Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" Empty TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"

Sáb 28 Mayo 2011 - 17:48
Hoxe con Roberto Portas, de Unión Progreso y Democracia

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" 120910_varney_stossel_FBN_120910_10-37

"SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"


Roberto Portas Martíns, militante de UPyD, pasouse hoxe polo noso café de redacción para ser entrevistado. Natural de Madrid, este político de 37 anos vén pisando con forza.

Bos días senhor Portas. Buenos días. Encantado de tenerle aquí.

Buenos días, lo mismo digo

Es usted una de las últimas apuestas de UPyD ¿Por qué dice que UPyD es el único partido que le representa?

Porque como dije, los grandes partidos no ofrecen más que una visión antigua y alejada de la realidad, en una España del S.XXI que quiere afrontar nuevos retos. El bipartidismo cada vez está más roto y esto lo demuestran las últimas elecciones. El bipartidismo de la Restauración duró más o menos estable 24 años, este bipartidismo en cambio ha durado algo más 40 años. Ambos se están agotando como demuestran los últimos buenos resultados de UPyD y de formaciones de la izquierda alternativa.

Pero no sólo en esto, en la oposición al bipartidismo, me siento muy agusto en UPyD, sino también con la fuerza de las ideas que tiene este partido. Ideas totalmente concordantes con este siglo XXI, que presentan la solución a los problemas de la ciudadanía.

¿De la mano de quién a entrado en UPyD?

Pues, francamente, fue una decisión propia. Nadie en especial me animó a entrar.

¿Qué opina sobre los rumores de posbile fusión entre UPyD y ALD, teniendo en cuenta que el primero es socialdemócrata y el segundo liberal?

Esto que le voy a decir es exactamente lo mismo que le he dicho a mis compañeros de partido. ALD es una formación que se ha nutrido de ex-PP y ex-PSOE, cosa que, de primeras, ya despierta cierto olor desagradable. Esto genera mi opinión de que son gente que tienen poco que aportar a UPyD y con los que UPyD puede perder mucho si se une.


Entonces apuesta por la no-fusión...

Exacto. Es mi opinión, pero debemos conservar nuestro perfil de formación política centrista alejada de los dos grandes partidos, en vez de reciclar a sus naúfragos, pues no somos un partido 'container' que recoge todos los rastrojos que dejan los grandes partidos.

Creo en este proyecto y creo en los que la integran, no necesitamos que vengan los ex-PP y ex-PSOE a contaminar el buen ambiente que se vive en este partido.

¿Qué cargo ocupa actualmente en UPyD?

Absolutamente, en el organigrama, ninguno.

¿Y qué cargo espera ocupar en un futuro?

Reitero también lo dicho en su medio de comunicación.

En sus intervenciones públicas se ha mostrado muy crítico con la actitud del Gobierno español en lo referente a la guerra de Venezuela ¿Por qué se muestra en contra de esta guerra?

De la guerra de Venezuela y de todas las intervenciones bélicas extranjeras que han acaecido en el periodo de la democracia. En 42 años, España ha participado en más de 5 guerras, guerras en las que han perecido más de un centenar de ciudadanos. Como dije en mi intervención contra la guerra, es muy fácil escribir con sangre pues no son sus hijos los que la esparcen en el campo de batalla.

Todas estas guerras han resultado un fracaso y sólo han servido para que las grandes multinacionales del petróleo y del sector armamentístico aumenten sus ganancias a costa de miles de ciudadanos a los cuáles se les ha quitado la vida en una absurda guerra. En Irak no había armas nucleares, en Afganistán aún no hemos acabado con la totalidad de los talibanes y la Guerra de Venezuela también quedará en exactamente lo mismo, en la absurda inutilidad. Repasando estos países, ¿que casualidad que todos sean países petroleros, verdad?.

Entonces desde UPyD tomareis medidas...

UPyD en breve impulsará una norma que genere un freno del inicio de acciones bélicas. Esperamos con esta ley finalizar de una vez por toda de ser la policía del mundo, sacar músculo frente a Estados Unidos, dejando de ser su marioneta.

¿Está en contra de todas las guerras o solo de esta en concreto?

Pues como he dicho antes, estoy en desacuerdo con todas las guerras.

Pasemos ahora al panorama nacional. ¿Qué opina sobre la Presidenta Aguirre (PP)?. ¿Lo está haciendo bien?

Creo que con un dato se puede definir la acción de Aguirre como presidenta del gobierno: 2 propuestas en dos años.

Y sobre Galicia, ¿qué opina sobre el Presidente Daniel Villa (PP)?

No tengo una opinión formada sobre este señor.

Según el portavoz socalista, el Presidente de los Gallegos está derrochando dinero y ocultando la enorme deuda de las arcas públicas de los gallegos. Se muestra a favor de la auditoria propuesta por Curros Enriquez (PSdeG-PSOE) para analizar las arcas publicas gallegas?


Claramente a favor desde luego, todo lo que sea transparencia será mejor para los ciudadanos. Animo a todas las fuerzas políticas a formar consenso y a realizar una auditoria para poner al día las cuentas. Habrá que ver si el PP lo rechaza, que hay detrás de todo ello.

¿Cree que en caso de demostrarse déficit y mala gestion por parte del Presidente del PP gallego, este deberia dimitir?

Tener déficit no quiere decir que se esté haciendo mal las cosas. De hecho tener déficit no implica un aumento de deuda con respecto al Producto Interior Bruto. El ejemplo es Aznar con déficit consiguió reducir los niveles de deuda y generar empleo. Aunque sus métodos no fueron del todo adecuados si arrojó buenos datos económicos generados por una burbuja artificial inmobiliaria.

El dinero de los ciudadanos se debe emplear bien y muchas veces en periodos de crisis par hacerlo se tiene que recurrir a un déficit controlado y acotado. Cuando la gente que menos tiene sufre debemos arremangarnos y trabajar para mantener la cohesión social, arreglando la enfermedad que la economía este padeciendo.

¿Con qué político se siente mas identificado?

No encuentro ningún político que me identifique, todos tienen sus pros y sus contras.

Javier Ibarra
Javier Ibarra
Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" Empty Re: TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"

Sáb 28 Mayo 2011 - 18:35
No puedo estar menos deacuerdo con Roberto Portas
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" Empty Re: TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"

Dom 29 Mayo 2011 - 12:06
Yo estoy en desacuerdo con su opinión sobre el PP gallego. Pero bueno, es una persona que hasta hace poco estaba exhenta de todo conocimiento político, por lo que le debemos perdonar este pequeño brote de ignorancia.
Abel Gonzalo
Abel Gonzalo
Cantidad de envíos : 612
Fecha de inscripción : 09/01/2011

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" Empty Re: TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"

Dom 29 Mayo 2011 - 15:39
Con respecto a lo de ALD, no estoy para nada de acuerdo, UPyD en los ultimos sondeos ha perdido gran representacion, mientras que ALD sigue creciendo, y en nuestras filas no hay nadie del PSOE, pero fijese por donde si de UPyD, como es mi caso.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" Empty Re: TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"

Dom 29 Mayo 2011 - 15:40
Cierto, no sé quien hay en las filas de ALD que sea del PSOE...
Roberto Portas
Roberto Portas
Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/03/2011

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" Empty Re: TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"

Dom 29 Mayo 2011 - 18:44
Muchas gracias a TVG por la entrevista, han hecho un gran trabajo.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" Empty Re: TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"

Dom 29 Mayo 2011 - 18:49
Comparto la idea central, el Gobierno de Aguirre no ejerce sus funciones basicas, esa es una critica central en un Gobierno que menos se defiende ahora.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" Empty Re: TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"

Dom 29 Mayo 2011 - 19:58
Maximiliano Salas escribió:Comparto la idea central, el Gobierno de Aguirre no ejerce sus funciones basicas, esa es una critica central en un Gobierno que menos se defiende ahora.

Si fueran tan amables de descolapsar la junta de portavoces del Congreso de Diputados porfavor,
Contenido patrocinado

TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS" Empty Re: TVG: Entrevistando - Hoxe con Roberto Portas "SE PUEDE DEFINIR EL GOBIERNO DE AGUIRRE CON UNA FRASE: DOS PROPUESTAS EN DOS AÑOS"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.