Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO)

+11
Juan Leon
José de la Hoz Rubio
Javier Ibarra
Álvaro Duque Checa
Administrador Ocampo II
Mercé Coristanco
Administrador Fabián
Guillermo Canalejas
César Alarcón
Alejandro Estrada
Carlos Baigorri
15 participantes
Ir abajo
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO) - Página 3 Empty Re: INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO)

Dom 29 Mayo 2011 - 17:27
Comparecencia pública de Guillermo Canalejas sobre la actitud de Carlos Baigorri

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO) - Página 3 Cejasenpie


Buenas tardes de nuevo. Siento tener que molestarles otra vez, pero la actualidad así lo requiere. Vengo a anunciar que he interpuesto un queja ante el Colegio de periodistas de España, de que es miembro el sr. D. Carlos Baigorri, sobre las conversaciones de este periodista con el comandante de los GRAPO, Juan León. Aquí tengo una copia:

GRUPO ESPAÑOL DE PERIODISTAS

Yo, Guillermo Canalejas Rodríguez, empresario de profesión, presento queja formal acerca del trabajo del señor Carlos Baigorri, tal y como sigue:

I.- Recientemente, como es público y notorio, los GRAPO han vuelto a amenzar a diversas personalidades españolas, entre las que me encuentro, y a llamar a la ciudadanía a la violencia para defender cierto programa político.

II.- Carlos Baigorri presentó el telediario de Intereconomía ayer. Durante esa emisión, el comandante de los GRAPO, Juan León, contactó con la redacción y fue entrevistado en directo. Más tarde, en una emisión especial, Baigorri volvió a conversar con León. Según Intereconomía, esta última llamada provenía de una cabina telefónica desconocida. [1] y [2].

III.- Estas emisiones rompen con el código deontológico que todo periodista debería guardar. Es evidente que los medios deben informar sobre hechos graves y delictivos, e incluso recabar la versión de los delincuentes/acusados. Ahora bien, si la persona en cuestión está en busca y captura, su deber primordial, como ciudadanos y como periodistas, es dar cuenta a la autoridad de cuantos indicios tengan que permitan encontrar y aprehender a dichas personas.

IV.- Por todo lo dicho, solicito de esta Corporación investigue los hechos y en su día imponga la sanción disciplinaria procedente al sr. Carlos Baigorri.

Madrid, 15 de marzo de 2020,

Guillermo Canalejas Rodríguez

El sr. Baigorri afirma que sólo se dedica a hacer su trabajo. Es está muy bien. Como regla general, los periodistas que sólo hacen su trabajo lo hacen bien. Éste era el caso del sr. Baigorri hasta ahora. Pero al hacer su trabajo, un periodista debería de observar un cierto código deontológico, que obviamente el presentador de Intereconomía no ha guardado. Al revés, se ha aprovechado de la situación para poder informar, incumpliendo así su deber de ciudadano y también de peridodista, de colaborar en la persecución del delito.

La palabra del sr. Baigorri vale mucho en España, de modo que debería ser cauto a la hora de hablar. Afirma estar 100 % en contra del terrorismo. No faltaba más. Doy por supuesto e compromiso de todas las personas honradas en contra de las agresiones a la sociedad, al individuo o a sus patrimonios.

Nada más. Escucho sus preguntas.


Última edición por Guillermo Canalejas el Dom 29 Mayo 2011 - 17:34, editado 1 vez
Diego Pérez Dones
Diego Pérez Dones
Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 21/10/2010

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO) - Página 3 Empty Re: INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO)

Dom 29 Mayo 2011 - 17:30
Señor Baigorri ustede debe entender que hacer una entrevista a un grupo terrorista es aprovecharse de la situación, si no cree eso no hay más que hablar.
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO) - Página 3 Empty Re: INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO)

Dom 29 Mayo 2011 - 17:33
Señor Canalejas, yo he informado rigurosamente de ello y hemos dado una cobertura especial al Caso Grapo, condeno y condenare siempre al terrorismo 100%. Yo no tengo la culpa de que el señor Leon nos llamará. Nosotros abrimos lineas telefonicas y sonó su llamada, claro que llamamos a la policia judicial para que investigará el número, pero se cree que el señor León no entiende. Él llamó desde una cabina desconocida e imposible de reconocer. Como verá todo esta grabado.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO) - Página 3 Empty Re: INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO)

Dom 29 Mayo 2011 - 17:36
Carlos Baigorri escribió:Señor Canalejas, yo he informado rigurosamente de ello y hemos dado una cobertura especial al Caso Grapo, condeno y condenare siempre al terrorismo 100%. Yo no tengo la culpa de que el señor Leon nos llamará. Nosotros abrimos lineas telefonicas y sonó su llamada, claro que llamamos a la policia judicial para que investigará el número, pero se cree que el señor León no entiende. Él llamó desde una cabina desconocida e imposible de reconocer. Como verá todo esta grabado.

A partir de ahora no es a mí a quien tiene que dar explicaciones.
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO) - Página 3 Empty Re: INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO)

Dom 29 Mayo 2011 - 17:41
Guillermo Canalejas escribió:
Carlos Baigorri escribió:Señor Canalejas, yo he informado rigurosamente de ello y hemos dado una cobertura especial al Caso Grapo, condeno y condenare siempre al terrorismo 100%. Yo no tengo la culpa de que el señor Leon nos llamará. Nosotros abrimos lineas telefonicas y sonó su llamada, claro que llamamos a la policia judicial para que investigará el número, pero se cree que el señor León no entiende. Él llamó desde una cabina desconocida e imposible de reconocer. Como verá todo esta grabado.

A partir de ahora no es a mí a quien tiene que dar explicaciones.

Estoy tranquilo, se lo aseguro.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO) - Página 3 Empty Re: INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO)

Dom 29 Mayo 2011 - 18:22
Lo que preocupa no es la forma de defenderse, Es la forma inmoral de este medio de comunicacion, en el cual hace prensa. Su conexion directa tiene objetivos de popularidad, pero no es necesario tener conexion en vivo con un terrorista para ello ahora.

FDP hay un colegio de periodistas.
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO) - Página 3 Empty Re: INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO)

Dom 29 Mayo 2011 - 18:24
Fue una entrevista express. No tengo que dar más explicaciones.
Contenido patrocinado

INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO) - Página 3 Empty Re: INTERECONOMIA: "El GRAPO se hace mas fuerte amenazando". CONEXIÓN CON JUAN LEON (GRAPO)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.