Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Manuel González Empty Manuel González

Lun 3 Oct 2011 - 16:11
BIOGRAFÍA DE MANUEL GONZÁLEZ

Manuel González 2007020701

Manuel González Núñez nace en Talavera de la Reina (Toledo) el 4 de agosto de 1941, sin embargo con 5 años se traslada a Madrid. Alli estudia en el Colegio del Pilar gracias al esfuerzo de sus padres en el pequeño negocio familiar, una pequeña imprenta.

Tras acabar COU estudia Derecho en la Universidad Complutense, donde completa después el doctorado en Derecho en el año 1965. Acabado esto comienza a trabajar como abogado, primero en un bufete de nivel medio y más adelante en su bufete González&Pérez y Asociados, y empieza a relacionarse en los círculos liberales, trabajando en ocasiones como ayudante de personalidades con cargos institucionales y como asesor en materia jurídica. Finalmente con la llegada de la democracia se afilia al PDP.

Es católico practicante, y en 1966 contrae matrimonio con Patricia Fernández del Amo, con la que tiene cinco hijos, Manuel (1967), Isabel (1969), José Miguel (1971), María (1975) y Felipe (1978).

Su bufete dirigió la querrella contra altos cargos del partido abertzale HB, consiguiendo la condena de prisión para dos de ellos, y la querella contra el lider del PNV Fernando Barrio consiguiendo la pena de prisión y la inhabilitación para cargo público.

En 1978 es elegido diputado por Toledo para la I Legislatura.

Manuel González Travpar
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.