Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Real Decreto-Ley 03/2019 por el que se modifica el Real Decreto-Ley 08/2018 sobre la privatización de AENA Empty Real Decreto-Ley 03/2019 por el que se modifica el Real Decreto-Ley 08/2018 sobre la privatización de AENA

Miér 27 Abr 2011 - 17:46
Real Decreto-Ley 03/2019 por el que se modifica el Real Decreto-Ley 08/2018 sobre la privatización de AENA Gobiernodeespaa
REAL DECRETO-LEY 3/2019, DE 24 DE JUNIO POR EL QUE SE MODIFICA
EL REAL DECRETO-LEY 8/2018 SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La privatización de la gestión aeroportuaria en España es la tónica general de la política seguida por los países de nuestro entorno. Pero los motivos que llevaron al Gobierno de España el pasado año fueron, fundamentalmente, la eficacia en la asignación de los recursos que ofrece este modelo de gestión.

Ahora bien, aunque la gestión privada haya demostrado su eficiencia, las Administraciones Públicas no deben limitarse a legislar para que esto se cumpla sino que deben poder participar en el accionariado de dichas empresas en las mismas condiciones que cualquier otra empresa. Es por ello que el Gobierno efectúa las modificaciones que siguen.


TÍTULO ÚNICO. DE LAS MODIFICACIONES AL REAL DECRETO-LEY 8/2018.

Artículo 1.- Se sustituye la expresión “general” del art. 1 RDL 8/18 por la expresión “parcial”.
Artículo 2.- El art. 2 RDL 8/18 queda redactado como sigue: “Se suprime el carácter de Entidad Pública Empresarial dictaminando su cambio a Sociedad Estatal, y efectivizando la división del 100% de su accionariado, reservándose el Estado el 33% del mismo.”
Artículo 3.- Se suprimen los arts. 4,5 y 6 RDL 8/18.
Artículo 4.- La disposición derogatoria queda redactada como sigue: “Se derogan estatutos normativos, reglas de contravención ejecutivas, leyes y decretos de rangomenor o en oposición al presente Real Decreto- Ley, así como la reglamentación de servicio de AENA como Entidad Pública Empresarial, procediéndose a la constitución de la Sociedad Estatal AENA Siglo XXI.”


DISPOSICIÓN FINAL

El presente Real Decreto- Ley entrará en vigor el mismo día de su publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado.


J. J. CHURCHILL
Ministro de Fomento

ESPERANZA AGUIRRE
Presidente del Gobierno de España
Real Decreto-Ley 03/2019 por el que se modifica el Real Decreto-Ley 08/2018 sobre la privatización de AENA Ministeriodefomento
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.