Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto Solbes
Roberto Solbes
Cantidad de envíos : 749
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular" Empty Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular"

Vie 2 Jul 2010 - 11:33
Roberto Solbes dio un mitin en Cataluña, concretamente en Barcelona donde estuvo arropado por cerca de 14.000 personas en un pabellón que estaba lleno a rebosar. Roberto Solbes tocó todos los temas que están de actualidad y arengó a sus asistentes dándoles ánimo para luchar contra las medidas que plantea el PP.

Acto de la CDI en Barcelona


Orador: Roberto Solbes
Fecha y Hora: 1 de Julio a las 18 horas
Lugar: Barcelona
Asistentes: 13.568


Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular" 3589769162_e498f54dc2

Amigos y amigas gracias por venir a este acto que organizamos hoy aquí en Barcelona, muchas gracias. Agradecer también el esfuerzo a mis compañeros Herrera y Montilla porque estáis haciendo un gran trabajo para hacer de Catalunya un sitio mejor donde poder vivir, personas como vosotros sois los que hacéis fuertes a este partido.

(Aplausos)

Amigas y amigos, hace unas semanas nadie podía imaginar que la Coalición Democrática de Izquierdas conseguiríamos lo que estamos logrando, que estuvieramos a tan solo dos escaños en las encuestas del Partido Popular. Nadie podía imaginarlo. La mayor parte de la legislatura hemos ido muy por detrás del PP, sabíamos que sería duro, que no sería fácil. Pero las últimas cifras indican lo que queréis, y es un cambio radical de políticas.

Los ciudadanos estamos hartos de que el gobierno nos tome el pelo, de que nos engañe a todos. La Reforma Laboral gracias al apoyo de todos los grupos parlamentarios la hemos conseguido frenar. Lo mismo ocurre con el Impuesto de Sociedades, donde hemos enmendado lo fundamental de la ley, y es que los que más recursos tienen son los que más deben de contribuir a los servicios sociales.

Y me gustaría recordar que esto ha sido posible en parte gracias a grupos parlamentarios de tan diversas ideologías como CDC, CDS, UCE, UPyD, PCE, EHAK o BNG. Desde aquí me gustaría que le diéramos un aplauso porque han demostrado el compromiso social que los ciudadanos querían que mostrasen, porque los catalanes, gallegos, vascos y españoles han pedido que los políticos no dieran ni un paso atrás en cuanto a los derechos sociales. Por eso pido un aplauso para estos partidos.

(Aplausos)

Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular" 3589773896_47440abd72

Una vez más ha quedado patente que cuando las fuerzas políticas, que creen en un proyecto social, se unen, consiguen todo lo que se propongan. Ahora tenemos un nuevo reto, una nueva barbaridad que debemos parar por responsabilidad política. Os hablo amigos y amigas de la privatización de RENFE. El gobierno, este gobierno que tan poco piensa en los ciudadanos, publicó hace un día lo que viene a ser el traspaso del monopolio público a manos privadas. ¿Os podéis imaginar que pasaría si la privatización llegará a salir adelante?. Mejor ni imaginarlo y vamos a poner todas las fuerzas desde la CDI para parar esta barbaridad de una red de transporte privado prohibitiva e inalcanzable.

(Aplausos)

Sé que lo vamos a conseguir y más viendo como se han desarrollado los últimos acontecimientos. Las enmiendas que la CDI planteó en su momento para frenar la Reforma del Impuesto de Sociedades y del Mercado Laboral fueron apoyadas mayoritariamente por los grupos parlamentarios. Nadie apoyó la posición del Partido Popular. Nadie. Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular. Pero no lo tienen, y desde aquí amigos y amigas os digo que lucharemos hasta el final para acabar del todo con el liberalismo, ese sistema económico que pretende esclavizar a las personas que no disponen de recursos y elevar a aquellas que sí disponen. Lucharemos y venceremos.

Aplausos

Sabemos que el camino será duro, que se nos plantearán muchas dificultades pero siempre recordaremos que nada es imposible y que lo podemos lograr con esfuerzo. Nadie podrá con los millones de ciudadanos que claman por la vuelta del Estado de Bienestar, que claman en definitiva un cambio. Sé que podemos, y estaremos al pie de cañon para alcanzar de nuevo lo que este gobierno arrebató a los ciudadanos.

¡Muchas gracias Barcelona!

(Cierre del acto con un gran número de aplausos y con la sintonía del PSOE)
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular" Empty Re: Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular"

Vie 2 Jul 2010 - 11:52
Me ha gustado. Sin duda el PP no es que sea un partido de lumbreras.
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde
Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular" Empty Re: Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular"

Vie 2 Jul 2010 - 12:49
Ragden Arpe escribió:Me ha gustado. Sin duda el PP no es que sea un partido de lumbreras.

Sr Arpe, no creo que lo haga, pero dadas las palabras podría pensar que está usted tildando a toda una militancia de miles de personas. Ataque directamente, pero no generalice siendo esto lo más fácil.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular" Empty Re: Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular"

Vie 2 Jul 2010 - 13:11
Solitos y solo en la vida(politica),solitos por unas malas partidas,asi està y asi acabarà el Gobierno del partido popular,yo que ellos convocaria elecciones anticipadas,no tiene sentido que estèn gobernando,cuando todos sus PL,sus Decretazos y sus posibles privatizaciones no solo no salen adelante,si no que se han quedados solos,solos con sus segùn ellos """158 envidiables escaños""".
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular" Empty Re: Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular"

Mar 6 Jul 2010 - 20:17
Ragden Arpe escribió:Me ha gustado. Sin duda el PP no es que sea un partido de lumbreras.

Eso mismo pienso yo,y creo que la Mayoria del Congreso,sr Arpe.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular" Empty Re: Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular"

Mar 6 Jul 2010 - 22:46
Tuvieron el apoyo necesario en la sesión de investidura, dimitir o no es parte del criterio propio del Gobierno según las circunstancias. No creo que tiren la toalla, a mi parecer.
Contenido patrocinado

Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular" Empty Re: Roberto Solbes en Barcelona: "Están más solos que nunca y si tuvieran un poco de sentido democrático mañana dimitirían por incapacidad para sacar adelante sus propuestas y por no tener el apoyo popular"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.