Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

España supera su propio récord Empty España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 14:53
[...]
España mantiene el triste privilegio de ser el país de la eurozona y del conjunto de la Unión Europea (UE) con la tasa de desempleo más elevada: el 23,6% (corregido de variaciones estacionales). El paro juvenil en España ya afecta al 50,5% de los jóvenes menores de 25 años, más del doble de la media de la eurozona (21,6%) y seis veces más que en el caso de Alemania (8,2%).
[...]

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/tasa-del-desempleo-alcanza-nivel-record-zona-euro-espana-1615401

A ver si tomamos ejemplo de Alemania.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 15:49
Y que lo digas somos el culo de Europa,ni PP ni PSOE,los dos son iguales de torpes.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 17:18
Por desgracia, 7 de cada 10 desempleados en Europa es español.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 21:56
El Plan de Rajoy no funcionará, y las autonomías son el problema principal. Como la recesión se profundice habrá un rescate inevitablemente. Lo peor es que España está siendo vista como Grecia v.2 en todo el mundo, y en la CE como un profundo dolor de cabeza. Lo cual perjudica aun mas la desconfianza de por si profunda que existe.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:13
Antonio Blanco escribió:El Plan de Rajoy no funcionará, y las autonomías son el problema principal. Como la recesión se profundice habrá un rescate inevitablemente. Lo peor es que España está siendo vista como Grecia v.2 en todo el mundo, y en la CE como un profundo dolor de cabeza. Lo cual perjudica aun mas la desconfianza de por si profunda que existe.

No solamente Grecia y España, sino toda la region PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España)
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:18
Manuel Suarez escribió:
Antonio Blanco escribió:El Plan de Rajoy no funcionará, y las autonomías son el problema principal. Como la recesión se profundice habrá un rescate inevitablemente. Lo peor es que España está siendo vista como Grecia v.2 en todo el mundo, y en la CE como un profundo dolor de cabeza. Lo cual perjudica aun mas la desconfianza de por si profunda que existe.

No solamente Grecia y España, sino toda la region PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España)
No, eso no es cierto. Italia crece 1,5%, tiene inflación de 1% y un desempleo de 7,6%, además de que su PIB es el tercero más poderoso de la zona euro, despues de Alemania y Francia, y luego de estos dos países tiene uno de los sectores industriales más sólidos de Europa. Además la categoría de la deuda italiana es AA- o en su defecto BBB. Por tanto no hay nada de comparación.

Y no es PIIGS, es PIGS, Portugal, Ireland, Greece and Spain. Aun así el peor sigue siendo Grecia, pero España está peor en cuanto a empleo.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:20
F.Alberti. escribió:Y que lo digas somos el culo de Europa,ni PP ni PSOE,los dos son iguales de torpes.

Y Portugal la hemorroide XD.

La situación es triste muy triste para España. Y nadie se salvará. Lo siento, pero España no tiene futuro.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:32
Antonio Blanco escribió:
Manuel Suarez escribió:
Antonio Blanco escribió:El Plan de Rajoy no funcionará, y las autonomías son el problema principal. Como la recesión se profundice habrá un rescate inevitablemente. Lo peor es que España está siendo vista como Grecia v.2 en todo el mundo, y en la CE como un profundo dolor de cabeza. Lo cual perjudica aun mas la desconfianza de por si profunda que existe.

No solamente Grecia y España, sino toda la region PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España)
No, eso no es cierto. Italia crece 1,5%, tiene inflación de 1% y un desempleo de 7,6%, además de que su PIB es el tercero más poderoso de la zona euro, despues de Alemania y Francia, y luego de estos dos países tiene uno de los sectores industriales más sólidos de Europa. Además la categoría de la deuda italiana es AA- o en su defecto BBB. Por tanto no hay nada de comparación.

Y no es PIIGS, es PIGS, Portugal, Ireland, Greece and Spain. Aun así el peor sigue siendo Grecia, pero España está peor en cuanto a empleo.

El termino PIGS originalmente es para Portugal, Italia, Grecia y España, despues se agrego a Irlanda.

A lo que yo me refiero con lo que dije anteriormente es que no solamente España y Grecia han estado en estas situaciones sino que tambien los demas paises de este acronimo, han estado o pueden llegar igual que Grecia si se continua con un mal manejo de la economia. Italia hizo las reformas de austeridad que necesitaba lo que les ayudo a salir de la crisis en que pudieron haber entradoe hace unos cuantos meses:

Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:34
Martí Brauchitsch escribió:
F.Alberti. escribió:Y que lo digas somos el culo de Europa,ni PP ni PSOE,los dos son iguales de torpes.

Y Portugal la hemorroide XD.

La situación es triste muy triste para España. Y nadie se salvará. Lo siento, pero España no tiene futuro.

Creo que suena muy radical lo que estas diciendo. Lo que necesita España es empezar a darse cuenta de que debe de vivir con lo que tiene y no querer darse la vida de la situacion de hace 10 años a la que se tiene actualmente.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:37
Si, pero Italia estaba allí cuando su déficit empezó a afectar el rendimiento de su deuda. A partir del 2010 se quitó a Italia y desde hacía tiempo se la reemplazaba por Irlanda, como ahora. Y en efecto, Italia hizo las reformas que tenía que hacer, por eso ha salido de la crisis de deuda. Aun así lo que yo quiero decir es que Italia lo único que tenía era crisis de deuda, y no crisis económica, como si tiene Portugal, Grecia y España.

Razón por la cual, todo el mundo compara a España con Grecia en 2010. No solo hablamos de déficit y deuda, hablamos de recesión y paro.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:45
Yo, por ahora, tengo confianza. Si dentro de un año seguimos igual ya iré perdiéndola, pero por ahora a Rajoy le doy mi margen de confianza.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:48
Héctor Fernández. escribió:Yo, por ahora, tengo confianza. Si dentro de un año seguimos igual ya iré perdiéndola, pero por ahora a Rajoy le doy mi margen de confianza.

No se le puede exigir que en menos de un año cambie lo que arruino zapatero en 4 años.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:51
http://elpais.com/diario/2011/07/23/opinion/1311372004_850215.html

Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Lun 2 Abr 2012 - 22:57
Héctor Fernández. escribió:Yo, por ahora, tengo confianza. Si dentro de un año seguimos igual ya iré perdiéndola, pero por ahora a Rajoy le doy mi margen de confianza.
No te entiendo Hector, sinceramente. Como puedes tener confianza en un gobierno que ha hecho sistemáticamente todo lo contrario a lo prometido, a lo que tu votaste.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 0:40
Héctor Fernández. escribió:Yo, por ahora, tengo confianza. Si dentro de un año seguimos igual ya iré perdiéndola, pero por ahora a Rajoy le doy mi margen de confianza.
+1

Creo que la gran mayoría de españoles votó a Rajoy para que arreglase España, y no para seguir su programa electoral al pie de la letra. Personalmente, creo que los programas electorales son declaraciones de intenciones, porque una vez estás en el gobierno, tienes acceso a cierta información que te hace cambiar de opinión. Razón por la cual, si un gobierno no sigue su programa por causa justificada, tampoco me siento fuertemente afectado.

Además, hay que tener en cuenta que España es un país enorme comparándolo con Grecia, Irlanda y Portugal. Así como poner a buen rumbo un galeón no se hace en un instante, el poner a buen rumbo a un país como España no se consigue en 100 días.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 1:12
Carlos Prim escribió:
Héctor Fernández. escribió:Yo, por ahora, tengo confianza. Si dentro de un año seguimos igual ya iré perdiéndola, pero por ahora a Rajoy le doy mi margen de confianza.
+1

Creo que la gran mayoría de españoles votó a Rajoy para que arreglase España, y no para seguir su programa electoral al pie de la letra. Personalmente, creo que los programas electorales son declaraciones de intenciones, porque una vez estás en el gobierno, tienes acceso a cierta información que te hace cambiar de opinión. Razón por la cual, si un gobierno no sigue su programa por causa justificada, tampoco me siento fuertemente afectado.

Además, hay que tener en cuenta que España es un país enorme comparándolo con Grecia, Irlanda y Portugal. Así como poner a buen rumbo un galeón no se hace en un instante, el poner a buen rumbo a un país como España no se consigue en 100 días.
Que pena da un razonamiento así, es decir que no eres mas que borrego que sigue a un líder y le entrega toda su voluntad, toda su libertad de pensamiento para que el Líder haga lo que crea conveniente y lo que le salga de los cojones, aunque viole a su ideología (o la ideología del partido que le sustenta políticamente) y la de todos sus votantes, aunque viole toda el programa electoral (que no es una declaración de intenciones, es el programa político de gobierno). Que asco que todavía existan personas que piensan de esta forma, así esta España, por personas que se comportan como esclavos de carnet. Como diría De la Vega, que pena, que tristeza y que papelón.

Y lo de que España es un país enorme en comparación con Grecia, Irlanda y Portugal es una tontería, en cada economía hay escalas proporcionales. No importa la cantidad de dinero en déficit, sino la proporción. No importa la cantidad de parados, sino la proporción. Así se hacen los análisis. Y España, por mucho que te duela y hiera el patrioterismo barato (que lo siento, no sirve para nada más que para enceguecer la realidad) está en el camino de Grecia, y esa es la realidad si esto continua así.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 1:28
Antonio Blanco escribió:
Héctor Fernández. escribió:Yo, por ahora, tengo confianza. Si dentro de un año seguimos igual ya iré perdiéndola, pero por ahora a Rajoy le doy mi margen de confianza.
No te entiendo Hector, sinceramente. Como puedes tener confianza en un gobierno que ha hecho sistemáticamente todo lo contrario a lo prometido, a lo que tu votaste.
Porque sería un error perder la confianza ahora.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 1:30
Por cierto Esteban, si votaste al PP creyendo que no iba a tomar estas medidas, me parece que tuviste un fallo de cálculo electoral. Estaba claro que aquí íbamos a pringar todos.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 11:47
Antonio Blanco escribió:
Carlos Prim escribió:
Héctor Fernández. escribió:Yo, por ahora, tengo confianza. Si dentro de un año seguimos igual ya iré perdiéndola, pero por ahora a Rajoy le doy mi margen de confianza.
+1

Creo que la gran mayoría de españoles votó a Rajoy para que arreglase España, y no para seguir su programa electoral al pie de la letra. Personalmente, creo que los programas electorales son declaraciones de intenciones, porque una vez estás en el gobierno, tienes acceso a cierta información que te hace cambiar de opinión. Razón por la cual, si un gobierno no sigue su programa por causa justificada, tampoco me siento fuertemente afectado.

Además, hay que tener en cuenta que España es un país enorme comparándolo con Grecia, Irlanda y Portugal. Así como poner a buen rumbo un galeón no se hace en un instante, el poner a buen rumbo a un país como España no se consigue en 100 días.

Que pena da un razonamiento así, es decir que no eres mas que borrego que sigue a un líder y le entrega toda su voluntad, toda su libertad de pensamiento para que el Líder haga lo que crea conveniente y lo que le salga de los cojones, aunque viole a su ideología (o la ideología del partido que le sustenta políticamente) y la de todos sus votantes, aunque viole toda el programa electoral (que no es una declaración de intenciones, es el programa político de gobierno). Que asco que todavía existan personas que piensan de esta forma, así esta España, por personas que se comportan como esclavos de carnet. Como diría De la Vega, que pena, que tristeza y que papelón.

Y lo de que España es un país enorme en comparación con Grecia, Irlanda y Portugal es una tontería, en cada economía hay escalas proporcionales. No importa la cantidad de dinero en déficit, sino la proporción. No importa la cantidad de parados, sino la proporción. Así se hacen los análisis. Y España, por mucho que te duela y hiera el patrioterismo barato (que lo siento, no sirve para nada más que para enceguecer la realidad) está en el camino de Grecia, y esa es la realidad si esto continua así.

Ahí te has pasado de rosca, Esteban.

Yo no soy ningún borrego que siga a un líder porque sí; si le doy mi apoyo a cierto dirigente político, tengo mis razones. Yo, seguramente al contrario que muchos de los que participan en este foro, no estoy afiliado a ningún partido político, ni quiero estarlo, no me gusta que mi forma de pensar quede vinculada a la forma de pensar de un partido. Y el hecho de que acepte que Rajoy no cumpla al 100% su programa electoral no significa que lo siga ciegamente; significa que comprendo sus razones y que, hasta ahora, le apoyo en estos cambios de decisión. Pues las decisiones deben ir también en función en las circunstancias en las que nos encontramos, y no exclusivamente de nuestra ideología.

Lo que realmente es penoso y da asco, es tu forma de pensar: la de que una ideología debe ser la que dirija la forma de gobernar. No, Esteban, con una ideología se puede hacer política, pero no se puede gobernar. La ideología debe servir para enfocar la forma de gobernar, y no para que ésta dicte tal cual dicha forma de gobernar. Precisamente, uno de los graves problemas de este país, es la gente que piensa como tú, la que antepone su ideología al buen devenir del Estado. Todo gobernante que se niegue a modificar cierto aspecto económico de un país sólo porque su ideología se lo impide es un necio cuyo gobierno está abocado bien al fracaso, bien a terminar aplicando las medidas, o bien a ambas. Sirva de ejemplo Zapatero, que dijo que jamás realizaría recortes sociales, y terminó bajando el salario de los funcionarios entre otras cosas; lo único que consiguió con eso fue que la medida llegase tarde y mal.

Y no es ninguna tontería decir que España es un país grande en comparación con Grecia, Irlanda y Portugal. ¿Que crees, que un porcentaje es la panacea para equiparar escalas? No señor, tienes la típica visión de un estudiante de letras: crees que todo en esta vida es lineal. Por ponerte un ejemplo extremo, no es lo mismo un 20% de paro en una población de 10 personas que en una población de 45 millones de personas.

Para terminar, te diré que aunque ciertos países extranjeros nos vean así, a España le queda mucho para llegar al estado de Grecia. Eso junto con la mayor cantidad de recursos que tiene nuestro país (pues España es un país con gran potencial humano y material) hace factible el pensar que con un gobierno adecuado, España, más tarde o más temprano, salga de la crisis sin necesidad de rescate. Y esto no me lo dice mi patriotismo (que al contrario de lo que dices, sí sirve para algo: para que, guiados por el amor a la patria, nos resulte más fácil trabajar por el grupo en vez de por el individuo), sino que me lo dice el sentido común. Lo único que necesitamos es tiempo; Roma no se construyó en 1 día... ni en 100.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Mar 3 Abr 2012 - 12:13
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/CanPar

¡PPGG a verlo!
Contenido patrocinado

España supera su propio récord Empty Re: España supera su propio récord

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.