Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Martí Müller Empty Martí Müller

Dom 19 Jun 2011 - 17:58
Biografía de Martí Müller


Actualizada 14-01-2012


Última edición por Martí Müller el Dom 14 Oct 2012 - 0:15, editado 3 veces
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Martí Müller Empty Re: Martí Müller

Sáb 20 Ago 2011 - 11:35
Actualizado.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Martí Müller Empty Re: Martí Müller

Lun 5 Sep 2011 - 12:27
Actualizado (05/09/2011).
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Martí Müller Empty Re: Martí Müller

Dom 14 Oct 2012 - 0:12
Martí Müller Schellenberg
Martí Müller Clintonbill
Martí Müller en la actualidad

Biografía: Martí Müller nacido el 20 de noviembre de 1935 (42 años) en Ausgburg (Alemania) "nacionalizado español", es un político español afiliado al PSOE desde 1968. Hijo del General Alemán, Ludwig Müller, fallecido el verano de 1972. Martí desde bien pequeño aprendió los modales militares de su padre, pero una vez cumplida la adolescencia, mostro gran personalidad al no querer ser militar de profesión como su padre, aunque admira la disciplina militar. Cuando el III Reich cayó, su padre fue encarcelado y su madre y él se fueron a vivir al país natal de su madre, España. Durante el Franquismo, Martí no pudo desarrollar su ambición en su vida, la cual era ser político. Al llegar los 17 años y la mayoría de edad, se afilio al Partido Socialista Obrero Español, prohibido durante el Franquismo. Tras una orden de detención por parte de las autoridades españolas, el 1968 se traslado a la República Democratica de Alemania donde vivió exiliado hasta 1975 con la muerte de Franco. Fue Teniente y colaborador de la Stasi durante su vivencia allí. A sus 22 años, tres años después de su llegada a la RDA, se ofrecio al Gobierno de la RDA a hacer el servicio militar obligatorio, el cual él quiso estar durante 4 años. Finalizó con la graduación de Teniente, tanto de las fuerzas armadas como de la Stasi -sigue la misma jerarquia militar-.
Una vez volvió a España, con toda la familia. Fue ascendido dentro del Partido Socialista Obrero Español a Delegado por Catalunya. Fue el Secretario General del PSOE durante la transición y líder socialista reconocido dentro y fuera del partido por su papel durante la transición española.
Tras los Pactos de la Zarzuela, liderados por el Rey y por los líderes de los principales partidos. Martí Müller ocupará el cargo de Vicepresidente Primero y Ministro de Justicia y Administraciones Públicas. El primer cargo importante dentro del Gobierno, que será ocupado por un socialista, desde el Franquismo. Antes de las elecciones que consigue ganar Sofía Torres, candidata del PSOE para las Elecciones General. Martí se le diagnostica un tumor maligno en el hígado con pocas esperanzas de sobrevivir y decide irse a vivir con su familia a la DDR (RDA), allí es nombrado Director General de la Stasi (Ministerio del Interior de la DDR), el segundo cargo más importante de la cartera de Interior de la DDR. Este puesto lo consigue con la buena relación con Honecker y por el éxito del socialismo marxista durante la transición. Ocupa durante más de un año, hasta que los médicos alemanes lo operan, donde es operado con una efectividad impecable y se le comunica que el tumor ha sido quemado y curado (progresivamente). Martí, tras esta noticia, decide volver a España, renunciando a los cargos ocupados en la DDR, y sigue afiliado al PSOE, donde se opone totalmente a la política neoliberal que el PSOE ha llevado a cabo bajo mando de Torres, Blanco y César Alarcón. Tras las fuertes presiones que recibe dentro del PSOE, comunica su dimisión de todos los cargos dentro del PSOE y comunica a la Izquierda Socialista del PSOE que se escinda del PSOE. 10 diputados le hacen caso y siguen a Martí Müller en su nuevo y jóven partido, Unión del Pueblo Español (UPE). UPE se presenta en las elecciones y consigue 5 diputados en el Congreso de los Diputados. Actualmente Martí Müller es un referente al socialismo democrático español y un gran conocedor de la política a gran escala. Muchos los llaman como el nuevo líder de la Izquierda española y quién más oposición puede hacer al PLD (partido gobernante) con menos escaños.

Martí Müller Billto
Martí Müller en 1958

Martí Müller Logomgq
Presidente Nacional de Unión del Pueblo Español
9 de noviembre de 1979 - Actualidad

Martí Müller Psoe1
Miembro del Partido Socialista Obrero Español
18 de enero de 1967 - 8 de noviembre de 1979

Martí Müller Psoe1
Secretario General del Partido Socialista Obrero Español
Desde el 12 de febrero de 1975 - 19 de diciembre de 1977
Predecesor: Felipe González Márquez
Sucesor: César Alarcón Llopis

Martí Müller 70px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Diputado al Congreso de los Diputados
1 de septiembre de 1976 - 23 de marzo de 1978

Martí Müller 70px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Diputado al Congreso de los Diputados
30 de mayo de 1978 - Actualidad


Martí Müller Sedzr
Miembro del Partido Socialista Unificado de Alemania (SED)
7 de octubre de 1949 - 17 de enero de 1967


Martí Müller Emblemastasi
Director General de la Stasi
1 de abril de 1978 - 18 de marzo de 1979



Estudios

En el 1954 entro en la Freie Universität Berlin y curso la carrera de Periodismo, durante 4 años, finalizandola con una media de sobresaliente y un doctorado con su tesis "Las masas defienden antes el socialismo que el capitalismo desenfrenado"
Después de su ingreso en el servicio militar obligatorio en la DDR, y al prolongarse su estancia en el mismo, decidió emprender la carrera militar, la cual duró otros 4 años finalizando sus estudios en 1961 también con éxito y con la graduación de Teniente.
En el 1968 decidió cursar filología germana en la Freie Universität Berlin también, dado su amor por la lengua, finalizandola en 1972.
A su llegada a España en el 1975, decidió iniciar sus estudios de Derecho, haciendo el doctorado del mismo en la Universidad de Barcelona.
Martí es considerado un buen lingüista dado que habla y conoce varios idiomas, como pueden ser el: Alemán, Inglés, Ruso, Castellano, Catalán.
Contenido patrocinado

Martí Müller Empty Re: Martí Müller

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.