegue a modificar cierto aspecto económico de un país sólo porque su ideología se lo impide es un necio cuyo gobierno está abocado bien al fracaso, bien a terminar aplicando las medidas, o bien a ambas. Sirva de ejemplo Zapatero, que dijo que jamás realizaría recortes sociales, y terminó bajando el salario de los funcionarios entre otras cosas; lo único que consiguió con eso fue que la medida llegase tarde y mal.

Y no es ninguna tontería decir que España es un país grande en comparación con Grecia, Irlanda y Portugal. ¿Que crees, que un porcentaje es la panacea para equiparar escalas? No señor, tienes la típica visión de un estudiante de letras: crees que todo en esta vida es lineal. Por ponerte un ejemplo extremo, no es lo mismo un 20% de paro en una población de 10 personas que en una población de 45 millones de personas.

Para terminar, te diré que aunque ciertos países extranjeros nos vean así, a España le queda mucho para llegar al estado de Grecia. Eso junto con la mayor cantidad de recursos que tiene nuestro país (pues España es un país con gran potencial humano y material) hace factible el pensar que con un gobierno adecuado, España, más tarde o más temprano, salga de la crisis sin necesidad de rescate. Y esto no me lo dice mi patriotismo (que al contrario de lo que dices, sí sirve para algo: para que, guiados por el amor a la patria, nos resulte más fácil trabajar por el grupo en vez de por el individuo), sino que me lo dice el sentido común. Lo único que necesitamos es tiempo; Roma no se construyó en 1 día... ni en 100.
Vamos por parte.

En primer lugar, dices que comprendes las razones de Rajoy. Perfecto, comprendes las razones, pero justificas su accionar. Allí está la diferencia. Tu en función de esa comprensión pretendes generar niveles de confianza a sus políticas, equivocadas y erradas. Por tanto no solo traicionas lo que crees sino lo que se supone habías votado para aplicar.

En segundo lugar, España está así (políticamente hablando) llena de borregos porque no tienen ni la capacidad para pensar ni para hacer autocrítica. Tu representas un clásico votante de derecha que no le importa lo que se haga pero votará al PP, justificando sus acciones y todo lo que suceda, simplemente porque ''entiendes la situación''. Es penoso, es sinceramente lamentable que por tu dogma moral justifiques lo que no tiene justificación. La ideología viene a ser los medios para alcanzar objetivos, la ideología es por tanto un sistema de ideas, que te repito por si no lo has entendido: es un medio para alcanzar objetivos. Se invalida, evidentemente todo lo que has dicho, uno no es esclavo de la ideología, uno adopta la ideología para plantear cambios a nivel gubernamental. El problema es que tu no quieres cambios, eres un conservador conforme que prefiere defender a un gobierno de derechas para evitar las criticas de la izquierda, bajo la excusa barata de ''entender la situación de Rajoy''. ¿Pero de coño me hablas de situación de Rajoy? Rajoy sabía perfectamente lo que había en las arcas públicas y la situación fiscal de España, y mintió y lo hizo descaradamente. Si tu estas ciego y prefieres creer aquello de ''esto nos cogió por sopresa'', lo siento mucho por ti, sinceramente creía que tenías un poco más de potencial para analizar la realidad.

En tercer lugar. ¿España es más grande que Irlanda, Grecia y Portugal? Si! claro que es más grande. Pero eso no tiene nada que ver con lo planteado aquí. Porque en economía no se analiza seriamente las cantidades nominales sino las reales, así como no puedes analizar cantidad total respecto a la proporcional. Es a base de proporciones. Ejemplo de ello lo tienes en el Tratado de Maastricht: 3% tope de déficit. Muchos preguntarán ¿3% respecto a qué? Respecto al PIB de cada país!!! No importa si tu país tiene 1 euro de PIB o 9999999999999999999 euros de PIB, es el 3% sobre el PIB. ¿Comprendes? Por eso no importa si España es más grande o no, porque el problema es que España tiene 23,3% de parados, no si tiene 5 millones de parados.

Y sobre tu ultimo comentario, mira, si prefieres pensar que España está bien y que su potencial humano y material, (¿cual? ¿que potencial económico? ¿el del ladrillo? ¿el de los peones ecuatorianos o africanos que han inmigrado a España sin cualificación alguna? ¿el potencial de una población donde el 50% trabaja para la administración publica? ¿el potencial donde el único objetivo de un joven es ser parte de esa admón publica, comprarse un coche y tener el último móvil del mercado? ¿de que coño estás hablando?) no queda más que decirte, sé feliz en tu mundo de fantasía.

+1
Spoiler:
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 18:06
Prim, ante todo no seas ignorante, yo no soy del PSOE porque estoy haciendo un rol. Probablemente no tienes ni puta idea quien soy y piensas que mis criticas las hago desde la izquierda y contra el ajuste. Todo lo contrario.

Respecto a tus palabras, siguen siendo inválidas porque planteas un sustento a una pítica equivocada bajo la excusa de la comprensión. Eres un borrego que cree o quiere creer las excusas de su líder. No te interesa o no puedes analizar mas allá del argumentario oficial. Lo siento por ti. Evidentemente estas ciego ante una realidad que prefieres "positivizar". Tu supuesto positivismo patriota populista te impide entender porque las políticas son equivocadas. No te culpo, no sabes nada de economía. Ahora bien, al margen de lo tecnico aqui hay 2 posturas frente al cambio de discurso: enfadarse y no volver a permitir que ocurra una estafa electoral o lo que haces tu, aplaudir como un simio lo que el lider le dice justificando todo bajo el contexto. No importa si se prometio no subir impuestos y ahora han subido uno por mes. Tu vendes tu pensamiento como una prostituta barata y te quedas tranquilo.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 18:11
Por cierto no refutas nada del planteo de proporcionalidad. Deja de aplicar filosofia mediocre al analisis económico. Yo entiendo que no entiendes nada de ello pero deja la cerrazón para aprender hombre. Un pais mas grande con mas desempleo tendra mas potencial para salir de la crisis si hace las politicas correctas. Proporción. Entiende de una vez.

Y sobre el potencial. No refutas nada de lo expuesto. España no tiene potencial productivo siendo esto un factor trascendental a la hora de analizar la crisis. Es por ello que de esta crisis no se saldra con aumentos impositivos a sociedades, lo cual tu apoyas, sino con reformas estructurales.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 18:27
Tengo cierta idea de lo que eres y cómo piensas. Sé que no eres simpatizante de la izquierda, si a eso te referías.

Eres tú el equivocado, tan sólo doy mi confianza a Rajoy siguiendo de cerca lo que hace y por qué lo hace, para que pasado el tiempo suficiente pueda juzgar si lo que está haciedo ahora es correcto o erróneo. No puedo enfadarme por nada porque todavía no tenemos resultados a largo plazo. No estoy ciego; simplemente espero acontecimientos. No soy economista, pero sí entiendo de ésta, y hasta dónde sé, las explicaciones de Rajoy no son disparatadas, no sé si terminarán triunfando o no, por eso le otorgo a Rajoy el beneficio de la duda. Tal y como hicieron los sindicatos antes de hacerle una huelga a Zapatero. Vamos, yo creo que es lo justo, ¿tan dificil es de entender?

Y a ver si se te mete ya en la cabeza que la proporcionalidad no sirve aquí. Un motor el doble de grande no hará que el coche vaya el doble de rápido. Eres muy simplista, tienes que tener en cuenta muchos más detalles; no te culpo, en el sistema educativo actual apenas nos enseñan a pensar. Cuanto más grande es la maquinaria de un país peor es el rendimiento de ésta, porque involucra muchos más factores.

España tiene un gran potencial y así lo demuestra nuestra historia y nuestro pasado más reciente. Hasta hace ocho años éramos la octava economía mundial.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 20:11
Cuando he visto una discusión con comentarios tan largos (sin leerlos) me he imaginado un debate de conceptos, político... pero en cuanto m he puesto a profundizar he visto que EStaban ya se ponía a insultar y me he dicho: hogar, dulce hogar.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 21:34
Chicos no os peleeis...

Venga, a ver si somos capaces de mantener un tono educado y de crítica/debate sin faltar.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Miér 4 Abr 2012 - 13:33
Tranquilo, Martí, por lo menos por mi parte, estamos debatiendo cordialmente. Very Happy
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Miér 4 Abr 2012 - 13:42
Yo no le he insultado en ningun momento, solo he utilizado analogías para explicarme.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Miér 4 Abr 2012 - 19:00
Antonio Blanco escribió:Yo no le he insultado en ningun momento, solo he utilizado analogías para explicarme.

No hace falta decir tacos para descalificar, es que es un SIM político no un campo de batalla.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Miér 4 Abr 2012 - 19:14
Martí Brauchitsch escribió:
Antonio Blanco escribió:Yo no le he insultado en ningun momento, solo he utilizado analogías para explicarme.

No hace falta decir tacos para descalificar, es que es un SIM político no un campo de batalla.

Existe el debate, pero con respeto Wink.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Miér 4 Abr 2012 - 19:40
Martí Brauchitsch escribió:
Antonio Blanco escribió:Yo no le he insultado en ningun momento, solo he utilizado analogías para explicarme.

No hace falta decir tacos para descalificar, es que es un SIM político no un campo de batalla.
Para mi todo es un campo de batalla, Martí Razz
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Miér 4 Abr 2012 - 23:29
Antonio Blanco escribió:
Martí Brauchitsch escribió:
Antonio Blanco escribió:Yo no le he insultado en ningun momento, solo he utilizado analogías para explicarme.

No hace falta decir tacos para descalificar, es que es un SIM político no un campo de batalla.
Para mi todo es un campo de batalla, Martí Razz

Hahaha, ¿cara a cara también? Twisted Evil
Contenido patrocinado

España supera su propio récord - Página 2 Empty Re: España supera su propio récord

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.