Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Cierre del Congreso Conjunto - PyD Empty Cierre del Congreso Conjunto - PyD

Miér 8 Jun 2011 - 13:04
Clausura del Congreso Conjunto. Informe Exclusivo.

La unión sería inminente.


Tenerife. Por Axel Katzy para PyD.

En las últimas horas, cerro el Congreso Conjunto en Tenerife. Las dudas, los secretos y las controversias se acrecientan cuando pasa al tiempo para el universo que no pudo participar. Por otro lado, los "secretos" a media voz, demuestra a una larga lista de Inconformes y apurados ante la inminente Campaña Electoral Europea. Las diferencias y confluencias en las opiniones vertidas.

Después de un corto, mas bien definido Congreso-relámpago, se dio por clausurado los resultados del Congreso Conjunto a puertas cerradas. Las votaciones terminaron y las opiniones también, pero los resultados siguen siendo un misterio. Sin embargo, se notaron a simple vista varias corrientes, que pueden terminar por imponer sus ideales.

Por un lado, los que no quieren la unión. Un Grupo de orígenes varios, que sin la influencia del Gobierno, buscan resistirse a la Fusión entre las dos organismo. Las dudas y contradicciones, para estas personas, son más fuertes que los objetivos comunes y los ideales que puedan representar esta unión. Su visión, no es la identidad, excusa moldeada y reusada a su gusto y a sus particularidades, es la de organizaciones fuertes con su ideología. Sin embargo, su ausencia en masa, podría descartar sus expectativas de ganar las votaciones.

Por otro lado, el que quieren el SI, la división es una estrecha. La delgada línea, lo diferencia "apenas" en el futuro y los resultados que pueden compartir. de hecho, este gran grupo se nutre de varias opiniones diferentes. En una corriente, los que desean una Fusión en un partido grande y fuerte. Estos herederos de la conciencia de Suarez, se conmueven con las palabras de Riera, pero tanta alegoría y euforia les impide pensar en los detalles. Sus argumentos, aunque fuertes, no logran convencer demasiado a la multitud de personas en el Congreso.

El último grupo, que si bien encaja como corriente en el SI, convoca a una multitud y ya es un grupo propio. Sus mayores influencias son la moderación y el escepticismo. Independientes, coalicionistas, entre otros nombres que se autodenominaron a lo largo de este Congreso, vieron tal fusión una amenaza a su identidad. Su mayor referente es Botella, con sus condiciones inamovibles para el dialogo, este grupo supo refugiarse a su sombra. Su postura seria la generar una coalición, y según los resultados de esta, avanzar o retroceder.

En la decisión de nombres, cada grupo tiene sus preferencias. El primero, por supuesto, no sueña con un nombre común, pero aun así podrían decidir su nombre definitivo, con votos útiles. El segundo y el tercer grupo se dividen fuertemente, entre Partido y coalición, respectivamente. Los nombres serian (partido o coalición) demócrata, (partido o coalición) liberal demócrata o (partido o coalición) liberal progresista.

En la elección de candidatos a presidente reinan las dudas, pero existen varias figuras que a lo largo de este Congreso, han resaltado su presencia y podría ganar las elecciones internas. Los candidatos prominentes serian.

El Actual Presidente de ALD y Presidente del Congreso, Fernando Riera. Ideólogo (uno de ellos), amigo y referente del partido único, es uno de los lideres más valorados, pero su actual pertenencia y sus ideas son un verdadero dolor de cabeza para los coalicionistas. Si estos se imponen, sería un problema en esta candidatura y de sus impulsores máximos.

El desconocido (hasta el momento) Diego Calderón. Este candidato independiente supo ganar el apoyo de los liberales que lo integraron como candidato en las cortes Valencianas, pero en un numero que no pudo entrar. Su condición de no militante es una sorpresa ante la mayoria de los coalicionistas que lo verían como una salida Consensuada. El compatriota de Riera tiene grandes ambiciones y ya ha confirmado su candidatura. Si se funda un partido único, podría representar una derrota temprana a sus sueños en el organismo.

La gran sorpresa no son los candidatos de la organización transversal (según su auto denominación), sino su ausencia por el momento. Reservas? confidencias? secretos y sorpresa? todo confluye en un Congreso donde quizás no termine, sino se empiece a construir el nuevo organismo partidario. Las expectativas siguen altas, pero no se coman las uñas, las definiciones vienen ahora.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.