Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Seiser Krum
Seiser Krum
Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Gira Castellana, en Palencia - Unidad Comunera Castellana Empty Gira Castellana, en Palencia - Unidad Comunera Castellana

Vie 30 Dic 2011 - 15:54
Gira Castellana, en Palencia - Unidad Comunera Castellana Indice

Gira Castellana, en Palencia - Unidad Comunera Castellana Indalecioprieto02
Discurso de Seiser Krum

Hola a todos y a todas:

Palencia representa la lucha perpetua por el futuro de su pueblo. Desde su pasado vacceo hasta su carácter actual. Y es éste carácter el que necesita la actual coyuntura castellana para desembolver su lucha.

En un contexto en el que batallamos contra un Gobierno que no reconoce errores, sino que carga contra la oposición, necesitamos una fuerte base. Muchos me preguntan qué es lo que ha pasado con Vara, o qué es lo que ha sucedido con la Ministra Giménez.

Pues este es el análisis que haca la UCC del actual contexto. Vara, aún Ministro de Justicia, ha sido el eje central de una moción de reprobación por su falta de responsabilidad política, incumpliendo fervientemente la actividad que se le demanda a un Ministro de Justicia. Aún así, el propio Congreso ha negado que cuente con el apoyo de la Cámara. Incluso los socios de Gobierno del PSOE, ULE, han votado contra el señor Vara.

Por ello, hemos calificado de reales las expectativas que el diario ABC otorga al Gobierno: su caída. Sobre todo si su socio de Gobierno, ULE, le "niega la confianza" a parte del Ejecutivo. Y, es más, el propio ULE que presentó una Ley ante el Congreso que reproducía los términos de una Ley ya vigente. Incluso reconocido por el propio PSOE.

El mismo PSOE que, en palabras de la señora Giménez, nos dice que no tenemos moral ni ética puesto que no nos informamos. ¡Y nos lo dice un Gabinete que ha sido acusado en numerosas ocasiones de desconocer lo que se debate!

Pero no va a hacernos desviar el centro del debate: lo que a nosotros nos importa es que la Comisión "Autonómica" nos informe de los términos del futuro proceso autonómico. Así de simple. Que sí, señora Giménez. Que no nos informamos, si usted lo quiere. ¿Y cómo pretende que sepamos si no informa?

Si algo ha caracterizado a la UCC es que siempre, cada debate parlamentario, ha sido debatido en el seno de nuestras agrupaciones.

Y este contexto puede verse completado por los tejemanejes PCE-PSUC, el ataque gubernamental a los medios y a la Ley...

Honestidad y voluntad son dos de los calificativos de los que la política actual carece. Al menos, nosotros pretendemos integrarlos en el sistema.

Muchas gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.