Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

+5
Sofía Torres
Ignasi Llopis
Manuel Suarez
Santiago Mercader
Administrador Ocampo
9 participantes
Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Mar 13 Sep 2011 - 22:53
Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Scaled.php?server=839&filename=01diario16b

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Scaled.php?server=856&filename=lavozdedomingo

Esta España no me gusta

Me preocupa como demócrata, los terribles errores que la democracia está cometiendo

La democracia se nos mostraba como la solución a muchos problemas, veíamos tras años de franquismo una puerta a la modernidad, a ser un país ''normal'', a elegir nuestro Presidente como lo hace Estados Unidos o Gran Bretaña. Pensamos que el sistema de la libertad nos traería progreso y unidad. ¿Luego de casi 2 años, que podemos decirle a los españoles sobre la democracia y sus ''mágicas soluciones?

Destrucción de valores
La destrucción de valores es un rasgo que se ha profundizado en esta etapa de apertura, desde la izquierda más radical los valores son un obstáculo para su idea de progreso y desde el centrismo liberalismo los valores tienden a molestar el economicismo excesivo de su discurso.
Sin valores, la democracia no puede sostenerse. Familia, Órden y Unidad son tres fundamentos que no pueden romperse en esta Transición y que tristemente han comenzado a destruirse.
Suárez primero, y Armada después, especialmente Armada, cultivaron las semillas para que la familia, el órden y la unidad sufran desgastes irrecuperables. ¿Ley del Divorcio? ¿Catalán oficial? ¿Ceder ante el terrorismo del PSUC?

¿Esa es la idea de democracia y de la España de futuro?

Mi viaje a Londres
Hace un año y medio hice un viaje a Reino Unido y en mi trayecto junto a periodistas británicos tuve el lujo de conocer a una mujer de gran liderazgo en el Partido Conservador, al cual auguro un gran futuro debo decirlo, su nombre es Margaret Thatcher. Estuve en el momento que dijo estas grandiosas palabras: ''Los rusos están inclinados hacía la dominación del mundo, y están adquiriendo rápidamente los medios para convertirse en la nación imperial más poderosa que el mundo haya visto. Los hombres del Politburó soviético no tienen que preocuparse de los altibajos de la opinión pública. Ellos ponen las armas antes que la mantequilla, mientras que nosotros ponemos cualquier cosa antes que las pistolas''.

Simplemente genial, concreto y que representa todo el valor de una ideología. Eso sí es querer la democracia y la libertad: luchar por ella no es buscar conflicto, es defenderla de sus enemigos.
Podemos hacer un análisis vinculante entre Reino Unido y nuestro Reino en desunión. Hoy la democracia está siendo atacada por muchos enemigos. Algunos, internos, otros externos. Pero la superviviencia de esta democracia, de esa libertad, no podrá basarse en el libre albedrío de ETA, no podrá basarse en la locura extremista laica que tiene por objeto último barrer con el valor más sagrado que es la familia, no podrá basarse en la destrucción de España como Nación.

Hoy en España no se discute sobre valores, se discute sobre partidos políticos, ni siquiera sobre ideas. Que dificil es augurar un buen futuro en democracia en una España que camina hacia el abismo.

Debo decirlo, como demócrata y como español, esta España no me gusta, y creo interpretar que a millones de españoles les está pasando lo mismo. Despierten, señores, porque mañana será demasiado tarde.

Por César Conde.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Mar 13 Sep 2011 - 22:59
FDP: Espérate que cuando llegue la Guerra de las Malvinas sacaré las palabras de Tatcher. O las huelgas de Inglaterra.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Mar 13 Sep 2011 - 23:47
Desde mi opinion creo que estas leyes que se promulgaron por el gobierno del Señor Armada sirvieron para encaminar en cierta manera a un estado democratico en España. Que no hayan sido reformas conservadoras es una cosa muy diferente a que no hayan servido.

Lo que si espero es que en España empezemos todos a trabajar en conjunto y que no nos separen nuestras diferencias ideologicas o partidistas que solamente nos hacen debiles, y mejor nos pongamos a trabajar por la España que queremos ver. Ese es el verdadero motivo de la democracia, el poder llegar a consensos entre los diferentes puntos de vista de las personas y poder conseguir una mejor solucion a un problema.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Miér 14 Sep 2011 - 1:48
Es su opinión, y la respeto sin lugar a dudas...
Sofía Torres
Sofía Torres
Cantidad de envíos : 811
Edad : 30
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Miér 14 Sep 2011 - 15:47
No coincido bajo ningun aspecto sobre la idea de España del señor Conde.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Miér 14 Sep 2011 - 16:53
Telegrama de Héctor María Bouza, obispo de Ciudad Rodrigo, a César Conde

Señor: sinceras felicitaciones por artículo hoy. Stop. Bueno alguien defienda orden unidad en días aciagos. Stop. Mejor todavía alguien defienda familia. Stop. Familia fundamento toda sociedad, familia soporte civilización. Stop. Rezo siga escribiendo muchos años. Stop.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Jue 15 Sep 2011 - 18:43
Es su opinión, pero el actual Gobierno está haciendo esfuerzos ingentes porque España salga adelante. No está todo tan mal.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Jue 15 Sep 2011 - 20:03
Es una visión fatalista de la España de hoy, sin duda.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Jue 15 Sep 2011 - 20:55
Muy fatalista, sin duda alguna Sr. Aliaga
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Vie 16 Sep 2011 - 13:39
Familia, Órden y Unidad son tres fundamentos que no pueden romperse en esta Transición y que tristemente han comenzado a destruirse.

Esa frase es demasiado franquista para mi gusto.

No me ha gustado el artículo, y sinceramente Thachter cuando dijo esas palabras...debería de pensar en EE.UU., que no hace cosas muy diferentes a los "rusos", que son soviéticos.
Contenido patrocinado

Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta Empty Re: Diario 16//Sin medias tintas: esta España no me gusta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.