Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Abolicion de las corridas de toros?

+40
panacea
Carmen Recuero
Chris Pinto
David Vilches
Carlos Eadie
Alvaro M.
Manuel Morales
manuel durruti
Iñaki Iniesta
jorge villenueve
Pelayo Albasini
Ernesto González
Victor Com
Daniel Acebes
Jose Luis Argall
César Gómez
juanmi llamazares
Esperanza Díez
Gustavo Fernandez
Asklepios Kavafis
Antxon Otegi
Paulo Carvalho
Román Flores
David Muñoz
Andres Carreño
Bernie Mendoza
Miguel Huidobro
Elena LLanos
Laia Badia
Daniel Torres
Javier Jiménez De España
Emilio Torres Martín
Rodrigo Gutiérrez
Fernando Puras
Georg Fischer
Iraultza Gorria
Irene oliva
Candido Lopez
Pedro Valdivia
Juan rodriguez
44 participantes
Ir abajo
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Lun 8 Dic 2008 - 22:20
Emilio Torres Martín escribió:
Irene oliva escribió:Relaciones esta clarisimo que si todos los seres vivos tenemos relaciones filogeneticas, pero no son iguales creo.


No, yo tengo familia (alguno lo dudaba) pero no tengo las mismas relaciones con todos, con mi tia no me acuesto pero con mi novia si. elephant albino Rolling Eyes


FDP: Pues no sabes lo que te pierdes
Bernie Mendoza
Bernie Mendoza
Cantidad de envíos : 156
Edad : 36
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Lun 8 Dic 2008 - 22:21
Elena LLanos escribió:Creo que se debería cuestionar el final de la corrida, la muerte del toro. Se debería plantear un fin distinto y un trato digno pero sin llegar a acabar con las corridas de toros.
Tengo entendido que en Portugal se celebran corridas de toros pero no se llega a matar al animal, corríjanme si me equivoco, con lo cual se podrían variar las formas tradicionales y poder seguir con la celebración.

Coincido con la Sra. Llanos.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Lun 8 Dic 2008 - 22:22
Elena LLanos escribió:Creo que se debería cuestionar el final de la corrida, la muerte del toro. Se debería plantear un fin distinto y un trato digno pero sin llegar a acabar con las corridas de toros.
Tengo entendido que en Portugal se celebran corridas de toros pero no se llega a matar al animal, corríjanme si me equivoco, con lo cual se podrían variar las formas tradicionales y poder seguir con la celebración.

Es cierto, yo es lo que propongo.

Es la justa medida, los grupos ecologistas creen que se deben eliminar totalmente por el estres que sufre el animal, pero esto lo veo excesivo para la mentalidad española.
Andres Carreño
Andres Carreño
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 0:02
por tradicion el pueblo español creo que no comprenderia la abolicion de las corridas de toros!!
es un tema mas complicado que un si o un no!
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 0:35
No a las corridas....
No ha ningun tipo de maltrato a algun ser vivo.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 10:09
Esto no creo que deba ser un simple a favor o en contra. Personalmente me parece vergonzoso el espectáculo de las corridas de toros pero también respeto a quienes disfrutan con ellas, por lo que opino que lo mejor sería un termino medio que sin contentar a todos tampoco disguste mucho, es decir, suprimir la faena del picador, los banderilleros y la estocada. Seguro que a los amantes de la tauromaquia les parecería demasiado light pero... pensemos friamente. Estamos en el siglo XXI y esto no es de un país civilizado. Si alguien maltrata un perro por la calle nos parece algo horrible pero cuando un torero tortura hasta la muerte a un toro ante miles de personas lo llamamos fiesta. No lo entiendo, en serio... ¿tradición? Los tiempos y las mentalidades cambian. Recapacitemos.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 15:57
Román Flores escribió:Esto no creo que deba ser un simple a favor o en contra. Personalmente me parece vergonzoso el espectáculo de las corridas de toros pero también respeto a quienes disfrutan con ellas, por lo que opino que lo mejor sería un termino medio que sin contentar a todos tampoco disguste mucho, es decir, suprimir la faena del picador, los banderilleros y la estocada. Seguro que a los amantes de la tauromaquia les parecería demasiado light pero... pensemos friamente. Estamos en el siglo XXI y esto no es de un país civilizado. Si alguien maltrata un perro por la calle nos parece algo horrible pero cuando un torero tortura hasta la muerte a un toro ante miles de personas lo llamamos fiesta. No lo entiendo, en serio... ¿tradición? Los tiempos y las mentalidades cambian. Recapacitemos.

en eso esta la cuestion, que es renovarse o morir...
Paulo Carvalho
Paulo Carvalho
Cantidad de envíos : 89
Edad : 36
Localización : Ourense - Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 15:59
Abolición de las corridas de toros ya!! La tortura no es cultura!!
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 16:02
sabéis que mientras deciis eso un niño muere de hambre?
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 16:05
Un rotundo no a la tortura de cualquier animal o ser vibo dela tierra. Los toreros a la carcel.
Paulo Carvalho
Paulo Carvalho
Cantidad de envíos : 89
Edad : 36
Localización : Ourense - Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 16:06
Pedro Valdivia escribió:sabéis que mientras deciis eso un niño muere de hambre?
¿Que tiene que ver eso? Shocked
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 16:09
Paulo Carvalho escribió:
Pedro Valdivia escribió:sabéis que mientras deciis eso un niño muere de hambre?
¿Que tiene que ver eso? Shocked

mientras discutimos por una tradición de varios siglos hay gente que muere
Paulo Carvalho
Paulo Carvalho
Cantidad de envíos : 89
Edad : 36
Localización : Ourense - Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 16:11
Pedro Valdivia escribió:
Paulo Carvalho escribió:
Pedro Valdivia escribió:sabéis que mientras deciis eso un niño muere de hambre?
¿Que tiene que ver eso? Shocked

mientras discutimos por una tradición de varios siglos hay gente que muere
Y es una putada, sí. ¿Y que hacemos? ¿Nos vamos a llorar esa situación a una corrida de toros? Laughing
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 16:14
Pedro Valdivia escribió:sabéis que mientras deciis eso un niño muere de hambre?

¿Pero de qué habla usted? ¿Se limita a escribir las palabras que va encontrando al azar en el diccionario? Primero las muertes por consumo de tabaco y de alcohol y ahora por desnutrición. No se a qué pervertida mente se le puede ocurrir relacionar tales temas, pero podría explicarnos cuáles son los intrincados nexos que los unen? Porque yo no los encuentro. Por favor deje de mezclar churras con merinas.

Quiero expresar mi completa oposición a las corridas de toros, que me parecen espectáculos grotescos en los que el público disfruta con el sufrimiento. No se debería permitir tal barbaridad, mas propia de tiempos de gladiadores que de gente civilizada.

Por otra parte, creo que no habría problema, tal y como han expuesto anteriormente, en mantener toda la parafernalia pero eliminando el sufrimiento y la muerte del animal. De cualquier otra forma seguiría siendo inadmisible.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 16:26
Pedro Valdivia escribió:sabéis que mientras deciis eso un niño muere de hambre?
pues en vez de decirlo, pague a una ONG o vaya a darles de comer directamente
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 17:04
Pedro Valdivia escribió:sabéis que mientras deciis eso un niño muere de hambre?

Rolling Eyes Demagogia...
Gustavo Fernandez
Gustavo Fernandez
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/10/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 17:33
Señores y señoras estas corridas no se deberían de hacer precisamente porque se supone que nosotros somos los seres inteligentes, los avanzados, los que piensan y tienen conciencia y es por esa misma razón por la que señores no deberíamos ni maltratar a los toros ni a ningún otro ser vivo con el afán de ''diversión'' o ''pasatiempos'' o incluso ''deporte'' porque ellos no tienen las mismas capacidades de razonamiento que nosotros solo siguen su instinto (no saben si están jugando o corriendo así por que sí) solo nos siguen la corriente y después lo matamos de forma dolorosa y cruel.

Gracias
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 17:38
Gustavo Fernandez escribió:Señores y señoras estas corridas no se deberían de hacer precisamente porque se supone que nosotros somos los seres inteligentes, los avanzados, los que piensan y tienen conciencia y es por esa misma razón por la que señores no deberíamos ni maltratar a los toros ni a ningún otro ser vivo con el afán de ''diversión'' o ''pasatiempos'' o incluso ''deporte'' porque ellos no tienen las mismas capacidades de razonamiento que nosotros solo siguen su instinto (no saben si están jugando o corriendo así por que sí) solo nos siguen la corriente y después lo matamos de forma dolorosa y cruel.

Gracias

aparte de que no se entiende muy bien, estoy de acuerdo por primera vez con alguien de FN.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Reflexionen

Mar 9 Dic 2008 - 18:24
Supongo que todos y cada uno de los que se han pronunciado en contra de la tauromaquia son vegetarianos acérrimos, o mejor áun, veganistas. Es decir, no usan calzado o prendas de piel, no ven películas donde aparezcan animales, no comen otra cosa que verduras, hortalizas y tubérculos, etc.

Si no es así, son todos ustedes unos hipócritas. Porque el sufrimiento de los cerdos sacrificados con los que se hacen los deliciosos productos ibéricos, o el indescriptible dolor de un atún asfixiándose durante largo tiempo para luego ser desangrado, troceado y enlatado es igual de cruel que el que se inflige a un toro en un plaza.

Reflexionen, señores.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Mar 9 Dic 2008 - 18:33
Esperanza Díez escribió:Supongo que todos y cada uno de los que se han pronunciado en contra de la tauromaquia son vegetarianos acérrimos, o mejor áun, veganistas. Es decir, no usan calzado o prendas de piel, no ven películas donde aparezcan animales, no comen otra cosa que verduras, hortalizas y tubérculos, etc.

Si no es así, son todos ustedes unos hipócritas. Porque el sufrimiento de los cerdos sacrificados con los que se hacen los deliciosos productos ibéricos, o el indescriptible dolor de un atún asfixiándose durante largo tiempo para luego ser desangrado, troceado y enlatado es igual de cruel que el que se inflige a un toro en un plaza.

Reflexionen, señores.

En los mataderos no se pagan entradas para asistir a ese acto necesario para la subsistencia humana, sin embargo en las corridas de toros, se paga para ver como se tortura a un animal.

No sea hipocrita usted...
Contenido patrocinado

¿Abolicion de las corridas de toros? - Página 4 Empty Re: ¿Abolicion de las corridas de toros?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.